viernes, 4 de mayo de 2012

Habrá retorno en Los Toldos?


Otro elemento se agrega a toda la expectativa generada con el lanzamiento de mañana en Los Toldos de La Juan Domingo, la agrupación nacida en el Senado bonaerense de la mano de los senadores  Cacho Alvarez y Osvaldo Goicoechea para plantarse frente a iniciativas legislativas impulsadas por el mariottismo que ven como contrarias a las que corresponden a un bloque oficlialista y que ahora quieren desplegar en el territoro disputándole espacio a agrupaciones kirchneristas como aca lo dice Goicoechea en Infocielo:

Es una agrupación necesaria que no se siente idenfificada en Kolina ni con La Cámpora.

En diversos medios especializados se  especula acerca de quienes de los ministros bonaerenses irán al encuentro, o si habrá intendentes de peso del Conurbano y demás figuras relevantes en el universo peronsita a la que ahora se suma la del diputado nacional Felipe Solá pegando la vuelta hacia su pertenencia histórica en el movimiento.  No es el único que ve en esta agrupación de fuerte impronta sciolista un camino para el retorno, aunque si el más relevante.

Solá viene de apoyar firmemente la nacionalización de YPF con matices como por ejemplo el reparto de la participación de las provincias en la empresa y si bien mantiene una posición crítica frente al Gobierno Nacional ya no siente al lugar de los peronistas "federales" como propio, como lo dijo al separase de su bloque luego de las elecciones de octubre.

 La información de primera mano que tenemos es que efectivamente Felipe fue formalmente invitado al acto, aunque que hará finalmente lo debe saber solamente su almohada.

Mañana veremos.



9 comentarios:

Adán De Ucea Queralt dijo...

No "soy bonaerense"... ¿Se acuerdan de la campaña Duhalde-Romá '95? Bueno, no lo soy y, probablemente, no vea las cosas como si lo fuese. En definitiva, es casi improbable que Felipe trascienda la PBA con apoyo democrático.
Hecha la salvedad, puedo decir que no veo con tan malos ojos el retorno. Si reconocemos que el Movimiento tiene mecanismos de consenso e instancias de conducción, pueden sumarse y volver casi todos pero con condiciones y a la cola. De eso se trata el Poder.
No veo la hora de leer los comentarios a la especulación del Inge...
Saludos.

rinconete dijo...

Inye

Creo que el problema de Felipe con el oficialismo no es político sino psíquico. Es más, su problema no es ni siquiera con el kirchnerismo en particular, sino más bien con las exigencias de cualquier colectivo político: verticalismo, sapos, responsabilidad colectiva...

Es un cuadro capaz pero prefiere los taxis políticos a los colectivos.

Un abrazo,
r.

Anónimo dijo...

El que va seguro es el impresentable intendente de Hurlingham, el hampón de Luis Acuña, que empapeló su distrito con los afiches que tienen el dibujo de la cara del General y no los que se ven en Capital con las fotos de Perón, Evita. Kirchner, CFK, Scioli y Balestrini.
Este tipo, al que habria que investigar por nepotismo agudo en su administración, es un reconocido duhaldista que nunca toleró ni a Néstor y menos a Cristina, a quienes llama despectivamente "zurdos montoneros" y los califica de "no peronistas"... es que él tiene el peronómetro exclusivo!!!

Angel

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL LANZAMIENTO DE ESTA CORRIENTE TRASCIENDE LO QUE HAGA O DEJE DE HACER SOLÁ.
HABRÁ QUE VER QUÉ DIMENSIÓN ALCANZA.
ESTÁ CLARO QUE LA SUCESIÓN YA EMPEZÓ Y ESTO ES PARTE DE LA CAMPAÑA SCIOLI 2015
LUIS

Néstor Sbariggi dijo...

Luis: Seguramente y seguiremos el tema. Scioli 2015 puede apoyarse en esto pero la idea, por lo que voy escuchando, tiene que se más amplia.

Saludos

beatriz m. dijo...

Todavía faltan cuatro años, y los que andan por los arrabales del poder se ponen nerviosos por estar con la ñata contra el vidrio. Les queda poco hilo en el carretel, pero insisten. Los vientos k son huracanados, no se los para con soplidos o se los suplanta con tibias brisas. El futuro
no es de ellos, mientras tanto suponiendo que se adelantan a los tiempos, se entretienen armando grupetes antecedidos por el articula "La". Poca cosa.

Anónimo dijo...

Realmente en las bases ha despertado mucha expectativa, este encuentro en los toldos....Inge, la expectativa que genera; es en aquellos que buscan un poco de calor bajo el sol, ahora que se viene el invierno
Rodo

pipo dijo...

como rompèn las pelotas estos tipos.

francisco dijo...

CADA DIA ME CAE PEOR FELIPE ,NO SE, NO LO AGUANTO MAS .