viernes, 30 de marzo de 2012

Más de lo mismo



Aburre. Ayer a la tarde cuando veía balbucear a Mauricio Macri lo que viene repitiendo desde que decidió poner marcha atrás al traspaso de los subtes y el premetro que él mismo había firmado a principios de año pensaba que pasaría si fuese capaz de proponer algo distinto, si se decidiese a jugar este partido introduciendo alguna variante que demuestre que tiene con que para la empresa que se propone llevar adelante en el 2015. Para eso parece conformarse con el rótulo de esperanza blanca, como Cobos o el Lole o tantos otros que pasaron por el firmamento opositor, gobernando una ciudad que lo tiene todo si se compara con otras geografías del país y que no le traigan más problemas.

Y no se trata de que acepte lo que Cristina le propone, que si va cambiando la propuesta cada vez que trata el tema, sino que podría hacerse cargo de lo firmado (error fundamental y madre de todos los que fueron viniendo después si al final terminó repudiándolo) y proponer alguna variante, otro cronograma, algo que lo saque de esta posición reculante pero que deje bien claro que su actitud es hacerse cargo del tema.

Y tampoco alguien que pretenda ser Presidente de la Nación puede descalificar de esta forma a Congreso Nacional. Ni Cristina, a la que suelen colgarle el mote de autoritaria, en el momento más dificil de su administración opotó por desconocer lo que el Congreso habia votado con el plus en el caso de Macri de denostar a la UCR, el aliado que le haría falta para un despliegue nacional de su fuerza para pelear las presidenciales del 2015.

Así Macri en medio de exhortaciones al dialogo se muestra intransigente y falto de ideas, se convierte en la caricatura que sus adversarios en la pelea política dibujan de él, uno de los peores errores que pueden cometerse en política y apela al pantano judicial en lugar de actuar como un lider político con hambre de comerse la cancha.

Nadie lo obligó a ocupar ese lugar. Se metió solo.



20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Hay un tema ingeniero, desde que a partir de la reforma constitucional se le dio al Intendente de la capital la transcendencia que no tuvieron jamás los viejos intendentes( lo desafio a recordar el nombre de mas de tres de ellos) la capital a sido considerada un trampolin para la presidencia .Fijese como llego el inepto al cubo de De La Ruina y ahora tiene intenciones este mequetefre..
es un chiste, me gustaria saber que hace este tipo aparte de sociales

Anónimo dijo...

Realmente bien los radicales que bancaron, por eso el patroncito los retó,pero por lo menos tuvieron una actitud digna ,Magnetto también los habrá reprendido..El único que zafó fue Aguad que apoyó a su bloque pero a regañadientes..Hasta su rostro demostró su mal humor.A propósito,está jodido el amigo de Menéndez,su descuido en Corrientes sigue en manos de la justicia.Claro que de eso te enterás por casualidad ,los medios de la opo no lo consignan.Tienen otros intereses.

Anónimo dijo...

El drama de Mauricio Bartleby es que este discurso quejoso lo consolida en la CABA tanto como lo aleja de la Rosada.

Rinconete

Don tereré dijo...

Es cierto. Los votantes pro de la primera hora le festejan esta intransigencia, y capaz que a algún anti-k también lo capta.
Igualmente, Macri con su monotema, creo que está dejando de pisar la realidad. No saría decir si aburre o asusta (tanto desapego a la realidad, digo)

beatriz m. dijo...

Por más buena que sea la publicidad, si el producto es berreta, termina cayéndose.La Legislatura lo insta a negociar y a bajar las tarifas, sin embargo la pone a Vidal para que le cuide el traste con el argumento remanido que ya no tienen más nada que ver con las tarifas, le tira la pelota a la Nación. Así no se llega a la presidencia. Previsible, bochornoso, patético.No hay Durán Barba, focus groups, encuestas que valgan. No pasa la General Paz,

Anónimo dijo...

Es conmovedor su empeño en no entender Inyeñé. LA nación no puede transferir algo, si el que recibe no lo acepta. Así de fácil. No se trata de desconocer al Congreso, sino de reconocer que hay dos partes que se tienen que poner de acuerdo sobre un traspado.

Es como si ud quisiera sacarse de encima un auto viejo, chocado, con patentes atrasadas y sin seguro y se lo dejara en la puerta a su vecino. Y encima después se enojara porque este no se lo quiere aceptar.

Vamos inyeñé, es bastante fácil. Hasta el anónimo puteador bufarrón de barrio puede entenderlo.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz m: Lo de la Legislartura es un chiste. 4 horas para aprobar 2 proyectos de resolución propuestos por Proyecto Sur que incluso complican al PRO porque uno se refiere al acta que según Macri "no existe más".

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: No esntender que? Macri firmó el acta de traspaso e inmediatamente se puso a ejecutarla subiendo las tarifas. Ahora habla de compromisos del año 2004 y encima reclama más servicios cuando no se hace cargo de este. Que se haga cargo de sus actos de una vez si quiere el futuro venturoso que dice que pretende o que siga empantanado, el elige.

Saludos

David Grasún dijo...

