jueves, 6 de diciembre de 2012

Desamparado



Luego de la aprobación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat por parte de la Legislatura de la PBA, Francisco De Narváez inció un raid mediático pidiendole al gobernador Daniel Scioli que vetase la norma por "atentar contra la propiedad privada" y paralelamente presentó en la justicia platense un recurso de amparo para frenar la aplicación de la ley junto al diputado provincial de su partido Rozas.

Ahora el Tribunal del Trabajo Nro 4 rechazó "in limine" este recurso y entre los fundamentos del rechazo cuestionó la referencia a "clases inferiores" en la presentación, algo impropio por decir lo menos en alguien que se dice dirigente peronista.  El tribunal está integrado por los jueces Francisco Martiarena, Guillermo Jorge Tórtora y Enrique Catani. Leamos algunos de los fundamentos:

"Liminarmente, cabe señalar que la Constitución Provincial prescribe con claridad que la vía del amparo `no procederá contra leyes` (art. 20 inc. 2, párrafo tercero, norma cit.), exclusión constitucional que sella la suerte adversa de la acción intentada".

Por su parte, el juez Martiarena especificó: "El carácter de legisladores que invocan, sin perjuicio de resultarles un privilegio de legitimación para actuar en el seno de sus respectivas instituciones, no los faculta para arrogarse la representación de los ciudadanos bonaerenses en un juicio de amparo".

"Toda vez que como ciudadano bonaerense, propietario, los actores me han involucrado en su acción contra el PE Provincial, creo pertinente señalar una discrepancia estructural", sostiene el magistrado y continúa diciendo que "entiendo, en antítesis con nuestros legisladores aquí accionantes, que los bonaerenses debemos hacernos cargo de los problemas sociales de nuestros conciudadanos, a quienes aquéllos se refieren como `clases inferiores` y a las que, según su pensamiento, debiera atender `El Estado`, al parecer, comprendido como una entelequia".

Finalmente, Martiarena afirma que "sin perjuicio de que los actores no ofrecen prueba alguna para demostrar el carácter de propietarios, esa sola calidad, mera y exclusivamente invocada, no los convierte en titulares de derechos afectados por la norma atacada, ni siquiera de un interés legítimo ni aún difuso".  Es decir, el Colo y Rozas buscan simplemente frenar la aplicación de una ley recurriendo a la justicia.


Los jueces Tortora y Catani se sumaron a los fundamentos de Martiarena y adhirieron al rechazo al amparo.

Fea costumbre de algunos legisladores  la de recurrir a la justicia mediante amparos para frenar leyes luego de haber perdido las votaciones en el recinto. Por suerte existen jueces que a los que buscan salirse con la suya con un gol con la mano los ponen en su lugar.




17 comentarios:

Anónimo dijo...

y este miserable le ganó una elección al más grande político de los últimos 50 años..!!Y los que traicionaron a NK haciendoles poner la boleta del colombiano???eso es peronismo??Clases inferiores??claro no son del campo de polo de Rodríguez ni de Nordelta..

Rocco dijo...

Es un canalla el colorado,mas canallas los que se juntan y hacen alianzas con un mequetefre que desprecia a nuestro pueblo humilde y trabajador,no se es peronista,porque se compren con dineros malhabidos,trajes y libros-que nunca van a leer-,se es peronista,si se gestiona defendiendo los intereses del pueblo,como hizo Nestor,y profundiza Cristina. Rocco

Anónimo dijo...

en junio de 2009,el día de las elecciones,en la cola,oi comentarios de supuestos "peronistas" votantes del colo,esos sres qué tienen que ver conmigo??eran comentarios sobre el alica-alicate o el tatuaje,nada que ver con lo ideológico.Como no sea que compró objetos que pertenecían al general..Puede ser que el peronismo, en vez de matices, albergue con ese nombre al Colo o al MOMO o de la soja o UCEDES como Massa.?no me cabe la menor duda que Pando y Rico se identifican como peronistas(???)también..

Anónimo dijo...

este limitado dijo que NK murió para no perder de nuevo..Nos olvidamos.No le contestamos..Un miserable.Como tantos que tienen tapas y cámaras para vender el peronismo que le agrada a los medios...Admito que darle mucha bola a este es excesivo..hoy los medios prefieren al Hugo o al cómico Micheli...También a facu ,ejemplo de cómopuede evolucionar un peronismo de base hacia el republicanismo Tn...

Nando Bonatto dijo...

Este pazguato no tiene ni idea de donde esta parado

Un Opositor dijo...

Este período será recordado dentro de unos años más por la imbecilidad de la oposición, que por las habilidades del oficialismo. Este imbécil, Del Sel y Scioli solo podrían haber encontrado un lugar en este momento de la Argentina. Son impensables en cualquier otro contexto histórico.

En cuanto al juez, impecable. Se ve que disfruta ninguneandolos como se merecen...

