domingo, 16 de septiembre de 2012

El PRO contra la AUH



Los ecos de las cacerolas trajeron estas declarciones del representante del "ala derecha" del PRO, el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich afirmando que en el caso de triunfar Mauricio Macri en el 2015 y consagrarse presidente eliminará la asignación universal por hijo.

Además de manifestar un profundo desconocimiento acerca de la AUH, Bullrich dijo:


“La AUH en sí misma es una política del fracaso. Cuando uno tiene que ayudar desde el Estado es porque la política de desarrollo fracasó"

Si Mauricio Macri consigue llegar a presidente en 2015 "trabajaría para transformarlo en un subsidio al trabajo, que genere fuentes de trabajo reales, no ficticias y que vaya realmente a una mejor educación".

 Uno de los items caceroleros más repetidos en la marcha del jueves y un ministro que desconoce que la AUH no es un subsidio sino la extensión del beneficio que los trabajadores en blanco cobran a todo el universo de la población.

Así son, ya los conocemos, solo que ahora  se expresan más claramente.


-------------------------------------------------------------------------

Esta posición pública del PRO encaja con esto que que publicó Nicolás Terschuk, el Escriba antes del cacerolazo acerca de las formas posibles de ser opositor en la Argentina kirchnerista:

"La otra estrategia posible es la de "ruptura" con el clima de época. Es decir, muy queridos míos: decidirse a ser de centroderecha sin ningún tipo de vergüencita, lo cual, en la Argentina de hoy no te sirve para ganar, pero sí te tiene que servir para acumular un núcleo de votos que, me parece, puede ir del 20 al 30 si lo hacés bien.  O sea: esto implica, por ejemplo, dejar de lado las dos consignas principales que quieren mostrar hoy, que son "no a la re-reelección" y "contra la inseguridad", que son consignas "de centro". Y en lugar de eso animarse a expresar lo que muchos quieren expresar. ¿Y qué es? Una agenda neta de centro derecha. Que quieren dólares, que no quieren controles del Estado, que no quieren empresas del Estado, que no están de acuerdo con la no represión de la protesta social, que no están de acuerdo con una política de seguridad que no hace centro en lo represivo, que no están de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo, que no están de acuerdo con los nuevos jubilados de la moratoria previsional, que no están de acuerdo con que los salarios en la Argentina sea costosos de pagar, que no están de acuerdo con que los alumnos de escuelas públicas reciban netbooks a cambio de nada. Expresar bien claramente que, a diferencia del 2001, cuando se juntaron con "los de abajo" porque tenían "miedo de caer" ahora a lo que le tienen es miedo a que "los negros" de "abajo" lleguen a subir mucho más. 

Una agenda neta y concreta de centro-derecha sin vergüenza. Que no me hable de cosas abstractas. De "países serios" ni de "calidad institucional" ni de "crispación" ni de "diálogo y consenso". Que me hable de dólares, de palos y en contra de financiar vagos." 

Completo aca.




19 comentarios:

Nicolàs dijo...

Yo tengo dos hijos, laburo en blanco y no cobro ninguna asignaciòn. Cual es "todo el universo de la poblaciòn" segùn tu sesgada visiòn Sbariggi?.

Napoleòn dijo "si ves a tu enemigo cometiendo un error no lo distraigas". En eso estamos los opositores a este gobierno.

Sigan haciendo lo mismo, sigan suicidándose.

Nicolàs

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que a estos mierdas hay que dejarlos hablar todo lo que quieran, se queman solos. Si el ambiente les fuese propicio, también dirían cosas mucho peores (como las que decían muchos de los energúmenos que marcharon el jueves). Que hablen, que hablen y que espanten a las mayorías, que se muestren como lo que son : los que escribían "Viva el cáncer" y aplaudían el bombardeo a la Plaza de Mayo y la Fusiladora.

Anónimo dijo...

Y POR QUÉ NO UN POGROM,LA SOLUCIÓN FINAL,MATA
R A TODOS LOS DE LA AUH..QUÉ CLASE MEDIA ,ESTO LES AGRADA!!!CÓMO PUEDE SER QUE EMEJANTE OLIGO MANEJE LA EDUCACIÓN??

Anónimo dijo...

