martes, 13 de marzo de 2012

El tweet del día:: @FernandezAnibal y el plenario


Enlace
@FernandezAnibal postea esta foto en twitter celebrando la firma del dictamen de mayoría del proyecto de ley retificatorio del acta suscripta entre el Estado Nacional y la CABA para el traspaso de las lineas de subterraneos y el premetro a los que se agragan las 33 lineas de colectivos que prestan servicio dentro de la ciudad de Buenos Aires y el tranvía de Puerto Madero.

Con la exposición de los ministros Lorenzino y De Vido y el secretario de Transporte Alejandro Ramos el oficialismo concentró sus argumentos en la falta de responsabilidad del gobierno de la CABA al echarse atrás luego de haber firmado el acta aceptando el traspaso incluso luego de comenzar a ejecutarla subiendo las tarifa del subte al otro día de la firma, las inversiones hechas por la Nación al sistema de subtes y considera que el gobierno de la CABA tiene capacidad financiera para afrontar el traspaso.

El momento áspero del debate se dio cuando Gerardo Morales introdujo el tema de la tragedia de Once y pidió que el ministro De Vido diera cuenta del hecho además de los subsidios al transporte ferroviario, puntos que estaban fuera del termario del plenario y originaron un cruce entre el senador jujeño y DeVido, el senador Anibal Fernandez y el jefe de bloque del FpV Miguel Angel Pichetto. Más allá de este cruce anunciado la UCR acompañará la ratificación del acta y tratará de introducir un artículo que incluya a la CABA dentro de las políticas de subsidios del Gobierno Nacional. El FAP votará en contra del proyecto de ley.

Con las firmas del oficialismo y otras extrapartidarias como la del senador porteño Samuel Cabanchick (con objeciones) el oficialismo obtuvo dictamen y el tema bajará al recinto el miercoles que viene.


* El texto del dictamen con las firmas aca



10 comentarios:

rinconete dijo...

Me quedo más tranquilo.
Por un momento temí que el FAP votara una iniciativa que está en línea con sus reclamos.

Anónimo dijo...

el FAP es ya Clarín on line.

Anónimo dijo...

el FAP y el PRO nunca se llevaron tan mal, en Vicente López apoyó la llegada del primo nabo a la intendencia...

beatriz m dijo...

Comparten electorado antikirchnerista, al estilo voto Pino, con una derecha que lo utilizó para pegar a Cristina. Ya sebemos la historia del socialismo en la Argentina, prestadora de embajadores en todos los golpes militares (muy institucionalista lo suyo)El gorilismo los une.

Anónimo dijo...

Inyeñé: que rápido se le deteriora todo a CFK. A la desafortunada diatriba contra Pagni y Pepe se suma ahora la censura a Alberto F.

Néstor le diría "estás sacada, que te pasha Crishtina".

No se si sacada pero huérfana de contención, con mediocres que la asesoran, pillos que se aprovechan de su cercanía para hacer negocios, sícristinistas de todo pelaje que aplauden sus desaciertos...

Y ud cuelga un tweet de AF, para decirnos algo que todos sabemos desde hace una semana.

Los días de llanto y luto terminaron y ahora parece que hay que trabajar.

beatriz m. dijo...

A Alberto lo mata la espera que nunca imaginó (CFK 54,11).Aunque debe ser uno de los tipos con menos código que se haya visto. A minutos de renunciar estaba tirando piedras nada menos que desde Clarín. Hay lugares de los que nunca se vuelve y AF se le pasó el cuarto de hora (prestado por Néstor).

Anónimo dijo...

así que la diatriba de CFK ,sos una basura ,A UN DISCURSO MACARTO Y NAZI HAY QUE CONTESTARLE CON UN BESO ,IMBÉCIL..y ALBERTO ES UN TRAIDOR A SUELDO DE MAGNETTO,QUÉ TE CREES QUE SOMOS OS PERONISTAS ,RADICALES QUE ENTREGAN LA VIRTUD A LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS Y A LAS PATRONALES EN GENERAL..NO PROVOQUES MÁS ,PORQUE CUANDO TE PEDIMOS QUE BANQUES TE ESCAPAS RATA ..

Anónimo dijo...

LO MÁS GRACIOSO DEL FAP es la runfla de las liebres,los sociAlistas sojeros siempre fueron gorilas,sus primos los de ghioldi aplaudieron y festejaron el asesinato de Valle(SE ACABÓ LA LECHE DE LA CLEMENCIA O SI TUVIERA CHAMPÚ LO FESTEJARÍA -MOREAU DE JUSTO-)lAS PROVOCACIONES DE LAVA YA LLEGAN MUY LEJOS,NO ES DEBATE ,ES LISA Y LLANA PROVOCACIÓN,SR INGENIERO.

PAME dijo...

ayer vi el debate y anibal ayudo mucho a de vido, anibal es necesario,lastima que no sea mas jefe de gabinete , cristina lo necesita para no salir ella siempre a tomar el toro por las astas, y por lo que veo, no tiene mucha gente alrededor que de la batalla mediatica, salvo pocos, por eso ayer anibal estuvo re bien !!

Anónimo dijo...

14.01... Es notable que justo vos hables de debate, por lo que veo para lo único que entrás es para putear y bardear a los que no son oficialistas.

Si es un hobby es obsesivo, pero si es un laburo lo haces bastante bien: poca creatividad, pero mucho tesón....