lunes, 31 de octubre de 2011

Boudoufrase de hoy





"Hoy LA NACION insiste, poniendo en la tapa que prevén una jornada de tensión por las restricciones al dólar. No sé quien prevé, porque nosotros hemos trabajado muy fuerte con el sistema financiero para poner en funcionamiento este aplicativo, va a haber gente de la AFIP para colaborar y que no haya ningún problema operativo".

Amado Boudou en declaraciones a radio La Red esta mañana en el programa del Gato Sylvestre acerca del tema del día y el tratamiento periodístico del asunto. Ante la pregunta de su había en marcha "un golpe especulativo" Boudou dijo:


"Lo que hay es un Gobierno que va a estar muy firme. Es cierto lo que usted dice, que esto ha pasado muchas veces en la historia Argentina. La gran diferencia es que hay un gobierno con una Presidente con un fuerte liderazgo y que en ocho años hemos construido un Estado que tiene todas las herramientas para defenderse de cualquier especulación y que está articulado el funcionamiento de todas las oficinas. De la AFIP, del Ministerio de Economía, del Banco Central, de todas las oficinas del gobierno para llevar adelante políticas públicas que decide el Gobierno y no aquellas que deciden unos poquitos en contra de la mayoría. Yo creo, como usted señala, que esto ha pasado en la historia argentina, la gran diferencia es que está Cristina Fernández de Kirchner, con un gobierno que tiene mucha capacidad de gestión y tiene herramientas para utilizarlas" .


* Aca Mariano en su blog Yendo a menos se pone un poquito ortodoxo para enfrentar el problema. Sobretodo propone abrir la cabeza.

Los tweets de Amado:




28 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Prueba de fuego para Boudou, estan tirando con municion gruesa,hasta ahora se respondio bien.
Pero romper la costumbre de comprar dls es casi un imposible

Claudio dijo...

Es que si no le rompes las bolas al ciudadano común y este nota que puede comprar tranquilamente, pasado unos días esto se desinfla.

Claudio dijo...

No se que dice ud Inye, pero si es asi, esto se desinfla en unos días
http://ambito.com/noticia.asp?id=609084

Seguramente el manotazo vuelva de otra forma, pero eso ya se sabía.

Anónimo dijo...

Y un día había que despertar de la siesta...

malamente, el guitarrero salió de la resaca y tuvo que laburar.

Igual yo creo que está todo bajo control: 48.000 millones verdes, 53 % de los votos. Qué puede fallar?

A no desesperar, inyeñé.

saludo

lava

Dario dijo...

Muchachos, me parece que esta mal implementado o directamente se busca que nadie compre dolares, demuestre o no que esta en regla. Necesitaba comprar 2000 dolares por un viaje que tengo la semana que viene y me dice que mis ingresos declarados no me lo permiten, cuando gano 15.000 totalmente en blanco. Si esto va a funcionar así, lo único que se va a lograr es que las cuevas y los arbolitos ganen fortunas y que la credibilidad de la medida sea igual a cero.

Anónimo dijo...

Me llegó el dato que antes del fin de semana, todos los funcionarios relevantes del gobierno (desde Cristina para abajo) venderán las tenencias en dpolares que declararon en sus últimas DDJJ de bienes personales, y compraran acciones de empresas argentinas y bonos en pesos...

Esto se hará para dar el ejemplo al resto de la población.

Anónimo dijo...

Si, es cierto, yo escuché que Cristina va a devolver la diferencia que hizo Kirchner en 2008 con la data privilegiada de la devaluación al vender comprar 2 palos verde.

eso es ejemplaridad!!!

Anónimo dijo...

darío sos un mentiroso,es una opereta lo tuyo..lava dejá el faso ,volvé al pegamento ,acá no jodas,en la próxima se van detrás de Wermuz..Lo de salió de la resaca es de loca envidiosa ,dudo a veces de tu idoneidad al respecto..además fueron 53,96 no 53..y cuando cuenten serán más..

Anónimo dijo...

