jueves, 6 de diciembre de 2012

El tweet del día: @GusArballo y la extensión de la cautelar





El Dr. Gustavo Arballo opina sobre la reacción ante el cantadísimo fallo de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial prorrogando el amparo que favorece a Clarín que vencía mañana sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de SCA hasta que el juez de 1ra instancia Horacio Alonso falle sobre la constitucionalidad de dichos artículos.

Técnicamente lo que dice Arballo es correcto, la palabra final sobre este tema lo tendrá la CSJN ya sea luego de la sentencia en 1ra instancia, la apelación ante esta misma cámara y luego quien pierda allí (aunque esta extensión firmada por los camaristas Najurieta y De las Carreras junto con sus antecdentes que fueron los fundamentos de su recusación por parte del Estado Argentino permiten anticipar como fallarán) recurra  a la Corte o bien si prospera un per saltum.

Políticamente representa un golpe para el oficialismo que tomó la consigna del #7D como bandera, algunos de los tweets y posts que estamos leyendo  equiparan a este fallo al "voto no positivo" de Cobos por la 125  y en cierta medida existe cierta  similitud entre ambos casos.

Como entonces la salida será política. Este es un episodio más de la permanente pelea política, doloroso pero revertible.

El partido continúa.

* Gustavo Arballo en su blog Saber leyes no es saber derecho desarrolla aca los posibles caminos de este asunto luego de la cautelar.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto lo de Arballo....a dejarse de tibiezas: juicio político a la Camara de Clarin (aunque no den los números, hay mucha calentura en el pueblo), proyecto ya para pago de ganancias x ls jueces y NOMBRAR A 2 JUECES EN LA CORTE SUPREMA, QUE SIGAN 9 Y NOMBRAR YA PERO YA A 2 DEL PALO....matias desde c. del uruguay

gem dijo...

No se vé como una pérdida del gobierno, queda a la vista la corrupción de los jueces, que es otra corporación que debe ser puesta en evidencia.

Nando Bonatto dijo...

la judicializacion de la politica es un camino sin retorno
siempre nos van a cagar

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/12/hablaron-los-dioses.html

Diego Quiles dijo...

el poder judicial es tan político como cualquier otro

así que a esperar que resolverá la instancia más política del poder judicial

Anónimo dijo...

Y ahora que van a decir los que se quejan de que los jueces son obsecuentes al poder politico?

Pibe Peronista dijo...

Impecable!

Unknown dijo...

Coincido con el entrerriano Matias. L@s d@s camarist@s se reunieron por separado con Lorenzetti a las 5 de la tarde; quiere decir que ABALA la cautelar y se caga en lo que el mismo firmo sobre la no porroga de la cautelar. Ese mendocino tiene el punial bajo el poncho; es un ladino y se parece mucho a Cobos.
El subir a 9 los miembros de la corte es una buena jugada; pero hay que elegir muy bien para que no terminen respondiendo a la famiglia judicial y no al pueblo.
Wal

Anónimo dijo...

Es cierto esto es un corner, pero estos estan acostumbrados a cabecear y por ahi nos embocan. Estoy de acuerdo, nunca se desnudo al Poder Judicial en sus tejes y manejes como ahora, se les acabo la virginidad, estan mas cerca de un antro de un puerto que de un altar. Aun en el peor de los casos, sera la Corte la que defina y sin poner todas las fichas en ellos, no los veo jugando tan descaradamente para la corporacion.Burdo, escandaloso, vergonzante, el fallo de hoy. Hay que seguir tallando, no queda otra.

Nicolás dijo...

No defiendo a Clarín, en definitiva como dijeron por ahi: Clarin es un grupo de ávidos empresarios advenedizos que hasta el 2008 hacía negocios con un grupo de ávidos políticos advenedizos. Clarito no? Son tal para cual.

Pero ayer imaginaba que luego de un fallo en contra del gobierno, como la extensión de la cautelar, el 54% saldría espontáneamente a la calle a apoyar la Ley de Medios y a denunciar un golpe institucional.

Miles y miles en las calles defendiendo el gobierno de Cristina de la perversa corporación judicial.

Nada de eso pasó. Parece que sin chori y vino, la maquinaria no arranca.

