miércoles, 17 de agosto de 2011

Otro que se baja?



En medio del desconcierto opositor otro candidato tira la toalla en esta nota de La Nación: Javier Gonzalez Fraga dice que "es casi imposible" llegar a la presidencia y que el mayor esfuerzo hay que ponerlo "en incorporar gente valiosa al parlamento".

A mi me gustaría que me expliquen como ponen ese esfuerzo si huyesen despavoridos de la pelea como en este caso. Es una gansada mayúscula esta posición, es patética y cobarde.

"No es que uno renuncie a la carrera presidencial, pero nuestra tarea es ahora acompañar a los candidatos a diputados (Manuel) Garrido, a (Hernán) Rossi, a (Graciela) Ocaña, a (Miguel) Bazze, a José Scioli porque ellos son los que van a dar la batalla en el Congreso".

"Yo tengo demasiado poco tiempo de político y todavía no desarrolle esa costumbre de creer siempre que uno va a ganar", expresó, y destacó que "si el Gobierno va a contar con la reelección que por lo menos tenga un Parlamento que lo controle".

Para González Fraga, la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "con control y transparencia a lo mejor es un modelo aceptable".

Esto ya lo habia anticipado Ricardo Alfonsín y ahora su compañero de fórmula lo pone más claro. Uno se imagina a este grupo de candidatos a legisladores largados al garete por su partido a que se arreglen como puedan en las elecciones y que después si entran al Congreso quien sabe como se van a alinear sin un compromiso partidario sólido desde el mismo día de las elecciones.

Quizás todavía no tengamos conciencia real de lo que está pasando, estamos observando como por un lado las PASO y su éxito tienden a consolidar el sistema de partidos pero por el otro ante los magros resultados lideres partidarios como Carrió o candidatos de primera linea como Gonzalez Fraga abandonan por falta de votos, o la promocionadísma alianza UDeSo se quiebra en mil pedazos con la decisión del Colorado De Narváez de provincializar al máximo su campaña largando el lastre de Ricardito además de la rebeldía en masa que se está gestando en la UCR por el temor de muchos intendentes radicales de perder los territorios a manos del FpV.

Que será lo que sigue? O mejor dicho, quien sigue?


21 comentarios:

JP dijo...

Lo que es capaz de hacer esta gente para beneficiar al cabeza! Además de cagones, son comparsa de Tachuela...
Dan verguenza ajena, loco.

Diego Montoto dijo...

Hola Néstor,

Copio el mismo comentario que puse en lo de Gerardo:

Para mí un objetivo para los "militantes digitales" (como yo) es hacerle entender a los anti-k o no-k (o similares) que SI van a votar a la Chica Que Más Nos Gusta, que metan la jodida boleta ENTERA.
Porque muchos de estos pánfilos van a ser corridos por esa pelotudez de "siempre hay que equilibrar con otro partido en el Congreso".
Y ya ví que varios candidatos opositores empezaron con esa hijaputez.

mis dos centavos.

abrazo,
Diego

Néstor Sbariggi dijo...

JP: Al Cabeza? A Duhalde lo están corriendo para que se baje también y él resiste como puede.

Diego: Seguro que lo haremos aunque no creo que haya mucho corte a favor de los legisladores de un partido que ya no existe como la CC o de la UCR si su fórmula sale huyendo despavorida digan la gansada que digan.

Saludos

Mariano dijo...

El que sigue, no debería ser Pomelo en la PBA? jeje:
http://cumbresheladas.blogspot.com/2011/08/descolectorizar-descolectorizar-los.html

Saludos

Héctor dijo...

todo pareciera que va a terminar en un desértico CFK vs HB por un lado y ARS por el otro...

La verdad va a ser rarísimo

Diego Montoto dijo...

(Ufa.. escribí y se borró cuando dí publicar... vuelvo a intentar...)

Hola Néstor,

Mirá, el 80% de la gente que me rodea (esposa, padres, amigos) son todos anti.
Y ya empezaron con la boludez esa de "al menos hay que votarles diputados en contra a la yegua"

Te juro que me preocupa y mucho.

A mí me gustaría que gente intelectual y con experiencia como Uds (los Bloggeros, digamos..) traten de organizar un "modelo de comunicación" sobre esto.
Porque así se haría no solo más homogéneo el mensaje.
Sino que también vamos a poder tener más y mejores argumentos para debatir con estos imbéciles (perdón, pero lo son...) que van a romper las pelotas con dividir el voto.

Te aseguro que muchos de los que leemos asiduamente, vamos a estar más que agradecidos!

Un abrazo grande y gracias a Uds por estar ahí!
Diego

Héctor dijo...

Justamente esta orfandad en la que estan dejando a sus legisladores, abre las puertas a negociaciones políticas con los mismos.

Daniel dijo...

Les parece que estos personajes pueden llegar a incidir en votantes de Cristina para cortar boleta? Que incidan en los anti-k no preocupa en lo más mínimo, no mofica nada. No caigamos en sus trampillas. Hay que medir, cuando vayan pasando los días, si ese discurso realmente tienen algún efecto en la masa que votó a Cristina. Tiraron fruta a lo loco los últimos meses. Siempre hay que estar atentos, pero tampoco paranoicos. La pelota la tenemos nosotros, a conservarla con confianza y sin soberbia.
Por otro lado, muchos votos de Alfonsín se van para Binner? Votos de Duhalde pueden migrar para Rodriguez Saa?
2do y 3ero terminarán 4to y 5to?

Tani dijo...

