viernes, 13 de julio de 2012

Felipe sobre la crisis



Encontramos aca en Infobae las declaracione que Felipe Solá hizo anoche en TN referidas a la crisis en la PBA. Tratándose de la provincia y sus problemas financieros, Felipe sabe bien de lo que habla al haberla conducido por 6 años y además ha sido y sigue siendo uno de los dirigentes que más conversan en la intimidad con  el gobernador Daniel Scioli. Leemos:

"Tiene que haber un acuerdo político, que hoy es difícil de imaginar. No sé si hay espacio, pero va a tener que haber, en el cual Scioli deba ceder mucho".

"Ese acuerdo político va a ser necesario para la Presidenta pero ni qué hablar para Scioli porque si no parece imposible (para el mandatario) seguir gobernando".

"El Gobierno (nacional) ha gobernado más seriamente que Scioli por lo que a partir de ahora, Scioli tendrá que moverse con más inteligencia de la que se ha movido".

"La situación financiera de la Provincia es muy mala y la crisis fue una muerte anunciada de la que Scioli consiguió dilatar su desenlace. Era un choque de trenes inevitable. Había que encontrar una silla para sentarse a mirar cómo ocurría"


"Hay una lista de sabuesos o alcahuetes de Cristina Kirchner que se anotan en la fila del bate para ver quién pega más fuerte, pero la verdad es que Scioli tiene mucha responsabilidad (en la crisis), porque su primera obligación es gobernar, administrar".

"La crisis no había eclosionado porque el actual gobernador dispone de un gran aparato de publicidad muy volcado a sí mismo, y él tiene un talento importante que no lo tiene cualquiera".

Es notable por lo que decimos más arriba acerca de la cercanía de Felipe, además de ser un hombre que lo quiere bien al gobernador la dureza de sus términos.  Será que la situación no admite matizar el análisis con mejor onda para Daniel.  

Respecto de la busqueda de financiamiento leemos hoy aca en Clarín que un camino sería la renovación de las licencias de los bingos en la provincia lo que se estima le reportarían 2000 millones hasta fin de año y se está trabajando en un decreto para implementarla que por supuetso tendrá que pasar por Legislatura en caso de firmarse y asegura un fuerte debate parlamentario. El diputado Walter Martello de la CC, un estudioso del tema del juego en la PBA que ha presentado varios proyectos al respecto lo anticipa hoy en sus tweets.

Por el lado de la liquidación de los Bogar leemos aca en La Nación que como era de esperarse la autorización del BCRA para realizar la operación no llega y ni tampoco la Nación estaría dispuesta a comprarlos aportando los fondos.

Sigue todo muy complicado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en la PBA hay inseguridad ,el gobernador es el sr Scioli.Cuando lo bancan a DS se olvidan de que éste es el responsable junto a su ministro de seguridad o tiene la culpa de todo la sra CFK..digo,hay razones para imputárselo..??Lo de Solá es durísimo..En Rodríguez ELLA lo exaltó a Merluza..me parece que le devolvió el elogio con opinión..

Nando Bonatto dijo...

Daniel tuvo una noche agitada,tiene pesadillas ,alguien lo corre y lo alcanza. Asustado se despierta, va al baño ,el espejo le devuelve al cara de Ruckauf, la pesadilla continua

tio pepe dijo...

El gobernador hace "política Jiu-Jitsu" es decir, trata de aprovechar la fuerza del adversario en su provecho. Pone cara de nada (es natural en el) se muestra conciliador, parece que nada lo conmueve. Al igual que Macri, Scioli busca la victimización.
De todos modos creo que terminará renunciando, hoy no parece pero los tiempos políticos juegan en su contra.
La imagen de ser de teflón va cambiando y se le nota ,dada día más, que es un inoperante e incapaz además de traidor.

chinoclau dijo...

el teflon en el fondo es muy delicado lo raspas un poco y fue. por eso hay que usar cucharas de plastico pero claro, en la cocina usar plastico es un tanto iconoclasta. verdades relativas por supuesto.

Unknown dijo...

No se porqué dijo Soláa lo que dijo, pero fue muy claro. Yo no creo ni pretendo una renuncia porque es lo único que nos falta. lo de traidor todavía está por verse. Que e teflón tiene muchísimas utilidades es cierto como cierto es que es muy delicado, al primer descuido, chau huevo frito.