lunes, 29 de agosto de 2011

Macrifrase de hoy: apelando al lugar común




'El voto es secreto. Me reservo a quien votaré'

Esta mañana el JG de la CABA enfrentó a los micrófonos y dio definiciones políticas luego de las PASO y fijó posición frente a las generales de octubre.


Macri dijo que "es casi imposible revertir" el resultado de las primarias y que:

"El gobierno nacional ha hecho una gran elección en la interna, producto de méritos propios y de fallas de la oposición. Habrá que ver si se ratifica en octubre".

"La matemática es cruel. Esa diferencia y la división que tiene la oposición, se hace casi imposible que se revierta la situación. Yo lo había anticipado para intentar que queden pocos candidatos. Algo que no me fue bien fue que resigné mi candidatura para trabajar en un proyecto de unidad. En las internas se perdió esa posibilidad. Y eso generó que una mayoría de argentinos que querían un cambio no se viesen representados por una opción distinta"

Esta frase es notable: en cuanto la resignación de su candidatura presidencial conribuyó a esa falta de representación que menciona? Se puede hablar de "una mayoría que quería el cambio" con Cristina sacando más del 50 % de los votos en las primarias?


"En octubre vamos a votar primero por Pinedo, porque creemos que hay varios diputados valiosos que podría tener el Congreso para que haya equilibrio. Es muy importante entender eso, es muy importante que apoyemos la lista del PRO, y que cuidemos que otros diputados valiosos que intentan renovar banca, como Patricia Bullrich, lo pueda hacer"

Macri otra vez solo se expresa explícitamente respecto de la Capital (y es notable que pida el voto también para Patricia Bullrich) aunque reconoce que tanto allí como en otros distritos buena parte de su gente juega con Eduardo Duhalde y en menor medida con Alfonsín:

"El PRO está trabajando con el ex presidente Duhalde en algunos distritos, con el radicalismo en otros. En ese sentido, tenemos una gran amplitud".

Ya está. Se fue de viaje, no votó en las PASO y finalmente no se define por nadie al posponer su carrera presidencial para el 2015, año para el que falta aún demasiado.


13 comentarios:

rinconete dijo...

En el reino de la Oposición, Perogrullo es Rey.

Anónimo dijo...

Lo quieren presentar como el gran elector, un gran estadista, un demócrata ejemplar y la mar en coche. INYE, no demos por el pito mas que lo que el pito vale. Ud. lo ve a tipo tipo conduciendo el ISPA? Dejense de embromar! (y encima sin ADN peruca )

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero además es un pelotudo importante: en la Capital llama a votar a Pinedo y a Patricia Bullrich, si algún nabo le hace caso, le van a anular el voto.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero además es un pelotudo importante: llama a votar a Pinedo y a Patricia Bullrich que compiten por el mismo cargo, si algún nabo le hace caso, le van a anular el voto.

Fernando dijo...

Lo que hace es de libro, tapa con diarios al resto de los opositores para convertirse en el líder de la oposición.
Creo que lo de Bullrich tiene que ver con la Legislatura de la Ciudad. La Coalición Cívica va camino de ser un anexo del macrismo, y creo que con el tiempo (una vez que se decidan a internar en un loquero a Lilita), van a terminar de ser bienvenidos al bloque del PRO.

Ricardo dijo...

Macri: "mi definición politica es que no tengo definición politica".

lady macbeth dijo...

¿Qué miran los que están atrás, en la foto?.Macri llegará al 2015, como candidato?

Anónimo dijo...

Santilli parece implorar a Dios en la foto "Qué aguante,si por lo menos dijera algo inteligente..."

guaio dijo...

Chain no mira, Chain se muere de ganas de decirle lo que tiene que decir pero DB le dijo que no da, que no es PRO.

dora dijo...

macri aumenta otra vez el abl, parece que salio caro el crucero por italia.

Yaya dijo...

Será que Bullrich está por saltar al PRO? Es uno de los pocos que le falta....
Santilli está rezando para que el boludo se calle la boca....

Anónimo dijo...

inye, si el voto es secreto. Decir que vota a Pinedo es voto cantado?

PANCHO dijo...

cuando iremos a fondo contra este tipo???? cuando??