martes, 16 de agosto de 2011

El Tutuca va por Junín




Nuestor amigo y compañero Gustavo Traverso de Junín ganó las primarias y se perfila para desbancar a quien fuera el principal operador cobista, Mario Meoni que se desespera ante la posibilidad de la unidad del FpV que en ese dificil distrito de la 4ta sección electoral obtuvo el 40 % de los votos frente al 26,97 % de Meoni.

Traverso
obtuvo 27 ,72 de los 40 puntos del FpV por lo cual le ganó las primarias hasta al intendente en ese bastión republicano.

Meoni terminó muy crítico de la alianza UDeSo, leemos aca en La Tecla:

"Estoy a disgusto por la forma en que se armaron las cosas y los mensajes que se dan. Faltan propuestas claras"

Que lejos están los días en que Meoni era el principal operador radical que pedía arreglar con el Colo De Narváez para llevarlo como candidato a gobernador, incluso solía frecuentar Las Cañitas bastante seguido. Ahora parece que las cosas han cambiado un poco.

La tarea ahora del Tutuca Traverso es lograr la unidad de los distintos espacios de lo que fue una interna dividida en 7 listas con el sello FpV para alcanzar la victoria en octubre, un aliciente muy concreto para lograrla entre compañeros peronistas.

------------------------------------------------------------

Leemos un análisis:

En principio, una unidad entre los tres primeros en la interna del PJ (12000 votos) dejaría al FPV a pocos votos de alcanzar a Meoni, más lo que pueda arrastrar La Presidenta (Traverso será el único que en Octubre tendrá la boleta de Cristina) se estaría superando el número de Meoni. Pero todos sabemos que en el Peronismo de Junín no todo se puede sumar tan fácilmente y que en algunos casos, desafiando todas las leyes matemáticas, quienes quieren sumar restan. De modo, que toda la responsabilidad recae sobre los principales referentes del justicialismo, empezando por Traverso, quienes tienen la gran oportunidad de aprovechar un escenario irrepetible y lograr el objetivo de obtener el municipio luego de 27 años de fracasos electorales.

Post completo aca en El Parlante, el blog juninense de Gustavo Romans


* Aca en El arte en cuestión, Vincent Vega celebra la victoria de Traverso en las primarias.


4 comentarios:

Rastrojero dijo...

para el tema del "equilibrio" y el "balanceo" ya salen a decir delirios, Novaro "analista" politico amenaza en LPO que con mayoria en el Congreso podemos reformar la Constitución
ojota con ese chamuyo que lo van a tirar mucho en los medios
habra que explicar que para una reforma hace falta mas que simple mayoria

Néstor Sbariggi dijo...

Rastrojero: Lo lei, es una contradicción absoluta esa nota: por un lado hablan del "poder" para reformar la CN y por el otro que la reforma lo recortaría. Que se ponga de acuerdo.

Saludos

Adriana dijo...

El tema de la re reelección ya lo tiró Majul en su editorial del lunes...

Néstor Sbariggi dijo...

Adriana: Mientras el que lo diga sea Majul nomás no hay problema.

Cristina el domingo fue muy clara y dio una directiva política que esperemos sea respetada.

Saludos