viernes, 31 de agosto de 2012

Y se sumó el que faltaba



En los diferentes encuentros que vienen dándose estos días entre referentes opositores de raíz peronista se esperaba que el camionero Hugo Moyano se acercara públicamente tarde o temprano. Ya se había visto participando allí a uno de los principales aliados de Hugo que en principio estaba detrás de promover una alternativa propia, el Momo Venegas y se especulaba con que no faltaba mucho para que Moyano apareciera en la foto. Era recurrente la pregunta acerca de que haría Moyano en la disyuntiva que se encuentra.

Eso ocurrió anoche en Malvinas Argentinas en un encuentro organizado por el intendente Jesús Cariglino en donde Moyano fue el principal orador.  Cariglino, como intendente "disidente" victorioso en las últimas elecciones en un populoso distrito del conurbano, se muestra como el articulador de este espacio entre las diferentes patas de la nebulosa disidente y el partido de Mauricio Macri que sueña con sumarlos bajo el ala del JG porteño  en su anunciado "armado nacional" que le de volumen a su candidatura presidencial en el 2015 previo paso por las legislativas del año que viene en donde es preciso un buen papel en el principal estado argentino.

Ese rol del eje de este espacio era también ambicionado por el Colo De Narváez que venía acercándose al gobernador Daniel Scioli y andaba  lanzando hipotéticos frentes en los medios más como expresión de deseos que realidades efectivas que incluían en su fantasía al gobernador y al intendente de Tigre Sergio Massa, dos referentes que hoy se encuentran dentro del espacio oficialista y no hay nada que indique que vayan a cambiar de opinión sino todo lo contario. Por default esperan en este espacio que finalmente el colombiano termine disciplinandose al conjunto y termine aceptando subordinarse a lo que vienen armando con Cariglino a la cabeza.

Volviendo a Hugo, es este el destino que soñaba cuando rompió con el oficialismo en pos de su propio proyecto político? Terminar en un frente con los restos del "peronismo disidente", De Narváez y sobretodo Mauricio Macri en alianza con la derecha pura y dura de Aguad, su vieja arhienemiga Patricia Bullrich y demás exponentes liberales y conservadores?  El viejo slogan "se hace política con lo que hay" se aplica muy bien a este caso y el oficialismo no deja demasiado espacio para alternativas con otro perfil que no sea este por afuera de su armado.

Alli va Hugo entonces. 



15 comentarios:

Anónimo dijo...

y facu dice que el gobierno se acerca a la derecha!!!!!!!!!!qué caradura!!!

Anónimo dijo...

me parece que a algunos de la CGT de Hugo no les gustan las juntas del secrtetario..

Anónimo dijo...

Es cierto ,a Facu lo tendrán para que diserte sobre Cooke y Ongaro frente a López Morfi y Aguad.Facu,cómo se entiende que las pancartas lleven la imagen de Néstor.???

Nando Bonatto dijo...

Las juntas de Hugo sorprenden ciertamente, como a muchos nos repugna "Gerardo".
Pero esto es previsible, billetera manda...cuando a Hugo le hablaron de troqueles es como si lo hubieran puteado

Cleaner dijo...

hay que destacar por otro lado que la billetera de De La Sota esta teniendo unos egresos barbaros, tanto titular a 14 meses de elecciones hay solventarlo
y todo con la platita de nuestros abuelos!

Anónimo dijo...

Qué desorientados los veo, abrazados a Gerardo, Lescano. Cavalieri. Esos si que tienen manchadas las manos de sangre (y de tinta verde). Se acabó la mística de Moyano, el que enfrentó a Menem y su modelo neoliberal. Bueno, esos que permitieron que se aplicaran las recetas del consenso de Washington mansamente, entregando a los trabajadores al matadero son los mismos que ahora andan besando con la lengua a Cristina. Y a cambio de nada

Nada sorprendente o que no hayamos visto los argentinos. Desde Cirpiano, pasando por Vandor, Casildo Ubaldini, la columna vertebral es eso: entreguismo de conquistas sociales.

Es fácil sin embargo para el gobierno popular y nacional terminar con ese modelo: reformen la ley de asociaciones profesionales. Personería gremial para todos y todas.

saludos

lava

Anónimo dijo...

LAVA Y TU PEDIDO DE PERDÓN POR LAS MASACRES DE TUS MAYORES?'AHORA VENÍS EN MALO Y ACUSADOR???TE AGRANDAS PORQUE SE PONEN DE RODILLAS CON MAURICIO??

Anónimo dijo...

QUÉ CUADRAZOS LOPEZ MORFI Y AGUAD EN LA CONFERENCIA DE DE LA SOJA!!!SE SIENTE ,SE SIENTE ,ASTIZ ESTÁ PRESENTE!!!

Anónimo dijo...

fACU,Aguad te puede presentar a Menéndez y Rico te puede contar cómo se desaparecían pibes en los 70..qué cuadrazos!!!Vos hablales de Tosco y Hernández Arregui y se van a cagar de risa..

Anónimo dijo...

Estos les van a morder una cantidad interesante de voto peronista el año que viene. Justo cuando lo necesitan tanto.Y a lo mejor con el voto de los adolescentes y los inmigrantes les sale el tiro por la culata: ayer lo mandaron al mastín Berni a ladrarle a los pobres.

Anónimo dijo...

Y el anónimo 16:48 se ríe de de la sota...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/84836-6/sola-vuelve-al-kirchnerismo-y-aceptaria-ser-el-segundo-de-alicia.html

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 19:21 : Esa es la idea y por eso tanta manija en los medios con esto.


Anónimo 19:49 : La nota esa es un chiste. LPO ya arma las listas del FpV de año que viene y Felipe va segundo? En serio lo decís?

Saludos

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 19.21 A LOS POBRES LOS MANDÓ CARIGLINO Y LOS SRES DE LOS SERVICIOS DE SepriN Y A VOS TE ATIENDO CUANDO QUIERAS GORILA DE PLÁSTICO!!!!!!!LAVA!!!!GONCA PONE TU NOMBRE!!!O LOS POBRES QUE DECÍS NO LOS MATARON UDS EN LA PLAZA..

Anónimo dijo...

El peronismo distorsionante (de valores peronistas) no tiene futuro. Huelen a naftalina.Nuestro desvelo la reelecciòn si o no o el candidato, ¿cuàl? para seguir un cacho màs para dar vuelta la tortilla que armò la dictadura y moldeo el liberalismo.

Anónimo dijo...

Anónimo 22:12 no será el giro de 360 º el que le hacen dar uds al país?? La tablita de Martínez de Hoz y la devaluación gota a gota de CRis, en qué se diferencian?. Los índices sociales están hace rato para abajo. El problema es la inflación. El aumento del SMVM de 25 % es una mentira. Como dice Clarín, cuando llegue al 25 % en febrebro del año que viene, la inflación se habrá comido todo.

Los nenes bien de la Cámpora, que no hablan en diputados y que viven en recoleta y puerto madero y transitan en audi a4, tienen idea de lo que se cocina en el pobrerío??

No, son nenes de papá y mamá. La papa en la boca. El peronismo verdadero, el peronismo negro y embarrado, ése está con la Juan Domingo y la Solano Lima, armando e silencio para macri o de la sota. O scioli

Sigan bailando en el titanic...