viernes, 9 de septiembre de 2011

Traigan un traumatólogo!



Luego de la "polémica" por el paro sorpresivo de lso empleados del subte en protesta por la tarea de cargar la tarjeta SUBE alegando que esa tarea les provoca tendinitis, a la que se sumó la queja presidencial por tan insólito reclamo, ahora se agrega otra dolencia causada por esta terrible máquina: problema cervicales, según denuncia un delegado aca en Infobae.

Esto es terrible y nadie hace nada!




44 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda épocas en que mi mano quedaba 'tensionada', si no con tendinitis, por un exceso de actividad onanista. No lo descarto como actividad ni lo impugno, ya que soy un gran defensor de la autosatisfacción como conocimiento del propio cuerpo y del autoplacer.
Pero convertir la actividad de defensa de los compañeros trabajadores en pura paja me parece mucho. Y se nota.
Saludos.
Ladislao

Adriana dijo...

Si, hay quien hace algo.
Nosotros, la izquierda.

pd) si trotsky viviera ¿estaría a favor o en contra de la tendinitis?

pd2) estas medidas de fuerza ¿son de garcas o de boludos?

DP dijo...

Qué post bien patronal, bien en defensa del Grupo Roggio y en contra de los trabajadores...

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/09/07/¡la-pucha-con-esta-cristina-que-no-respeta-ni-al-padre/

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/09/08/la-facil-tarea-de-ser-revolucionarios-en-epocas-de-cristina…/

DP

eduardo j. dijo...

eso!!los placeres de Onán,que no conoce Don Juan ,tienen un precio:TENDINITIS!!!

Néstor Sbariggi dijo...

DP: Entonces el problema es la falta de personal según tu planteo. La tendinitis, dolores cervicales y demás son solo excusas.

Saludos

Yaya dijo...

¿Falta de personal en las boleterías? ¿Dónde? Siempre hay uno rascándose y otro laburando. La solución son las expendedoras, pero claro, eso lo hace Roggio para despedir empleados. Siempre la troskada carroñera.

Anónimo dijo...

Claro si Trotzky viviera tomaría Dom Perignon con Chiche el Durán Barba de la dictadura..Los troscos firmes contra el peronismo,desde los cortes de ruta a los discursos de Cristina ,pegando,pidiendo milagros y en Palermo escuchando a Biolcati.Así que defiende al grupo Roggio,Master??.Pero a ud no lo banca Rial ,el milagroso..

Leandro dijo...

Si hay falta de personal, la queja corresponde al usuario, no al personal que esta trabajando. El cajero tiene un limite, porque no puede atender a las personas mas rápido que lo que sus posibilidades se lo permiten. Asi que si hay mas clientes que antes, lo que habra sera una cola mas larga, pero el trabajador trabajara lo que le corresponde: si le pagan por estar seis horas vendiendo tarjetas, estará las seis horas vendiendo tarjetas.

El problema pareciera ser que anteriormente, de las seis horas laburaba 2 o 3 porque habia montones de tiempos muertos donde no habia clientes, y ahora con el sube el flujo de clientes es mas constante. Pero eso no es un reclamo genuino, porque hoy dia ya te estan pagando por atender ese flujo, y te pagaban igual aunque no lo hubiera.

Lo concreto, lo real, es que la falta de personal, el aumento del trabajo, la tendinitis, los dolores cervicales y demas zaraza es pura pero purisima excusa para hacer quilombo.

Estos tipos viven del quilombo, usan el sindicato como una herramienta para generar caos, y cuando no hay motivos para hacer quilombo se los inventan. Simple y claro.

Y en el proceso deslegitiman la herramienta del paro frente a la sociedad, cagandonos a todos los trabajadores que cuando hagamos un paro por motivos serios, tendremos a la sociedad en contra, porque esta harta de los paros absurdos de estos payasos. No hay nada que atente tanto contra un trabajador como un paro innecesario que deslegitima la unica herramienta que tiene para defenderse.

