lunes, 16 de julio de 2012

Cantando bingo



Comienza otra semana y la señales que el ejecutivo de la PBA envía a través de los medios más que por declaraciones oficiales indican que se estaría cerca de una solución para el pago completo del SAC que ya este sábado fue comenzado a pagar  depositándose en los cajeros la primera cuota de las cuatro que establece el decreto que fija el desdoblamento del aguinaldo. Se dijo que el dinero  que resta para completar el pago vendría de una combinación entre un acuerdo con las empresas que manejan los bingos en la PBA para adelantar la renovación de las licencias de explotación que vencen durante el mandato de Daniel Scioli que en su versión más optimista dice que aportarian unos 2000 millones de pesos y de la emisión de un bono por 900 millones de pesos para el pago a los proveedores de la provincia que permitiría utilizar el dinero para la concelación.

Cuando comenzó a circular en los medios esta opción de recurrir a los capitalistas del juego se la daba como prácticamente cerrada y se hablaba de un decreto del gobernador que ya estaba firmado  y que renovaba por 10 años las licencias de 16 de las 46 salas de bingo que existen en el territorio provincial. A nosotros no nos parece tan sencilla la operación puesto que en el caso de existir ese decreto (hoy en off the record un funcionario provincial niega su existencia en esta nota de Clarín) deberá indefectiblemente pasar por la Legislatura en donde el vicegobernador Gabriel Mariotto se manifiesta contrario a este mecanismo de renovación automática de la licencias sin licitación y el ejecutivo deberá conseguir los porotos necesarios para su aprobación en ambas cámaras,  ambitos que se han manifestado resistentes a este tipo de iniciativas del ejecutivo provincial. 

Esta mañana sin embargo se encuentran reunidos funcionarios provinciales como el ministro de Trabajo Oscar Cuartango con los dirigentes de UPCN, el mayor gremio estatal de la provincia aras conversar acerca de este "adelantamiento" de la liquidación del aguinaldo. Seguramente el ejecutivo provincial está tratando de ensanchar la base política que le permita obtener estos recursos en un debate cuyo marco es la mora en la liquidación del aguinaldo a los trabajadores y las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios.

Respecto de este tema es altamente recomendable leer esta nota de La Nación de ayer a Hector Luna,  responsable en el país de la empresa española Codere que maneja 14 bingos en la provincia y que ofrece aportar un canon extra de 618 millones de pesos pero a cambio de una renovación de 15 años de sus licencias. El hombre es banca  y en esta negociación lo va a hacer valer agitando la zanahoria del fajo de billetes frescos.

De las alternativas para lograr los fondos que permitan el pago del SAC esta es la que viene sonando más fuerte. Veremos si llega a concretarse y como.



18 comentarios:

Adán De Ucea Queralt dijo...

Hay que mirar el raviol medio lleno, inge...
Con el colorado De Narváez apenas cantarían LÍNEA (?)

tio pepe dijo...

Una verdadera vergüenza son las soluciones a las que quiere llegar Scioli, verdaderamente son planes de achique y bajada de calzones con el capital del juego ¡el gobernador parece Rajoy!...durante todos estos años el gobernador mintió todo: Mintió ser Peronista, ser leal al modelo , a Nestor, a Cristina y a sus votantes.
No me parece que Scioli pueda seguir haciendo la plancha y política Jiu-Jitsu por mucho tiempo, usar la fuerza del contrario y victimizarse lo iguala a Macri. ¡Ya no engaña a nadie!.
El final de Scioli será la renuncia, los tiempos políticos se le acortan y su imagen cae todos los días; No me gustaría que tuviéramos que llegar a pedir "Andate Scioli la puta que te parió".-

rib dijo...

Al fin y al cabo la Vda. de Kirchner le hace a Scioli lo mismo que la Merkel le hace a Rajoy ... tercerizarle el ajuste.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/13/actualidad/1342188608_795857.html

Anónimo dijo...

che, hirieron los sentimiento de Manolo y ahora no quiere postear mas...
encima de todo lo que esta sufriendo el pobre con el paro de estatales que lo tiene al borde el colapso
por favor, tengan consideracion con manolo, es un visionario, un guru, un profeta

Anónimo dijo...

rib esa comparación no se le ocurre ni a Esquirla..es más berreta..el afán de salvar a Danny los lleva a confundir los tantos..Cuando los que hablan en nombre de la transparencia y bancan al motonauta ,cómo degluten la bajada de lienzos con los padrinos..

