lunes, 5 de marzo de 2012

De pibes y amenazas



El secretario general de Judiciales, Julio Piumato sabe que puede generar titulares de la prensa opositora a través de su cuenta de Twitter. Lo logró la semana pasada con aquel que mandó que la semana pasada amenazando al Gobierno con que Hugo Moyano puede llegar "a hablar" si le sueltan la mano en las causas judiciales que lo complican luego de la respuesta del juez federal Oyarbide a un exhorto de la justicia suiza respecto de una causa por lavado de dinero que involucra a la empresa Covelia relacionada con el lider camionero.

En esta oportunidad sale al cruce de las declaraciones del diputado nacional y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque que contestó los dichos del secretario general de la CGT a Radio Mitre del sábado afirmando que este gobierno "había perdido el rumbo". Para el moyanismo según Piumato, que un joven dirigente lo cruce a Moyano es una discusión "con un pibe de las inferiores" cuando espran una repuesta de la propia Cristina a sus reclamos mientras van elevando la apuesta con Moyano ayer considerando públicamente la posibilidad de convocar a un paro nacional por Radio Brisas de Mar del Plata:

"Esperemos que no lleguemos a tener que tomar esa medida. Mejor dicho, esperemos que no nos lleven a eso".

Moyano repite el libreto de hace un año ante el primer exhorto de la justicia suiza convocó a un paro general y movilización a Plaza de Mayo que finalmente tuvo que levantar en un tenso plenario en la central obrera. Ahora previo a las discusiones paritarias y ante una situación similar amenaza con patear el tablero acercándose al barrionuevismo y la CTA de Pablo Micheli , estando seriamente custionado su liderazgo en la CGT que deberá renovar en junio.


Los términos de la pelea con el Gobierno siguen escalando. Veremos cuan anchas son las espaldas para soportarlo.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero el gobierno no contesta los reclamos. Se quita o no el impuesto a los trabajadores? Se generalizan o no las asignaciones familiares? De la vieja promesa de NK de repartir las utilidades empresarias ya no se habla?

Mientras tanto, la presidente les garantiza a los banqueros que no va a haber impuesto a las transacciones financieras, quiere planchar las paritarias y beneficia a los intereses transnacionales (Mineras).

El giro a la derecha no es una novedad para quienes pensamos siempre que este gobierno nunca estuvo a la izquierda.

Moyano está acorralado. Si hay pruebas en su contra que vaya a explicarlo a la justicia (no queda claro si Oyarbide merece ser calificado de funcionario de ese poder de la República). Y si es necesario que vaya preso (habrá que ver si el gobierno se atreve).

Entre tanto la salud económica del país se deteriora rápidamente. Este año va a ser el annus horribilis de los argentinos.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Revisá el primer párrafo que tiene montón de errores de redacción.

chinoclau dijo...

el intendente mestre acaba de privatizar la recoleccion de residuos y el sindicato (surrbac adherido a camioneros) la esta mirando pasar cuando todos recordamos el quilombo que armaron con los despedidos del correo en chubut. piumato amenaza como la hormiguita ocaña.

profemarcos dijo...

AnoNimo Iava

Probablemente, para muchos, Otilio Romano era un mejor juez. calificado de funcionario de ese poder de la República

Anónimo dijo...

No se si es cierto, pero hoy escuché que estarían por hacer anuncios sobre una suba de mínimo no imponible y una suba en los salarios para cobrar las asignaciones familiares, y que se anunciarían en compañía de Caló y otros gremialistas afines para esmerilarlo un poco más a Hugo.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: El tema está en estudio, habrá anuncios seguro no se cuando ni cuanto será pero va a haber.

Saludos

Anónimo dijo...

Profe te querés reconcliar con los cumpas atacando con esas boludeces? QUé Otilio Romano ni que ocho cuartos. Es tan malo uno como el otro.

Anónimo dijo...

profemarcos, no se si intentás ser el mejor alumno, pero tu respuesta es típicamente kirchnerista.

Un silogismo puro

Alguien critica a Oyarbide ( Ud. mismos saben que es impresentable), y llevás el tema a otro extremo.

El típico blanco y negro en los conflictos para no discutir el fondo de las cuestiones.

Nicolás dijo...

Sería un excelente ejercicio de reflexión para los kirchneristas verticales 100% que defienden cualquier cosa sin cuestionarse nunca nada, plantearse que es lo que pasó desde que Cristina ganó con el 54% hasta ahora para que los que antes agachaban la cabeza ahora empiecen a cuestionar al gobierno.

