jueves, 12 de julio de 2012

Sin precisiones sobre el pago del SAC no hay sesión




La comisión de Labor Parlamentaria del Senado bonaerense sacó esta tarde una declaración firmada por los presidentes de todos los bloques de esa cámara que reproducimos a la derecha (click para ampliar) en donde consideraron "inapropiado" sesionar hoy cuando no se incluye en la orden del día algún proyecto destinado al pago completo del SAC de los trabajadores estatales.

Textualmente el punto 2 dice:

Analizando el orden del día y visto que no ha ingresado por parte del Poder Ejecutivo ningún proyecto que contemple la situación planteada con los trabajadores de la Provincia, y atendiendo a una cuestión de responsabilidad institucional, deviene inapropiada la realización de la sesión convocada para el día de la fecha”.


Esta declaración sumada a la imposibilidad del tratamiento legisltivo de la Emergencia Económica dado a que está en vigencia como lo señalara Gabriel Mariotto y el propio gobernador tuvo que considerar, le van cerrando caminos al PE provincial para darle sustento político al ajuste de las cuentas públicas. La Legislatura es clave para encaminar la crisis y declaraciones como esta son inéditas en la vida legislativa bonaerense.   Las cámaras además entrarán en receso de invierno hasta agosto mientras que la crisis provincial no admite más dilaciones como lo demostró el altísimo acatamiento al paro de estatales de hoy, se puede prorrogar por 15 días la búsqueda de alguna solución?  

La encerrona viene brava, ojalá se pueda encontrar algún camino para destrabarla.



18 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Hasta Agosto ya no se sesionaría? Saldrá decretazo? Cómo podría ahorrar lo suficiente para pagar aguinaldo antes de las 4 cuotas? Un misterio realmente...

Anónimo dijo...

Siempre me apreció una barbaridad que los legisladores se tomen vacaciones de invierno, de verano, de navidad, de pascuas, y todas las que caigan. En esta oportunidad podrían ponerse a atrabajar.... banda de chorizos

manolo dijo...

Fernandizacion, ¿y despues la culpa la tienen los otros?

“La Legislatura es clave para encaminar la crisis y declaraciones como esta son inéditas en la vida legislativa bonaerense.

Las cámaras además entrarán en receso de invierno hasta agosto mientras que la crisis provincial no admite más dilaciones como lo demostró el altísimo acatamiento al paro de estatales de hoy, se puede prorrogar por 15 días la búsqueda de alguna solución?

La encerrona viene brava, ojala se pueda encontrar algún camino para destrabarla”.



Preguntas para deslindar responsabilidades;

1/ ¿Dónde se armaron las listas de diputados y senadores de la PBA en 2099 y 2011?

2/ ¿Quiénes tenían, en 2009 y 2011, la lapicera?; ¿DOS?, ¿NK?, ¿CFK?

Sigan con Tecnopolis, Lopérfido 2.0, así nadie se da cuenta.

Como no viajan en colectivo, creen que La Plata esta mas cerca que Plaza de Mayo.

Un abrazo,

PD, si te hace falta un casco, chifla.

Anónimo dijo...

MANOLO DESCENDIÓ AL NIVEL DE GORILA ,SIMILAR AL PAYASO DE omix ..

Anónimo dijo...

Es terrible lo de Manolo huele a tachuela..qué decadencia!!!!!!!

Anónimo dijo...

después de las turradas de hoy del empleado de Magnetto ,la de manolo las emparda..Es algo similar a los que pergeñó el cabezón el 19 y 20 de diciembre..El sr Manolo siempre fue anti K,pero en sus kafkianos comentarios se disimulaba,hoy parecen los delirios de AASís..pobre...

Anónimo dijo...

el juicio sobre Technópolis es intelectualmente berreta..la amenaza de la asonada sobre la plaza es peor..qué le pasó??

Anónimo dijo...

Maestro,me parece que ud y el Hugo tampoco quieren llegar al 7 de diciembre,digo..

manolo dijo...

Néstor

Para dejar en blanco sobre negro la cuestión que atormenta a los Anónimos.

¿Las CTA de Michelli y Yasky, son tachuelistas?

¿ATE, CTERA, FEB, UPCN, Municipales, mas el resto de los sindicatos provinciales menores; son tachuelistas?

Chicos, le erraron mal al vizcachazo, demasiado tiempo en Palermo Hollywood.

Es tal el quilombo autogenerado, que los Dirigentes Opositores y sus Orgánicas partidarias se evaporaron.

Mientras uds. puedan jugar en la Play, les importa tres carajos que a 16.000.000 de argentinos se les encanije la vida.

