viernes, 14 de octubre de 2011

El Alberto es PRO también en Lanús y la guillotina vs Tachuela



Se los ve muy contentos y repartiendo sonrisas en Lanús al candidato a intendente por el PRO y ministro de Hacienda de la CABA, Néstor Grindetti. Como hizo en Vicente López para beneficiar a Jorge Macri que corre por la intendencia en una dura pulseada con el Japonés García, el puntano bajó a su candidato Mingo Grinberg que había obtenido un 6 % de los votos en las PASO y selló el acuerdo con los amarillos de Grindetti que sacaron cerca del 9 % en las primarias de agosto. No compartirán boleta ya que en las PASO corrieron por separado pero repartirán los cuerpos correspondientes a intendente y presidente juntos.

Grindetti quiere desbancar al intendente Darío Díaz Pérez que en las PASO obtuvo un 23 % de los votos , ganando la interna del FpV y aunque para eso tendrían que crecer mucho los del PRO se juegan a por lo menos a tener una presencia mayor en el distrito.

Quienes siguen el camino inverso son los duhaldistas de Daniel Gómez que obtuvo un 4% de lso votos en las PASO y abiertamente está repartiendo el tramo local junto con la sábana del FpV cortándolo a Tachuela. El candidato justifica el "despegue" diciendo que "la gente la pide" a la boleta de Cristina.

El fenómeno del corte en contra de Tachuela inducido por sus candidatos locales se repite en muchos distritos de la PBA, además de la crisis del duhaldismo con el PRO abierta entre otras cosas por la decisión de bajar la lista seccional de diputados en la 4ta sección por parte del apoderado del FP, Osvaldo Caporal al no abrirse la lista del PRO que había ganado la sección al primer candidato duhaldista que ni siquiera había alcanzado el piso del 25 % necesario en las PASO. En el PRO no quieren hacer olas públicamente al compartir listas con el duhaldismo en varios distritos pero entre la ola cristinista que hace dificil impulsarlo a Tachuela que "tira para abajo" a la boleta local y estos episodios como el de la 4ta hacen que por lo menos no impulsen el tramo nacional de sus respectivas sábanas.

Así estamos a la derecha del dial, con el Alberto arreglando con el PRO en una forma mucho más contundente que su meneado acuerdo con el Colo De Narváez que pareciera diluirse y con Tachuela guillotinado de las sábanas por su baja medición y estos manejos que mencionamos más arriba.


2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

El tachuelismo puro en Mar del Plata tuvo su paliza local,pese a la fuerza economica de Luis Barrionuevo,muy fuerte en la ciudad, su candidata comio cola de perro.
Ahora bien, muy pobre el 23% de Diaz Perez

diego dijo...

SAA NO LE HACE ASCO A NADA, Y YO LES TENGO ASCO A TODOS ESTOS !