martes, 15 de mayo de 2012

Habló Don Hugo


Entre el cúmulo de opiniones de dirversos dirigentes respecto de las declaraciones de Daniel Scioli del sábado pasado acerca de sus aspiraciones presidenciales en el 2015 se destaca esta de hoy de Hugo Curto, histórico intendente de Tres de Febrero a La Red:

"Scioli tiene todo el derecho a decir que quiere ser presidente.  Creo que tiene las mejores posibilidades para ser presidente, ha demostrado su capacidad  de trabajo y condiciones".

Curto además  opinó acerca de la interna entre el gobernador y su vice, quien fuera acusado por ministros de Daniel Scioli de "poner palos en la rueda" manifestándose muy crítico respecto del lomense:

"No me gusta la actitud de Mariotto". "No se puede pelear entre el propio oficialismo, para eso está la oposición. Uno no puede ser más que otro". "A Mariotto le falta experiencia para gobernar. Creo que tiene que pensar un poco mas".

Si bien coincidimos  en eso que suele decir el Conu: "no hay Barones del Conurbano", entendiendo esto como un colectivo que funciona con una estrategia y objetivos comunes, si existen figuras de peso entre sus pares cuya opinión cuenta a la hora de evaluar  la posición política a adoptar y Curto se encuentra entre ellos, no es una voz más entre los jefes territoriales.

Comienzan así a hablar quienes hasta ahora habían mantenido un silencio expectante ante la situación política en la PBA y su proyección a nivel nacional.

 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Scioli puede querer ser presidente, pero hablar de candidaturas y abrir una interna ya, apenas comenzado el segundo período de la presidenta es esmerilarle poder aquí y en cualquier parte. La pata renga le viene bien a los poderes concentrados y él no es un novato, sabe lo que hace y porque lo hace. Paso en falso o patada de tablero?

Anónimo dijo...

Inyeñé: la presidente se equivocó de alianza. Se peleó con el Negro pero ahora los que ella eligió para desbancarlo están mostrando que no le son funcionales, porque tal vez lo volteen a Moyano pero no para hacer lo que Cris quiere. Los reclamos seguirán y la CGT se endurecerá contra el ajuste. Caló sigue en la suya: pum para arriba en la paritaria (Y además, qué feo queda una rosca entre los k y Barrionuevo...)

Se peleó con Scioli que tiene votos y eligió a Mariotto y cachete Sabatella, dos aprendices de brujo que perdieron autoridad y nadie los ve como alternativa. Scioli se los come entre dos panes.

Los barones que son corruptos pero no giles se dan cuenta de que el ejército de Cris es sólo la Cámpora y no se sienten a salvo. También sus cabezas peligran con estos talibanes chic.

Y además (last but not least) saben que ya está jugando tiempo de descuento para el proyecto: inflación al galope, dolar como en el 1 a 1, cuentas fiscales que no cierran. Es suma, se viene la noche y ellos no quieren quedar a la intemperie.

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava ud no puede hablar hasta que no pida disculpas por las masacres radicales..con miles de muertos desde la semana trágica,a ver si un día escribe Echecolaz para dar consejos..

Anónimo dijo...

No te aburrís de repetir el mismo sonsonete? Sos gracioso, pero cambiar el libreto cada tanto es necesario.

wal dijo...

¿Lava sera el eslabon perdido troscoradical? Los une la ineficiencia al cuanto peor mejor.

Wal

Anónimo dijo...

NO ME ABURRO,LAVA TODAVÍA NO PEDISTE DISCULPAS POR EL GENOCIDIO PROVOCADO POR LOS RADICALES EN EL SIGLO XX Y EL 2001..TE GUSTA ASÍ..EH..CHAU LO REPETIRÉ CADA VEZ QUE APAREZCA EL SR LAVA Y QUIERA BAJAR LÍNEA..BUENO, AHORA LO HACEN DESDE EL PRO

OMIX dijo...

