domingo, 16 de octubre de 2011

El escorpión ayudando a un amigo complicado


El intendente de Junín, Mario Meoni anda bastante complicado en la carrera por conservar el territorio con el candidato del FpV, Gustavo Traverso empradándole la encuestas previas a las elecciones generales y contando con el inestimable arrastre en el cuarto oscuro del tramo presidencial de la sábana encabezada por Cristina Fernandez y no solo eso: también su explícito apoyo.

Como dijimos en esta entrada, ante los números difíciles y los "candidatos lastre" de la sábana de la UDeSO, Meoni encara una campaña despegadísima de su amigo el Colo De Narváez y sobretodo de Ricardo Alfonsín que a cada grito que pega en la tele se le caen algunos votantes.

Además dijimos que se armó "su pata cristinista" que bajo el lema "Cristina en Nación, Daniel en Provincia y Mario en el municipio" reparte la boleta del FpV cortando el cuerpo local y sumándole el de Meoni a ver si puede rescatar algo del voto a Cristina para él y más aún: es muy probable que Meoni, quien fuera el principal operador de Julio Cobos luego de su voto "no positivo", quiera reciclarse una vez más en el kirchnerismo como lo hizo en el 2007 formando parte de los radicales K si el corte es considerable a favor de él y retiene la intendencia.

Esta pata está motorizada por los empleados municipales Marcos Conte y Miguel Chami, fundadores de lo que están llamando "kirchneristas M", que les preparan a la tropa que reparte y charla con los vecinos las boletas guillotinadas de la UDeSO hasta inclusive el Colo De Narváez por lo que la boleta compuesta va desde Cristina hasta Scioli a la que le agregan el tramo de diputados provinciales de la 4ta de la UDeSo y el de Meoni y sus concejales de Junín, ambos tramos en donde el saltimbanqui intendente juega su poder.

Hasta aqui lo local de Junín que parece que no alcanza porque en estos días los kirchneristas M han recibido refuerzos para ayudarlos en la campaña por parte de otro intendente que también se mueve según los vientos soplen y en esta jugada solidaria ve que puede sacar alguna ventaja a futuro. Pablo Bruera ha enviado a parte de su tropa a ayudarlo a Meoni en este manotazo de ahogado, para ponerla a las órdenes de Conte y Chamí.

Al principio del post mencionamos el explícito apoyo de Cristina al Tutuca Traverso que incluyó hasta un spot grabado en Casa Rosada del que mostramos la imagen final, un gesto que no conocemos que se haya repetido con otros candidatos a intendente de la PBA y que reafirma que en Junin se juega una parada importante en el proyecto político kirchnerista. Por lo que tampoco es casualidad que Bruera aporte su grano de arena para jugar en contra; para él se invirtieron los términos de la ecuación: de la necesidad del oficialismo nacional de acordar con él en el armado electoral previo a las PASO a la necesidad de él de abandonar la campaña despegada imaginada al principio a "pegarse" con Cristina dada la ola de apoyo al Gobierno Nacional en un distrito siempre dificil como La Plata.


Pero esta táctica alineada no termina con su proyecto de

poder personal que inevitablemente colisionará con la estrategia nacional peronista y por eso juega en Junín como juega y en La Plata motoriza el corte de boleta en contra de Cristina y de Scioli mediante una fantasmagótica ONG llamada Conciencia Ciudadana que en mesas ubicadas estratégicamente en la ciudad ofrece un servicio de "voto delivery" a los vecinos (leer aca en Diagonales y aca en La otra cara del Patacón para más detalles) . El objetivo es claro: Bruera tiene que sacar más votos que Cristina y Daniel para seguir mandando en el distrito. La victoria no alcanza y hay que lograr superar al tramo nacional y provincial de la boleta y por eso el corte.

Pero todo, tarde o temprano se sabe.

------------------------------------------------------------------------

Santiago quemá esas fotos!



Las promotoras de Conciencia Ciudadana posan para el fotógrafo que las engañó diciendo que la foto era "para Pablo" (así de salames son) y por atrás asoma la cabecita de quien se dice motoriza la operación, el funcionario bruerista y frustrado candidato a senador provincial Santiago Martorelli.


3 comentarios:

JP dijo...

Los traidores como Bruera, nunca debieron formar parte del kirchnerismo. Pero con el paso del tiempo, muestran la hilacha (hay varios más como este mierda de Bruera en algunas intendencias)y se los reconoce como lo que son : oportunistas y garcas de la peor calaña.
Despúes de oktubre habría que coordinar esfuerzos para que a estas lacras, todas las bravuconadas y agachadas que se mandan y mandaron no les resulten gratis.

pato dijo...

no es posible destronar a los bruera ? como puede ser?

Anónimo dijo...

Tenaz che... pero lo de Bruera bueno, ya viene jugando así. Lo que no tiene "precio" es lo del intendente de Junín... Son de temer estos tíos!