ESTA GENTE PORTEÑA YA SE COME CUALQUIER COSA..SI MAÑANA DECIDEN MATAR A TODOS LOS PIBES DE 4 AÑOS LOS APLAUDEN ,SI A CLARÍN LE PARECE BIEN..QUÉ BAJOS ESTAMOS ..UN OLIGO Y UN INÚTIL TOTAL SE DELIRAN Y NADIE COMENTA, SIQUIERA..

Anónimo dijo...

LAVA, LEES ESTO Y EYACULÁS..YA NO SE PRIVAN DE NADA ,DESPUÉS DEL 13 SE VAN AL CARAJO,TOAL UDS ,LA DERECHA QUE ENTREGÓ EL MARRÓN AL PRO LO FESTEJAN.LAVA QUE TE LA REVUELVAN TE APETECE,MÁS QUE EL PROCESO..

Anónimo dijo...

HEIL!!!!!!!!

Juan Ignacio Visentin dijo...

Una barbaridad: la asignación por hijo está bien si es a un trabajador pero no al hijo del desempleado?

Es llamativo que haya algunos que pidan universalizar la asignación sin topes al trabajador pero al mismo tiempo piden que se elimine la asignación por hijo a los desempleados...

Está bueno que se vayan sacando las caretas, algo postivo hay para rescatar...

Unknown dijo...

Inge:
"Esteban" ( en el PRO nadie tiene apellido) está preparándose para su candidatura a diputado para 2013. Parece que "Maurizio" le prometió el primer lugar en la lista de la CABA por los servicios prestados en ese ministerio complicado para su gestión(le recuerdo algunas "cositas": escuchas con Narodowski, Abel Posse eyectado a la semana de asumir, etc). "Esteban" entonces, le habla a su publico. Al mismo al que le ofrece un 0800- BUCHON;al que les regala el recorte a las juntas de clasificacion docente, porque Puaj!los gremios son caca y a los docentes los vamos a designar nosotros a dedo entre la gente como uno; al que les sube los subsidios a las escuelas privadas( para eso el Estado sirve); al que le muestra que sus hijas van a a un colegio ultra catolico; al que le demuestra que tiene lo que hay que tener para desplazar a un grupo de docentes, que Ay! criticaron a Maurizio, por mostrar la poca importancia que tiene para el PRO, la escuela publica: si total es gratis, que quieren? que ademas sea buena? quieren educacion personalizada? no no, juntemos cursos de 40, asi nos ahorramos un maestro... y sigue la lista.. que encanta a los votantes PRO, y a algunos otros que jamás admitirán que los votan, pero que por suerte, las boletas se eligen en el cuarto oscuro donde nadie los ve!
Mirta

Anónimo dijo...

ESTOS MUCHACHOS DAN PENA...A LO MEJOR REMEMORANDO LA CANDIDATURA DE BLUMBERG A GOBERNADOR O LOS AGRODIPUTADOS DESPUES DEL 2009 , LA OPOSICION SE PELEE POR LLEVAR A ALGUN CACEROLO COMO CANDIDATO A ALGO... NATACHA JAITT DIPUTADA , PONELE... DIPUTADA DIJE, CHE...

Anónimo dijo...

Mejor, que hablen, que empiecen a decir lo que piensan realmente en lugar de esconderse atrás de globos de colores.

Anónimo dijo...

Peor es los que dicen todo al reves y se esconden en con piel de cordero, como Binner que es un "moderado" que no dijo ni mu sobre los insultos a la presidenta ni el tono de violencia que tenìan los reclamos.

Son los mismos hipocritas que enseñaban Instruccion Civica cuando estaba prohibido el movimiento polìtico mayoritario o mandaban de vuelta de Rio al General Peròn. Todo con la misma cara "democràtica", la de Illia o la de Palacios. Puajj

Anónimo dijo...

Discrepo con el último comentario; los socialistas han votado a favor de casi todas las leyes clave del kirchnerismo (estatizaciones, AUH, ley de medios, etc, etc). De hecho, la oposición más talibán acusa a los socialistas de pactar con el gobierno. No son los socialistas ni los enemigos principales ni los más peligrosos que enfrenta el kirchnerismo. No sigamos con las peleas heredadas de los '50. Los factores de poder reales no se dejan seducir por Binner; prefieren un hijo propio como Macri o uno adoptado con sabor peronista, como Scioli, o similar. Las grandes coincidencias que han tenido, en la práctica, en las votaciones clave, kirchneristas y socialistas, son coherentes porque ambos son fuerzas más o menos de centroizquierda. No es Binner el enemigo peligroso....algunos clasemedieros bienpensantes pueden creer que un cambio de gobierno desembocaría en un semiprogre como Binner, pero se engañan, solo suman masa crítica para un movimiento hacia la centroderecha.

jfc dijo...

