martes, 11 de octubre de 2011

El voto esquizofrénico



En el tweet que reproducimos abajo Pato Bullrich celebra la publicación de una encuesta de la Universidad Nacional de La Matanza en el diario del Colo cuyos números son altamente favorables para los candidatos a diputado de la oposición, sobretodo de la Coalición Cívica frente al que continuará perteneciendo al menos hasta el 23 de octubre a las 6 de la tarde. Dado el fracaso de la boleta única y la manija que le empiezan a dar en los medios al corte de boleta para darle una manito a los espacios opositores seguramente que estos números tendrán amplísima difusión.






Son 723 casos en la Capital Federal y en el rubro diputados los números son los siguientes:

F. Pinedo: 20,5 %

C. Lozano: 16,2 %

P. Bullrich: 15,6 %

R. Felletti 15,3%

M. Redrado: 14,2 %

Otros: 17,8 %



Pero, a nivel presidencial los números son:


C. Fernandez: 46,6%

H. Binner: 20,4 %

A. Rodriguez Saa: 12,7 %

E. Duhalde: 7,6 %

Al único frente al que los números le dan más o menos parecido es al FAP de Hermes Binner y Redrado estaría duplicando los votos de Tachuela que va en la misma sábana pero en el caso del FpV un 77 % de los votantes de Cristina Fernandez cortaría boleta y metería en el sobre para diputados alguna opción contrera que le militaría y le votaría en contra todos y cada uno de los proyectos que ella enviase al Congreso. Además de ser el corte de boleta más grande de la historia sería una contradicción absoluta, insostenible, psicodélica.

Y bueh, de ilusión también se vive.


7 comentarios:

Pablo dijo...

Qué método utilizaron en la encuesta? La ingesta de lsd por parte de los encuestadores?
Un delirio pensar en Cristina con casi 47 puntos y su candidato a diputado con 15!!
Supongamos que se suma algún puntito más que en las Paso, con mucha suerte llega al 35% la presidenta (siempre hablamos de CABA, obvio). Será primera, pero no con la diferencia nacional, ni cerca. Y sus diputados posiblemente mantengan los números de las Paso, algo más de 25 puntos si no me equivoco.
En qué se sostendría el aumento de 15 puntos de Cristina y la baja de 10 de Felleti? Que fenómenos o conjunto de fenómenos podría explicarlo???
Ni hablar del 15% de Bullrich!!. y quiénes son los otros del 17,8??? No es muy alto también? Quedan solo el PO y Psur en caba...delirante.

Anónimo dijo...

En efecto, está esquizofrénica la encuesta. Cristina es una genia pero no mide 46,6 en Capital ni de casualidad, sólo Perón en el ´73 batió esa marca para el justicialismo.

Ricardo dijo...

Y bueh, los vendedores ambulantes que vendían caretas de Shrek en la época de Fabbiani podrían vender tijeras cerca de las escuelas.

No creo...

Anónimo dijo...

ES QUE SI MIDIERA 31 Y SUS DIPUTADOS 15 ,también sería un corte feroz y utópico ,más del 50 % ,parto de los números de 14A..

Polito dijo...

La encuesta es casi correcta, solo son erróneos un par de detalles mínimos: hay que sacarle 10 puntos porcentuales a Bullshit y dárselos a Felleti, quien merced al arrastre de Cristina lograria el primer puesto. Segundo Vinagreta Pinedo, tercero Lozano, cuarto Redrado (un poco inflado tambien este muchacho robótico) y quinta Pato, que entraria por la ventana al Congreso, para irse por la escalera de incendios al Pro.

Mariano dijo...

La encuesta es un insulto a la inteligencia. No obstante, la militancia de Capital no se debe dormir y tiene que hacer mucho timbre, afichada y presencia de los candidatos. Si se milita mucho puede ser que la lista de diputados saque un 30% y con la dispersión opositora tal vez se puedan meter hasta 6 diputados, lo que sería un golazo. Cristina puede llegar al 40%, fundamentalmente por el derrumbe de Duhalde.

beatriz m. dijo...

Más que psicodélica, esquizofrénica. Después de todo la Republicana ciudad de Buenos Aires, puede votar pato o gallareta,chicha o limonada, agua o aceite, amargo o con azúcar, les da lo mismo, es el voto me nefrega, eso sí, todo con onda.