martes, 21 de agosto de 2012

Rossi y la sesión de mañana



El jefe del bloque de diputados del FpV Agustín Rossi espera una importante votación a favor del proyecto de expropiación de la ex Ciccone cuando este miercoles baje al recinto que lo tratará  en sesión especial como vemos aca en La Nación:

"Si uno analiza los que firmaron las distintas iniciativas de expropiación en los últimos meses, tendría que casi salir por unanimidad".

Claro que no todos los que estaban en algún momento por la expropiación en la oposición mantienen su posición una vez que el oficialismo presentó su proyecto puesto que más allá de que sea prácticamente un calco del que había sido presentado por el presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra argumentan que la real intención del oficialismo es hacer que la causa que se sigue en la Justicia respecto de  la imprenta se convierta en abstracta y se proteja a funcionarios como el blanco principal de sus acusaciones, el vicepresidente Amado Boudou.

Hoy a las 15 horas tendrá lugar el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto, y Legislación General que analizará el proyecto aprobado en el Senado y se espera dada la amplia mayoría que posee el oficialismo con sus aliados que salga firmado sin modificaciones habilitando la sesión de mañana para su tratamiento. La oposición protestará al no habérsele concedido llamar al plenario a Amado Boudou y a Alejandro Vanderbroele entre otros para que presten testimonio como habían solicitado siendo el criterio del oficialismo centrarse en el proyecto aprobado en el Senado y que las cuestiones que hacen a la causa penal sigan su curso en la Justicia.

Como decimos más arriba, el oficialismo espera una amplia votación a favor sumandose a los propios y aliados los votos de los tres diputados de Proyecto Sur y los del Partido Nuevo de Luis Juez que votó a favor en el Senado. Ambos espacios habian presentado proyectos de expropiación de la compañía gráfica y mantienen esta posición. También estiman que podrían votar a favor los tres diputados del bloque de Felipe Solá aunque aún no se sabe que posición adoptarán.

En el FAP se dividen entre el voto en contra del PS y el GEN que habñian presentado un conjunto un proyecto de expropiación y el sub-bloque que conducen Claudio Lozano y Victor De Gennaro que se abstendrá. La UCR votará en contra basándose en el intencionalismo que mencionamos más arriba y también lo hará el PRO mientras que el remanente de lo que fuera el Peronismo Federal se reunirá tratando de encontrar una posición unificada luego de votar dividido en el Senado.

Se estará lejos entonces de la unanimidad mencionada por Rossi pero sus palabras aluden a  estos cambios de posición de los bloques ante un oficialismo que para lograr el objetivo no hizo más que basarse en un proyecto de expropiación de la oposición.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

No preocuparse, sale con fritas. Y el Mesìas para la oposiciòn, cuàndo viene?, si siguen asì votan en blanco en el 2015.

Anónimo dijo...

PERO SI AHORA CON EL 0800 SE LLENAN DE VOTOS 2013..

Anónimo dijo...

Siempre les dije que la cámpora era tropa del sostenimiento de pícaros como Boudou. Cuando se vayan del gobierno ellos tendrán los dólares en cuentas numeradas. La "militancia" (la verdadera, no la que pernocta en Pto Madero y Nordelta y viaja en Audi) sólo decepción.

Juez, PSA, Pino: pechofríos que se arrepentirán de haber acompañado la coartada del Gran Canalla (al payaso cordobés lo deben tener agarrado de los huevos con algún chanchuyo; Pino y los muchachos de la momia sanatafesina votan de boludos).

saludos

lava

Anónimo dijo...

LAVA ,TODAVÍA SEGU´ÇIS CON TU RASTRERA COSTUMBRE DE NO PEDIR PERDÓN POR LAS MATANZAS DE LA UCR..HOY TOCASTE FONDO,YA SOS UNA VEDETONGA IRRITADA,CLARO INSULTÁS A LOS QUE APOYAN UNA BUENA LEY..PERO SOS TAN MISERABLE QUE TE GUIÁS POR UNA DENUNCIA DE LANATA Y CLARÍN,JUZGÁS SIN SIQUIERA UNA IMPUTACIÓN,MIENTRAS EL MACHO DE LOS RADICALES(LOS PENETRA), AMPARADO ,POR MEDIOS ESTÁ PRO-CESADO ,LO DE UDS ES PROSTITUCIÓN GRATIS..

Anónimo dijo...

dale ,ya llamaste al 0800??a vos te gustaría que sea con una pasada por la ESMA,como a todo radical..

Anónimo dijo...

mire que lo dije Inge,después del 23O tenían que ir a un proctólogo..No fueron ,tienen una fístula que no los deja vivir,así se ponen locas con cualquier cosa,se equiparan a Joaco o los editorialistas de CLarín o los TN-REPSOL..Más, se cobijan tras la incapacidad sin límites del PRo..Han rodao como bolita de purrete arrabalero.

Mariano T. dijo...

Es una estatización rara. El dueño en vez de protestar presidió la sesión del Senado.
El que etsba más avanzado con los oficios para saber los dueños no era Lijo sino el juez de la quiebra. Después de la estatización no se como quedará esa causa.

Anónimo dijo...

Don Mariano T, presentese a Tribunales con sus pruebas y aligere la causa, sera un servicio a la Nacion y a La Nazion, dejese de cacarear, ya ni irrita.

Mariano T. dijo...

Las pruebas estan a la vista, la única que falta es la nómina de socios de la sociedad controlante de Ciccone.
Será solo Boudou, o habrá una cooperativa de funcionarios?

Politico Aficionado dijo...

Cuando la justicia mire los libros de Ciccone, se va a saber quienes son los socios. Pero quédese tranquilo Mariano T, Boudou ni figura.

Naturalmente después van a poder seguir con que la cuñada de un vecino de Boudou anduvo de novia con Vandenbroele y pasó un finde en su quinta.

Mariano T. dijo...

En los libros de Ciccone figura como dueño del 755 The Old Fund, firma registrada en Holanda-
Si tuvieran testaferros presentables, medianamente creíbles, ya los habrían presentado para cerrarle la boca a lanata.
Pero no parece ser el caso. Porqué los ocultan?
Antes de presentarlos se bancaron el verdugueo a boudou, rajaron a Righi, Rafecas y el fiscal, negaron acceso al expediente de la sociedad en la IGJ, y despues lo "perdieron", y ahora expropian Ciccone. Como dice Gil lavedra, estan cubriendo a alguien que esta por encima de Boudou.

Politico Aficionado dijo...

Yo sospecho de Biolcati y Magnetto.