DP dijo...

Nestor: "¿solo excusas"? No: son las dos (cosas: falta de personal y tendinitis) parte del mismo problema. Es más: una es causa de la otra.
Según denunciaron los mismos trabajadores, con la tarjeta Sube aumentó en un año la recarga -que no está incluida en el convenio y reglamento de trabajo- un 165%. Y eso se hace con el mismo personal. Hay decenas de compañeros enfermos, y todo esto ocurre mientras Benito Roggio "and family" reciben del gobierno millones en subsidios.

http://pts.org.ar/spip.php?article18929

Ahora usted explíqueme por qué tanto ataque macartista al reclamo obrero; no sólo de Cristina, sino también de Schiavi -el que dejó correr por años la tercerización y precarización laboral en el subte; el que apañó a Pedraza y a la patota de la UF-, Tomada -que demoró más de 2 años la legalidad para el sindicato del subte, a favor de la UTA- y (nada menos que) Aníbal Fernández, que atacó el reclamo obrero calificándolo de "operaciones"...

A ver, dígame Ud. cuál sería "el problema". Para mí tiene que ver con qué intereses defiende Cristina y el gobierno nacional: los de las corporaciones patronales.

DP

Tito Rosé dijo...

La tendinitis les va a agarrar contando votos del Proyecto Nacional
♫♫♫!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DP,

todo bien con el PTS, pero que hacen con Altamira que brinda champagne con Gelbung ?, como encaja eso en el dogmatismo troskista ?

Ademas, a la hora de los bifes, son funcionales a lo peor del conservadurismo. Recuerdese los incidentes en Constitucion a fin del año pasado en los que hubo un muerto en circunstancias dudosas, el PO salio a hacer desmanes, con la excusa del asesinato de Ferreyra y alentados desde el duhaldismo.

Jamas se les escucho autocritica alguna , solo buscan ampliar nichos propios de poder y negocios.

Saludos.

pato dijo...

yo soy clase trabajadora antes que cristinista

no me parece correcto que desde la militancia peronista le caigamos a una organizacion de trabajadores con los mismos argumentos que usan los patrones, enfocando el problema sobre si hay tendinitis o no PERO HACIENDOSE EL OTARIO sobre el cambio de condiciones de trabajo que está sucediendo y que los trabajadores del subte quieren discutir.

yo viajo en subte y bondi, y hasta en el tren roca desde consitucion a veces y uso para todos mis viajes la tarjeta

El laburante que me carga la tarjeta es el boletero del subte, por mas que luego yo gaste en subte, colectivo o tren.

El trabajo de los boleteros del subte es vender pasajes de subte, no cargar dinero virtual para usuarios de colectivo o tren.

no hicieron paro por esto, solo se limitaron a no cargar tarjetas magneticas (vendiendo pasajes en cartoncitos), y luego de una campaña previa de denuncia de la situacion diciendo que querian incorporar al convenio el asunto SUBE, que nadie quiso ver

Rastrojero dijo...

Nestor, lo que si te comento es que en el caso de las netbock si les ancajaron a los maestros un laburo infernal para el registro, altas, etc. sin capacitación ni incentivos $$$
en mi caso estoy sufriendo las quejas cotidianas de mi mujer por ese tema
además Scioli realmente es bastante forro con los docentes en Provincia, pero usa en campaña que "no se perdió ningun día de clases". ojo con eso.
Pero por lo menos los maestros no rompen tanto las bolas como estos metrodelegados con estas mariconadas del Sube

Leandro dijo...

DP:
La tarjeta de sube pesa 5 gramos. Y el empleado ni siquiera la tiene que levantar, porque eso lo hace el usuario. De que le da tendinitis? de escribir en el teclado? Yo trabajo en una computadora sentado todo el dia, deberia tener tendinitis hasta en las bolas!

