jueves, 19 de abril de 2012

Tarde




"Si ya se ha hecho el daño de romper con un compromiso que se asumió en el '92 por los mismos que lo habían asumido, en el 2015 volver a cambiar no sería bueno. El daño ya se hizo. Lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 haciéndolo bien".

Luego de su atolondrada conferencia de prensa del martes en donde se posicionó como el mejor abogado de los intereses de Repsol, Mauricio Macri sale a tratar de dejar en claro que no "devolverá" YPF si el Congreso apoya la expropiación.

Pareciera que esta mañana leyó La Nación y se dio cuenta que se quedaba solísimo sostieniendo la bandera de la compañía hispana mientras que las voluntades que esperaba cosechar para el "armado nacional" y con ellas gobernar en el 2015, muchas seguro con el ojo puesto en el aspecto federal de la medida, se le iban para el otro lado abandonando la trinchera opositora rabiosa. Mientras pretende darse una política de mayorías para alcanzar la presidencia Macri terminó representando a una minoría intensa y necia y por eso sale a contradecirse 48 horas después de su vehemente argumentación en contra de la medida.

Y bueno, es tarde de todas formas.

============================================

POSTS IMPERDIBLES

Entre posteo y posteo leemos en la blogósfera contribuciones que nos ayudan a entender el momento político y caracterizar el problema que una medida como la decidida por Cristina encierra. Destacamos dos:



YPF y la expropiación: de qué y (de cuánto) estamos hablando de Gustavo Arballo en Saber leyes no es saber derecho. Todo acerca de la expropiación, las posibles consecuencias legales, el monto de la expropiación, la participación de las provincias y más. Aca


Más claro, echale nafta
de Fede Vazquez en Aquaforte.

"La impresión es que a la camada actual de dirigentes opositores cada vez les queda más grande el hipotético manejo de un Estado que tiene sobre sus espaldas la cobertura provisional del 90% de las personas con edad jubilatoria y el control de la empresa más grande del país. “mucho quilombo” es un razonamiento lógico para un tipo de político que creyó que su lugar era el refugio de valores abstractos. Pero lo que vino fue la necesidad de rehacer un país. Roquismo, yrigoyenismo, peronismo, menemismo, kirchnerismo."

Completo aca



18 comentarios:

rinconete dijo...

El argumento es, además, de una supina estupidez política.

¿Por qué seguir con una mala política en lugar de corregirla?

La continuidad no es un valor en sí.

Un abrazo,
r.

Daniel dijo...

"El payaso plin-plin..."

Anónimo dijo...

Le pasaron las encuestas, vio que la mayoria en capital esta de acuerdo con la medida, y empezo a recoger la linea. Nada mas.

En el hipotetico caso de que llegara a presidente, Macri vende todo x 2 pesos, no solo las acciones de YPF, si no todas las acciones que el Estado tiene en empresas privadas post estatizacion de las afjp.

Saludos!

German

Claudio dijo...

Y en unas semanas vuelve a estallar el conflicto del subte, por eso la salida fuerte con el tema de los vagones. Macri sigue sin poder usar los subsidios del Estado porque no se hace cargo, por ende, la empresa sigue endeudándose, los trabajadores no pueden negociar porque no hay paritarias. El problema ahí ya no es visualizar que Macri es un incompetente porque ya quedó claro. Sino que si no hay paro y el gobierno de la ciudad sigue sin hacerse cargo adivinen quien sigue en la línea de responsables...

Pero bueno, el tema YPF le duró a Macri menos de 48 horas.

beatriz m dijo...

Las encuestas lo colocaron contra la pared. Error de Durán Barba, no estamos en los 90, salió a sentar posición en un tema caro a la mayoría de los argentinos,y que a otros le cierra negocios, el mutis por el foro a veces da más dividendos Quiso encabezar la estampida opositora y no había indios , había caciques atendiendo su juego. Le va a pasar de aquí en adelante, subirse al ring de las presidenciales es para pelear, con Binner, Alfonsín, las fotitos con Antonia no alcanzan.

PAME dijo...

DE TAN IDIOTA QUE ES MACRI QUEDO A LA DERECHA DE BIOLCATTI, POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR NI SE LES OCURRA HACERLO PRESIDENTE PORQUE ME SUICIDO!!

Matias dijo...

Inge, aca va mi pronostico:

Macri con YPF son lo mismo que Herminio y el cajon.

De esta no vuelve...

Gracias Duran, por regalarnos este error visagra, por hacer que se muestre tal cual es.

