miércoles, 3 de octubre de 2012

Se vienen anuncios dice @nilda_garre




@nilda_garre anuncia por Twitter que en minutos estará haceindo un anuncio respecto del conflicto salarial en la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería junto con el JGM Abal Medina y el ministro de Economía Lorenzino.

Mientras circulan rumores de conspiraciones y hasta en alguos medios conjeturas de la extensión del conflicto a la policía bonaerense como para aportar  a la confusión  general, nos preguntamos como pudo estallar de esta forma un conflcito que desde el momento en que se estaba gestando el decreto de regularización de los haberes se sabía que la reducción de lo que los agentes iban a percibir por lo menos iba a generar malestar en las fuerzas que son pieza fundamental del esquema de seguridad del Gobierno Nacional.

Esperemos que se logre calmar las aguas.


Comunicado del Ministerio de Seguridad

Desde el ministerio de Seguridad y la JGM responsabilizaron a la jefatura de la  Prefectura y la Gendarmería por la "mala apicación" del decreto que significó un recorte de los haberes de los efecivos. Esta es lacomunicación oficial del ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad informa que, en aplicación del “fallo Zanotti” de la Corte Suprema de Justicia, implementado por el decreto 1307/12, y tras haberse detectado irregularidades en la liquidación de haberes del mes de septiembre de la Prefectura Naval Argentina, ha dispuesto reliquidarlos de modo que los salarios de bolsillo inferiores a 12.500 pesos –que constituyen el 90% de la fuerza- no sufran variaciones en menos.

La diferencia entre lo percibido en agosto y lo actual será compensada por planilla complementaria.

En vista de la distorsión generada y para evitar perjuicios a los hombres y mujeres de ambas instituciones, el Ministerio de Seguridad asume de ahora en adelante la liquidación de haberes de Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional, fuerzas que hasta el día de la fecha se auto liquidaban sus propios haberes. Asimismo se iniciarán sumarios y se instrumentarán las respectivas presentaciones judiciales.

Al mismo tiempo, se ordeno que se reliquiden los sueldos de la Gendarmería Nacional del mes de septiembre de la misma manera que al mes de agosto, a los efectos de evitar que se cometan los mismos errores de la liquidación efectuada por la Prefectura Naval.


Dirección de Comunicación
Ministerio de Seguridad

* El Gato Sylvestre recuerda un dato ineludible en el análisis de este tema aca

* Muy buen análisis de la situación de Ezequiel Meler aca



16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

supongamos que El Gato se vendio por liebre,lo cierto que se esta jugando con fuego

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Recuerdo cuando circuló eso de la renuncia de Berni, se sabía ue este tema iba a traer quilombo y llegó puntualmente con el cobro de los sueldos de septiembre, nadie puede hacerse el sorprendido

Saludos

Anónimo dijo...

Esto huele mal, mas alla de que se pudo deber a una desproligidad no olvidemos el 8N y el 7D
Le escapo a la paranoia peeeeeeero, ATENTOS Y DISPUESTOS cuando Cristina lo ordene
Marta

Anónimo dijo...

En las radios ya hablan de golpe y que el Viernes termina todo,en la línea sarmiento no hay gendarmes se retiraron .Bravo en radio dice que los marinos están en la cosa..En el interior se rebelan gendarmes..eSTO NO ES UN ERROR ,ES UN GOLPE..AH,para esata noche cacedrolean,según mails y redes para que se vaya hoy..

Anónimo dijo...

No al golpe!!!!

Nicolás dijo...

Jaja, que tipos imaginativos son los kirchneristas. Al anònimo de 1404 le faltó poner que Magnetto organizó lo de Prefectura/Gendarmerìa.

Hoy a la mañana me preguntaba cuanto tiempo iban a tardar en salir con la pelotudez del golpe.


