jueves, 15 de septiembre de 2011

La previa del circo




El tipo los borró del mapa y sobretodo de las pantallas de la televisión y aún así se disponen a darle tribuna para que exponga a su gusto y esto sirva para su estrategia de defensa en una causa en donde se lo acusa de haber cometido graves delitos.

"La oposición", entre nosotros una ficción copiada de sistemas políticos bipartidistas en donde uno de los partidos gobierna y el otro espera su turno para sucederlo en el poder, se prepara para "interrogar" a Schoklender hoy a las 10 de la mañana en Diputados.

El tema viene complicado porque aún no hay acuerdo acerca del caracter de la reunión. El invitado y aquellos que alentaron esta asamblea quieren que sea abierto y televisado en cadena y otros prefieren una reunión cerrada y mano a mano con el denunciante y acusado:

Soy partidario de que la reunión sea abierta. Sobre todo después de que este hombre se paseó por todos los medios de comunicación”, sostuvo ante Página/12 el diputado radical Hipólito Faustinelli. De todos modos, el presidente de la Comisión de Vivienda reconoció que “habría una mayoría” opositora que preferiría un encuentro cerrado.

Es que en el pico de las acusaciones de todo tipo entre los candidatos opositores con todos los medios con la cámara prendida y la expectativa por las declaraciones de Schoklender, es una tentación muy grande acometer contra el que está al costado en lugar de apuntarle al oficialsimo en un circo montado por las operadoras Graciela Camaño y Patricia Bullrich junto con Ricardo Gil Lavedra; ellos fueron los que negociaron con Schoklender esta movida y sus términos y habrá que ver hasta que punto la entrevista está guionada para darle a alguno un papel preponderante en el encuentro.

Allí entonces se juntarán quienes faltos de votos pero ávidos de cámara intentarán hacer alguna diferencia de su participación. Otros como los diputados del FAP de Hermes Binner, irán cuando antes habían manifestado su oposición a esta puesta en escena, tratando de moderar los ataques mediáticos a su candidato presidencial y al eventual ninguneo en los medios de un candidato en ascenso pero con gran deconocimiento, si se atreviesen a seguir diferenciándose de la estrategia que tiene un profundo olor a Clarín.

Con varias horas como personaje central en los programas políticos de la tele, dirá Schoklender algo nuevo a lo ya dicho? Podrán sus anfitriones reemplazar a los Bonelli, a los Alfaro, a los Majul como partenaires de la estrella central y gran titiritero de esta comedia?

Como ilustramos este post, La Nación hoy se pone cruel con sus lanceros, los subordina y les recuerda como venían jugando y como deben seguir haciéndolo, repitiendo una estrategia que los llevó al desastre.


19 comentarios:

Felipe dijo...

Ojala sea televisado asi CFK llega al 70% en octubre.

rinconete dijo...

Como dice elbosnio: Entrega gratuita de Metadona para la oposición, ya!

Como cualquier adicción fuerte, la lógica de Clarín los está matando.

Felipe dijo...

Como anda don Rinconete,

sabe que con la llegada de la presidenta, hoy salio el sol y tenemos un "jour péroniste" ?

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Es increíble la falta de ética y la miserabilidad de esta oposición. ¿Queda muy mal decir que pedazos de hijos de puta?

Anónimo dijo...

NO COMPAÑERO ,NO QUEDA MAL ,SÓLO TE FALTA EL ACENTO A ¡¡¡qué pedazos de HDP!!!Muy bueno lo tuyo..

Anónimo dijo...

Esta mañana escuché a Alcuaz en radio ,está desorientado ,quiere jugarla de independiente del grupo A y los medios y no le da.Tal como Stolbizer no puede justificar la presencia en la reunión :ellos siempre dieron quórum ,un argumento,caradurez sería el otro..le pegaron a Hebe ,lógico ,para eso van..

san3D dijo...

Que buena nota la de Pagni!!! Me emocionó, sobre todo este párrafo:
"El porcentaje obtenido los priva de un indispensable recurso de campaña: la simulación de que se puede ganar."

Genial!!!

Anónimo dijo...

Chocó un premetro en el bajo Flores,eso se soterra tamabién ?creo que no ,el sistema es un híbrido entre tranvía y tren light..Cuál será el mensaje de MM ante los medios..Cuando ayer hablaba de despilfarro me acordé de las bicisendas,eso sí lo fue, cómo las puteo cuando voy a trabajar..PERO ,no veo a nadie ;me equivoco vi a unos pibes jugando un picado en las bici y la vereda..

Anónimo dijo...

Esta opo ,hubiera sido capaz de llevar al Congreso al "doctor" Mengele por sus aportes a la ciencia ,contra las injusticias de los aliados en Nuremberg..

Pincha Carioca dijo...

Se acuerdan cuando algunos compañeros decía que la Negra Caamaño era un cuadrazo? Ella, según algunos, se colocaba en el lugar de bisagra y era la interfase entre los peronistas sin patrones y el gobierno, lo que le permitía obtener grandes beneficions, con poca tropa. Sin hacer evaluaciones morales sobre traiciones y esas cosas, pero se quedó sin nada. Colgada de la brocha y atada a Clarín. Me parece a mí o no era tan "cuadrazo"? Dónde está la estrategia?

Anónimo dijo...

SERGIO S. llegó en el auto de Camaño al Congreso,están todos los bloques..

Anónimo dijo...

el cuadrazo no quiso que sea pública..

Anónimo dijo...

en el Audi negro con chofer de la diputada Camaño..Un chiche ,el cuadrazo de algunos blogueros tachuelistas border line!!

Ricardo dijo...

El acusado, reconvertido en acusador. El tipo que decía que los medios lo querían descalificar para atacar al gobierno, ahora se refugia en los medios y ataca efectivamente al oficialismo. Como dicta el mandato mediático-opositor, claro.

Anónimo dijo...

la dra Camaño puede devenir en defensora del DR SS,es congruente..No entiendo,Macaluse se retiró indignado del encuentro cercano,pero adentro quedaron sus compañeros de bancada..

Anónimo dijo...

Como opositor les digo que es claro que el error (como todo lo que se viene haciendo)es tremendo.

A Shoclender había que dejarlo solo. Y si se tenía la sospecha que algún ministro o secretario del Ejecutivo está metido en algun acto de corrupción, se lo debería haber interpelado.

Llevar a Shocklender al Congreso es justamente alejarlo del gobierno. Además es un tema que al votante medio le importa un joraca.

Uds. van por el 65% / 70%. Y Binner acaba de hipotecar su crecimiento mandando a sus huestes

Anónimo dijo...

Anonimo opositor, ud. parece mas tolerante que el votante tipico anti-k. Dado que Binner se fue al mazo con las presiones de la prensa independiente, solo quedan Saa y Altamira como opciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

12.57 Vote a Binner en primarias

Ahora no creo que lo haga salvo que arregle esto de alguna forma. No soy un votante "anti" nada. Y no creo que que Uds. gobiernen sea una debacle para el pais.

Solo que tampoco creo que sea bueno como Nacion no construir poder desde más de un partido.

Eso es todo

Anónimo dijo...

el anónimo de las 12:57 da esperanzas de qeu alguna vez se pueda construir una oposición en serio, algo fundamental para la vida política del país. Lo que hay ahora es un esperpento, residuo menemista.
mrgone.