martes, 21 de febrero de 2012

El tweet del día: coincidiendo con @quintinLLP



Habíamos escrito en el último post acerca de "la propuesta alternativa" respecto de Malvinas que mañana será lanzada en público, que este grupo de 17 "intelectuales" intentaban llenar el vacío de representación de una franja de la ciudadanía ante el replanteo de la propuesta de varios de los espacios opositores ante el colapso de octubre pasado. Hace un rato uno de los firmantes del documento, el crítico de cine y con quien suelo polemizar a veces en Twitter @quintinLLP dice exactamente eso además de que el esfuerzo conjunto: "Es un intento también de romper esa falsa unidad malvinera que atraviesa a los sectores políticos y que nos parece nefasta."

Esta nueva "minoría intensa" que toma como suyo el planteo británico de "autodeterminación de los kelpers" se propone entonces como alternativa ya no a la posición del Gobierno sino de la política que a su juicio habría dejado abandonados a los que levantan la bandera de la guerra santa a "la hegemonía K", más allá del tema que se trate. Es esta orfandad la que impulsa a la unidad de las posiciones que venían siendo expresadas por algunos de sus firmantes en notas de opinión en La Nación en un documento común.

Mañana con el documento en la mano podremos conocer en detalle la propuesta "alternativa" de este grupo que antes que nada pretende ser la voz de los que se quedaron solos, veremos si lo logran. El rebote en la prensa inglesa lo tienen asegurado.


* Gerardo Fernandez publica aca en Tirando al medio el reportaje que esta mañana le hiciera a Ricardo Forster de Carta Abierta acerca del documento.


ACTUALIZACION: Quintín responde

Quintín leyó el post y nos mandó este tweet. Parece que seguimos coincidiendo.




37 comentarios:

maría alvarez dijo...

Una sola palabra que los define de pies a cabeza: GORILAS!

Daniel dijo...

Y de paso darle rienda a su especialidad: romper la unidad (aparte de romper la paciencia, claro).
El documento de mañana se llama:
-"Perdimos las elecciones, somos un fracaso pero mientras no aparecen reemplazantes a la vista, podemos seguir cobrando el cheque de los multimedios, chamuyando sobre lo que haga falta".

profemarcos dijo...

Aceptar la opinión de los habitantes de Malvinas en el conflicto es como divorciarte y dejar que tu mujer haga, ella sola, la separación de bienes....

posagno dijo...

Habría que invitarlos el 1 de abril a la noche cuando los muchachos que realmente estuvieron en Malvinas hacen la vigilia para que expongan sus opiniones...

Pablo dijo...

Y si terminan el documento pro-kelpers con un "God save the Queen"?
Son una banda marginal pidiendo oposición absoluta y pelotuda. Así llevaron a varios partidos hacia la perdición. Siguen por el mismo camino???? Inentendible.

El Observador Comprometido dijo...

Yo no concuerdo para nada en observar los deseos de los isleños (dejemos de llamarlos kelpers), pero deberíamos dejar de descalificar tan tajantemente a los que no piensan exactamente como uno.
Yo, como unos cuantos (supongo), asi como reivindicamos que las MLV son nuestras, no coincidimos para nada en la actual exaltación mediática de la cuestión que el gob. lleva adelante, porque no me parece una política inteligente sino tan solo efectista.
PD: Posagano, yo soy veterano, pero mi opinión no tiene, por esa razón, ningún peso mas que el que ningún otro argentino.

Alejandro_Gustavo dijo...

A ver si entendí. Este grupo de "Intelectuales" se junta solo por su sentimiento "Anti K" y porque no hay un partido político opositor que los represente porque los partidos opositores explotaron después de las elecciones. Es decir, cualquier bondi los deja bien siempre que este en contra del Gobierno.
Bueno, esta bien. Cualquiera puede hacer lo que mas le gusta. Ahora, en este caso, no solo se oponen al Gobierno sino a la mayoría del pueblo argentino. No se que es lo que pueden lograr con esto, solo consiguen desprestigio.

Cristina dijo...

