miércoles, 18 de abril de 2012

La UCR finalmente apoya



Finalmente anoche a última hora en una reunón entre legisladores de ambas cámaras y autoridades partidarias la UCR decidió ser coherente con su historia y votar a favor en general el proyecto de ley que fija la expropiación del 51 % de YPF.

No podía ser de otra manera. Luego de la maratónica reunión del plenario de comisiones en el Senado donde se cruzaron chicanas, pases de factura y berrinches varios con los representantes del oficialismo el partido centenario decidió que no podía quedar al margen de la historia y votará a favor de la expropiación hacendo reserva de formular sus críticas hacia la política energética del Gobierno en el debate parlamentario.

Hubiera sido dificil por otra parte mantener la disciplina del bloque evitando las fugas de votos hacia la afirmativa, un problema que en otros bloques como por ejemplo el del Colo De Narváez está teniendo con el diputado Alberto Roberti , secretario general de los petroleros que votará a favor del proyecto de ley. “Tenemos discusiones en nuestro bloque, Roberti representa a cincuenta mil trabajadores de petróleo. Pero yo tengo mi posición”, dijo el Colorado insistiendo en la negativa.

Bienvenidos sean estos apoyos.


El @GatoSylvestre y el rebote de estos apoyos en los medios:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Radicales del Pueblo o Intransigentes? Se dan vuelta como una media...bah....nosotros también. Menem Presidente!! Pozo de petróleo que para pozo de petróleo que se cierra..Ah, no, no era así. Tranquis cumpas, al General lo cruzaron porque alentaba el ingreso de Capital Extranjero.

Anónimo dijo...

Bien por los radicales! El enemigo son las corporaciones trasnacionales, no los peronistas. Cuanto mas se entienda esto, mas votos se van a recuperar.

Nando Bonatto dijo...

Recuerdo la anulacion de los contratos petroleros por el Presidente Illia, seria incoherente con toda la historia radical oponerse en este momento

Anónimo dijo...

El Anónimo de las 11:11 dice "nosotros" pero de peronismo aparenta saber poco. Parece Macri y su macarteo confundidor apto para gorilas que meten a radicales del pueblo, intransigentes y a peronistas en el mismo paquete.
Si todo da igual, mejor cerrar el puño antes de comentar. Y no dije tujes.

Don terere dijo...

Entraron en razón.
Perfecto.
¿Y el visitante ilustre que dirá?

Florencio F. Boglione dijo...

Ingeniero: Ayer leí una argumentación muy bien fundada de un militante radical de la PBA, q titulaba: DESCONOCER NUESTRAS RAICES, ES ANULAR NUESTRA PROPIA HISTORIA, a mi me provoco una breve reflexión en mi blog (http://florenciofboglione.blogspot.com.ar/2012/04/desconocer-nuestras-raices-es-anular.html ) donde rescato esa posición. Los bloques parlamentarios de la ucr no podían hacer otra cosa que apoyar la recuperación de YPF y mas después de la toma de posición de Macri, habría sido saldar la interna partidaria antes de junio, je. Abrazo.

Anónimo dijo...

Fuera la California !!!

Ah perdón ... PdVSA.

http://www.larioja.com/agencias/20120417/economia/pdvsa-pone-a-orden-tras_201204171940.html

Claudio N L dijo...

El lunes a la noche, en lo de Inmoral y Sola, ví y escuché a Sanz decir con cara de tipo serio (je) que: (cito de memoria) "Yo le aseguro (mirando al pelado) que el bloque de catorce senadores radicales va a votar en contra de este proyecto". Pobre muchaho.