lunes, 19 de septiembre de 2011

Procurando el desenganche




Con el fin de eliminar el efecto negativo atribuido al tramo nacional de la boleta de UDeSo en la PBA se están pensando fórmulas para lograr desengachar al tramo provincial de la sábana, parecidas a las presentadas por le candidato radical Roberto Iglesias en la provincia de Mendoza en donde la capaña es abiertamente "cortadora".

Leemos aca en El Día que además de la "municipalización" promovida por los intendentes radicales que temen perder el territorio y la "provincialización" de la campaña electoral del Colo De Narváez quieren llevar estas estrategias a la mismísima boleta cambiando el modelo empleado en las PASO que obtuviera magros resultados en las urnas. Con la "guerra de colores" que el Colo trata de instalar para polarizar con Daniel Scioli identificándose el colombiano con el color rojo, quieren en las huestes coloradas eliminar el color blanco del tramo provincial de la sábana. Así la boleta estaría dividida en un tramo rojo provincial y otro rojo y blanco nacional, tradicionales colores del radicalismo, toda una invitación a "cortar boleta" en donde los colores cambian.

Más drástica aún es un eventual pedido de "des-adhesión" a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín que algunos en Unión están evaluando llevar a la audiencia de boletas de este viernes en la Justicia Electoral, medida que permitiría el corte de las sábanas que se colocan en el cuarto oscuro.

Ambas iniciativas no están contempladas en la ley electoral y será dificil que sean aceptadas por la JE pero la inventiva para deshacer concretamente la fallida alianza nacional entre Unión y la UCR no descansa.

3 comentarios:

rinconete dijo...

Inye
Me dicen que Gonzalez Fraga estaría preparando un planteo similar en la justicia electoral: "¡Cortá, cortá, cortá boleta, elegí un buen vice!", aunque sus asesores no se hacen muchas ilusiones.

http://mesadeautoayudak.blogspot.com/2011/09/corta-corta-corta-boleta.html

Felipe Varela dijo...

Piensan que la publicidad y las estrategias de marketing fueron la causa de su triunfo en el 2009 y no los errores políticos que se cometieron en el campo del oficialismo, sumados a la crisis economica global, gripe A y muchas cosas más.. todas nítidamente evidenciables en la realidad y nunca hijas de alquimia alguna.
Los prestidigitadores de la política que creen poder montar una realidad virtual, intentando ocultar la pequeñez de sus clientes volveran a fracasar.
Del colorado no hablaré porque no merece comentario alguno, de la nada nada viene. Pero el radicalismo deberá aceptar que el kirchnerismo es la opción natural para no terminar sumergido en la derecha neoliberal que tiende a organizarse.
Hace tiempo mencione la posibilidad del nacimiento de un nuevo bipartidismo luego de las PASO, ante esa realidad debemos tratar de rescatar lo mejor de las tradiciones populares en ambos partidos, así como en la izquierda para intentar darle continuidad y profundización a los cambios iniciados desde el 2003.
Cuando el peronismo parecía caer en la tración de la pizza y el champagne el que perdió fue el país. Hoy, después de salir del purgatorio como decía Nestor debemos apelar a la memoria para evitar que la división que propugna la antipolítica nos haga perder el tren de la historia.
No vivamos de la desgracia ajena, evitemos que esa desgracia fortalezca al enemigo. Saludos

Adriana dijo...

Recién pasé por un refugio peatonal cerca de una estación de tren y vi algo que me dejó boquiabierta: sobre las columnas del refugio había pegadas fotocopias de las páginas de una Filcar. Sobre ellas una línea (¿camino?) con aerosol rojo, arriba de las fotocopias decía A¡"Alfonsín" y sobre ellas había un cartelito pegado que decía "todos los caminos nos llevan a nuestros inicios".
Increíble. Y la del colo parecía críptica??? Eso sí, como baratita, es baratísima.