miércoles, 26 de octubre de 2011

El flaco y el regreso



La anécdota la habíamos contado en esta entrada hace ya algún tiempo acerca de un empinado dirigente del Peronismo Federal que tanteaba el ambiente en el kirchnerismo charlando con un ministro del gabinete nacional para "conversar" y la respuesta recibida por este dirigente una vez que el ministro lo consultó "arriba" fue: "me dicen que no hay problema, pero que primero tenés que ir a hablar con el Flaco Kunkel".

Se cuenta que Kunkel no les dio tregua en el Congreso a los que se habían pasado de bando y a cada momento y en cualquier ocasión, cruzarse en un pasillo con alguno de ellos por ejemplo, el Flaco los saludase con un "que hacés traidor?".

Hoy luego del trunfo arrasador en las urnas, él es quien comienza a hablar acerca del regreso de quienes tomaron otros rumbos políticos enfrentando a un gobierno peronista en las urnas y coordinando en el Congreso con el resto de la oposición conducida por Clarín y cuya principal espada parlamentaria era Elisa Carrió.

Justamente Kunkel habla hoy en Clarín aca acerca de como y en que condiciones se producirían estos regresos:

El peronismo siempre tiene las puertas abiertas , lo que pasa es que hay que ver en qué rol quiere volver cada uno”.

Más o menos hace un año hablábamos con Kunkel y lo mismo nos decía cuando le planteamos el tema de los que querrán volver luego del triunfo: "No hay problema, el asunto es si quieren volver siendo ministros o en algún otro cargo similar. Que vuelvan pero que se ganen el lugar peleando adentro, que vayan a internas" .

Hoy su idea es la misma y dice hablando de los diputados peronistas opositores que quieren regresar: “Van a pegar el volantazo y van a volver sin que nosotros movamos un dedo . Los únicos que no van a poder volver son los que nosotros rechacemos”. Kunkel entonces menciona un límite respecto de aquellos que ahora los resultados los hicieron cambiar de idea.

No obstante plantea "una amplia anmistía" para estos dirigentes, término cuestionado por dirigentes como Eduardo Amadeo pues dice "nos trata como a delincuentes".


En el Peronismo Federal todo es confusión y en realidad no saben cuantos diputados son, careciendo el bloque de una conducción unificada luego de la partida de Felipe Solá y su gente. Al dejar Felipe la conducción del bloque, se estableció una conducción tripartita entre Claudia Rucci por el duhaldismo, Gustavo Ferrari por el coloradismo y Enrique Thomas (el del amparo en contra de la Ley de SCA) por el sector de Rodriguez Saa. Aunque desde la conducción manifiestan continuar en las filas opositoras reconocen que deberán replantear si siguen unidos y como pues el balance de los sectores cambió luego de las elecciones con la merma del sector duhaldista y el crecimiento de los otros dos, aunque pensamos que será dificl que la denarvaista Graciela Ocaña termine en el Peronismo Federal junto con Graciela Camaño que junto con Carlos Brown ingresaron por el duhaldismo.

La incorporación de los que vuelven quizás no se de sumandose al bloque sino formando pequeños bloques por ejemplo: que los felipistas formen uno, los santafecinos otro, etc. Si bien en un principio en el oficialismo la idea que había trascendido era que los que quieran regresar al peronismo se incorporasen al bloque oficialista, lo importante es, dicen en el bloque del FpV "que voten con nosotros" .

Habrá que hablar con el Flaco entonces.


14 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

ta bueno que vuelvan y mejor que tengan que empezar de "0", es justo por que no se les cierra la puerta pero se les conoce a los que tuvieron los lealtad estóica.

CASPA DE MALDITOS dijo...

dicen que están pidiendo gente que sirva café en las oficinas de la Rosada...

Nando Bonatto dijo...

