viernes, 9 de marzo de 2012

El futuro de la UCR?



Ahi están felices en la foto Mauricio Macri y el intendente de Junín Mario Meoni firmando un acuerdo de cooperación cultural entre ambas ciudades, como ya lo venía haciendo el JG de la CABA con otras ciudades gobernadas por radicales como Godoy Cruz y Resistencia. Se reunieron hoy en la visita que realizara hoy Macri a esa ciudad que incluyó la presencia de Macri en Expoagro junto con otros notables dirigentes del PRO como Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Miguel Del Sel. Estos acuerdos con jefes comunales forman parte de la estrategia territorial con miras al 2015 del macrismo y su "armado nacional", una especie de preacuerdo político stand by con una pátina de pacto institucional con perspectivas de florecer.

La cercanía de Meoni con el PRO no es ninguna novedad siendo uno de los radicales que defienden con más entusiasmo una apertura del partido hacia una eventual alianza a derecha además de la amistad con el ministro de Gobierno de la CABA, armador nacional del PRO y también hombre de la cuarta sección electoral de la PBA Emilio Monzó quien se hiciera presente en la asunción de Meoni en este nuevo período al frente de la intendencia.

El ex radical K y ex cobista Meoni además aspira a encabezar el Comité Provincia de la UCR para lo cual haría falta modificar la carta orgánica para que le permita ejercer su conducción siendo intendente y lo más dificil del trámite que es ganarlo pero a esto aspira y trabajará en ese sentido.

Mirando la foto y teniendo presente que los límites ideolçogicos son bastante elásticos en la UCR, como en tantos otros lados pero tengamos en cuenta que hicieron ese acuerdo con De Narváez en las últimas elecciones luego de meses de hablar de "límites" salvados finalmente por "coincidencias programáticas", será este el futuro de la UCR o de algunos de sus jefes territoriales como Mario Meoni aliandose a Mauricio Macri?

Se levantan apuestas


* Foto @mauriciomacri

43 comentarios:

Anónimo dijo...

CUando fueron con NK estaba bien?

Es una señal que ahora Meoni pase a ese bando. Estos muchachos tienen el olfato sensible.

saludos

lava

Anónimo dijo...

agarran todos inge,hasta lava ,si están podridos de perder feo,por lo menos que puedan llegar a los dos dígitos..No tienen principios,se doblan ,se hincan y abren la boca..

Leandro dijo...

si claro, obvio que es el futuro de la UCE. Es mas, es lo que naturalmente debe pasar: que de una vez por todas la UCR se asuma como partido de derecha, abrace la causa de los ricos y se deje de tanto disfraz de cosas que no son. La centroizquierda radical murio con alfonsin. Lo que queda de la UCR son los comites locales de los pueblos del interior, todos ellos pro- sociedad rural en sus zonas, que mas vamos a discutir al respeto? la UCR es totalmente y para siempre, el furgon de cola de la derecha. Cuanto mas rápido lo asuman, mas fácil va a resultarles, y mejor para el pais.

manolo dijo...

Néstor

El nombre del juego se llama “financiamiento” externo; vos sabes que hace rato vengo avisando sobre los papers de la Fundaciones y otros Mecenas de la política argentina.
No van a poner un peso en quien no tenga una estructura territorial, para solventar las PASO; están hartos de aventuras a lo Carrio o López Murphy.
Los Radicales, a diferencia del resto, tienen “masa critica” en cada rincón del país; y por lo tanto es un “plato” obligatorio para quienes pretendan que los “financistas” le otorguen favores y reconocimiento.
A ello se suma los problemas internos de la IIª Internacional, donde los brazos sindicales están arremetiendo contra los defensores de la 3ª Vía; que llevaron a sus países al actual cul de sac.
Con Merkel al mando; Sarkozy, Cameron, Rajoy, etc.; los están estrangulando financieramente a los Socialistas y Laboristas europeos.
Ergo, no hay un mango que provenga fuera del Estado; solo hay que mirar las Fundaciones e Institutos que “asesoraban” a los Candidatos del 2011.
Muchos no abrieron después del brindis de fin de año; otro tienen directamente el cartel “Se alquila local”.
Por eso no extraña lo plantea Zaragaza, las básicas están abiertas todo el año, de 0 a 24.
Y hay muchos Ateneos, que son la propia casa de los radicales, que no le van en zaga; el problema es que les da más bola Ishi que los Comité Nacional y Provinciales.
Un abrazo peronista

Anónimo dijo...

