martes, 2 de agosto de 2011

El PRO finalmente se duhaldiza



A pesar de que Mauricio Macri no larga prenda aún acerca de a quien va a apoyar el 14 de agosto que ya lo tenemos casi encima, el PRO PBA irá con Eduardo Duhalde como candidato a presidente.

Esto solicitará a la Justicia Electoral el titular del partido en la provincia y candidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri como vemos aca en El Día: pretenden adosar sus listas cortas formando la sábana con el tramo a gobernador y a presidente de la Unión Popular dualdista.

"Ya hicimos el requerimiento en la Justicia para que nos otorgue el mismo beneficio que dio a Martín Sabbatella"

Le idea del macrismo es pasar lo mejor posible las PASO en la PBA superando el piso necesario del 1,5% del padrón:

"Asegurarse un piso de votos, a pesar de que en algunos casos provoca la pérdida de otros votantes que no quieren a Duhalde".

El acercamiento entre el duhaldismo y el PRO parece entonces inevitable en forma más orgánica que la "libertad de acción" que se había dado cuando Mauricio Macri se bajó de la carrera por la Nación, empujado más por la necesidad que por la presión sobre Mauricio Macri para que apoye a algún candidato opositor en las presidenciales.

Justamente, Mauricio Macri dijo que "no le daba lo mismo que ganase Cristina o algún opositor" y que "apoyará al opositor mejor ubicado en las primarias del 14 de agosto", cuando en las encuestas comienza a aparecr en esa ubicación Eduardo Duhalde como en esta de Arersco que corresponde a Capital.

Todo cierra entonces? Duhalde más calmo declaró que "le parecía dificil que Macri lo apoyara" y que por más que eso suceda "es dificil que los votos de alguien se trasladen a otro candidato". Seguramente se siente banca en esta con el PRO pidiendo la adhesión para sus listas en la PBA.


22 comentarios:

eduardo j. dijo...

UN DUHALDE PRESIDENTE,le sirve a los planes de MM ??Pero entonces Ricardo ya es boleta..Qué harán los radicales..En caso de que el cabezón acceda a la presidencia ,en 2015 qué espera el sr jefe de la CABA ,que se corra y lo deje..No fuerza todo esto una estampida de la UCr hacia el espacio de Binner.???

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Es que no tendría otra o el PRO va a ser esquizofrénico, ya no va a poder esquivarle al bulto porque además necesita arrastre de arriba a sus boletas en la PBA para que al menos pasen el PASO.

Y sabe que en el peronismo no lo quieren aunque le vengan bien sus votos, un dilema.

Saludos

santix dijo...

"Ya hicimos el requerimiento en la Justicia para que nos otorgue el mismo beneficio que dio a Martín Sabbatella"
¿Pidió que lo dejen engancharse en la boleta de Cristina?, porque llamar beneficio a colgarse de la boleta de Du*alde, no se, no se, lo conversamos...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Duhalde cumple 70 años, Macri tiene 52. El 2015, uno tendrá 74 y el otro 56. Duhalde entrará inevitablemente en una etapa de decinación física. Para Macri, es cuestión de esperar...

Anónimo dijo...

PRO ,DUHALDE ,TRIBUNA DE LA RURAL,MARCOS PAZ ,GENOCIDAS ,LA CHECHU PANDO EN LOS ACTOS DEL CABEZA ,FUERA DE CÁMARA..esto ES EL PERONISMO QUE VIENE ??ABEL POSSE,RICO,LAS DEFINICIONES DEL SABIOLA SOBRE LA NOTABLE EDUCACIÓN DE CHILE-paga-LOS DISPARATES SOBRE LA INSERCIÓN DE ARGENTINA EN EL MUNDO..eL NINGUNEO SINIESTRO DE LA OPO Y LOS MEDIOS A tECHNÓPOLIS.perdón por la mayúsculas,pero me sulfuro..Esas son las tres banderas..???

Anónimo dijo...

Antonio,el sr macrocéfalo es un jugador de ajedrez ,no es gil,el otro es un robot manejado por un aceitado comando..Si espera que el bañero le arme la estructura y luego arrive al máximo cargo para a los cuatro años correrse y decirle esto es tuyo..Serán cuatro más..

Héctor dijo...

