miércoles, 28 de septiembre de 2011

La boleta la tendrás que cortar vos y Archie insiste



La Junta Nacional Electoral por unanimidad rechazó el pedido del candidato a gobernador de Mendoza de la UDeSo, Roberto Iglesias de poder separar las categorías nacionales y provinciales previamente en el cuarto oscuro y en cambio la separación de categorías se hará por medio de lineas negras para facilitar el corte en la sábana.


Iglesias dijo que no apelará la resolución y "la gente decidira´si corta o no la boleta", mientras le sigue metiendo manija a su jingle cortador y esperando el milagro de que alrededor de un 25 a 30 % de los que, según los resultados de las PASO y los posteriores sondeos de opiñión, voten a Cristina Fernandez y corten boleta a su favor, algo sin precedentes en la historia electoral argentina.


Archie insiste:


Otro que espera un milagro cortador similar es el Colo De Narváez y él y sus dirigentes como hoy lo hizo Pepe Scioli siguen repitiendo que "la elección está polarizada entre Scioli y De Narváez" . Inclusive nuestro amigo el Gato Sylvestre titula este post"Scioli vs De Narváez" hablando de las últimas encuestas en la PBA de Julio Aurelio.

Los números a Aresco le dan prácticamente iguales que los de nuestros amigos de la consultora Pregunta Abierta que nos habían enviado hace 10 días y publicamos en este post: Scioli 52 %, De Narváez 16 %: 36 puntos arriba Daniel, ni triplicando la intención de voto el Colorado lo alcanza según la encuesta, por lo que hablar de polarización es muy exagerado, apenas el Colo va segundo y muy muy lejos.

El título de esta parte del post y la ilustración corresponde al apodo con el que colaboradores muy cercanos a Daniel Scioli usan para referirse al candidato colombiano: Archie.


3 comentarios:

Mariano dijo...

el post del gato da risa, 52 a 16 y habla de polarización!! Es una diferencia mayor que en las primarias y la diferencia entre el Colo y los terceros es la misma, no hay ningún tipo de polarización ni voto útil

Pincha Carioca dijo...

Archie es la mejor caracterización del Colo que ya escuché.
Disculpe, Inge: de qué polarización se habla cuando está a 7 puntos del que lo sigue y de 37del que está adelante? El resto del grupo A, no dice nada de esto? Es verdad está segundo, pero despegarse del resto cuando está a tiro de piedra, me parece demasiado. Claro que un periodista de la seriedad de este señor no debe recibir ningún incentivo, más que su aguda lectura, para escribir esta paparruchada.

profemarcos dijo...

¿si el Colorado es "Archie", Alfonsinito es "Torombolo"?