Para el clarinismo y el paginadocismo hay barones, hay mafia y Hugo (mas con ese Don que le pusiste) es un jefe mafioso.
En realidad es lo que vos decís, no es una voz mas.
Hoy escribía "el kirchnerismo necesitaba matar dos pájaros de un tiro, maniatar, amordazar al sciolismo y hacer lo mismo con el pejota bonaerense ahora que la alianza que lo intervino junto con eñl estado provincial (kirchnerismo patagonico+Moyano+el porteño Scioli) se desbarrancó, por eso provocó al paracaidista polaco que ellos mismos hicieron descender en La Plata, hasta que este abandonó su postura yoga y amenzó con arañarlos hasta que se le quebrara alguna uña." y lo ratifico y termino preguntandome si a Olivos le da el cuero para semejante esfuerzo, auqnue está obligado a hacerlo para que no se de la imagen de "pata" renga al decir del cumparreligionario Lava.
No habrá estado Lava dando lastima en lo del bizarro Lanata con un patético cartelito impreso y coreando "queremos preguntar, queremos preguntar"

Anónimo dijo...

Omix: No papá, yo soy muy independiente. Lo mío no es garpo.

No tengo contratitos del JGM ni de ningún senador o diputadito.

Lo mío es vocacional

beatriz m. dijo...

Omix y Lava un solo corazón, huelen sangre (un granito en el trasero, en realidad lo de Scioli) y se excitan.

Piano piano que la tormenta de arena, el tsunami, el terremoto, el super volcán krakatoa, el corrimiento del eje terrestre todavía no se avizora.

Cuando caigan España e Italia con corralitos y corridas bancarias como dice Krugman, la gente se amuchará mucho más alrededor de Cristina. El miedo no es sonzo y menos suicida.

Nicolas dijo...

Amigos K. Brindo un servicio a la comunidad, porque aunque Uds sean recalcitrantes defensores del modelo no dejan de ser argentinos.

Les aviso que se viene la devaluación, atesoren dolares amigos.

Llegó el tsunami y Beatriz leyendo Radiolandia...

Nicolás

Anónimo dijo...

LA BANCO A CRISTINA HASTA EL FINAL, PERO EN ESTA COINCIDO CON EL COMPAÑERO CURTO, ME PARECE QUE EN LAS ÚLTIMAS MOVIDAS MARIOTTO LE PIFIÓ FEO.
Y SÍ, ES OBVIO QUE SCIOLI YA ARRANCÓ CON SU CANDIDATURA, O QUÉ SE PENSABAN, QUE LA VA A JUGAR DE SEGUNDO TODA SU VIDA? EN ALGÚN MOMENTO SE VA A CORTAR, HABRÁ QUE VER SI LE DA EL CUERO, YO CREO QUE SÍ. PERO SON LAS REGLAS DEL JUEGO.
TODOS SABÍAMOS QUE LA SUCESIÓN DE CRISTINA EMPEZABA EL PRIMER DÍA DE SU SEGUNDA GESTIÓN, ESTO ES ASÍ, ES POLÍTICA, NO ES LA HUEVADA REPUBLICANA INSTITUCIONAL A LA QUE DICEN JUGAR LOS RADICALES Y OTROS SORETES, COMO LOS INFELICES PECHO FRÍOS DE LAVA Y EL BOLUDAZO DE NICOLÁS QUE SE LA PASAN ACÁ ADENTRO TODO EL DÍA. DOS BOLUDITOS GORILAS RESENTIDOS CON EL ANO DILATADO DESPUÉS DE 9 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS.
LO QUE TENEMOS QUE HACER QUIENES ESTAMOS DEL LADO DEL OFICIALISMO ES SEGUIR MILITANDO PARA PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS, DESPUÉS SE VERÁ QUIÉN ES NUESTRO CANDIDATO EN 2015.
LUIS.

Don terere dijo...

No es novedad que Scioli quiera ser presidente. Pero en todo caso, se verá quién gana las próximas PASO. El "sciolismo" no es más que una corriente interna del kirchnerismo. Hasta entonces, hay que gobernar.
Estas idas y vueltas no son más que internas dentro de un espacio, quienes vean patadas al tablero y alerta de granizo, lo único que hacen es proyectar algún deseo que tienen, pero la realidad es otra.

DESDE EL PIE dijo...

De donde sacó don Tereré que el sciolismo es una corriente interna del kirchnerismo? El sciolismo es una oposición de derecha lisa y llana