lunes, 21 de mayo de 2012

El bloque del campo




Vemos este dialoguito en Twitter entre el diputado provincial Ricardo Lissalde del monobloque Alternativa Peronista y Mauricio D'Alessandro de la coloradista Unión Celeste y Blanco preguntadole si van a participar del plenario de hoy  en Pergamino en el que las entidades agrarias evaluarán los pasos a seguir en la pelea por frenar el revalúo inmobiliario rural que amenazan con nacionalizarla como leemos aca en Infocielo:

Por su parte, la dirigencia agropecuaria ratificará hoy su rechazo a la iniciativa en una asamblea que se realizará a las 18:30 en la Sociedad Rural de Pergamino.

La reunión contará con la presencia de de representantes de la Mesa de Enlace provincial y nacional, productores auto convocados, y diputados provinciales.

Estarán presentes el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, el presidente de CARBAP, Alberto Frola; el secretario de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, entre otros.

El encuentro fue convocado para analizar el proyecto impositivo al que los ruralistas consideran "devastador" porque, sostuvieron, "impactará de lleno en el interior productivo bonaerense".
Según la Sociedad Rural pergaminense, en la reunión de hoy se evaluarán los verdaderos alcances de la norma y las implicancias que tendrá el revalúo de las tierras, no sólo en el impuesto inmobiliario, sino también, en Bienes Personales y Ganancias; el aumento del ingreso bruto en bienes de consumo diario para toda la población, como alimentos, bebidas, comercios, libros, diarios, entre otros.

El intendente anfitrión, que ambiciona la candidatura a gobernador de la PBA por la UCR en el 2015,  fue en otras èpocas uno de los principales operadores cobistas  y ahora milita en la avanzada que pretende ganarle el Comité Provincia de la UCR al ricardismo junto con Leopoldo Moreau, Federico Storani y el independiente Sergio Panella entre otros, impulsando la candidatura a jefe partidrio provincial del intendente de Chascomús Juan Gobbi.

Esta será una buena oportunidad para contar la tropa que les defiende los trapos en la Legislatura mientras el gobierno provinicial tratará esta semana   de enhebrar algún acuerdo con algún sector de la oposición para destrabar el proyecto de ley.  Lo más probable es que se intente avanazar por el lado del FAP  proponiendo un revalúo escalonado de las propiedades rurales (de 5 o 6 años) similar al que se intena aplcar en la provincia de Santa Fe.



En este nuevo tweet, Lissalde menciona al agrodiputado pergaminense Jorge Solmi dirigente de la FAA que entrara a la Cámara en la lista del Colo en el 2009 como el convocante a la reunón de los diputados opositores y suponemos que Moni es la diputada Mónica López, jefa de bloque de UCB y Gonza es el platense Gonzalo Atanazof del mismo bloque.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

si Scioli pone el gancho por decreto (que seria poner las bolas que hay que poner) nosotros lo vamos a bancar en la calle o donde sea, si se hace el boludo y tranza con estos garcas lo empujamos afuera aantes de fin de año.

Angel dijo...

Una corrección:
es twitter, no tweeter

Anónimo dijo...

Destituyente anónimo 10:41 los impuestos sólo los toca la Legislatura. Porque para hacerlo se requiere la autorización del pueblo representado por sus mandatarios. SI fuera posible aumentar impuestos por decreto, mejor sería licenciar a los diputados y senadores.

Anónimo dijo...

anó-nimo de 15.17 se refiere al revalúo..acá en la provincia para los no privilegiados de tus amigos de kempo se hizo así..Cómo los defienden no tinen miedo que un día vayan a su casa y apliquen el derecho de pernada..

Mariano T. dijo...

Cualquier aumento por decreto termina en fáciles recursos de amparo, como pasó con las tarifas. Tiene que haber una autorización expresa de la legislatura para subir los valores.

Anónimo dijo...

seguro uds mandaron 30000 a la parrilla y se limpiaron el culo con los habeas corpus,tractor procesista,fan de Videla..

Anónimo dijo...

existe la justicio cuando te conviene caradura ,golpista...Pagan una miseria de impuestos y sacan pecho con la justicia en la que se cagaron siempre ,negreando y botoneando.Hasta prestaban campos para los cammpos de exterminio..

Anónimo dijo...

Son detestables, se llenan la boca hablando de institucionalidad República y leyes y muchos de su corporación fueron jueces de la dictadura, juraron por el estatuto vil e hicieron muchas de las barbaries que señalan los compañeros. Por un siglo debieran callar, por lo menos hasta que se conviertan en ciudadanos comunes y silvestres y no patoteros violentos de sangre azul.Que paguen impuestos en todas las provincias porque los gobernadores deciden dejar de hacerse los distraidos y abondonar el papel de jequmbrosos payadores de un federalismo a la violeta.
Todavia falta mucho, la inequidad sigue vivita y coleando con el acompañamiento de los medios que callan.

Anónimo dijo...

PERO CLARO ,EN LAS PROVINCIAS NO PAGAN O PAGAN UNA MISERIA,APRIETAN ,EXTORSIONAN,SE BURLAN DE TODOS NOSOTROS,COMO ESE QUE ENTRA ACÁ Y NOS TRATA DE SUBHUMANOS,ASÍ PUEDE TILDAR UN NAZI O UN AGROGARCA..

Anónimo dijo...

Ya les armaron un buen qiolombo con la 125. Les pararon el país y las retenciones se las tuvieron que comer sin mayonesa. Si vas con la ley (no tienen el número?? La propia tropa se les rebeló?) ganás. Si vas de prepo, perdés: te cagan a amparazos y no les sacás un sope. Como con la ley de medios. La estrategia de la confrontación no sirve, salvo que elijan ese camino para perder y luego victimizarse.

Unknown dijo...

basta de sanata mariano, que si es por amparos, hasta a la Corte le ponen uno.

Mariano T. dijo...

El camino es claro, los impuestos se mantienen, aumentan o disminuyen por ley. De hecho ese fue el origen del Parlamento, fijar impuestos a propuesta del Rey.
Si la quieren hacer mal, ya pasa a ser un tema judicial.

Mario dijo...

La verdad que el impuestazo o cualquier regulacion de impuestos siempre van a ser buenos si se ven reflejados en el espacio publico, en la inversion del estado, y no para construirle casas u hoteles hoteles boutique