Darío yo gano menos que ud y 2000 verdes son 12 lucas y pico ,de una me lo dan ,con esa guita y mis declaraciones inmediatamente..Por favor para fabular digan que pedían 50 lucas..Pero hombre si ganas 15 a 2 lucas por mes de ahorro bajo el colchón, te lo dan ,escribe en el foro siniestro de la Nación..

Mariano T. dijo...

anónimo no entró en el sitio de la AFIP.Esta dando menos que los ingresos de un solo mes.

Anónimo dijo...

Hay clima destituyente: María Julia salió a decir que se viene la devaluación, hay un coro de economistas del establishmen que canta el mismo cantito, a los que se les sumaron Pinedo, Pino, Redrado, el colo, toda la opo y las corpo.

Es el momento de cerrar filas detrás de la compañera presidenta y hacerle el aguante. Todos con Mecha, Kulfas y los kumpas. Todos a la Plaza contra el golpe especulativo.

Nunca menos!

Siempre más!

Ni un dolar fuera del país!!

Vamos Cris!!

Jotapé que no baja las banderas

Mariano T. dijo...

anonimo: La historia de los Kirchner y los dólares no coincide mucho con las banderas que estas levantando.

Dario dijo...

Anónimo de las 18:12 no seas salame, como 2000 dolares van a ser 12.000 pesos y pico cuando la cotización es 4,26. No llegan a ser 8.500 pesos. Si decís que estoy mintiendo pasame un mail y te envío tanto mi recibo de sueldo como la consulta en la página de la AFIP para que veas que no verseo. Además, que me mandas a escribir al foro de La Nación ahí, te pensas que soy un gil que dice boludeces como la mayoría que escribe ahí cuando lo que te estoy diciendo es verdad. Lo que me jode es que en un blog como este, que uno supone que entra gente que no se pone anteojeras haya salames como vos que compran todo a libro cerrado. Tendré que comprar las dos lucas verdes para poder viajar a algún hijo de puta que haga su negocio vendiendolo al precio que no vale. Entiendo y justifico que lo hagan con gente que esta en negro, pero no con personas que estan en blanco y pueden demostrar sus ingresos con solo verificar mis aportes jubilatorios que ingresan mes a mes.

Anónimo dijo...

por favor, apareció el agrogarca !!el rey del 12008 ,ahora aparece cuando huele sangre como toda la opo derrotada hasta de local..son MISERABLES..era de esperar-te..Como no hay elecciones a a la vista se alinearon tras Clarín y la caterva para intentar un golpecito..lo de los dólares es una más de todas las que dijiste en los últimos años,de qué sirvió??

Anónimo dijo...

Pino tocó fondo es un boludo peligroso..

Anónimo dijo...

2008 dije!!!!!el de 19.03 ,plis..

Claudio dijo...

Dario, deberías poder, en ese caso dicen que tenés que ir a la afip cercana (inclusive si quisieras ampliar el monto, te piden que lleves un recibo y listo) Es probable que haya casos como el tuyo, como cualquier medida que recién se implementa, pero eso no quiere decir que sea la regla general. Yo no tuve problemas por ejemplo, quizás no se avivaron conmigo, je. ¡Saludos!

Mariano T. dijo...

Todo el mundo, que tenga clave fiscal, probó hoy en la AFIP. Y a todos le salieron montos insignificantes, de menos del 6% de su ingreso anual.
Esta medida fue idiota, y no sirve para frenar las ganas de comprar dólares, sino que las exacerba.
El dolar libre, o de verdad, pasa a ser el de 4,80, y el que tenga un manguito va a pensar que a 4,26 se lo estan regalando, aunque le dejen comprar poco.
Y los precios se van a ir acomodando de acuerdo al dolar libre.
Es un escenario típico de los 80.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Veremos, es el primer día. Es cierto que si te cierran la posibilidad de comprar el temor aumenta y muchos lo pagarán cualquier cosa, se va a ir corrigiendo espero.

Saludos

Dario dijo...