Miren muchachos, yo no me preocuparía mucho por el corte de boleta. Eso es algo que se da en las grandes ciudades, y en la C.A.B.A, la ciudad del electorado más "controlador" y "distribuidor", el corte fue de poco más del 2%. En Córdoba poco más del 4 y en Santa Fe nos votaron más a diputados que a presidente. Oséase, duerman sin frazada

JP dijo...

Pensé que al Cabeza lo querían sostener también, desde el monopolio, solo para mordernos votos peronistas en octubre (al igual que a Saa). Por eso escribí lo de que los radichas alineados con Little Richard estaban pensando en prestarle sus votos a presidente al tachuelismo (pero no se como lo harían con la reforma política en aplicacion).

Saludos,
JP

Norberto dijo...

Yo ví encuestas de segunda vuelta con CFK-RA (54/28) y CFK-Tachuela (59/19), así que no creo seriamente que ninguno se baje, pero si que van a reducir su presencia (en el caso del Megalómano Megacéfalo, no se, está tan loco que ademas del operativo inseguridad en marcha desde hace diez dias, es capaz de cualquier cosa).
El que podría tener una punta mejor, en tanto y en cuanto no se le saquen al sol los trapitos es el momio (masculino de momia) Binner, pero todos sabemos que entre original y copia siempre se vota original, mas cuando la copia no tiene ningún manejo de economía, como lo demuestra con sus ideas respecto a derechos de exportación y restricciones monetarias durante las crisis, ideas que por otra parte son contradictorias con parte de sus acompañantes (mirá como será que esta orgulloso de la reducción de la mortalidad infantil y nunca hace mención de la incidencia de la AUH en ese logro, y no de HdP, sino porque no entiende una).
Nunca menos y abrazos

Marcelozonasur dijo...

Lo de la boleta entera yo lo "milité" antes de las primarias. Así que insistir con esto no es ninguna novedad. Si creo que a un nivel más masivo, debería haber algún pronunciamiento de nuestros candidatos. Como dije ayer en otro post, Cristina ya picó en punta con la Ley de Tierras. Mensaje a los votantes: "si quieren que avancemos, necesito del Congreso".

Ni asustarse, ni dormirse.

Claudio dijo...

Diego, justamente, si estás rodeado de mayoría antik con mas razón, que se arreglen entre ellos, si total no iban a votar a CFK, asi que no debería preocuparte ese corte. Al contrario, como dicen mas arriba, quizás muchos votos de Alfonsín vayan a Binner, lo cual está bastante mejor para el Congreso, no?

Lic. Baleno dijo...

Es lo que hablabamos ayer Nestor. Que otra les queda? Machacar con que Cristina ya gano y hacer de la eleccion una legislativa. Incluso es posible que apuesten no a un corte de boleta sino a un "votalo a alfonsin por sus diputados, si total cristina gana..." y si cristina pierde dos puntitos lo usaran para desgastarla desde el minuto 1. No se, son terrenos nunca antes visitados.Me gsuta lo que dice Marcelo, necesitamos el congreso y necesitamos un par de puntos mas para cristina para que no la sigan tratando de esmerilar. Hay que transparentar la maniobra.

Anónimo dijo...

Hola.
A mi me parece que es un intento de vaciar la elección de octubre.
No es lo mismo que Cristina gane con 3 o 4 enfrente a que quede ella sola.
Quieren desligitimar la elección de octubre. Son un peligro estos tipos.
Que se presenten y se banquen perder en todo caso, pero bajarse, no.
Ojo, a o mejor me estoy equivocando, pero me parece que la mano viene por ahí.

Don Tereré.

mumi dijo...

si no sabe que hacer la opo tendria que consultar a asis ,anoche en lo de rozin paso todas las barreras de lo soportable, si hasta dijo que duhalde habla como un estadista!!!!! jajajaj!!!!!!!!!111

Anónimo dijo...

Escuche que igual con ese prcentaje no habría mayoría propia en el congreso, de ser así deberiamos refrescarlo a los antihegemonía.Lola

Unknown dijo...

Como dijo la Conductora: Para hacer guiso de liebre, primero hay que cazar la liebre. No solamente hay que ganar el 23 sino que tienen que entrar tantos legisladores como sea posible. No hay que regalar un solo voto. Tenemos que seguir la campaña como si estuviésemos 10 puntos abajo.

Estoy de acuerdo con vos, Néstor. No me entra en la cabeza que se bajen y dejen a la buena de Dios a todos sus legisladores. El que se baja pierde: porque el que no se baja mete más legisladores sí o sí.

Estoy de acuerdo con que no lo quieran dejar solo a Duhalde. En un mano a mano CFK le gana sin ningún problema.

Salvo que se bajen TODOS y quede desierta la elección, una Gran Carlos Saul en 2003... pero es una locura.

Norberto dijo...

Subjetividad, que se bajen, y papita p'al loro,una cosecha total de diputados (no senadores porque entran otras cosas), como Chaves cuando le quisieron hacer eso y despues hasta pudo reformar la constitución.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

MACRI DICE QUE LLeGA Y JUNTA A LA OPO ..Para qué??para irla de redentor y sacarla del abismo??para perder a coro??En qué lo meterá su alter ego??

Diego Montoto dijo...

http://www.elargentino.com/nota-153701-La-oposicion-habla-de-octubre-como-elecciones-legislativas.html

a esto iba.

espectaculares los comentarios!
en la blogosfera "opositora", tienen este nivel?
lo dudo.
punto para "el pueblo"
cada vez la tienen más adentro. je.

abrazos!
Diego