De la fiesta consumista para todos a la sintonía gruesa, de los supervits gemelos a no dejar salir un dólar del país, de "pedí lo que quieras en las paritarias" al 18% de tope, de energía barata para todos a tener que importar 8000 millones de dólares en combustibles solamente en el primer semestre, etc, etc.

Les repito, sería bueno que reflexionaran sobre esos y muchos otros temas para no hacerse los distraídos el día que todo estalle por los aires.

Talvez haciéndole caso a las señales puedan encaminar un poco el rumbo, de lo contrario, vamos derecho al precipicio.

Nicolás

Anónimo dijo...

como le pegan profe ,en cuanto se mostró junto al peronismo en todo el resto de sus principios aparecen los grupos de tareas a pegar..cuidado,esto son los que quieren a Videla!!!

Anónimo dijo...

Lava ,así que lo iban a largar al genocida si ganaban ,como el PRo ,Tachuela y los socialistas sojeros..Cómo los mandó en cana el tirano..

Anónimo dijo...

ay Piumato, la próxima vez que te cruzo en Cariló ,te pido un autógrafo ,ahora que sos todo un republicano.Amoroso!!!!

beatriz m. dijo...

Y no podía ser de otra manera, si vamos a ir por todo (CFK desde el palco en Rosario) saldrán gallináceos de todos lados. .Los republicanos transparentes que ESTAN EN EL PRECIPICIO DESDE OCTUBRE, suponen que iremos a hacerles compañia, craso error, de aquí al 2013 les estaremos haciendo pito catalán y otras lindezas mientras el pais seguirá creciendo a pesar de las turbulencias.

Por ahora los que se muerden los codos fogonean el paro docente, en municipios radicales se sugirió desde arriba a docentes municipales (que nunca adhieren) que paren. Estan muy ofendidos con el 640 por ciento de aumento desde el 2003, el 6,47 del PBI en inversión educativa, 1320 escuelas inauguradas, dos millones de netbooks, jerarquizacion de la tarea científica, creación de universidades gratuitas, vuelta de científicos, millones de libros de lectura....

No le perdonan a Cristina la mención a vacaciones y horas, si le perdonan a Macri los cachiporrazos en la Legislatura y las juntas de calificacion a su medida. Visión cultural clasemediera clásica.

El que nace barrigón (sarmientista-mitrista) es al ñudo....

beatriz m. dijo...

Aclaración el gobierno no es de izquierda ni de derecha, es peronista. No va a la Internacional, Socialista y luego se abraza con la Mesa de Enlace y arruga con los monopolios mediáticos, no se opone a la estatizacion de los fondos de pensión y mete cháchara republicana trucha, es peronismo de Perón y Evita, mal les pese hasta los disidentes (conservadores que andan de spa en spa ante un gobierno nacional y popular).

Observando a los enemigos del gobierno, como afirma Jorge Rivas, basta para adorar a este gobierno, sabemos todo lo bueno que se hace, nos pegan por eso. Dios salve a nuestra Reina, enfurezca a todos los botarates, petimetres, chichipios, badulaques, pelastrunes, les queda mucha histeria por delante.

Anónimo dijo...

lo de la paliza de los barras a los maestros en la CABA es un dELito atroz ,pero lo peor es que se lo comieron!!se lo bancaron!!no llevaron adelante LA PROTESTA.Porque son PRo el 90% de los docentes de la ciudad.eN 2008 LOS DOCENTES DE LOS LUGARES MÁS POBRES DABAN CLASES ALUSIVAS A LA EPOPEYA DE LA MEsA DE ENLACE..Y lo de santa Cruz,los seis meses de huelgas con el bloqueo de plantas petrolerras junto a los petroleros del sindicato del COLO??eso creo que fue lo que la sacó..del todo.

Anónimo dijo...

Nicolás sigue hablando,nuevo temario y nuevo guión le encargó el SEPRIN y anexos..Este es otro de los que largaba a Videla si ganaban ,lo dijo el genocida ,no Rial..

Anónimo dijo...

Observando a los enemigos del gobierno, Jorge RIvas se contenta con poco y se lo deglute sin pelar a Boudou y sus negocitos de nene bien.
El (Boudou) piensa como Betty que ser de Eva y Perón le da permiso para todo. Y alegremente arma y desarma contratos millonarios aprovechando su influencia para favorecerse él y sus amiguitos de juerga. La diferencia con Betty es que estos muñecos engordan la cuenta en suiza.


saludos

lava

Anónimo dijo...