Anónimo 10.39, no se sulfure

Cristina será presidenta por 4 años más. Facilmente.

Pero en la hipótesis , si Duhalde fuera presidente, en lo económico no habrá grandes cambios (no come vidrio) y en lo político, el PJ se tropezará en los pasillos en su apuro por alinearse de vuelta atrás de él (el 90% es capaz de realinearse atrás de Satanas si tiene la chequera).

En 2015 todo será aburridisimo: probablemente tengamos que elegir entre Macri y Daniel... (¡Meu Deus!)

Adán De Ucea Queralt dijo...

Sin novedades en el Frente (FpV ni FP, claro). Esta es viejita pero garpa: http://yfrog.com/z/gysdryp que viene de acá: http://adandeucea.blogspot.com/2011/05/sondeo-nacional-eleccion-presidencial.html
Mientras tanto, acabo de llegar de CABA y ya en la ruta pude percibir los microclimas (CABA-PBA-StaFe-Chaco) muejeje...
Y que en 2015 la "opción" sea Macri-Barrionuevo o Scioli-Capitanich dependerá del devenir y perfilamientos, reforma constitucional semiparlamentaria en 2014 mediante. ¿O no?
Saludos.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Inge: ¿Ud. sabe qué dijo el tal Miguel Parodi (candidato a intendente de Vte. López por la CC) luego de que la etérea Pato Bullrich sugiriese en el programejo de Grondona (creo) que -aun siendo un excelente ciudadano- de quedar detrás de Jorgito Macri el 14, se sumara al PRO local para octubre?
Ahora opera la piba... ¡Mamita!

Adán De Ucea Queralt dijo...

Uf!!! Sorry, me pongo redenso, pero mando un posteo previo al Ball O Tejo de CABA. http://t.co/TlmriI9
Y acepto apuestas. Garpo en cupones PBI. Ja!

Claudio dijo...

Que no habrá grandes cambios? jaja Cuanta ingenuidad, adios a las retenciones, a los subsidios y los pagos de deuda se harán con crédito.
Si vos suponés que no habrá cambios, yo puedo suponer lo contrario, por las propias declaraciones y la historia de Duhalde en la presidencia.
Y fuera de lo político, chau ley de medios, adiós al apoyo del Estado a los juicios por lesa humanidad, represión, etc etc.
Mirá si no habría cambios con Duhalde.

Anónimo dijo...

Va a estar lindo: la interna peronista a full. Nacionalizada

Lo celebro!

Van a tener que hacerse cargo del moco que deja Cris.

Desmontar la maraña de subsidios a los ricos y a la clase media alta, afrontar (a los tiros, al estilo Duhalde?) la indisciplina social, desmarcarse del payaso bolivariano (ahora amarillo).

El poder sindical cambiará de manos: de Moyano a algún otro pillo. Los barones seguirán atados a los negocios sucios de la droga y la prostitución.

Eso sí, con el programa de coincidencias básicas de Terrengaño. Civilizadamente, con un jefe de gabinete nombrado por Ricardo A.

saludos

lava

Sergio dijo...

Para Macri apoyar a Duhalde es lo más lógico. Lo perfila por el lado que tiene para crecer en los próximos cuatro años, el populismo de derecha. Además, encaja con su conveniencia actual, que las elecciones las gane Cristina. Duhalde polarizando con Cristina no tiene ninguna posibilidad. En el milagro que hubiera balotaje, lo perdería seguro, en esa instancia sería para Cristina un rival mucho más sencillo que Alfonsín. Con su apoyo a Duhalde, Macri termina de hundir las ya pobrísimas chances de Ricardito.
Lo único en contra para Macri es que perderá algunos de sus votantes gorilas. Pero para crecer a nivel nacional, es obvio que tendrá un costo respecto de sus votantes recoletos, no hay felicidad completa.

Leo dijo...

El quilombo que está dejando este gobierno lo tiene que agarrar Cristina, mal que nos pese a los que estamos en contra. De esa forma no se van a poder hacer los dolobus ni echarle la culpa a la "pesada herencia". En los próximos 4 años, la propia Cristina va a tener que demostrar (cosa que dudo) si es capaz de encauzar 8 años de desgobierno. De lo contrario se cumplirá el dicho de que era "cartón pintado".

beatriz m. dijo...