ALGUNOS YA ARRIESGAN LA FORMULA 2015.... MACRI-COBOS...

Don Tereré dijo...

Todo el tema de los subtes y los colectivos, les está sirviendo de vidriera a Macri, para instalarse como opción. Eso sumado a los puentes que están tendiendo con parte del radicalismo, terminan dándole presencia.
El tema es que el voto radical viene en baja desde hace años y está la alianza con los socialistas en Santa Fe.
Triste destino el del radicalismo.

Anónimo dijo...

Manolo: que hongo está fumando últimamente? Pega fuerte. El radicalismo tiene larga historia de desgajamientos: ya el yeneral quiso (y en algunos casos lo logró) llevarse retazos del partido de Yrigoyen y Alem. Frondizi y Alende antes, Cobos, Carrió, L. Murphi, Raimundi, Stolbizer, etc., más acá son muestras de ese afán de salir del cepo partidario. Algunos prosperan en este gobierno. Otros preparan las valijas (Meoni, Silvia Vázquez, Posse, etc largo)

Los peruchos tienen también su historia en esto.

Pero parece aventurado hablar de que la Ucr le va a prestar su estructra territorial a macri por virtud de un acuerdo. Es como pensar que lo haría el PJ aún cuando en este caso parece más probable por las innegables coincidencias ideológicas y de método y praxis que tienen los macristas con los denarvaistas y los pejotistas residuales (los sciolistas?)

saludos

Marcelo UTN dijo...

Como dijo Nestor, quedaremos dos solamente con posibilidades de acceder al sillón del Cristina, Los de aca y los de allá.
Mi vieja decia, Dios los cria y el viento los amontona. Como dice calle 13, veremos quien es mas bravo.
Saludos, Marcelo

beatriz m. dijo...

Para qué tanto barullo si este inútil no soluciona un corte que pide dos omnibus para escolares en la villa 3|. Hace ocho horas una parte de la ciudad esta colapsada porque no se solucionó el tema que amenaza seguir el próximo lunes. Cómo a alguien se le ocurre que puede gestionar un pais. El piné no le da ni para comisionado municipal.

Anónimo dijo...

Beatriz: hay info de que la Cámpora está atrás del conflicto.

Anónimo dijo...

bueno si es así jode menos y calumnia menos que las tapas de vuestros diarios,verdadera cueva de asesinos y golpistas..los pibes K están pidiendo justicia..Basta de operaciones miserables..basta de terrorismo,hay razones para imaginarlo..

Anónimo dijo...

la fórmula es Macri-aguad o Macri-Videla???

Anónimo dijo...

sosiegue Manolo hay quienes no entienden,sólo interpretan a Mauricio..

beatriz m. dijo...

Alguien escuchó declaraciones de Mauricio o de su libretista sobre el reportaje a Videla, mutis por el foro. La cobertura mediática le da para eso y para que hoy pocos en los medios haga incapié que "el conflicto" en la 31 es el pedido de doooosssss omnibus escolares, se limitan a hablar del piquete. Y la cadena nacional de TN para cuándo? La esperanza blanca procesada parece Terminator, le llegará la protección hasta el 2015 o el chamusque y olor a quemado alertará a la clase media antipolítica, se ligará algún cacerolazo ?

Anónimo dijo...

"No hay reclamo que justifique un corte", Mauricio dixit. Y el reclamo sojero de tres meses desabasteciendo ciudades si lo era?. No tenés cara.

Anónimo dijo...

Operativo Descaro: Van der Kooy, defendiendo a Macri en el noticiero porque le "tiraron por la cabeza"los colectivos. Miente cuando afirma que se le pide control sobre colectivos que son del Gran Buenos Aires.

Que saquen a sus principales espadas a editorializar falazmente, habla de una cierta zozobra de los medios por la ineptitud de Mauricio para manejar conflictos.