Por otro lado, deberias notar que ese "argumento" que tiraste te juega bastante en contra. Porque si hubo un 165% de aumento en la cantidad de clientes, y aun asi los empleados hoy pueden satisfacer la demanda con sus 6 horas de trabajo, eso quiere decir (sacando una simple regla de 3 simple) que antes de las 6 horas trabajaban sólo 2,2641 horas. O sea, te pagaban por seis horas y labirabas efectivamente dos horas y 15 minutos, mas o menos. Con lo cual durante mucho tiempo te pagaron un sueldazo por no hacer nada, y ahora simplemente, estas teniendo que laburar en serio. Reclamar por un paro por tu derecho al ocio del 60% del tiempo durante el trabajo suena a medio exagerado, no te parece?

Anónimo dijo...

Epa! Si nadie supiera el origen parece un editorial del Ambito Financiero...

¿se estan volviendo gorilas muchachos?

Chiclana dijo...

Ingeniero: se le están creciendo los pelos

Anónimo dijo...

no los gorilas son los que aparecen en TN todas las semanas,pegando desde la izquierda "obrera",son los mismos troscos que negaban en los 70 a la militancia de la tendencia o a los compañeros que tomaban otras formas de lucha.Los que acompañan a la opo desde los medios.Cuando hablan de Cristina son más crueles que cuando lo hacen de Biolcati,mauricio o Pinedo..Los 24 de marzo en la plaza te putean y burlan.Estos no son compañeros.

Anónimo dijo...

Estos son los que en el ballotage de 2007 y 2011 votaron al PRO en la CABA..

Anónimo dijo...

Chiclana es un concurrente al blog a quien le he leído gorileadas mayúsculas,ingeniero..

Nando Bonatto dijo...

Esto es una joda, labure manejando plata durante 32 años, conte guita de todos los colores, el brazo tensionado durante 8 horas meta y ponga, algunos compañeros tuvieron problemas que se solucionaban facil,antes labure de textil,cinco años de punta a punta de las hiladoras sacando los husos de las máquinas ,agachado de a ratos ,con la cabeza levantada en otras porque los mecanismos estaban asi ubicados, fui albañil, estuve embarcado en un buque pesquero...aqui estoy, por supuesto que hay trabajos mas duros que otros ,algunos como los de las mineras son realmente jodidos y los accidentes de trabajo una realidad a combatir.Pero esto...es una joda total que desacredita la lucha por mejores condiciones de trabajo

Anónimo dijo...

Esto es tan joda, como cuando Moyano bloquea Coto pidiendo que los changarines migren de gremio hacia el suyo.

Pero cuando la prepotencia es oficial, y a Uds. no les bajan letra, se meten la ética sindical en el orto, y se quedan calladitos.

O siempre, o nunca. No cuando me conviene o me lo ordenan muchachos. De eso se trata la ética.

Eduardo Real dijo...

Próxima: Pie plano, halitosis y olor a pata.

Anónimo dijo...

les bajan letra??pero quién sos el pelado de Barcelona??dale migrá vos ,en el correo de La Nación te dan conchabo..

Leandro dijo...

Anonimo, supongamos que tenes razon y lo de Moyano no es un reclamo legitimo (lo cual es muy discutible, y definitivamente si eso traerá mejoras a los trabajadores por cambiar de convenio, claramente se trata de buscar mejorar la vida de los trabajadores, a diferencia de este paro claramente POLITICO).
Decia, supongamos que tenes razon y lo de moyano en ese caso que mencionas esta mal.
Aplicate tu propio razonamiento. Si te parecia mal lo de moyano, entonces que haces avalando este reclamo donde es TAN CLARO que se busca solo generar quilombo?

Vos dijiste "O siempre o nunca. No cuando me conviene o me lo ordenan muchachos. De eso se trata la etica". Aplicate tu propio cuento: si te molesta lo de moyano deberia con mas razon molestarte lo de estos payasos. O sera que aplicas eso de que "te conviene" o "te lo ordenan"?

Anónimo dijo...

qué tal un domingo con majul ,con la SUBE haciendo un road show??En un panel con Funes de Rioja y Fernando Iglesias....

