martes, 30 de octubre de 2012

Una foto antes de la discusión de temas clave





Ampliamente difundida fue la foto de ayer al mediodía del encuentro en el despacho del gobernador   en Casa de Gobierno entre Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto, una previa a los días que se vivirán esta semana en la Legilatura Bonaerense que deberá tratar una agenda cargadísima que incluye entre otros temas la autonomía de los defensores oficiales, el juicio por jurados, jury por enjuiciamiento, la posibilidad de voto a partir de los 16 años, Consejo de la Magistratura, disponibilidad de tierras para Plan Procrear, la adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos y sobre todo el Presupuesto 2013 cuyo capítulo de endeudamiento para afrontar los gastos había sido cuestionado públicamente por el vicegobernador. además del antecedente de los graves agujeros del presupuesto anterior cuya previsión del déficit provincial había sido subestimada, además de una reforma impositiva que así como está no va a ser acompañada por varios bloques de la oposición y se está negociando. 

La pretensión del PE es tratar de aprobar este mismo jueves el Presupuesto en ambas cámaras en sesión simultanea entrando primero por Diputados para luego pasar a Senadores en donde se trataría sobre tablas y harían falta el voto de los dos tercios de la Cámara para su aprobación.

El comuicado oficial Scioli agradeció "la buena predisposición" del vicegobernador "en la búsqueda de alcanzar objetivos legislativos" y el  “sentido de responsabilidad común para destrabar situaciones y progresar en las metas provinciales trazadas”. Todo esto se da luego de una serie de movidas políticas del gobernador en el sentido de acelerar el posicionamiento de su proyecto político con lanzamientos como el de La DOS y los contactos de sus operadores políticos de La Juan Domingo con referentes opositores como Francisco De Narváez y José Manuel De La Sota, se presenta entonces la necesidad de acordar hacia adentro los temas imprescindibles para el desarrollo de la gestión y es allí en el Senado en donde  la interna entre los sciolistas de La Juan Domingo como sus impulsores Cacho Alvarez y Osvaldo Goicoechea y los kirchneristas crece en intensidad. Otro tema que merecerá próximos posts es la oposición de los senadores de La Juan Domingo a la Ley del Habitat sancionada por amplia mayoría (incluyendo a los diputados sciolistas) en especial el artículo que dispone gravar con el 10 % de la superficie a los grandes emprendimientos de la consturucción como countries, hipermercados y clubes de campo.

La elección de esa esquina del despacho para la foto difundida con el retrato de Cristina con la banda cruzada sobre el pecho y una serie de fotos de Daniel Scioli con Néstor Kirchner, que se pueden ver "con lupa" aca en La Nación, no es para nada casual.

Mariotto por su parte suele repetir que más allá de las diferencias "siempre hemos votado las leyes que el Gobernador necesita". Será esta entonces una nueva oportunidad de ver en la cancha como se resuelve el trámite de estos temas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE ONDA, INGE, CLAVE NO TIENE PLURAL...

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Corregido, gracias

Nando Bonatto dijo...

En un año que se augura conflictivo no se puede andar con firuletes