Hoy, en el zafarrancho de tráfico sólo había policias de la Metropolitana al ingresar a Barrio Parque, toda una definición. Mucha gente llego a sus casas luego de cinco horas de haber salido de la oficina.

YO KIRCHNERISTA dijo...

Meoni estaba con Cletobobos, ahora con Maurizioelprocesado, que destino cruel el de los radicales !

Anónimo dijo...

proyecto sur y la CC apoyan a MM,QUÉ TAL...QUIEREN EL PASO CON RECURSOS ,SON MÁS pro QUE EL pro..RAffO EL ADALID ..

Anónimo dijo...

así que los radicales denunciaon penalmente a De Vido..qué notable,si no se hacen cargo del 2001,por lo menos pongan atención en las catástrofes de MACRI, SU NUEVO JEFE EN DERRUMBES,UCEP,PROCESOS,INDOAMERICANO CON BARRAS Y METROPOLITANA MATANDO Y GATILLO FÁCIL,pero imposible ,hacen lo que ordena Magnetto,desaparecen en tres años ,no más.En la encuesta de equis LLEGAN DE NOCHE..LOQUE LE PASE A DE VIDO NO ME IMPORTA,PERO SE DEBE SER OBJETIVO, NO CARROÑERO Y COBARDE..

Anónimo dijo...

qué notable,según encuestas los votos del FAp pasan a Macri(??),votos de la UCR también..Dónde está el progresismo radical??dónde quedó??Hoy se alinean con los conservadores con tufillo procesista..Victoria Donda qué hacés??para renovar en unos años te tendrás que hacer amiga de Michetti.Al PRo le faltan Moyano y Micheli,no desesperen, ya llegarán.

Anónimo dijo...

No,pero el conflicto en la 31 lo inventó la Cámpora según tn ,pero no dicen el motivo..Allí tiene que actuar el gobierno nacional,directamente,sin la presencia delPRo..Aunque los medios invisibilicen ,ya se sabrá...Inge, puede ser posible la encuesta de Artemio.Asombra..

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: El miercoles cenamos con Ricardo Rouvier y dijo algo parecido a lo de Artemio.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Inye
Trabajé en la Escuela 11 en 2009 y parte de 2010.
El jardin de infantes, tiene un micro para los niños. La escuela primaria no. Si no les dan los micros, los pibes van a ir como hasta ahora: en colectivo o en el tren, cruzando Cantilo esquivando autos.
La escuela resistio hace un tiempo que le pongan la metropolitana a practicar tiro entre los pibes Y ESO NO SE LO PERDONAN.
No se si esta La campora atras de esto o no. Solo sé que el reclamo es justo. Los quieren mandar a otras escuelas, a la misma distancia de la 11 del DE 10, pero en vez de 15 cuadras para el norte, 15 cuadras para el sur. Con el agravante, que un pibe que esta en 4º o 5º grado y va a la escuela desde el jardín, le hacen perder sus comapñeros, su escuela, el proyecto de la misma, su hermoso parque, para llevarlo a otra en la que no conoce a nadie, nadie sabe nada de él y solo es uno mas "de los del micro". Un horror desde el punto de vista de la pedagogia. La escuela no es solo un dispositivo en la que circula y se distribuye el conocimiento. Tambien es "el lugar" -no solo fisico- en la que un niño construye su identidad con otros.
Ah! me olvidaba, la escuela no tienen gas desde 2007. La comida en invierno, ademas de sosa y barata, la comen helada. 2007... 2007.... quien era jefe de gobierno??? Ah, el niño Maurizio...
El hilo siempre se corta por lo mas fino, y en este caso son los pibes.

Anónimo dijo...

ing ,esta noche en Tn se mandaron un especial para Boudou,trajeron al fiscal del asunto que aún no empezó,lo apretaron y lo invitaron a sumar pruebas ,mal,con acento de hacé las cosas bien ,para nosotros..
La SANtillán con la esposa de ese ñato que dicen que es el testaferro de Boudou,la santillán partiÓ diciendo que estaban todas las pruebas ,que aún no tiene nadie,sólo Wiñasky,la mina estaba desorientada ,sólo afirmaba la relación amistosa,no sabía si para jugar al padel o ahacer negocios..Insistió en que ella conoció a Ciccone por Clarín..Igual santillán daba al expediente (aún no abierto)el cArácter de cosa juzgada.Lea a Lulú hoy 11,igual,dijo ,no importa que nadie se conozca y no se sepa nada ,ES CULPABLE..
aH LA SANTILLÁN TRAJO LUEGO UNOS UNIVERSITARIOS PARA HABLAR DE CORRUPCIÓN..Ahí largué ,mis coronarias tienen derechos..