Sí Claudio, por eso hable de error de implementación en mi primer comentario, porque además probé con cifras menores en la pagina de la AFIP (100 dólares) y me decía que no, con lo cuál espero que sea un error de sistema. De otra manera sería incomprensible y el gobierno se estaría comprando un problema al pedo, que va a generar el efecto contrario. Saludos

Anónimo dijo...

Se reproduce a nivel local lo que está pasando en el mundo. Los yanquis van a salir de la cris empapelando el mundo y nadie sabe como reemplazar al dollar como moneda unica.
Yo no se qué va a pasar con la Argentina pero lo del dollar se ve bastante clarito, el que ahorra en verdes junta papel picado

Claudio dijo...

Si, hay que esperar unos días a que se acomode el sistema, ya lo dijeron eso también, obviamente no tiene sentido que yo pueda comprar mas de 100 dolares y vos no.

Igual hay gente desesperada como MarianoT que te tira abajo la AUH si el primer día llega a ver algún problema con los papeles (y recuerdo cuando se la pasaron hablando al comienzo que iba a ser puro clientelismo, etc)Ya está, para él no importa que se corrija, ya es una medida idiota. Menos mal que no trabajo con una persona así porque sería imposible.

Anónimo dijo...

te babeas cuando hablas de corridas e inflación ,pero cómo sufriste el 23 ,ahora creen en la revancha ,cruel ,la que tu patrón Magnetto imagina ,el cacerolazo por el verde desde soldati a Recoleta y desde José C. Paz a La Plata..Todos con pancartas,adelante el PO pidiendo libertad para el verde ,contra el atropello de CFK al clasismo dolarizado.Altamira,Rodríguez Larreta,carrió,Binner.Del Sel,biolcati,El melli,Llambías ,Pérez Redrado,Prat,Melconián,Lozano-contra la trampa,Solanas denunciando el essscándalo antiverde,Cobos que ve otra chance de no positivo y entronización ,Mariano ,Majul..en una palabra ,los perdedores vienen por la revancha..Votos no tienen ,les sobra inescrupulosidad..puajjjjjjj...

Anónimo dijo...

hay algunos pelotudos que creen que la obsesión que quieren instalar no se les hará contra.Guarda que la pagamos todos!!!

Raúl C. dijo...

En iEco dice Aldo Pignanelli, presidente del BCRA en 2002 (no es K.):
“La fuga de capitales en Argentina es un mal crónico e histórico. Salvo ciclos muy cortos, en general siempre hubo fuga de capitales. Hoy el fenómeno que estamos viendo es que no sólo fuga de capitales el grande, sino también hay una demanda minorista”, detalló. De todas formas, el ex funcionario aclaró que la demanda de los minoristas sólo es equivalente a un 30% de la mayorista.
“La gran fuga la hacen las grandes empresas, extranjeras y multinacionales que, a raíz de las crisis de sus países centrales, le piden a las sucursales desde las casas matrices que les manden dinero”, retrató. Las compañías “giran el 100% de sus dividendos y no reinvierten nada en el país”, según Pignanelli. “Habría que trabajar más en este tema que en poner dos gendarmes en las casas de cambio para que no vayan los minoristas a comprar”, criticó. “Faltan definir reglas claras en la inversión a largo plazo. La inflación es muy alta, el gasto público se dispara. Hay que solucionar esos temas”, apuntó.
¿Esos pedidos desde afuera de multinacionales y bancos extranjeros no tendrán nada que ver?

Claudio dijo...

No está mal atacar al 30% pero ahí está hablando como si esta fuera una medida aislada, pero ya comenzó apenas un día despues de las elecciones con la firma del decreto por la liquidacion de divisas por parte las petroleras y las mineras. Y seguramente se vengan otras medidas, y cada una tiene su tiempo. A esta altura, y creo que en esta el gobierno tiene la de ganar, la gente va conociendo el timing del gobierno y esto no es Alfonsin, ni Menem ni De La Rúa. Mucho menos Duhalde cuando el dólar se le puso 4 pesos.

Anónimo dijo...

Bueno, otra medida puede ser quemar bancos y financieras en vez de iglesias...je

desvinchado dijo...

anotado anónimo. Buena idea!!!!