Las caceroleadas empezaron en Chile antes que el bombardeo y creo que junto al gran paro de transportistas, suena? Por eso creo, contrariando, al respetado por mi, jefe de gabinete, hay que prestarle muchísima atención a estas espontaneidades, leer y releer la realidad.

Diego de Laurentis dijo...

Veamos:
Expresar bien claramente que, a diferencia del 2001, cuando se juntaron con "los de abajo" porque tenían "miedo de caer" ahora a lo que le tienen es miedo a que "los negros" de "abajo" lleguen a subir mucho más.

Cuanto karadurismo.
Les digo algo chicos: los negros (que regla general no leen blogs o diarios y mucho menos ven programas periodísticos en TV) dificilmente terminen "subiendo" demasiado a ningún lugar...
Quizá una "netbook" (con vida útil promedio de 6 meses) o la AUH sivan para facilirar la adhesión electoral oficialista de la negrada... pero difícilmente los acerque a la "clase media" eso cuesta mucho más dinero.

Les recuerdo que Menem también tuvo los votos de los más pobres y en cantidad... incluso en 2003... y que la mayoría de los que fueron a la Plaza en Jueves nunca votaron al turco. Piénsenlo, no se engañen.

Anónimo dijo...

LOS QUE FUERON A LA PLAZA PEDÍAN LA MUERTE DE LA PRESIDENTA ,LA AGRAVIARON ..PERO UDS QUIEREN QUE LOS ESCUCHEN..ADEMÁS SI HUBIERAN SIDO UN MILLÓN SE PENSARÍA,20 MIL ES LA MITAD DE LO QUE JUNTA EL PO O LOS CUERVOS,DEMASIADA PACIENCIA PARA UNA MARCHA ARMADA POR UN MEDIO Y SUS SERVICIOS..LAS OFENSAS NO TIENEN PERDÓN..JAMÁS..CLARÍN DICE QUE EL GOBIERNO NO HARÁ CAMBIOS,QUÉ ESPERABAN,VOLVER AL FMI,LARGAR A VIDELA,SAQUEAR LAS RESERVAS PARA EL PIBE QUE VA A A PUNTA,SACAR LA AUH PORQUE AL INÚTIL NO LE GUSTA,BORRAR LA LEY DE MEDIOS PARA QUE CLARÍN CONSERVE 300 CANALES DE CABLE,DEVOLVER LAS AFJP A A LOS BANCOS,IMPORTAR TODO Y CERRAR MILES DE PYMES...

Anónimo dijo...

Desde la Colonia Montes de Oca, transmite el pibe de las MAYUSCULAS !!!!Una suerte de Baby Echecopar de la política....

Quiero creer que es vocacional....

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

INGE: Pero fíjese un poco: este muchacho Bullrich está a la última moda. Piensa lo mismo que nuestro candidato republicano. ¡Romney-Bullrich, un solo corazón!
Eddie

Maxi dijo...

los socialistas han votado a favor de casi todas las leyes clave del kirchnerismo (estatizaciones, AUH, ley de medios, etc, etc). De hecho, la oposición más talibán acusa a los socialistas de pactar con el gobierno. No son los socialistas ni los enemigos principales ni los más peligrosos que enfrenta el kirchnerismo.
Por esa misma razón pienso que Binner está "meando fuera del tarro".
Creo que a este gobierno, el mejor gobierno de la historia, le vendría muy bien una oposición inteligente y razonable. El bloque del FAP venía haciendo una excelente labor en este sentido como para que su principal candidato lo arruine defendiendo lo indefendible queriendo quedar bien con quienes nunca van a desear el socialismo (Los que votaron a Binner en Barrio Norte lo hicieron por ser el opositor a Cristina con más chance) y perdiendo así su ventaja comparativa contra el resto de la oposición.

Maxi dijo...

Yo tengo dos hijos, laburo en blanco y no cobro ninguna asignaciòn.
¿Tenés hijos? Si es así, te están afanando, denuncialos al Ministerio de Trabajo.
Si no, comprenderás cuál es el sentido de las asignaciones familiares, yo tampoco, y me alegro de que los que los tienen sí las cobren.