Sabino dijo...

Volviendo a lo planteado por el post, pareciera que en futuro solo van a existir el peronismo (kirchnerista), el Macrismo, y un polo "progre" nucleado por el FAP. Los radicales se mecharán en distintos lugares...

La única duda enorme es que hará Scioli a partir de fines del año que viene...

Anónimo dijo...

EN EL LUGAR MÁS REACCIONARIO POSIBLE..

EDUARDO J. dijo...

ASÍ QUE HOY UN GRUPO DE LEGISLADORES DEL MULTI PRESENTA UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO BASADO EN RECORTES DE CLARÍN Y LA NACIÓN ,HAY ANTECEDENTES AL RESPECTO..ANOCHE EN TN HUBO UN PROGRAMA ESPECIAL CON EL FISCAL,AL QUE APRETARON PARA QUE HABLE Y NO PUDO PORQUE TODAVÍA NO TIENE NADA Y LA ESPOSA DEL "TESTAFERRO" QUE NO SABE DE QUÉ SE TRATA CICCONE LAS SRA SANTILLÁN HABLABA COMO SI YA HUBIERA HABIDO UN JUCIO Y UNA CONDENA..PENSAR QUE EL PROTEGIDO TIENE UN PROCESO EN CURSO Y JAMÁS LO COMENTARON ,NI EN RUBRO(Ex)59..LOS EDITORIALES DE AYER Y HOY EN LOS MEDIOS OPOSITORES LE RESTARON IMPORTANCIA A LAS PRUEBAS,NO HACEN FALTA ,ELLOS YA DECIDIERON ..ES RAZONABLE ,EL OBJETIVO ERA LA OPERACIÓN EN SÍ MISMA ,DE MANUAL..

eduardo j. dijo...

Sí, en el programa de Tn la sra del "amigo" de Boudou afirmó que si hay dos amigos que hacen deportes o charlan habitualamente es lógico que hagan negocios,con seguridad non sanctos,es de Wiñasky-Lanata..típico..
Ah ,inge el escándalo de ayer en Chaca tiene la firma de un conocido dirigente de CGT azul y blanca.El ataque a los móviles de la cana y el incendio parecía el de los vagones del Sarmiento.Aunque por el oeste recurrieron al frentismo ad oc..

Anónimo dijo...

Leo en un medio on line que el PRo y EL PP de la madre patria se reunirán en un seminario..Bueno a confesión de parte ,relevo de prueba ¿es lo que el candidato de los medios quiere para Argentina ??harán algún otro meeting con el goberna de Buenos Aires??Videla sueña..

Anónimo dijo...

El que se hizo con recortes de diarios fue el montaje del affaire Sadous.

Anónimo dijo...

Cuesta sostener la alegría cuando la mano viene mala. El carnavalesco marzo que figuraba en los planes oficiales (en la imaginación festiva de Abal Medina) trocó en una marcha funeral por el Boudou-gate y la masacre de Once.

La fiesta popular que imaginaron en la Nueve de Julio tendrá que esperar una mejor oportunidad. No se ven caras alegres en el elenco nacional por estos días. Randazzo tiene que explicar que no apadrinó a Boldt, ni filtró la data que incrimina al guitarrista preferido de la presidente.

Cristina cae vertiginosamente en las encuestas (Managment & Fit cantó 17 % de descenso).

El numen jurídico del gobierno los metió en un berenjenal con la ley de ratificación del traspaso del subte. Puede ser cierto que la estrategia legal del gobierno dependa de los coloquios de sobrenesa entre Zanini y Cristina??

No hay otros abogados para consultar antes de meter la pata??.

Me imagino Pichetto y Rossi los malabares que tendrán que hacer para impulsar ese mamarracho.

