miércoles, 7 de noviembre de 2012

Operativo clamor "Mauricio 2013"



Desde hace dias que venimos escuchando que la idea que en un principio venía operando Jorge Triaca (h) acerca de una candidatura de diputado en el 2013 de Mauricio Macri por la PBA venía ganando en adeptos en las filas macristas y más allá de la política, uno de los operadores principales que se mencionaban era el Grupo Clarín que pensamos anda harto de las vueltas que pegan sus gerentes de la política para armar algo más o menos competitivo y con una candidatura bonaerense de Mauricio podría lograr que detrás de ella se encolumne todo el gaseoso espacio disidente además de unos cuantos radicales que vienen amagando con un acuerdo (otro más) a derecha y así dar la pelea el año que viene.

Más allá de estos chismes que venían circulando, hoy tempranito en La Tecla aca se hacen eco de las declaraciones del primo Jorge  surgidas a raíz de lo que primero sugirió el armador (?) PRO Emilio Monzó  que dijo la semana pasada que la candidatura era posible porque "Macri nació en Tandil".
Jorge que no tiene ninguna ganas de ser él un candidato testimonial como también había empezado a circular  luego de la negativa a encabezar la lista de Gabriela Michetti dijo que:

“No tenemos que descartar que sea candidato en la Provincia. En un escenario complejo del país no hay que descartar ninguna hipótesis. Hay una ausencia de representatividad en el centro político de la oposición y creo que Mauricio podría representarla. No es tiempo de definir candidaturas, pero yo no dejaría de analizar esa posibilidad”

La sorpresa es que quien sale a operar esa eventual candidatura de Macri en la PBA  es el mismísimo Colo De Narváez, alguien que uno piensa que pretendería él mismo ser la cabeza de ese acuerdo en el distrito.:

"Si Mauricio Macri se presenta como candidato a diputado por la Provincia contará con mi apoyo""La Provincia de Buenos Aires es inmensa y creo que no es de nadie. Lo escuché al primo de Mauricio, a Jorge, que creo que es una de sus personas más cercanas, decir que Mauricio podría ser candidato en la provincia y me parece espectacular".

Nostalgias del 2009? Achique luego de la derrota del 2011?   El Colo pega otra voltereta en su zigzaguenate carrera política y se suma al lobby del clamor por verlo al JG de la CABA encabezando en la PBA.  Demás está decir que Macri no tiene gana alguna en pegar el salto que habían destinado a la "Chica con ruedas" y esta declinó, paradojas del destino. Veremos cuanto resiste.

Que dirá Durán Barba?


7 comentarios:

Unknown dijo...

jugada arriesgada inye por todos lados:
-Si sale segundo, un desastre
-Si sale primero y no asume, costo político
-Si sale primero y asume, renunciando a la jefatura de gobierno, costo político y posible competidor interno.

Anónimo dijo...

Es la "generosidad" republicana, o el chucho de no ser el elegido. Es una buena jugada, pero necesita jugadores arriesgados, con pasión política. .Traje que no le entra a Mauricio. Sumarán retazos de radicales, retazos de peronistas, a lo mejor hacen un buen acolchado, porque esa alianza es endeble.Ustedes imaginan la cara de asquito de Mauricio saltando zanjones reales, trabajando en serio y recorriendo el territorio. Apostará al antikirchnerismo viceral y a mucho marketineo, ¿pero eso le alcanzará? Habrá que ver quien encabeza de éste lado.Donde los que andan por arriba en las encuestas son más especuladores que vicerales ...

Anónimo dijo...

asi que de Tandil como del potro...que ciudad de mierda...Matias

Anónimo dijo...

Lo de laChica con ruedas ¿te parece útil, de buen gusto, progre, nac&pop?. Se digno, pone el nombre y el resto borralo. Digo, de onda. No se puede ser tan hijo de puta. Nada lo justifica

Anónimo dijo...

Caro Anonimo de las 7:59. "Chica con Ruedas", inclusive cosas peores y francamente groseras, es uno de los apelativos que los muchachos de Rodriguez Larreta (mas conocido como el Guason) y otros Pro's originados en Newman, se refieren a la distinguida Gabrielita. Que, por cierto, como dirigente político es una autentica enfatizadora de banalidades.

La movida no me cierra, pero.... Pregunta: si el niño Maurizio entra al parlamento en 2013...zafa del juicio oral y publico por las escuchas y otros affaires????? Por ahí puede ser....

Anónimo dijo...

12:51 Varios van a buscar fueros para zafar de la justicia harapienta de argentina. No les va a alcanzar: iremos por ellos a sus casas. Dura lex sed lex, lex populus

Anónimo dijo...

12.51 Si. Y? Entonces vos banalizas al iggual que el dueño del blog a que se están refiriendo a la discapacidad de Michetti.

Si huebieran puesto "La hija de puta de Michetti" hubiera sido grosero pero menos desafortunado
´
Reitero me sorprendió. Sobre todo por la habitual buena leche del dueño de este blog. Que por lo que veo ha decidido no dar ni un paso atrás con su comentario discriminatorio.

Disfrácenlo de lo que quieran, pero no es más que eso.