Son tan pero tan previsibles

Nicolàs

Cleaner dijo...

obviemos comentarios como el de Nicolas, esto excedio lo laboral y como mínimo hay que tener cuidado
esto no son boludeces como lo de Harvard o cosas de Anti K de internet, es serio, 1º por la ineptitud propia, en un tema que hay guita en le medio y 2º por personajes que evidentemente se subieron/suben/subiran a esto
también me parece que hay que hacer contención entre los compañeros

remarquemos que Pinedo o Amadeo no son K,
lo digo a proposito de la declaracion del Congreso, también señalemos la simpatica borrada del la UCR en el Senado:
Diputados y senadores de todo el arco político aprobaron una declaración conjunta sobre los reclamos que realizan efectivos de varias fuerzas de seguridad. En la Cámara alta no fue avalado por el bloque de la UCR

Anónimo dijo...

Nicolás por enésima vez te pido que pongas lo poco que te queda de hombre y me des una chance para darte una clase de valor y respeto,trae a lava ,a los dos puedo explicarle cómo se tienen testículos para bancar,eso que vos y tu pareja no conocen..

Cleaner dijo...

es cierto que a Ripoll la sacaron carpiendo?

Anónimo dijo...

Obvio raja zurda le mandaron a esa impresentable de ripoll je je je

Anónimo dijo...

Un tropezón atrás del otro. Va mal la cosa inge. La mandaron a la Carlotto a sembrar alarmas golpistas cuando todo se debió a la torpeza de Garré y sus colaboradores. Muy lamentable que empiecen a victimizarse para tapar sus propios yerros.

Hoy en Tribunales escuché a un jubilado (en la reunión de siempre frente a las escalinatas del palacio) decir una gran verdad: golpe de estado es el que nos da el gobierno todos los días al no cumplir con los fallos de la Corte.

saludos lava

Anónimo dijo...

Y lo de las medidas cautelares que permiten que la mayoria de los jefes gane entre 20 mil y 30 mil pesos? Y que para seguir ganando lo mismo fogoneaon la protesta justa de los de abajo y así ponerse al decreto que se aplicó mal?...Los medios como con el conflicto del campo no explican la verdad de la milanesa.Y ya vimos como algunos mostraron la hilacha, Seguramente se encontrará la vuelta al tema pero hay ciertos republicanos que siguen apestando y bordean el límite destituyente por acción u omisión.

Anónimo dijo...

Por qué ningún medio dice lo que expresa Wainfeld en Página sobre la protesta?
"No están legitimados para obrar así quienes son armados por el Estado para ejercer el monopolio legítimo de la fuerza física. Toda comparación con otros reclamos de trabajadores es disparatada. Por añadidura hubo agresiones, golpizas, privaciones transitorias de la libertad, uso de esposas para cerrar puertas o accesos. Violan todas las reglas de las fuerzas armadas y del sistema democrático"...

Llevar a una mesa de tv a revoltosos para que debatan con diputados, por más justa que sea el pedido salarial, es hacer un cambalache informativo cuanto menos. Cuanto más la consabida manipulación.

Anónimo dijo...

Che anonimo de las 14,22.
Ese Wainfeld, es el que atiende a tu mujer?
Vos que queres? Que los medios pasen la pelicula de Uds.

Toti Paco.

Anónimo dijo...

Sólo que digan los que corresponde. Anda a decirle a los policias, marines y demás de USA que hagan protestas sindicales, irían a parar a Guatánamo. Ser parte de los uniformados que detentan el poder de las armas que les provee el estado, los hace pasible de un régimen diferente,jerárquico y de obediencia a sus superiores. Ellos lo saben, los periodistas tambien, pero en la confusión gana el mamarracho destituyente.

Martin dijo...

Che Lava, podemos disentir en muchas cosas o coincidir en otras, y yo no creo que ésto sea un golpe de Estado ni mucho menos.

Pero lo que dijo ese jubilado es una boludez tamaño baño. Un golpe de Estado es un golpe de Estado, punto, no mezclen peras con bananas. Están jodiendo demasiado con eso de llamar "dictadura" a un gobierno democrático. Hay palabras con las que no se jode.