viernes, 2 de marzo de 2012

Dialogando se entiende la gente



Luego del cruce de ayer en donde Mauricio Macri en medio de reclamos al Gobierno Nacional ratificaba su decisión de echarse atrás respecto del acuerdo para tomar los subes y el premetro de Buenos Aires y la contundente respuesta de Cristina en su discurso, el macrismo salió a mostrarse "dialogista" por intermedio del JGM de la CABA Horacio Rodriguez Larreta y la vicejefa María Eugenia Vidal como vemos aca en La Nación:

Vidal negó que el JG no esté dispuesto a negociar el traspaso sino que:

"Nosotros no dijimos que no íbamos a negociar más el traspaso, sino que suspendíamos la negociación a la espera de poder destrabar, ya directamente con la Presidenta en este caso, algunas cuestiones que para nosotros eran fundamentales y que no tenían ningún avance, sobre todo las que tenían que ver con las obras de mantenimiento y la seguridad del servicio".


En tanto el Guasón Rodriguez Larreta dijo que:

"Está bueno que la presidenta haya corregido tamaño error", afirmó el funcionario y no dudó en manifestar que "a Cristina me parece que Garré le miente" con la cantidad de efectivos que se necesitan para dar protección a los usuarios, debido a que se requieren 800 policías.

Larreta resaltó que "el traspaso del subte nunca se realizó, lo que suspendió y lo corroboró con una carta Mauricio Macri es que se suspende el trabajo de la comisión que daba pasos para el traspaso, porque pasaron 60 días de los 90 y no se habían dado ningún paso".

Además, aclaró que "no pueden retirar, no se puede" sacar a los efectivos y advirtió que "es necesario" que exista una reunión entre el jefe de gobierno y la Presidenta. "Se lo pidió por carta y por teléfono de la necesidad de reunirse para resolver los problemas, pero no hemos tenido respuestas".

Rodriguez Larreta se refiere a la carta que anoche el gobierno de la CABA le envió al ministerio de Planificación en donde detalla los argumentos expuestos por Macri en su discurso para abandonabar las conversaciones para el traspaso.

Se viene entonces un mes en el que el macrismo insistirá con su pedido de una reunión entre Macri y Cristina en donde el JG de la CABA le expondría a la presidenta su pliego de condiciones para hacerse cargo del servicio sin mover mucha ficha acerca de hacerse cargo de la seguridad especulando con que de repetirse la situación de ayer con el subte parado y miles de usuarios protestando le ocasionaría un elevado costo político al Gobierno Nacional.

Mientras tanto, Macri cree que poniendo condiciones que lo ponen a la altura de un contratista del Estado más que de un gobernante que se hace cargo de lo que firma y le corresponde, en una ciudad en donde más que quien cede y quien gana le importa que no le compliquen la vida, puede ganar la pulseada del traspaso.

Veremos como sigue la historia.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una huevada, que puede no ser tal. Que Cristina cuide su salud, y no le siga el juego a estos incalificables. No olvidemos de las argucias de Durán Barba, que hasta llegó a inducir al suicidio a un político con sus campañas.
Mano legal y legítimamente dura con estos tipos. No durmamos. Son el mascarón de proa de gente peligrosa.
Un abrazo a todos.

Gustavo - V.Devoto.

Anónimo dijo...

Ojo, que se está enfrentando con el único candidato argentino a Mejor Alcalde del Mundo, según la prestigiosa cadena de noticas TN.
Acá está el link
http://www.worldmayor.com/contest_2012/word-mayor-nominations-2012.html
para que puedan nominar al que se les cante. Ya Durán Barba puso a todos sus muchachos a mandar adhesiones.
¡¡Vamos Mauricio!!

Anónimo dijo...

PERO EN LA caba LOS MAESTROS ESTÁN CHOCHOS!!QUÉ TAL??

Anónimo dijo...

AYER EL GOBIERNO DE LE cabA LE INFORMÓ A LOS DIRIGENTES GREMIALES (??) QUE CERRABA 221 CURSOS,221 TRABAJADORES SIN LABURO??Y NO LE HICIERON NI UNA PROTESTA ,SE DEJARON PEGAR Y SUPEDITAR LAS DESIGNACIONES A LOS FUNCIONARIOS PRO,POR FAVOR QUE LOS GREMIALISTAS TRATEN DE NO HABLAR ,NINGUNO ,NI DE LA CABA NI DE LA PBA..NO SEA QUE MAURICIO SE ENOJE!!!

Don Tereré dijo...

Hoy escuhé en la radio que el punto 2 del acuerdo decía que el trapaso se hacía efectivo a partir de la firma del mismo. Así que sí, el traspaso está hecho. Por ello tampoco le conviene al gobierno de la CABA que la Corte tenga que dirimir el asunto.
Lo que no se especificaba en el acuerdo era la cantidad de policías necesarios para cubrir las estaciones.
Entonces Macri y Cia. se tomaron de este detalle para montar el circo que montaron.

beatriz m. dijo...

Retrocediero en chancletas porque algún focus group o encuesta les debe haber dado mal.Y tiene razón el Inge, funciona como un contratista del estado pidiendo mayores costos.Estuvo bien Cristina pivoteando sobre la comnivencia empresa,sindicato gobierno de la Caba, no se chupa el dedo y sabe cuando intentan agitar.
Lo de la UTA imperdonable, un paro por tiempo indeterminado se le hace a una dictadura no a un gobierno que ha beneficiado a los trabajadores. Habrá que aflojar un poco con el tema seguridad y dejarle más tiempo la policía, no hay que darles excusas que es el argumento de gobierno que esgrimen a cada rato y que compra la mayoria de la clase media portenia. Lo bueno es que CFK le hizo la de Riquelme, faltaba que se pusiera las manos al lado de las orejas, oí pelastrún,oí.

Anónimo dijo...

la uta es moyanista..toda una definición..

Anónimo dijo...

parece que mOyano va a hablar,qué tal..Otra habló Mauri,según Clarín fue brillante,fue cómico,es notable lo fácil que es el ridículo para él,finalmente algunos progres se preocupan más por lo que dijo CFK de los maestros que por la catarata de lo logrado y planeado.Son así como los de ATe Micheli,vana la guerra abierta ,no quieren aumentos quieren un gobierno menos..

Anónimo dijo...

los troskos del subte no fueron al paro, y no los dejaron entrar a laburar, denuncian lock out patronal. Es raro, de alguna forma la postura de ellos juega a favor del gobierno, como lo leera algún forista admirador del che? lo descolocará un poco? je
fernando bbca