Mauricio quizás hable de"muchos en el Pro incluido yo, votaremos al mejor posicionado de la oposición, pero nuestro votante es libre y apoyará a quien crea conveniente"...para mi esa será la salida a la encerrona con la que debe apoyar tanto apoyo duhaldista. Tampoco se va a jugar demasiado, no desairará al aparato que necesita para el 2015 pero tampoco hipotecará el futuro con tanto pasado que su mismo votante ve con asquete.

El que queda out es Alsonsinito, se está escurriendo hacia la canaleta del olvido histórico y no puede parar, al partido se lo estan soplando desde el Pro y el FAP. Nada es para siempre.

Anónimo dijo...

leo qué es cartón pintado ,seguro que a ud le gustó lo que dejó de la rruina o el cabezón o los 90 ....

Héctor dijo...

Claudio

"chau ley de medios, adiós al apoyo del Estado a los juicios por lesa humanidad, represión"

Con esto coincido

Con el resto no. El Cabeza es pragmático. No va a tocar subsidios que muchos los goza la clase media que lo va a votar. No va a tocar las AUH que fueron aprobadas por todo el espectro político. No va a tocar las retenciones que son los fondos para la chequera. A lo sumo al campo le tirará mayor cupo de exportación de carnes (total el precio interno ya está en las nubes), y permitirá mayores cuotas para el trigo que nunca en la historia argentina se exportó totalmente salvo del 46 al 51.

Pero no se alarmen. Gana Cristina en 1era

Matias dijo...

Macri tiene que hacer equilibrio, no le conviene que gane CFK por mas del 50% pero tampoco le conviene que pierda, porque todo aquel que se sienta en el sillon quiere 8 años y no 4, por mas que tenga 74 años de edad, ademas alguien le confiaria algo al Cabezon? Usted le creeria que va a largar todo en el 2015 porque ya esta?? todavia estoy esperando que me devuelva los dolares... en fin es un traicionador serial. Tampoco le conviene que gane alfonsin, por que? porque no es boludo y no quiere hacerse cargo de un quilombo como el que dejan los radicales.

Por eso pega cuando nos va bien, y afloja cuando vamos mal. La noche de su victoria casi sale a pedir que la voten a Cristina, y hoy ya viendo que el golpe no fue tan duro sale a pegar y aprovecha a tener gestos de generosidad con el entramado PJ del cabezon.

Saludos

Norberto dijo...

Hector, ¿puedo dudar?, es uno de los que tiene el si facil cuando pide el patrón, lo primero que cae es el peso en una devalueta como ya la ha hecho, y ademas tiene comprometido la derogación de los derechos aduaneros a los agrogarcas, ¿pero vos crees que los mantendrá a los combustibles?.
Y si no tiene estas entradas, y los valores de los bienes serán mayores por ladevalueta necesitada por sus patrones de Clorín y Techint entre otros, con que recursos va a mantener los subsidios, la obra pública, la generación de empleo.
Y sigamos, lo escuchaste decir algo de la seguridad social, ¿no la va a privatizar?, yo te diría que que ante la primera palabra lo hace para insertase en el mundo, resultado, liquación de los haberes previsionales, AUH, etc, pero eso si la SS (ademas de la conocida, tambien la Super Sopa).
Tiene un lema, "Sabemos y Podemos", por desgracia para el todos sabemos lo que él sabe y puede hacernos, y no nos gusta.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Hay que ponerlos en evidencia, la tarea en llevarlos a que se expongan en sus políticas concretas, de otra forma les dejamos la posibilidad de trasvestirse como lo hizo el niño Mauri (y lo sigue y seguirá haciendo).

Gracias

Anónimo dijo...

"desmarcarse del payaso bolivariano (ahora amarillo)."

Che Lava, ¿me parece o nomás te faltó poner "viva el cáncer"?

Respecto al tema en sí, coincido con los que dicen que Duhalde es el mejor candidato a 2do puesto para el oficialismo. Si se polariza Cristina-Duhalde, Cristina tiene casi asegurados cuatro años mas. Duhalde tiene mas imágen negativa que Cristina y no tiene chance de sumar votos progre o gorilas.

Salutes.

Anónimo dijo...

Al PRO se lo van a fagocitar como el turco a la UCeDe.

Gustavo - V.Devoto