¿A quien creen que le van a echar la culpa los 4.600.000 votantes para los 22 diputados nacionales seleccionados por CFK; y también los 4.850.000 votantes de Fernández de Kirchner – Boudou?

¿A Mancuso?, ¿al Negro Hugo?, ¿a Magneto?

No hagan mas “Fernandismo” muchachos, porque la situación ni siquiera da el perfil; esto se parece mucho mas, por la propia decisión de Balcarce 50, a Julio de 1975.

Mientras Uds. sufrían la Diarrea electoral previa a las PASO, todo el quilombo actual lo discutia con los jetones que solo saben aplaudir.

En fin, sigan practicando con la Play Station, mientras haya luz.

Un abrazo Nestor.

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Estuve el sábado en casa de gobierno y lo tuve a Scioli a un par de metros. La cara de terror que tenía asustaba, los amigos de la prensa fueron benévolos con él.

Es cieto, la masa crítica que tenemos en Legislatura no arrima una punta, pero del ejecutivo se espera algo más que excusas. Hay queridos compañeros apuntalando la gestión como pueden. Yo que Scioli no le doy más bola a los que lo empujaron para "diferenciarse" pero el que tiene que poner la cara es él. No escrbo con alegría estos posts ni me sumo a los que patean al caído pero espero algo, una reacción, hasta una a la que quizas me oponga pero algo.

Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

1975??el intelectual sofisticado habla de la embestida sindical y del rOdrigazo..bueno le falta la TRple A y la huída del brujo..Con la rebelión de Capellini en diciembre ,que habrá visto desde la terraza..Y después el amanecer del 24 de marzo con las FFAA secuestrando y matando sin lástima,leerle eso hace que pierda más el respeto que se merece..quizás..ud es un Golpista..sin saberlo.

Anónimo dijo...

al decir de manolo en la casa de gobierno está Isabel??qué infamia..esperaba leer esto en la Nación o en Perfil acá no..ud que sabe ..hay golpe??

Anónimo dijo...

entonces, compro verdes a 7 pesos??Será cruento o blanco con sordina y anestésico??así que la salida es por el Tigre???

Anónimo dijo...

che,yo me jubilo,congelarán las jubilaciones como piden Espert o Melconian ,el admirador del sr Moyano..el lunes Melco,le dijo a Joaco que se tira mucha guita en la calle,que se gasta ,que la gente compra mucho..El cambio de rumbo,lo harán con la gendarmería o los marines..Porque como hay gente que se preocupa por un mal adminsistrador en desgracia,hay otra que se acostumbró a vivir mejor...Por eso quiero saber cuál es la salida..

Anónimo dijo...

Una reacciòn algo, el mismo dìa se reunìa con los del campo que le pedìan dar marcha atràs con el revaluo. Alguien hablaba de bajarle el subsidio a las escuelas privadas, pero no. Parece que reacciona para el mismo lado. Lola

Anónimo dijo...

Ingeniero ,yo quiero su opinión ,hay responsabilidad de scioli en esta encrucijada ,porque yo leo los diarios y la culpa la tiene la presidenta.Oigo al sr Moyano e ídem.Veo a Asís en el canal de PIERRI Y LO MISMO..POR QUÉ SE TRATA DE PRESERVAR A SCIOLI??Es decir por qué no se lo critica??Por qué ??es el único que puede ser en 2015??Estanos en vacío de poder,como dicen los golpistas??son cosas que se deben dilucidar..Por eso le pregunto a los hombres sabios..Son tan primarias las preguntas,me asombra que los analistas sean tan poco diáfanos..

Anónimo dijo...

ud se cree que lo que lee acá no lo escucha de los compañeros..No podemos vivir intelectualizando a Hugo o al MOMO..No podemos escuchar los aullidos de moyano en Ferro similares a los de la gorda o Iglesias..No,las tapas de clarín son para que el GDA organice sus ataques..Oírlas de moyano es una patada en la entrepierna..Fui crítico de Lorenzo,pero Miguel a esta coyuntura no llegaba,más, se comió un garrón en 1976 por no hacerse el boludo..uds lo saben mejor que yo..

Anónimo dijo...

en redes sociales se esta´llamando a movilizar el 26 d julio,para echar a CFK ..No estará nuestro amigo Moyano en ésa..justo el día del aniversario de EVita ,che ,será por lo del aguinaldo..Yo creo que andan muchos en el golpe ,hasta los que juegan a la democracia..Pero lo del 26 me llegó de un grupo muy belicoso..Dicen que van a la casa rosada y que no se va a poder escapar ni en helicóptero..Será la movida que dice Manolo???