Estaré siendo demasiado ingenua, o a esto se lo podria llamar cipayismo fundamentalista, o traicion a la patria directamente. Aclaro: darle argumentos a los ingleses ("no todos los argentinos acuerdan en reclamar las Falklands")en estos momentos de presentaciones en la ONU etc, no es medio exagerado? Ellos creen que la gente se va a copar con su posicion austera y no comprometida? Realmente creen que hay un publico nacional que esta a favor de los piratas ingleses? (digo, salvo en Barrio Parque) No se entiende mucho, esto, votos no les va a conseguir. :-)

Anónimo dijo...

No entiendo por qué está demás lo de la prensa inglesa. Yo también creo que tienen más que asegurado el rebote en la prensa inglesa. Cualquier argumento pro-kelper, es un argumento pro-británico.
Este es un tema en que lo anti-K no tiene ninguna cabida. Porque en un tema como Malvinas (que se remonta a 1833) ser anti-K es estar en contra de los intereses del país, los cuales están muy por encima de cualquier gobierno.
En fin, me parece que es otro intento más usar un tema cualquiera para pegarle al gobierno, en un combo del tipo
kelpers-megamineria-salarios-tarheta sube-subsidios-lo que se te ocurra.
Les guste o no, este gobierno, jamás le dió ni le dará la espalda al pueblo.
Y con todo lo malo que le puedan encontrar o imputar, este gobierno es el mejor que nos tocó vivir desde la vuelta de la democracia, y el mejor desde 1945, en términos históricos.

Don tereré.

Anónimo dijo...

observador ,se le ve la gorra..

Anónimo dijo...

Inge su amigo OMIX cada vez más gorila,le falta ser el número 18..!!!otra,así que estos 17 harán una presentación judicial??Para qué ,como dijo Filmus¿¿para reformar la constitución??

Anónimo dijo...

hubo un choque de trenes en once ,en tn saltan de alegría,le preguntan a la gente¿quién tiene la culpa??Fueron 15 ambulancias del SAME y aún no llegaron ,entonces en tn le dicen a un tipo,deben estar lo que pasa es que ud no lo ve!!!Claro si son de Mauri..ya llegará Solanas para decir que el tren no frenó por culpa del gobierno..justo hoy que los 17 se mandaban el papelón del siglo..

Anónimo dijo...

El que chocó feo fue el vice. Parece que Cris lo cagó a ventosidades en el Calafate. Varios le ponen la proa: el Hijo, Zannini y Moreno.

Inge: ud no me da bola a mi cuando le digo las cosas. Y le digo (se lo dije hace días) que este muchacho alegre está al horno.

saludos

lava

Anónimo dijo...

cómo lo sabe ud,cómo..quién se lo dice SEPRIn o Asís..qué miserable es ud..Cuidado con lo que me dice ya hay gente un tanto enojada con sus agravios..Y ud que es tan gónca no creo que haga algo más que HUÍRRRRRRR..Ud firmó la carta de los intelectuales respaldando a Inglaterra??

beatriz m. dijo...

Ya salió Pino a tirarle el fardo del accidente en Once a Cristina. Miserable, como siempre. Accidentes de esos hay en el primer mundo y son frecuentes, nunca vi que los opositores salgan a culpar al presidente o primer ministro. Otra muestra más de incapacidad y odio sin límites. Son detetestables.

Anónimo dijo...

si Beatriz ,lo primero que hizo clarín on line es privilegiar a solanas,no sabés lo que son los blogs troscos y sus tropas en los foros,remando con la derecha..Es un horror ,pero le sacan el jugo,más, los que hablaban por radio parecían actores ,con contradicciones..esta noche en tn hay un programa especial.Cada muerto una expresión de júbilo.

rinconete dijo...