Creo que se estan mezclando los tantos, una cosa es que vuelvan al PJ (del que nunca se fueron) y participen en las internas que vienen y demás instancias de la vida partidaria .Otra muy distinta es darle lugar de decision dentro del bloque .
No me imagino a un Amadeo devorado por el odio o una Caamaño acompàñando ningun proyecto del gobierno

Daniel dijo...

El tema pasa por que credibilidad pueden tener en la gente.
Un tipo puede volver y decir:
-"Acá estoy".
Y el tipo de a pie que está con el FPV darle vuelta la cara.
De manera que y al aparecer nuevas figuras, se los puede correr igual.
Podrán desplegar una influencia y decir;
-"Mirá lo que aporto".
Pero en tanto, es más que posible que el Cuervo Larroque crezca en la consideración popular al mismo tiempo que Solá se vaya apagando.

Anónimo dijo...

Decisiones en el Frente p la Victoria, nooooooooo, son traidores y seguiran tracionando cuando la oportunidad les pinte.
caamaño, amadeo, rucci etc. que asco!
Sil.

Anónimo dijo...

Y no lo dejan volver a Cleto??

Felix Jimenez dijo...

No denostar a quienes sirven café: la dignidad de los compañeros mozos que homenajearon a Néstor hace un año demuestran que están a una altura de fidelidad y dignidad humana muy superior a esa caterva de traidores que se plantean "volver".

beatriz m. dijo...

Lo importante es que aporten los votos cuando se los necesita, esperar lealtades a esta altura es infantil. A barrerrrr se ha dicho. Por lo menos hasta el 2013 tenemos las cosas ordenaditas, despuésssss, veremos que pasa con los saltimbanquis, no tienen mucho margen de maniobra aunque Scioli,Urtubey, etc,etc, les den cuerda. Si hasta Obama viene al pie, no esperemos menos de estos enanitos.

Marcelozonasur dijo...

Parte de lo de Daniel y parte de lo de Beatriz. Hay que barrer!! No a los empujones, pero si con inteligencia. Darle cámara a los nuevos.
Además, por mas que sean "leales", que puede aportar un Solá? un Amadeo? seamos buenos, esa gente NO EXISTE sin las cámaras del Grupo.

Casta Diva dijo...

¿Y esto?:
"Kirchner le hizo bien a mucha gente"
13:18 | El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, reconoció hoy que el ex presidente "le hizo bien a mucha gente" y que con su fallecimiento "la política perdió a un líder".

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2011/10/26/199087.htm

Roberto dijo...

Inye…, no vale tirar la masita de la paloma extraviada. El Flaco es un “aparatachick”, sucio, feo y malo. Lo soporté tratando de “cambiar” voluntades en algún congreso del PJ. Mal cuadro táctico, excelente puntero de barrio y, siempre, galletita a mojar en café ajeno. Tan poco valen los otros que, el tester, es el más repudiado en la fuerza propia. Con tal de gar… char alguna bonaerense el está feliz, nunca sirvió pa algo más. Todos lo saben

Roberto dijo...

Hablar con “el flaco” es hablar con el pasado; es hablar con idiotas con historia. Tipos q se equivocaron durante 50 años en todo lo q hicieron. Aparatachick en los albores de Montoneros, aparatachik en las cárceles, vigilantes, toda la vida. Un gran favor al país: que se mueran, de viejitos, y rápido. Dan asco

Néstor Sbariggi dijo...

Este comentario se me perdió lo pego aca:

Anónimo dijo...

Y PEGUE ! Y PEGUÉ !!
Y PEGUE KUNKEL PEGUE !!

JP dijo...

Grande el flaco Kunkel. Siempre coherente y leal.
Pienso que hay varios que está bien que vuelvan (siempre que, como dice el flaco, no tengan pretensiones de cargos y vengan a sumar). Ahora los soretes como Amadeo, Caamaño y toda esa runfla que de peronista solo tiene el carné de afiliado (si es que lo tienen), que se queden junto al Cabeza y a Chucky en su inexorable decadencia. No podemos esperar nada bueno de personajes tan nefastos para el propio peronismo y para el ispa.