Beatriz,,, ¿peronismo de Peron y Evita?

¿dónde están las empresas estatales generadoras de tecnología y trabajo?

Beatriz: convidá, dale. Debe ser de la buena.

Y a todos los demás, paren de insultar con las mismas boludeces de siempre. Generen alguna idea en vez de poner a los demás en lugares que parece que podrían estar Uds. por la falta de inteligencia.

Repiten y repiten y repiten la polarización pelotuda que quienes no pensamos como Uds. somos el mal.

Maniqueísmo puro

Nicolas dijo...

Parece que Oyarbide se declara incompetente en el caso de Ciccone y la investigación sigue a cargo de Rafecas.

Entendiste Amadito? Te están entregando atado de pies y manos, boludín.

Te quisiste hacer el pillo y nunca te enteraste que para los K la única consigna válida es "USE Y TIRE".

Nicolás

Norberto dijo...

Hace Ano que te explique el escenario del Perón del 45/46 con empresas sustituyendo las importaciones industriales que no existían como consecuencia de la guerra, y las arcas llenas de divisas o créditos, país que viví y soy un privilegiado por haberlo hecho, porque otros países de América Latina tambien tuvieron oportunidad y el resultado fueron ricos muy ricos y pobres muy pobres, incluyendo al Brasil de la época.
Que encontró este gobierno desde el 2003, un pais sin un peso, con deudas y totalmente desindustrializado, con la mayoría de sus pequeñas y medianas empresas en la lona o quebradas. La desindustrialización fué tal que cada cosa que tocas para que produzca, se encuentra con cosas como la protesta de los fabricantes de linea blanca porque las trebas de impotasción hacia que no tuviesen motores de heladeras, tecnología del siglo XIX de bajo costo de entrada en producción y que necesita poco tiempo para su puesta en marcha.
Así que necesitas pelear para conseguir los pesos para pagar deuda, dedicarte a mejorar la generación de energía para que no se pare la máquina, activar industrias como la de maquinaria agricola floreciente antes de la plaga y recuperada, promover la avícola pasra en un país que produce el alimento no tener que importar pollos y ademas poder exportarlos, etc; y ademas explicarle a tipos como vos que creen que los fumados somos nosotros y no vos que para todo se necesita plata y que la frazada es corta.
NUnca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto

Las respuestas tipo "pibe , yo lo viví" tienen una fuerza gnoseológica nula.

Lo que hayas vivido te puede haber pasado por al lado sin que te avivaras

Hoy debe haber tipo de 30 años que saben de las épocas que a vos te tocaron vivir que vos mismo

Aclaro además que tengo 55 años. No viví el primer Perón pero gran parte de la infrestructura subsistente en los 60 y los 70 provenían de esa época (de hecho la terminó de destruir v/ amigo Carlos I)

Y ya pasaron 9 años. Basta de sarasa "ya estamos por empezar". El trabajo no crea clientelismo, así que Uds. jamás van a empezar nada

Anónimo dijo...

nicolás cómo te duele ver a Videla preso eh ,te llega al alma ,es como si fuera tu padre,así que el sr Nicolás ESMA puede decir lo que quiera ,bueno que se la banque,ahora,te espero..

Anónimo dijo...

qué pasa se agrandaron con la posibilidad de que Videla saque del gobierno a CFK ,sacaron pecho,salieron de abajo de la cama ,insultando ,vamos a ver qué guapos son ,claro con los muchachos de pando al lado ,pero no hay miedo,por uds sólo asco..

Anónimo dijo...

NO HAY OPO QUE LE CONTESTE A vIDELA??NO ,NO HAY.Son tan golpistas como Videla..Pero no hay quien reaccione como cuando se habló de los docentes??no, porque son tan miserables los que escriben acá o la oposición incapaz ,como el asesino serial..reaccionen ,no lo banquen .se paga..

Anónimo dijo...

es notable,Videla dice lo mismo que los columnistas de La Nación y Clarín ,de la misma forma que Macri repite en lA semana lo que los "periodistas"de esos medios le soplan antes..es parte de una estrategia golpista.Y ahora no digan que son delirios ..EL QUE HABLÓ FUE EL GENOCIDA MAYOR VIVO..Me acuerdo que en 1975 los Alemann proponían que se secuestre gente y elimine por las noches como los nazis,en el más absoluto silencio e impunidad..