Observador

¨no coincidimos para nada en la actual exaltación mediática de la cuestión que el gob. lleva adelante, porque no me parece una política inteligente sino tan solo efectista.¨

El gobierno retoma un reclamo territorial permanente de la Argentina, lo relanza en la ONU y logra el apoyo de sus socios regionales (lo más relevante de toda la movida diplomática), poniendo nuevamente el tema en la agenda. ¿Cual es la exaltación mediática?

r.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, estos intelectuales de hoy, pedirán también que se respete los sentimientos de autodeterminación de los pobladores de ese pueblito chileno que reclaman que los adoptemos? Porque si vamos a razonar con su lógica, debería de ser así. Que opinará La Nación al respecto? aprobará la anexión de ese territorio chileno a la Argentina? o los chilenos son muy bien ponderados (el famoso modelo chileno) pero mejor que se queden allá, la inmigración de esa zona no es de calidad?
estos quieren desmalvinizar porque les parece grasa la causa, algo compartido por demasiada gente, desde el nacionalismo facho y sensibilero, hasta los propios opositores a este gobierno. Que solos que se están quedando.
saludos y abrazos, fernando bbca

beatriz m. dijo...

En cuanto a los "alternativos" funcionales a Inglaterra, la postura de Sabsay de reconocer la autodeterminación de los isleños, cosa que no admite el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, es cosa de locos. Admitirle derechos a un tercero okupa que nos expulsó y flamea bandera británica y además siempre impidió la llegada de argentinos para impedir la ocupación al vesre. Manga de cachivaches enfermos de importancia que sólo se autoadjudican.

El Observador Comprometido dijo...

Estimado rinconete, como llamarías a la puesta en escena de CFK con motivo del meneado informe Rattenbach, mas conocido que la ruda (de paso que hacia el hijo de Rattenbach,allí, que merito posee).
O el show fueguino de los senadores.
O la mise en scene de nuestro fracasado Canciller.
La exaltación mediática, el seguirle el juego a Cameron son pésimas estrategias que llevan al mantenimiento del statu-quo.
Por supuesto que no todo es negativo, pero si el contexto. Da la impresión que no hay voluntad para recuperar las islas, algún día, sino tan solo para sacar réditos ahora.

Anónimo dijo...

el informe no es conocido en forma total ,fue censurado por Bignone ,el genocida..Cada vez más parecido al argumento de los 17 el suyo..

Andrés dijo...

Observador,

El informe Rattenbach completo nunca se publicó.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Ahora tampoco se publica completo o si?

misterzeta dijo...

y Caparrós que opinará de esta propuesta alternativa, también dirá lo mismo que el otro día, o si lo hacen los amigos de él está bien.
bye

z

Norberto dijo...

Observador, por si no diste cuenta "EL ACTO FUÉ EL MENSAJE", lo pongo entre comillas porque la frase no es mía sino de M. Wainfeld, pero a la que adopto como propia, dado que esa es la importancia de un oficialismo y oposición unidos por este tema.
Ahh, por si te interesa yo tambien participe en el esfuerzo de guerra y tuve mi ración de peligro.
Nunca menos y abrazos

desvinchado dijo...

Observador te la pasas hablando de no descalificar y en la primera de cambio le plantas fracasado al canciller, puesta de escena a un acto publico, y exaltación mediática a un reclamo legitimo ante un gobierno extranjero...que retorica pedorra queridisimo!

Anónimo dijo...

PAYASOS RADICALES,QUIEREN A sCHIAVI A DAR EXPLICIONES DEL ACCIDENTE,ESTOS INÚTILES NO SABEN QUE HAY UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL..QUIZÁS PRETENDAN QUE SE CULPE..ESPEREN MUCHACHOS,YA LO HICIERON LOS MEDIOS A LOS DIEZ MINUTOS..BUITRES.

El Observador Comprometido dijo...

Andrés:
Es cierto. El I.Rattenbach nunca se publicó completo. Sin embargo sus conclusiones generales fueran tenidas en cuenta, hasta x este gob, para acciones correctivas en las FFAA que,salvo excepciones, jamás se aplicaron.
Doble contra sencillo, que salvo alguna revelación escabrosa, no creo que aporte nada nuevo a esta menesunda.
Norberto: la opo opa fue a ciegas (no hicieron mal en ir) pero no dejo de ser una convocatoria bastante vacua.
Desvicnchado: tenés razón. Emití un juicio al canciller, sin acordarme de sus éxitos, tales como la requisa al avión yanqui. Lo de exaltación mediática lo mantengo, pues me refiero al tachín tachín (no al reclamo permanente y puntual) que se hace x todo el aparato oficial + paraoficial. acerca de un asunto que, en el corto plazo, solo traerá victorias símbolicas.
Yo no estoy de acuerdo con la autodeterminación de los isleños de ninguna manera. Pero esta discución en términos altisonantes no nos ayuda en vistas al objetivo final.
Lean por favor a Tokatlian en Página12, que expresa algo parecido mucho mejor y mas elegantemente que el suscripto.
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