Y eso que pertenece a la "corporación judicial, golpista". Ese nuevo enemigo que se inventó el oficialismo para seguir con este estado de "gesta permanente" con la que distraen a la tropa propia.

Entre una oposición inexistente o idiota, y un oficialismo que va desagregando gente de sus potenciales votantes todos los días (cada día embadurna a un nuevo grupo social: agrogarcas, gendarmes y prefectos golpistas, jubilados caranchos, corporación judicial golpista, narcosocialistas y sigue la lista), entregaran una Nacion hecha pedazos en no más de tres años.

Que Dios o la suerte, según lo que crean, nos acompañe.

Anónimo dijo...

ESTE SALAME ES EL BUSTER DOUGLAS DE LA POLITICA ... DENTRO DE 20 AÑOS, CANOSO Y DESPUES DE ANIMARSE A SALIR DEL CLOSET, DARA UNA NOTA APOYADO EN UNA DE LAS TANTAS ESTATUAS QUE EXISTIRAN EN HOMENAJE A KIRCHNER A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL PAIS Y EL TITULO SERA " EL INCREIBLE DIA EN QUE LE GANE A NESTOR..."

Mariano T. dijo...

No será gran cosa, anónimo, pero a la par de nestor es un genio, por eso le ganó.

Anónimo dijo...

Marianote, tu pensamiento es inferior, como el de este señor que proyecta su miseria en los demás.

Gracias jueces, como en todo grupo humano, hay jueces golpistas, habrá simpatizantes k, y opositores quixás lúcidos.
La cámara comercial federal y la sala 1, pertenecen al primer grupo y a ellos se refiere el ministro.
Los caranchos estuvieron fogoneando a los gendarmes y quizás en el aparantemente incendio de motos especiales, no hay duda.
Si tienen alguna duda del goplpismo vean los videos de grondona y los sojeros en 2008/9 (arrastre de la confusión de muchas personas x lo q votaron al mamarracho rojizo) la lucha es y será todos los días hay mucha platita de por medio.

Anónimo dijo...

lo de las motos es terorismo T,no hay duda ,y los jueces son vergüenza..Mariano T,NK es la gran historia argentina,este sr es una excepción,pero a ud le gusta ,es tan limitado y anti pueblo como ud,acá viene a provocar,es un cobarde,como todos los de su clase..

HUGO dijo...

Otro mas? Hay unos cuantos en esa situacion ,la lastima es que siguen jodiendo como si nada.

Diego Quiles dijo...

que peronista báraro este colorado

su cara estará en camisetas futuras

Anónimo dijo...

Inyeñé: es papelón el 7D?

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, los jueces de la dictadura luego convalidados por RA.l En la magistradura el más nac and pop es....radical (de Posse)...Poder conservador que esta intacto, corporacion que se defiende como gato panza arriba. El Colorado penso que le iban a dar bola, que lo que no ganó en el congreso lo iba a ganar en la justicia, y justo,justo le toco una mosca en la leche que lo sento de traste. Marianito T. hace diez años que estamos en el gobierno, por eso tanta histeria opositora que no se junta porque no pueden acordar nada, porque son inutiles, ineficientes, cachivaches a los que la historia no les tiene reservado ni media linea. Que compares a Nestor con este impresentable porta billetera habla de vos, de tu ignorancia supina y tu odio de clase.

Anónimo dijo...

Inyeñé: si no sacan un conejo de la galera el festival del domingo lo van a tener que dejar para otro momento.

La Cámara prorrogó la cautelar que favorece a la corpo!!

De qué se disfraza Cristina?

Hoy es un día de fiesta: queda algo de dignidad y patriotismo como para frenar la prepotencia de los poderosos.

La dignidad pudo más que el temor que quisieron infundir (Alak, Abal , Kunkel y un senador que amenazó con juicios a los jueces).
Mientras en Venezuela y Ecuador pierde, en Argentina ganó la República.
saludo

lava

Diego Quiles dijo...

comparar a este engendro de Narváez
con kirchner es propio de un petardista

este no pasa a la historia ni empujándolo

Martin dijo...

Dios mio, no se puede calificar de otra cosa a estos opositruchos que de boludos atómicos. Yo quiero creer que es provocación, sino... pobrecitos, madre mía.

Uno dice que De Narváez, que lo mas lejos que llegó es a hacer un mapa es mas inteligente que Kirchner (¡"un genio"!).

Y el otro zanguango dice que "ganó la democracia" porque un grupo económico frena, por medio de jueces garpados (y aunque no lo fueran) una ley votada hace tres años por el congreso con el oficialismo sin mayoría absoluta. Da miedo pensar que es "la democracia" para este tipo, si no es el Congreso. Por algo estos engendros votan a monigotes como Chemes y compañía...

En fin. Se ve que por algo les ganamos siempre.