martes, 6 de septiembre de 2011

Cunde el "cortá boleta" en Mendoza




El candidato a gobernador de Mendoza por el Partido Demócrata, Luis Rosales se prende a la campaña del candidato radical Roberto Iglesias y también llama a cortar boleta.

Rosales hizo estas declaraciones en ocasión de la visita a la provincia de Mauricio Macri, con quien los gansos tienen una alianza política, para apoyar su candidatura y estos llevan como candidato a presidente en su boleta (entera) al Alberto Rodriguez Saa:

"Vamos a utilizar el corte de boleta como una estrategia pero también vamos a apostar a que se vote a nuestro candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá"

"Queremos convencer a los electores de Cristina Kirchner que no se identifican con el oficialismo provincial que somos mejor alternativa que los candidatos radicales".


"'El cortá, cortá, cortá boleta' de Iglesias nos puede beneficiar si hacemos una buena propuesta local".

Traducido: Rosales sale a militar el "voto cruzado" Cristina presidenta-Rosales gobernador como lo hace el radical Roberto Iglesias.

Ahi lo vemos en una foto reciente presentando su libro en Salta al ex secretario de Turismo de Roberto Gabrielli y ahora demócrata Rosales junto al ex presidente de México Vicente Fox y al gobernador local Juan Manuel Urtubey.

La movida tiene su lógica. más si tenemos en cuenta las proyecciones del encuestador Antonio De Tomasso (quien adquirió notoriedad al pronosticar en el 2007 el triunfo de Celso Jaque) acerca de los candidatos presidenciales en Mendoza que vemos aca en MDZonline:

De acuerdo con el sanjuanino, lo más llamativo es el notable crecimiento de Binner, quien habría pasado de un 7 a un 17 por ciento. A su vez, destacó que Rodríguez Saá se ha "estancado" y, hoy en día, ostentaría el mismo número que en las primarias: 20,2 por ciento. Por su parte, Cristina habría subido de 47 a 49,8 por ciento.

"Ahora hay que ver cómo impacta la fórmula provincial del Partido Demócrata en la imagen de Rodríguez Saá. Por el momento, el único que ha experimentado un crecimiento llamativo es Binner, quien duplicó los puntos de las Primarias", destacó De Tommaso y añadió: "En octubre, el segundo lugar va a estar muy discutido entre éstos".

Por otra parte, el encuestador dijo que el efecto arrastre está "sobredimensionado" por la dirigencia. "La gente sabe bien lo que va a votar porque no es tonta. A esta altura, no tiene sentido suponer eso. Sí existe, pero mucho menos de los que presuponen los dirigentes"

Ese casi 50 % de intención de voto a Cristina en Mendoza explica tanto llamado histérico a cortar boleta.

* Gracias Escriba


4 comentarios:

lady macbeth dijo...

Este Luis Rosales, es el mismo que comenta noticias internacionales por C5N?

Rastrojero dijo...

Le hago una pregunta al margen
¿y la famosa campaña de Del sel por Duhalde?
Se despegará el Midachi del cabezón?
poruqe la verdad que ahora si que Duhalde esta en cualquiera mal

Néstor Sbariggi dijo...

Lady Macbeth: Es el mismo!!!

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Es-un-honor-impresionante-para-mi-me-prepare-muchos-aos-para-esto-20110903-0003.html

Beso

Rastrojero. Yo me pregunto lo mismo.

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Abrazo