viernes, 26 de agosto de 2011

Traiciones múltiples en Mendoza



Cristian Racconto, el vicegobernador de Mendoza émulo de su comprovinciano Julio Cobos y representante del duhaldismo en esa provincia, firmó un acuerdo con el candidato a gobernador de la UCR, Roberto Iglesias para adherir a la fórmula provincial de la UCR, Iglesias-Jaliff dejando en banda a la fórmula propia Micheli-Frúgoli por lo que el nevioso candidato radical consigue su segundo acuerdo para ir a las elecciones con otros candidatos a presidente además del alicaído Ricardo Alfonsín.

Ante el pataleo de Micheli, que era su propio candidato a gobernador antes de este acuerdo, puenteado por Racconto, Iglesias y Duhalde el vice mendocino dijo que:

"El acuerdo con Iglesias y Jaliff ya lo firmamos anoche y está vigente. Por suerte, pertenecemos a una fuerza nacional que respeta las decisiones federales, y nuestra decisión es acompañar a esa fórmula"

"En el 2001, en plena crisis, Iglesias demostró que sabe gobernar. Y pudo compartir luego con nuestro referente nacional, Eduardo Duhalde, la experiencia de sacar el país adelante".

Otro "piloto de tormentas" entonces, en la misma onda retro que propone la Unión Popular duhaldista.

Toda esta movida trajo como consecuencia que todos los candidatos provinciales de Unión Popular en Mendoza renunciasen a sus candidaturas dejándolo solo a Racconto con su acuerdo. Al respecto el ahora ex candidato a vicegoberndor Antonio Frúgoli cuestionando dúramente a Racconto dijo que:

“Es una etapa más en la larga historia de traiciones de Cristian Racconto, que primero traicionó a su compañero de fórmula, Celso Jaque, después a todo el Senado cuando lo entregó al más salvaje nepotismo. Y después traicionó a los mendocinos porque utiliza a los empleados del Senado que pagamos todos los mendocinos en el Movimiento Productivo Argentino, que se ha transformado en un anexo del Senado. Por último nos traicionó a nosotros. No vamos a ser cómplices a esta traición”.

“No sabemos cómo manejó los fondos oficiales que llegaron para la campaña porque no informó nada. Además desde el partido nacional se enviaron los recursos para adquirir un padrón que nunca apareció. El padrón cuesta 180 mil pesos, y nunca lo vimos”.

Todo este escándalo en da en el medio de la campaña por la intendencia de la capital mendocina que se vota este domingo para la cual la UP tenía candidatos que también renunciaron en masa. Leemos en MDZonline:

La primera escala del vacío político se da con las elecciones municipales de Capital. El candidato a intendente por esa fuerza política, Claudio Caballero, y los postulantes al concejo deliberante retiraron sus candidaturas y dijeron que no compiten el domingo. Lo curioso es que las boletas sí van a estar en los cuartos oscuros, porque la Junta Electoral ya las aprobó y no pueden dar marcha atrás al operativo. Lo de Caballero fue una candidatura extraña: durante casi toda la campaña electoral estuvo ausente porque se fue de viaje a Estados Unidos. Y ni bien llegó se encontró con el escándalo y renunció.

Esto es lo que se dice una verdadera campaña despegada en Mendoza en donde Iglesias va consiguiendo ir con otros candidatos a presidente el 23 de octubre teniendo ya sumados a Duhalde y a Carrió y su proximo objetivo es conseguir que la estrella ascendente Hermes Binner también lo lleve como candidato a gobernador ante la falta de un candidato propio del FAP en la provincia.

Todo sea porque el que era un casi seguro triunfo radical no se vaya por la canaleta, parafraseando a otro ilustre mendocino, con el huracán Cristina.



2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ouchh, mientras no nos traicione el buen vino...
que cosa esta gente no recuerdo UN politico mendocino rescatable y mire que han dado dirigentes y muchos.
Genoud,Flamarique,Manzano,Clepto,Vila,¿Mazzon? con los mocos que se mando merece un monumento ,Cesar Arias no recuerdo si era mendocino , bueh siguen las firmas.
Escuche dias pasados al Intendente Victor Fayad, parecia Kirchnerista defendia al gobierno en toda la linea ante un Sietecase desconcertado.No se si siempre estuvo asi parado o esta pidiendo pista

GrouchoMarx dijo...

Nando, te agrego un par de próceres más a la lista: Dromi y Bauzá.
Arias no es de Mendoza.
Fayad es un radical atípico. Si bien no es K, no come vidrio. Cuando el Cleto estaba en su apogeo, el Viti declaró que era "el Padre Grassi de la política".
Está peleado con toda la cúpula provincial de la UCR pero como el domingo va a retener la intendencia con comodidad, le va a regalar un titular a Clarinete ("Dura derrota K en Mendoza") levemente mentiroso.