Eduardo Real dijo...

Aquí está(1) la lista de centros de carga de la tarjeta SUBE. Más de 1.200, de los cuales las estaciones de sube no deben llegar al 5%. La mayoría en kioscos, shoppings, farmacias, pagos fácil, librerías. Esta mañana cargué en una librería a 2 cuadras de mi casa. No parecía tener ni tendinitis ni problemas cervicales el hombre.

http://www.sube.gob.ar/sube/carga-tu-tarjeta/index.htm

Anónimo dijo...

les recuerdo que cuando concesionaron el subte, CSM de un plumazo y con la anuencia del gremio UTA (peronista), se eliminó la condición de insalubridad del trabajo.
Luego de mucha lucha por parte de estos metrodelegados, con causas judiciales casi todos, y con al oposición de la patronal y su gremio afín (UTA), se logró la recalificación de insalubridad del ambiente laboral, recategorizaciones del personal, mejoras en salarios y otros etcs.

Es lamentable que trabajadores peronistas, se opongan a otros trabajadores por que no son políticamente afines.
Es en esta oposición donde se deslegitima los posibles nuevos reclamos de trabajadores de otros gremios, por cualquier causa que fuera, hasta en las que son políticamente aceptables por el peronismo.

Y tengan en claro que si hubiera sido un gremio afin el que llevaba adelante la protesta, hoy seriamos todos tendinitis y seria una causa nacional y popular

ClaudioJ

Norberto dijo...

Parece que hay muchos troskos y compañeros que no saben que la última instancia de una negociacón gremial es el paro, nunca la primera, sobre todo cuando el perjuicio se le causa al compañero laburante, porque Roggio se muere de risa y cobra la subención.
Respecto a la interna PO/PTS, el que estuvo en los actos de los agrogarcas fué el PTS, mientras que el PO fué mas garca , se abstuvo.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Atención, parece que estan por presentar un proyecto para que no existan más las enfermedades profesionales. No más sindromes de tunel carpiano, ni lumbalgias, menos lumbociatalgias, disiminución de la capacidad auditiva, y/o visual y oral. Es más pareceria que los deptos de higiene y seguridad en el trabajo ya no van a existir más.

Leandro dijo...

ClaudioJ: deja de cortar y pegar lo que pusiste en "Pibe Peronista", o al menos calentate en leer lo que ahi se te contesto.

Ademas, todo eso que nombras no tiene nada que ver con ESTE RECLAMO PUNTUAL del que estamos hablanddo. Lo que haya o no hecho el gremio en el pasado mo implica que este paro sea genuino. Esta claro que este paro es politico, que no hay ninguna razon para hacerlo y que no estan defendiendo derechos de trabajadores sino buscando excusas para armar quilombo. No importa si en el pasado eran mas buenos que heidi, en este caso estan actuando PARA EL CULO. Abusar de la herramienta del paro nos caga la vida a TODOS los trabajadores. Y los trabajadores no se lo deberiamos permitir a ningun pelotudo que pretende usarnos para sus peleas politicas.

Anónimo dijo...

Norberto, talvez no lo sepas, pero se llevaron a cabo todos los pasos antes de llegar, no a un paro ni huelga, sino a la no venta del sube.
Y deberias saber que siempre cuando se protesta se perjudica otro compañero.

Sino habría que volver a ese, no recuerdo si ley o decreto de CSM, donde los servicios públicos (los trabajadores) debían garantizar el funcionamiento.

guaio dijo...

Es mentira que hay mas clientes, lo que pasa que aumento la carga porque los usuarios del subte tambien recargan para viajar en colectivo.
¿Quien baja a una boleteria de subte para ver si el boletero se digan a cargarte la tarjeta?
Nadie en su sano juicio lo haria porque donde hay estaciones de subte los kioscos de los alrededores tienen para recargar.
Lo que pasa es que los mismos usuarios cargan mas para usar tambien en el bondi, y tambien que mas usuarios cargan al bajar cosa que antes solo hacian los previsores que querian ahorrar tiempo al volver.

maby dijo...

vi un video en joda con este tema hecho por la solano lima que es del pro, ahora me pregunto no habia una solano lima de boudou?? me lo puede aclarar ingeniero?