Anónimo dijo...

sí,en el ARGENTINISCHES TAGEBLATT..si lo escribí mal ,disculpen ROBERTO Y JUAN..

Norberto dijo...

Ano 1502, tenés razón, este gobierno no hizo nada durante todo este tiempo pero repartio de la buena y el 54% votó a CFK porque estaba fumada y creyó que había hecho algo ademas de repartirla, me parece que hay algo de tu relato que anda mal con la realidad, y 55 años no son garantia de nada cuando los argumentos son tan pobres y faltos de sentido. Yo te diría que antes de hablar repases algo de economía y de alguna manera te enteres que se hizo en el pais en estos años para vos perdidos.
Nunca menos y abrazos

Capitán Yáñez dijo...

¿Piumato juega en primera?. No hay nada que hacerle, ingeniero: el fulbo argentino está bajísimo.

Anónimo dijo...

Recalde salió a bancar al gobierno,qué tal??Insistió en el apoyo al modelo..

Anónimo dijo...

la guerra por los medios dijo Videla ,se nota,bien Cristina..dijo Videla que si ganaba la opo estarían libres,quienes arreglaron con este asesino??quién tiene los huevos de decirlo??no,no tienen..huevos..

Anónimo dijo...

Norberto tenés razón. Por supuesto que 55 años no garantizan nada. Y los que vos tengas tampoco. El problema es que no es la primera vez que mandás fruta, aprovechando que un enorme porcentaje de los que aqui pasan no tienen idea de que estás hablando cuando hablás de peronismo.

El problema es que no tengo garantía de publicación. La otra vez cuando hablaste del plan "Comintes" (sic. Tuyo) y de Frondizi y los ferrocarriles te contesté y no me publicaron.

La mayoría no tiene idea de lo que fue el plan Conintes, que la idea del mismo fue de Perón pocos días antes que lo derrocaran. Que la retomó Frondizi que fue víctima de paros que por supuesto no eran dirigidos a él, sino a la proscripción que vivía el peronismo.

Que pocos presidentes de la historia tuvieron políticas de Estado tan brillantes (fue derrocado por supuesto). Que se jugó las bolas por Framini y el peronismo (por su condición de demócrata) y por eso le echaron a la mierda.

Vos -que hablas tanto de "relato"- , la mandás cambiada total nadie entiende un pomo ( o es lo que vos debés pensar)

No digo que este gobierno no hizo nada. Digo que la condición de "emergencia" debería haber sido abandonada hace tiempo.

Hablemos de IME , de IGM, de YPF, YCF, Somisa, Aeronáutica de Córdoba, etc. y contame cuándo se va a empezar a hacer peronismo de Perón

Por ahora, brilla por su ausencia

Cerrar una paritaria por decreto es un buen ejemplo

Norberto dijo...

Mirá Ano, es que tengo los dedos gordos y la n está cerca de la m, pero por si no te distes cuenta ya respondí a lo tuyo, lo primero es dar de comer, y educar, dar trabajo, y paraque ese trabajo no se detenga, dar energía, , para que los excedentes tengan salida y alimenten con divisas frescas al circuito, vias de comunicación, las mas baratas primero, luego las mas sofisiticadas, dar prioridad a fuentes de trabajo masivas que requieren poca capacitación, p.e. turismo, e ir incluyendo, el peronismo de Perón tuvo todo aquello que necesitaba ser estatal para desarrolarse, pero era escencialmente capitalista con fuerte control estatal, no estatista, hoy los medios nos dan parauna cosa por vez, si queres poder apechugar el desastre mundial provocado por neocons y neolibs, pero eso a vos no te importa, solo queres todo junto para mañana, de ser posible antes del desayuno, y con todos los cuadros instalados y trabajando eficientemente, casi cincuenta años de destrucción, en algunos casos hasta los cimientos, corregidos en solo nueve, y partiendo de esos cimientos.
Nunca menos y abrazos

PS.Ahhh, tu brillante estadista nos dejó esa bomba de tiempo de formación de tilingos en serie que es la educación privada, por caso.

Anónimo dijo...

Norberto, sonás un poquito resentido. Y si le echás la culpa de la degradación de la educación pública a Frondizi, un desinformado también.