Edgardo Mocca señaló un detalle para tener en cuenta. Dijo que la actitud incomprensible de Macri y el PRO no pasa por gestionar nada sino por desestabilizar todo, generar caos y ausencia de institucionalidad en cada lugar en que le toque actuar. Poco importa hacer el ridículo o papelones como en este caso. La Intención va por otro lado. Subejecutar presupuesto, cerrar cursos, gastar en una carrera callejera, hacer negocios con Clarín y Boldt. Toda actividad que contribuya a azuzar el prejuicio, a instalar el discurso del descrédito y de la antipolítica. Ése es el fin.

Néstor Sbariggi dijo...

Davis: Coincido con Edgardo, con quien tengo el gusto de cada tanto compartir una cena junto con los amigos de la MAK, esa es la idea: deslegitimar, antipolitica pura.

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero: Concuerdo que Macri tiene una pala en la lengua y que cuanto más habla más se entierra...

Pero esto no es River Boca. Hay millones de rehenes en el medio.

¿Crees firmemente que esto no está afectando al Gobierno Nacional también?

mumi dijo...

el niño maurizio se peleo con los radicales pero ojo que arreglo con el viejo hipocrita de pino solanas, despues el viejo gagá viene a hablar de progresismo y a correr al gobierno por izquierda x dio!!!QUE VIEJO MISERABLE-

Arnoldo dijo...

Al final no era que Macri no entendía el estado de los subtes porque se creía alcalde de Zurich. No lo entendía porque se creía alcalde de... Mónaco (Aunque en vez de la F1 tiene el Turismo Clarín 2000).

Sé que esto no aporta nada serio al debate político, pero..¿es menos serio que Macri hablando de federalismo?

Ing., Usted nos hace aprender.

Anónimo dijo...

Es que la decisión del gobierno CABA es compleja. Quiere decir que interviene TODO el gobierno, comprendido el Poder Legislativo porteño. Sin su consentimiento el acta de macri no tiene ninguna validez. Es más el acta de traspaso tiene que venir a posteriori de la autorización legislativa local. Macri actuó arrogándose facultades que no tiene. Igual Cristina y elCOngreso.


Y eso es lo que va a decir la Corte

saludos

lava

Anónimo dijo...

Che LEVE ASueSINO!!! ¡¡¡andahIJo de Souteee!!!Ñanmmñanmmm ¡splutj! Que Magnette Te diCta le letre!!!

Me caigo y me levanto! Te espero acá cOvardeee!!! Pero claaro el omosesual no se ATRIEve!!!"!

Que sabrá vo de lo de La cOrte!! ¡devolvé la plata opo, naci,!!!

Anónimo dijo...

Che, 400% de ABL ???????

Gustavo - Villa Devoto

Marcelo UTN dijo...

Lava. Usted confunde Estado con Gobierno. El legislativo es un Poder del Estado, el Ejecutivo ejerce el Gobierno y es otro de los poderes del Estado. los actos de Gobierno corresponden estrictamente al Ejecutivo, en el marco legal que establece el Poder Legislativo y cuyo cumplimiento asegura el Poder Judicial. Mire que esto lo aprendi en Instrucción Cívica del secundario, eh?
Tiene razón respecto de estar dos de acuerdo para el traspaso, el tema es que el Nene de papá ya acepto al firmar. En el ejemplo del auto, Mauri firmo la transferencia y ahora a hacerse cargo.
Vergonzoza ademas la actitud de hablar de los muertos de Once.
Saludos, Marcelo

Juan Pablo C dijo...

me parece importante separar de forma contundente el tema de "transferir servicios con recursos" por un lado no se esta transfiriendo un servicio si no la potestad de negociar un contrato con un privado, por otro lado los subsidios no son "recursos" es una desicion politica, el gobierno nacional los aplica, a macri no le gustan y por eso su primer medida fue autorizar el aumento del costo del viaje. Eso creo no esta suficientemente claro en la sociedad y me parece importante remarcarlo.

Anónimo dijo...

Juan Pablo: No digo que no tengas razón. Digo que sospecho -solo eso- que a Macri simplemente no le da el cuero para subsidiar. Si tuviera espaldas y le sirviera para algo subsidiaría. Hace rato que en nuestro pais el pragmatismo se ha comido a la ideología

beatriz m. dijo...

No es pragmatismo lo de Macri, es pura ideología. De derecha que se hace la democrática y cuando no le da el piné termina desestabilizando.

Estoy de acuerdo con la visión de Mocca, desde la 125 los intentos desestabilizantes no han parado. Con mayor o menor enjundia, siguen intentando, porque la manera de llegar al poder es que el pais se incendie. Por eso tanto fósforo y kerosene e intentos de deslegitimar la voluntad popular y al gobierno elegido por el pueblo.

En cuanto a los convenios entre jurisdicciones los firman los ejecutivos y luego van a los legislativos para su aprobación, no al revés. Y son aprobados en su mayoría. Si el ejecutivo lo cree conveniente los legislativos acompañan.

Macri rompió la biblioteca, se arrepintió después de haber pasado por el altar y con la mujer embarazada.Rompe con su propia palabra firmada, no existe. Y Sarlo, qué dice?