ME HABLA MI HIJO DESDE ESPAÑA,me lee un artículo para el país de caparrós sobre la tragedia..Es espantoso..Ni que los K hubieran violado la estación el 11S..hay que apechugar..Hoy hasta el último delito se borra tras esta desgracia,una desgracia..

rinconete dijo...

Observador

Creo que lo que perdura son las iniciativas políticas más que las puestas en escena, voluntarias o imaginadas.
Insisto, el reclamo por Malvinas es una política de Estado argentina. Este gobierno logró relanzarlo, incluyendo en esa movida a sus socios, lo que regionaliza el reclamo. Diplomáticamente eso es un logro objetivo, el resto es al menos opinable.

Saludos,
r.

rinconete dijo...

Inye

La invención del pueblo Kelper y su derecho a la autodeterminación quedará como un acontecimiento notable, al menos durante los 10 o 12 minutos que logre acaparar la atención.

http://malvin-and-hobbes.tumblr.com/

Anónimo dijo...

Con lo del accidente de ayer, podrán emezar a aprender que detestable es usar políticamente ciertas cosas ¿no?. Cada vez que se le cayó el techo a alguien en Buenos Aires, varios de los comentaristas que hoy se desgarran las vestiduras, festejaban los muertos de Macri.

Yo no se si Uds. tienen memoria frágil o son cínicos.

Los argumentos de Schiavi y de Beatriz (por ejemplo) son detestables. Si hubiera sido el fin de semana hubiera sido menor, en Ucrania y Barcelona ocurre lo mismo, etc.

Por supuesto que Cristina no tiene responsabilidad.

Pero por supuesto que existen responsabilidades políticas por no controlar.

Elijan, o soslayan siempre, o aceptan las responsabilidades cuando les cabe.

Porque los muertos son muertos, no militantes k o de Macri.

¿se entiende o hacemos un curso?

Anónimo dijo...

gorilón buitre y carroñero ,aparecen cuando huelen sangre y como son operadores de la derecha la juegan de jueces,se tiene que ir CFK??apareció la gorda!!es de lo pero ,como Iglesias ,sentenciando!!como hombre del Foreign Office..Creo que como decís vos ,hay que despedir al gobierno..Van a tener un gobierno PRO con privatiaciones como esta,quizás tb TBA..Lamento tu rastrerismo..

Anónimo dijo...

y bueno si terminó el proyecto mejor para la patronal,se van a sacar de encima a todos..Porque el PO o el nabo de Binner no llega ,llega el PRo..y la gilada contenta..eh ,buitres..Algo sorprendente ,ayer en un boliche la gente ni bola le daba al canal Tn..raro ,miren que no se privaban de nada ahí..Bueno si nos dejan llegar al 2013 evitarán los quilombos,porque de brazos cruzados no nos quedamos..Total adelante va el PO y atrás Pando..

Anónimo dijo...

Lo que pasa anónimo de las 6.54 es que oposición como la nuestra
"no se consigue" en el exterior, oportunista, miserable, mediocre de ahí que su vocación pasa lo dramático es sencillamente vomitiva.

Anónimo dijo...

puta!!huebiera sido en Septiembre pasado diría la opo..No es joda .Son carroñeros..pero q vuelva la gorda es un insulto.el voleybolista puteando..ay que miserable..

Anónimo dijo...

8.01 , 8.25, 10.08. Vos sos carroña. No te haces cargo de nada. No se te entiende nada. Y continuas insultando impunemente

6.54 parece que hay que hacer un curso, nomás

Lee con atención: carroñeros hay de los dos lados. Para Uds hay muertos buenos y muertos malos. Y para los del otro lado también