martes, 20 de marzo de 2012

Salteño baja a la primera de la mano de Massa



Leemos en Contexto 24 el portal de noticias de nuestro amigo Guillermo Bertoldi una nota de su autoría:

"La excusa del cumpleaños del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre sirvió para que, además de lograr la presencia de importante referentes políticos bonaerenses como Sergio Massa, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey llegara al conurbano bonaerense.

Es sabido que el principal problema que enfrentan quienes se alistan para disputar las presidenciales de 2015 es lograr hacer pie en territorios que no son propios. En ese sentido sufren la fata de esas excusas que limiten los celos y malhumor de quienes se sienten "dueños" de esos distritos.

Al cumpleaños de De la Torre, un hombre que se inició en la política provincial de la mano de Felipe Solá, asistieron, entre otros, los intendentes Sandro Guzmán, José Eseverri y Gabriel Katopodis y Luis Andreotti quienes formaron hasta hace dos años el Grupo de los Ocho, que apoyaba una candidatura a gobernador de Massa junto a Pablo Bruera de La Plata."


La nota es muy completa y se remonta a los tiempos del mundial 2010 cuando en Salta se reunieron los "sub 40" que incluían entre otros además del anfitrión Urtubey y a Sergio Massa al entonces intendente de Bahía Blanca Bereitenstein, hoy ministro de la producción de Scioli, al intendente de La Plata Pablo Bruera y hasta al colorado Santilli del PRO y el hoy armador nacional del proyecto presidencial de Macri y ministro de Gobierno de la CABA Emilio Monzó. Hoy el tiempo ha pasado y el avance arrollador de Cristina previo a las elecciones fue desgranando ese incipiente intento de crear un polo generacional en el peronismo desde una perspectiva diferenciada del kirchnerismo pero los lazos entre el gobernador salteño y el tigrense se han mantenido y pueden hacer que confluyan sus respectivos proyectos políticos en la Nación y en la PBA respectivamente con el plus para Urtubey de que podrían darle una base territorial en el Conurbano, verdadro dilema para todo precandidato nacional de las provincias.

Nota completa aca


25 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Jóvenes, sonrientes, optimistas, vestidos con camisas de un blanco inmaculado... Después vendrá lo de honestos y eficientes, buenos vecinos y mejores esposos y padres.
¿Qué será lo que no me convence?

Anónimo dijo...

estos son de la banda de los corazones destrozados de OMIX!!!

Polito dijo...

En La Nazión, aludieron al reciente cumpleaños de Luis de Camaño en Parque Norte, al cual fue el duhaldo-macrismo en pleno, y tambien mencionaban a "Urtubey", así a secas.
Me imagino que no se trata del niño Juanma, al que definitivamente le garpa mucho más empezar a incursionar en zona metropolitana conurbanense, con una movida como la que señala este post.

Sabino dijo...

Uds. perdonen, pero visto desde afuera las cosas parecen tener muchas lecturas más que las que se hacen desde el oficialismo.

Aquello que decía Perón sobre que los peronistas eran como los gatos, etc. etc., siempre abre posibilidades

El peronismo pareciera un movimiento política que abre puertas y cuadros a distintas posibilidades. Siempre habrá un peronismo oficialista, y por las dudas uno que se preserva para lo que pueda venir...

Anónimo dijo...

Bastante más variantes operativas que las del radicalismo que tiene peleas de gatos y no logran sumar inteligentemente, abren las puertas y se apretan los dedos ellos mismos, es la lucha por el fracaso que viene.

Sabino dijo...

Sin dudas 12.27. Vaya a saber para que lo aclarás. Casi, casi parece una respuesta de esposa...

Anónimo dijo...

bUEN CANDIDATO PARA EL OPUS DEI,SI SUBE ESTE SANTURRON GARCA,ADIOS MATIMONIO DE IGUALES,EDUCACION SEXUAL Y LEGALIZACION DEL ABORTO

Anónimo dijo...

Bueno, para compensar a Uturbey lo tienen a Massa, un fiestero de aquellos.....

Enfermero Del Horror dijo...

Justo a Omix lo estoy buscando, asi le doy una ayuda
a Bertoldi ya no le hace falta

Nando Bonatto dijo...

Urtubey y su educacion religiosa obligatoria en la escuela publica, el bombeo explicito a todo programa de educación para la salud reproductiva, con los indices de marginalidad y pobreza que mantiene en su provincia especializada en violar turistas extranjeras podría proponer como ministro de seguridad a Baby Echecopar

KOLINA COMUNA 8 dijo...

seguimos y replicamos siempre tú información, de verdad impresionante tús análisis implícitos

un gran saludo

Unknown dijo...

el único que hoy está en plena posibilidad de disputarle la candidatura a Scioli de no ir Cristina por la Re, es Boudou. Y no creo que el escenario cambie mucho

PAME dijo...