Néstor Sbariggi dijo...

Maby: había una, incluso hubo un conflicto por el nombre.

Saludos

El Gato con Bolas dijo...

" guaio dijo...
Es mentira que hay mas clientes, lo que pasa que aumento la carga porque los usuarios del subte tambien recargan para viajar en colectivo. "

mmmhh

A menos que se sepa que no haya cola, difícil que alguien baje a un subsuelo para cargar la tarjeta para viajar en colectivo.

Seguramente si un tipo usa la tarjeta en el subte Y en el colectvo la cargue en el subte, pero la operación no es más costosa físicamente para el boletero.

De todas maneras esto es anecdótico. Lo que vemos es fulbito para la tribuna. La protesta puede hacerse mejor, con mejores argumentos y Cristina también quiere pasar largamente el 50%.

Y ojalá que así sea.

Diego G dijo...

me parece que no estamos teniendo en cuenta algo:
digamos que cargo 50 $ en la SUBE y que uso la mitad del credito para viajar en subte y la otra para el bondi... EL BOLETERO ME CARGA LA SUBE 1 VEZ Y YO VUELVO PARA RECARGAR LUEGO DE 25 VIAJES APROX.!!!! OSEA QUE EN REALIDAD DEBERIAN LABURAR HASTA MENOS QUE VENDIENDO SOLO BOLETOS!

Anónimo dijo...

me parece que no estamos teniendo en cuenta algo:
digamos que cargo 50 $ en la SUBE y que uso la mitad del credito para viajar en subte y la otra para el bondi... EL BOLETERO ME CARGA LA SUBE 1 VEZ Y YO VUELVO PARA RECARGAR LUEGO DE 25 VIAJES APROX.!!!! OSEA QUE EN REALIDAD DEBERIAN LABURAR HASTA MENOS QUE VENDIENDO SOLO BOLETOS!

dIEGO g

JP dijo...

Che a mí me el café de la máquina expendedora que hay en mi laburo no me cae bien, ¿Amerita eso un paro por tiempo indeterminado? ¿O sería mejor salir a cortar la esquina, yo y los demás damnificados (5 en todo el edificio)?

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando en los 80 el chofer del bondi manejaba ( sin caja automatica) cortaba el boleto, cambiaba los rollos cobraba el boleto ! CON BILLETES!!! y daba el vuelto tambien con billetes y monedas. tmodo eso un solo tipo y manejando!! no reivindico este laburo que era excesivo , pero tampoco jodamos con la sube!!

diego g

Anónimo dijo...

Leandro el censor, jaja
sos ridculo nene.
Lei lo que escribiste, y espero que entiendas de una vez que cualquier paro, protesta gremial siempre es politico. Me haces acordar al carlo, "paro politico" eran todos y seguian aprobando leyes vendiendo al pais.

"Abusar de la herramienta del paro nos caga la vida a TODOS los trabajadores. Y los trabajadores no se lo deberiamos permitir a ningun pelotudo que pretende usarnos para sus peleas politicas".
Lean una pregunta, sos peronista, sos K, o en realidad sos PRO o trabajas en TN y andas por aca camuflado? porq tus argumentos son calcados, no copy paste, eh?, de MM o de TN.
Segun argumentas no deberian existir los paros o las huelgas o cualquier reclamo gremial porque afectarian a cualquier otro trabajador. Te recuerdo una frase del General, y no me preguntes cual buscalo en goggle, que decia, que "para hacer tortillas hay que romper huevos".
Un abrazo sobre mi corazón Lean

Leandro dijo...