La educación pública es herida de muerte por la Dictadura militar, y degradada aún más por Alfonsin, Menem y De La Rua (reconozco que Uds. han hecho bastante por recuperarla, como no soy un fanático no tengo porque negar lo evidente). Una mención para la destruccion de la UBA a manos del Onganiato.

Y te lo dice un tipo que fue a colegio público primario, a colegio secundario de la UBA y carrera terciaria de la misma Universidad.

9 años no es mañana antes del desayuno.

¿Las vías de comunicación más baratas que están desarrollando cuales son? ¿los 10.000.- km de autopistas que iban a hacer, la recuperación ferroviaria? Contame

¿Las fuentes de energía
para que los excedentes tengan salida, cuáles son? ¿ya empezaron? En donde, contá. 9 años. No que a lo mejor mañana provocan un movimiento bursatil con las acciones de YPF para solaz y esparcimiento de algún funcionario pícaro.

¿50 años? Desde el 62 digamos? Mirá vos, Uds. son el 20% de ese tiempo, y además los últimos y esclarecidos, porque Uds. no son Menem, Peron o Isabelita ¿no?

9 años que muchos que no somos fachos, troscos, milicos ni ninguna de las cosas que Uds. nos endilgan para no debatir, estamos esperando que empiecen a hacer el 20% de lo que nos cuentan por televisión

Norberto dijo...

Por que te esforzas en negar lo evidente, mis casi cincuenta años son del 55 para aca, Somisa y San Nicolas estaban en la aduana desde esa fecha, la ley de libertad de enseñanza es una obra de Frondizi, el plan Larkin lo empieza a ejecutar el mismo presi, etc.
A Framini, no lo amparó, estaba entre la espada y la pared, y los milicos le recordaron de la peor forma quienes eran los dueños en ese momento.
Cuando hablo de energía, hablo de generación y tansmisión,con la llegada de las limeas de 550KV a practicamente todo el país incluyendo ademas algunas de refuerzo como la de Yacireta al cinturon San Nicolas San Lorenzo, en generación con casi un 50% mas de capacida en pico, en autopistas en este momento han sido duplicados en estos nueve años, y vamos por mas con la 14 y la unión de Paraná hasta la 14, en rutas nacionales son muchas pero la 40 está casi totalmente asfaltada o en construcción o licitada desde Gallegos a La Quiaca, pero no tengo porque desaznarte yo, busca vos, porque no te tengo que convencer, yo estoy seguro que hay mas decinco millones de puestos de trabajo mas, que hay cerca de tres millones de viejos como yo , que ahora tienen cobertura previsional y obra social, que hay una cifra similar de chicos con una asignación que dá un ingresao fijo a su casa por medio de un salario familiar extendido, que se han construido en infinidad de pueblos y ciudades soluciones habitacionales, y escuelas, que en esta crisis mundial de proporciones los argentinos tenemos records turísticos, y que nos falta muchisimo, pero que tambien hemos avanzado muchisimo.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

cuánto golpista solapado pasea por los blogs,con novelas de los servicios,bolas de SEPRIN y notitas de Pando..

Anónimo dijo...

No me gusta Aznar, Norberto. No hace falta desaznarme...

Y el resto tenés razón (Uds. no prometieron "duplicar" la pobreza en autopistas que existía, prometieron 10000km, y no llegaron ni al 25%)

Me mandás a leer. La verdad no quiero putearte. La inactividad industrial del Menemato y del bobo radical, implicaban una capacidad ociosa de energía. Por supuesto que hubo un crecimiento en la actividad (ya te dije que no soy fanático), eso hizo que se empezara a utilizar esa capacidad ociosa que hoy ya no da abasto. No tienen1 (una) obra en generación de energía terminada e importante.

Y no me tires por la cabeza números de empleo inflados por los planes (además no hace falta porque realmente creció el empleo)

Al dobolu de 19.06: Se ve que cualquier cosa que tenga más de 3 renglones es demasiado para vos

Norberto dijo...

Elevación de cota de Yacireta, central San Martín, central Timbues, central Ensenada, central Gral Belgrano, central Ensenada (de Enarsa), Atucha II (en pruebas de certificación), central Rio Turbio (en terminacion), dique Caracoles, esto es lo que tengo en memoria en este momento y ya son mas de 5000Mw de potencia instalada.
Nunca menos y abrazos
PS. No te enojes, te mande leer porque pense que sabías.