No vuelve mas, acuerdese.

Chau Macri 2015, a lo maximo que podra aspirar es a colarse en la lista de diputados nacionales...

Matias dijo...

Imaginese que uste es Monzo, que viene caminando el interior para armarle algo mas o menos pasable para el 2015 y viene este tipo y da esa conferencia. 2 Cosas, una lo poco que tenia en el interior ya no queda nada y 2 si monzo aun no se fue, estara pronto a hacerlo, salvo que haya mucha tarasca, y ahi viene la pregunta: Quien en su sano juicio pondra la tarasca para que este tipo sea presidente??? ni sus amigos

Abz

AlejoGustavo dijo...

Seguro leyó las encuestas. Pero llegó tarde. Ahora quedo mal con todo el mundo. Es un imbécil.

Alcides Acevedo dijo...

Pobres idiotas: la función todavía no terminó.

Lo cierto es que YPF terminará en manos... de los socios del padre de Macri: Sinopec y CNOOC... sigan participando.... y chupando.

Don terere dijo...

Al visitante ilustre de la caba, le queda darle la orden a su bloque que apoye la ley en general, cuando les llegue la hora de votar. Si acaso llegara a presidente, necesitaría los 2/3 de la cámara para desahacer la medida, así que es ridículo lo que dice.
Pero bueno, nadie le pidió que saliera a sentar posición.
Que siga posando para la foto.
Igualmente hay que entender que el visitante ilustre arrancó la campaña este año. La ciudad está llena de esos carteles de "En todo estás vos"
Así que habrá que prepararse para que con cada anuncio, el mequetrefe salga a repetir el stand-up de la otra vez.
Igualmente, me pregunto que dirá, o más aun, qué pensará Pinedo de todo esto.

Anónimo dijo...

Sabemos que muchos lectores de La Nación Online y la mayoría de los que escriben comentarios allí son rabiosamente anti-k. Pero, hoy me divertí de lo lindo. En 9 de cada 10 comentarios lo tomaban en solfa a Macri recordando a Antonia , Durán Barba y los subte. Me parece que los vientos están cambiando en la Capi. Enhorabuena.
Blanca de Paraná

beatriz m. dijo...

Canal 26 periodistas de noticiero regodeándose con las declaraciones de Santos "Aquí no expropiamos...". No tiene necesidad, el estado colombiano tiene el 100 % de, una sociedad anónima petrolera, Ecopetrol que realiza convenios de explotación y exploracion con compañias de todo el mundo.

Bastaba que los periodistas cliquearan para saberlo. Por supuesto que tampoco dicen que el malestar chileno va a durar hasta que se le pague los 100 millones de dólares que invertieron en Repsol.El tema es agitar miedo a las represalias, pero van muertos, YPF siempre fue causa nacional. No hay caso.

Don terere dijo...

Je, hay cada uno en el canal 26.
Tiene tantos dinosaurios que parece una filial del museo de ciencias naturales.

Claudio dijo...

El problema que tiene Macri es que no tiene capacidad de iniciativa cada vez que se planta ante el gobierno.
No aceptar los subtes le funcionó un mes, pero ya pasaron meses, le prorrogaron absolutamente todo, el congreso le votó una ley que tiene que cumplir y ante todo eso no tuvo capacidad de respuesta, o lo que es lo mismo, de gestión.

Esta vez el gobierno supo leer las elecciones porteñas, porque esta dejando en evidencia que no se la hace mas dificil sino que no le corta los subsidios, le regala los coches, prorroga la federal (ya van por la segunda prórroga), y que la extensión del subte se está haciendo con fondos de Nación, y los funcionarios están saliendo a marcar la cancha.
Pero repito, Macri no se va a hacer cargo y nuevamente será el gobierno el que tenga que poner la cara.

En ese espiral, ahí coincido con Matías, es el suicido político de Macri, no ante quienes no lo votamos, sino ante sus propios votantes.

rodolfo p. dijo...

SI ANTONIA HABLARA LAS COSAS QUE NOS ENTERARIAMOS !!!

Anónimo dijo...

Macri, en la foto del post, dice que él tiene "una suerte, tarro, ort asiiii" porque Clarín y Nación ocultan sus desvarios? o está traduciendo para los hipoacúsicos?

Anónimo dijo...

Cuando Rajoy decía hace años que España no debía poner "su" petróleo en manos extranjeras hablaba de nuestro petróleo y el de varios países más. Lindo enredo, el su de ellos, era nuestro, mirá vos, menos mal que nos dimos cuenta.