Parece que te llevaste a marzo comprension de textos. Te lo explico a ver si salis de tu ignorancia:

- Abusar de la herramienta del paro, se refiere a hacer paro con excusas pelotudas sin que haya una razon valida de fondo y con un objetivo politico de afectar a un gobierno, en lugar del objetivo legitimo de una protesta gremial, que es DEFENDER A LOS TRABAJADORES.
Abusar del paro no quiere decir hacer mucho paro, quiere decir hacer un paro cuando no hay razones justas para hacerlo. Son dos cosas distintas. Mientras reclames cosas justas y hayas agotado las negociaciones previas, hace todos los paros que quieras, pero si en vez de eso se juntan tres pelotudos y dicen "huy mira, nos hacen vender las tarjetas del sube" , "ah, y eso lo hizo la presidenta? Joya, que quilombo podemos armar con eso asi le echamos la culpa a la yegua?" "y, no se, digamos que tenemos que trabajar mas y el tecladito nos da tendinitis", "ah, buenisimo, dale, asi vienen los de TN y le hinchamos bien las bolas a la konchuda", eso no es un paro, es una provocacion politica abusandose de la representacion gremial que les otorgo este mismo gobierno.

- No soy peronista, o podria decirse que soy simpatizante del peronismo pero en version kirchnerista. Pero eso no tiene nada que ver, que el reclamo es una pelotudez es obvio para cualquiera de cualquier signo politico, y que se hizo para joder al gobierno y no para mejorar nada de los trabajadores tambien es bastante obvio.

- No te preocupes, que bastante rotos nos tienen los huevos a todos vos y las demas troskolocas que no saben que mas hacer para romperle los kinotos a todo el mundo.

Anónimo dijo...

¡Queridos compañeros Antitendinistas! Escuchen esta lección de lunfardo: En lunfardo porteño antiperonista se dice antitendinista, y todo así...
El "guay" o "madre del borrego" está en el "tongo". Porque el sistema SUBE pretende blanquear los subsidios.
A los que somos verdaderamente "clase obrera" nunca nos gustó que con la riqueza que producen los trabajadores, se venga a subsidiar a los patrones.
El sabotaje a SUBE debe verse como la defensa del tongo. El que sabotea SUBE no quiere que es subsidio vaya al usuario. Está defendiendo el negocio patronal. Otro clásico tiro por elevación: "Creo un conflicto por cumplimiento del convenio, pero en verdad defiendo que el subsidio lo cobre la patronal".
Las patronales abren un frente de derecha y otro de izquierda. El objetivo es garantizar este despojo al pueblo porque en la medida en que crece la organización del campo popular, se va reduciendo la posibilidad de ganarse la vida con el recurso de tirarse a la vía para que no salgan los trenes.
Felicidad para todos...
Policarpo Cuaresma

Anónimo dijo...

Leandro, la verdad que me alegraste toda la tarde. Lo tuyo es de real antologia.
No te creo para nada kirchnerista, es más te creo y te veo super intolerante, hasta casi te diria crispado. Y lo peor insultas en tu relato ficticio a la presidenta.
Destilas tanto odio por los trabajadores, tanta intolerancia hacia quien opina distinto, tanta falta de respeto, tan paranoico, tan más papista que el papa. tanto insulto y con un discurso típico de quien postea en la nación que realmente das lastima.

Ojala que nunca tengas ningún problema gremial y tengas que pedir la SOLIDARIDAD de otros trabajadores; porque es muy feo pedir ser solidario cuando vos sos un INTOLERANTE.

Y si queres saber, no soy peronista , ni trosko, ni radical, sigo las ideas que me representan y creo, más allá de mis criticas hacia Cristina, es ella la que mejor representa lo que creo y por eso la apoyo y la sigo.

Que tengas un buen fin de semana y reflexiona sobre tu posición.
Un abrazo

DP dijo...

Norberto: el PTS no estuvo con ningún "agrogarca". Mantuvo una posición independiente de ambos bandos patronales en pugna (gobierno y burguesía rural).
Leé nuestros materiales y después opiná.

DP