Anónimo dijo...

y el sueldo de julio quién lo pone ?algún proxeneta o Escobar Gaviría???quién??

Anónimo dijo...

Muy lindo todo, pero en diciembre la cosa será igual y?... Lo atamo con alambre sirve por ahora pero la solución tiene fecha de vencimiento, and again,and again. Que mal lo veo.

Anónimo dijo...

Para zafar del apriete mafioso de Cris, Scioli tiene que recurrir a las mafias del juego. Por supuesto, esa mafia tiene múltiples canales que llevan a la política. No sería raro que Scioli también se beneficie. Como Mariotto, que ya en el arranque de su gestión estaba tirando cables a los capos del juego. Y Ottavis, al que le tuvieron que poner una moneda para que bendijera el acuerdo. Duhalde, Rucucu, Solá... todos tuvieron tratos con esos goodfélas.

Qué lindo! Por qué no pedirle alguna contribución patriótica a los carteles de la droga?

La interna del PJ tiene estas cosas.

saludos

lava

Anónimo dijo...

El general antes de morir dijo algo asi:
No es que nosotros seamos tan buenos, es que los otros son peores.

Anónimo dijo...

lava ud debe ya denunciar lo que asevera en cuanto a la droga si no está delinquiendo,invito al sr responsable que identifique al sr lava y que vayamos a un juzgado federal está en sus manos cumplr con la ley..No se puede hacer denuncias tan graves desde el anomimato..Por favor hágalo ,ya..

Anónimo dijo...

Y qué quiere Ingeniero, si Dani no me hago cargo tiene en su quincho una gigantografía de Clarín que anuncia su candidatura, según Perfil. Elque siembre vientos cosecha tempestades.

Anónimo dijo...

Acá en un pueblo del oeste conu hay resistencia hacia Dany aún entre la grey no muy K,los barones lo miran mal.

Mabel dijo...

(En el Oeste vamos con NE y c Mariotto )
Pregunto esto de los bingos ..resuelve el tema de pagos de sueldos a futuro o só los de aguinaldos ?Perdon x mi ignorancia pero cdo se habla de millones no entiendo si alcanza o no .Apenas llego a miles

Anónimo dijo...

Que recuerdos.. cuanto hace que no pasaba por acá. Sigue estando el que pide "denuncias"

El de 16.05, neoperonista que dice: lo dijo el general "antes de morir".. ¡Noo, si lo va a decir despues de muerto!. Perón dijo despues del 72 a su retorno en una entrevista televisiva "No es que nuestros gobiernos hansido óptimos sino que los demás han sido muy malos"


Por último, como hace el jovato que pide "pruebas" le pediría a tio Pepe que diga en que consultora está la encuesta que muestra la baja en la imagen de Scioli...

¡Qué lindos que son! ¡que divertidos! Tienen menos peronismo que Grondona....

tio pepe dijo...

Anó nimo cómico ¿quien te escribe el libreto?...porque vos no sos ni divertido eh!. ¿de que consultora?.. de ninguna nabo..¿ó hay alguna confiable?.
Yo camino la calle y hablo con la gente.-

Anónimo dijo...

Listo, yo soy un nabo, y vos un pelotudo a cuerda. Quedamos a mano...

Debes ser de los pelotudos que creen que "la universidad de la calle" es lo mejor...

¿que va a ser de todos Uds. cuándo empiecen a darse cuenta de los versos que se están comiendo?

tio pepe dijo...

Decíme nabo ano nimo ¿cuantos años tenés?....por tus contestaciones pareces "Muy nabo".

Bingo Argentina dijo...

Gracias por un artículo así de esclarecedor. Estamos muy interesados en el tema, un saludo desde Bingo Argentina