Y ALBERTO ?? LO DEJARON AFUERA ? O LO ESCONDIERON HASTA NUEVO AVISO ?NO ES EL ARMADOR DE TODO ESTE REJUNTE DERECHOSO??

Néstor Sbariggi dijo...

Polito: Yo pienso que es el mismo, hay algun otro Urtubey conocido como para nombrarlo en la nota?

Anónimo 12:41 : Esa es una de las contras que tiene el muchacho.

Nando: No sería mala idea. Por aca anda rondando el nombre de Burlando para reemplazar a Casal. No creo pero sería una broma macabra.

Kolina de Lugano: Gracias compañeros.

Manuel: Boudou anda un poco complicado me parece.

Pame: Andaba cerca del grupo de los "sub 40". Me estoy preguntando acerca de si esto crece cuanto tiempo llevará que Alberto Fernandez se lo atribuya.

Saludos

Marcelo UTN dijo...

Es la renovación del peronismo blanco que encarno mucho tiempo el Lole. Siempre son un peligro porque el medio pelo los ama.
Pero todo bien, se debe dar la lucha en lo politico, esperemos que para el 2015 Clarín ya tenga poco poder de fuego, así la pelea es un poco mas justa.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Estos muchachos bailan en la cubierta del Titanic. Y otros distraen con minucias.

En tanto, fuera, los témpanos van y vienen: Moyano invita a Barrionuevo a volver a la CGT y Moyanito hace un ensayo de lo que se viene:

http://www.lanacion.com.ar/1458119-camioneros-amenaza-con-un-paro-nacional

Cuando el país entre en combustión ni estos ni los otros van a aguantar parados el ventarrón. Y muchos de los que acá critican se van a agarrar a ellos (o a Scioli, o al que venga), como a palo en medio del naufragio con tal de que les salve la ropa y los contratitos.

saludos

lava

OMIX dijo...

Hola, vi luz y subí. Como están ustedes?, que gusto tiene la sal?

Bue no entienden al peronismo chicos, ni un pso atras es ni un paso atr{as, ni en la AUH ni en los avances inclusivos onda matrimonio igualitario, ni aborto que si no entra por la puerta, miramos para un costado como para que entre por la ventana.

Bue, ahora que veo queest{an todos bien me voy

Chau

beatriz m. dijo...

Como ejercicio de futurología, bueno, como para que Omix infle el pecho, pero no más.
Faltan casi cuatro años, y van a ser moviditos. La verdad que hay que estar atentos a los de enfrente más que a los apresurados con más ambiciones que convicciones, se relamen pero no más que eso, cuatro años son una eternidad.
Hay que cerrar filas, y que los demás sigan participando.

Daniel dijo...

Che Omix, de onda; porqué no anda un puto semáforo en Tigre, zona céntrica?

Anónimo dijo...

sigue lava ,es como si Almeida hablara de san Lorenzo U Olimpo..,los radicales no pueden ni chistar,son cómplices del 2001..No totales responsables,cómplices,no sabés nada de política ,si hugo se tira así a la pileta ,te alegrará a vos un paro salvaje,pero a los que estamos por acá ,aún a los no K nos aleja,es para la tribuna de doctrina y sus nuevos jefes de tacuarí..Opo sí ,pero hDP no quiere ser..Además ,intentar seguir en la CGT no se hace junto al troscaje en las rutas..De peronismo sabés como sarlo o esquirla..Para qué pasó OMIX ,si ya sabemos que esos dos son su comando estratégico..

Anónimo dijo...

16.15

Te puedo bancar la incoherencia. La paranoia demente. La cantinela repetida día por día, pero con el pelado no. Y con el millo menos...

¡¡Te vamos a ir a buscar si seguis jodiendo!!

Anónimo dijo...

El Fan De Wanda manifestó que Omix "ya se zarpa de alcahuete con Massita"

ElOtroCampo dijo...

Peronismo de blancas camisas. Gracias chofer, me bajo en la esquina.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:15 bocón tengo más plazas peronistas que vos. No tenés ni para empezar conmigo, te paso por arriba (como a tu hermanita)

lava

Polito dijo...

¿Otro Urtubey conocido? No, Ingeniero.
Si bien, el niño Juanma tiene como 10 hermanos, creo que apenas uno de ellos, anda en segundas líneas políticas.
Asimismo, La Nazión ultimamente eyecta mucha fruta en sus notas, de allí la duda sobre si fue el gobernador salteño a soplarle las velitas a Luiggi Barrionuevo, o mandó a alguno de su clan, o directamente es pescado podrido.