martes, 4 de octubre de 2011

Carrió en el Viejo Teatro


En plan de campaña, Elisa Carrió vino ayer a La Plata y dio una conferencia de prensa en el bar del Viejo Teatro en donde hizo un análisis con algo de autocrítica respecto de las PASO y a pedir el voto más que para ella luego de la escuálida cosecha en las urnas, para sus candidatos "que se merecen ser votados" según Lilita.

“Tuvimos un golpe muy duro. Yo ya dije lo que pensaba y esto era que la derrotada había sido yo y que la sociedad me había castigado” “Pero la pregunta que me quedó pendiente es qué hacía yo en la vida política argentina a partir de ahora. Yo mintiendo no puedo vivir”

“Esto me puso en una disyuntiva personal muy fuerte que en un momento me llevó a pensar que yo no debía hablar más, pero entendí que el silencio beneficia al gobierno y a la corrupción, y entonces decidí actuar y vamos a seguir diciendo la verdad no obstante que me voten o no”.

Y fiel a su estilo binario en donde ella representa a "la verdad" falta de apoyo en las urnas y el Gobierno a "la mentira y la corrupción" dijo continuando para rematar el análisis que:

“La gente votó impunidad, votó la justicia de Cristina Kirchner y los intendentes del Conurbano. Y uno tiene que respetar eso”.

“Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo”

Luego de esta asunción del peso de la derrota en forma personal pidió el voto para sus candidatos que sin su arrastre en una fuerza estructurada alrededor de su figura, les toca una dura parada el 23 de octubre:

“Les pido que si me van a castigar, castiguenmé a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad”

Y fundamentalmente la reunión tenía el propósito de darle un fuerte espaldarazo a Javier Mor Roig, candidato de la CC local:

"Le doy desde la conducción de la Coalición Cívica todo el aval como candidato a Intendente, todas las felicitaciones por el trabajo realizado y mi ayuda, de cara a lo que viene".

"Si hubo algún problema luego del 14 de agosto, no tuvo que ver con nosotros sino con hombres menores"

Carrió alude al diputado provincial de la CC, Oscar Negrelli quien fuera su candidato a intendente de La Plata en el 2007 , perdiendo entonces en lo local cuando Carrió ganó en la categoría nacional en el distrito por lo que el votante de Carrió le corto boleta en contra. Lilita en persona lo desplazó en esta oportunidad dándole la candidatura a Mor Roig por lo que Negrelli salió con los tapones de punta en contra del candidato a intendente luego del fracaso en las PASO. A ese "problema" se refiere la chaqueña. La respuesta de Negrelli a los dichos de Carrió no se hizo esperar:


Carrió decía que una de las ventajas de Mor Roig era que tiene "cara de platense" mientras que Negrelli es morochón, aunque por lo bajo Lilita solía referirse al diputado como "gordo traidor".

Genia y figura, más allá de los resultados, Lilita siempre será Lilita y si no la votan será por una virtud y no por sus más que evidentes errores.


2 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Ingeniero, estaba Lilita y Ud que sacó la foto. Cuantos de los que estaban ahí fue por ver a la diva naranja en derrota y cuántos eran sus verdaderos seguidores? Va a seguir diciendo la "verdad", pero será que eso significa que le van a dar aire para eso o se la va a decir a sus amigos cuando tomen el té?

Nando Bonatto dijo...

es al cuete, en mi blog puse una encuesta acerca de que va a ser Lilita luego del 23, la mayoria hasta ahora apuesta a que va a seguir rompiendo huevos como siempre