No digo solemnidad, pero un poco de seriedad le vendría bien a la Argentina.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Sr Sbariggi,muchas operaciones montadas en los últimos días en el país son fogoneadas por las petroleras aliadas a los medios.Lei la tapa de un diario del grupo Clarín de MENDOZA DONDE SE VICTIMIZA A LA EMPRESA ESPAÑOLA ANTE LOS RECLAMOS JUSTOS Y SOBERANOS DE LA PROVINCIA.AUMENTARÁ ,SIN DUDA,LA PRESIÓN TRAS LA DECISIÓN DE ROMPER EL LAZO QUE AHOGA LA PRODUCCIÓN Y LA BÚSQUEDA DE NUEVOS YACIMIENTOS Y RESERVAS,COSA QUE REPSOL VOCIFERA PARA AUMENTAR EL VALOR DE SUS ACCIONES,PERO NO EJECUTA ACCIÓN ALGUNA A ESE FIN .A que en cualquier momento en Santa Cruz entre docentes y petroleros,le arman un "escándalo" para coartar la movida de la recuperación petrolera.Aunque aquellos no lo hagan con ese fin destructivo.DE algo se van a colgar..

Anónimo dijo...

lava ud no puede hablar cuando es un perdedor que se cuelga de la incapacidad de macri ..son un mamarracho impresentable y cobarde,no da para más ,sólo para provocar hilaridad,es cierto que entregaron el rosquete por un puestito en el PRo ,mirá que duele,te dan un champú pero te lo desgarran ,son radicales ,se agachan pero no se rompen..no te olvides payasito que hubo un 54% y mayorías,pero uds preferirían a Videla ,No???

Anónimo dijo...

lava apoya a los ingleses,no hay duda,sus dichos se asemejan a los de los eviados de la corona en Chile..

Anónimo dijo...

lava súbdito de su majestad británica..

Anónimo dijo...

así que Kiciloff es un marxista que influye en CFK,así se maneja el diario de los lava ,botón injuriador .Qué dirán los troscos de un marxista ,seguro que lo considerarán stalinista.Además como es judío le pegan los antisemitas de los medios.Lo de hoy en La Nación ofende a toda la sociedad no solo al gobierno ,pero los lava gozan con la humillación propia..

Anónimo dijo...

ese PUNTO CERO..cómo opera parece SePRIn mezclado con Toma..

Anónimo dijo...

dijo CFK ,si desde la derecha Te dicen marxista y desde la ultra izquierda derechISta ,es que sos PERONISTA...

Anónimo dijo...

QUÉ NOTABLE LA MANO PÍCARA QUE LIBERÓ AL CANICHE PARA QUE TN Y CANAL 13 HAGAN UN PROGRAMA ESPECIAL CONTRA LA CÁMPORA POR NO CUIDAR LOS PERROS QUE VIAJAN EN AA EN VEZ DE HACERLO POR LAN DE PIÑERA..LO malo de ésto es que es cierto ,si fuera en joda sería para Capussoto..Digo yo, los que hacen esas notas de tn-Clarín no les da un décimo de vergüenza??

Anónimo dijo...

falta que te pegue la Iglesia y sos un ultraperonista K,qué joder..Bueno su amigo OMIX no nos considera peronistas ,sólo K con un remanente del 20 a 27% de votos..Su amigo es cada vez más massista y menos peruca..De ésta a NOrdelta sin escalas..Fíjese inge ,coincide con Réptil de este fin de semana..Casualité??

Anónimo dijo...

Que pais en el que los que gobiernan viven en Puerto Madero y los "opos" en Nordelta ¿no?

Me parece que se cagan de risa de todos nosotros, incluidos Uds.

Anónimo dijo...

no te entiendo lava ,más claro y firmá ...hablan de eso `porque no bancan lo que dijo CFK ayer sobre los jefes de uds ,Clarín Y Nación..

11.04 dijo...

Ahi te firmo 12.27 , soy 11.04. Si no entendés problema tuyo

¿cual es tu nombre boton?

Yo no tengo Jefe, a diferencia tuya que tenés tantos que te ensartas defendiendo indefendibles....