Se están quedando bastante solos...

Nicolás

Anónimo dijo...

Me parecio a mi, o en los comentarios de algunos periodistas de la corpo habia cierta incomodidad vergonzante por lo resuelto por la Camara? Como si hubieran echo un gol con la mano. Ae ve que hubieran preferido alguna sutileza, la brocha gorda de los camaristas los dejo en off side, y ellos prefieren pasar por victimas antes que por los hijos de Corneleone, que lo son.

Anónimo dijo...

Nicolás si vos a Clarín le das el rosquete sin vaseline!!!Sos un alcahuete y cobarde,entrás a provocar y huís..Sino, viene el cafishio que te acamala y sacan ls lengua.No tenés ni valentía ni vergüenza,habás como una vedetonga que responde con las uñas..Todavía no cicatrizaste el 23O,hasta te duele el juicio de La Perla..Si te gusta provocar tenés que bancar............

Anónimo dijo...

así es 8.09..los únicos que deliran son los correos..hasta Piumato cambió de vereda..ya está al servicio de Clarín y sus cámaras..

Nicolas dijo...

Supongo que el de las 08:52 es el Pibe Mayúscula, no? Pibe (mas que Pibe, viejo choto), aburrís

Nicolás

Anónimo dijo...

Nicolás,no le saques la lengua.

Diego Quiles dijo...

nicolás, esperemos y veremos si estamos solos

Martin L. dijo...

Nicolas, ¿sos pariente de Lava?

Anónimo dijo...

Con comentarios como este se merecen todo lo que les pase:

"cierto lo de Arballo....a dejarse de tibiezas: juicio político a la Camara de Clarin (aunque no den los números, hay mucha calentura en el pueblo), proyecto ya para pago de ganancias x ls jueces y NOMBRAR A 2 JUECES EN LA CORTE SUPREMA, QUE SIGAN 9 Y NOMBRAR YA PERO YA A 2 DEL PALO....matias desde c. del uruguay"

Y después hablan de golpistas y destituyentes. A sacarse la careta: nadie tiene mas ganas de dar un golpe institucional que Uds.

Además de antidemocrático es un comentario extremadamente estúpido "hay mucha bronca en el pueblo"...¿sabés lo que le importa al pueblo el berretin de tu Dueña con Magnetto?

Anónimo dijo...

QUé penoso. Siguiendo la metáfora futbolera que propone Arballo diría que se hicieron un gol en contra. Se lo hicieron solos, por bartoleros. Y lo más grotesco es que todo el mundo se los advirtió. Armaron esa expectativa fundacional del 7D y terminan haciendo una kermesse para que los artistas contratados hagan su laburo.

Es cierto que el partido no terminó. Pero la pregunta es: por qué bastardearon una buena causa? Cómo lograron que lo justo (ponerle límites a una corporación que ha crecido demasiado) se transforme en una ciénaga donde se hunde el país y se pone en cuestión sus instituciones?

Se quisieron llevar puesto un fuero completo de la Justicia Nacional. Verduguearon a la Corte Suprema. Apretaron a dios y maría santísima para lograr algo que con una ley bien hecha técnicamente (no este adefesio) y sin violar la Constitución se hubiera conseguido tranquilamente.

Y sucedió lo peor (lo mejor, lo previsible): Cristina quedó ko, devaluada como presidenta y como lider. Se equivocó en todas las decisiones tácticas. La rodean chapuceros que no saben derecho. Y tanta soberbia les impide consultar a los que saben.

Con esto no hacen más que acelerar el tren hacia el precipicio.

Y los plateístas comienzan a putear al técnico.

Diego Quiles dijo...

¿para que queremos dar un golpe institucional si vamos para los diez años en el gobierno con votos?

cuesta sacar el tapón

pero va a salir

Martin dijo...

"Cristina quedó ko, devaluada como presidenta y como lider."

Upa, ¿no te parece mucho? Lo otro lo podemos discutir, pero ésto... ¿en base a que lo decís? Porque el año que viene volvemos a plebiscitar si es tan así, y quizá tengas que retractarte.

Anónimo dijo...

Las ganas que tenés pibe, de que esté ko,etc,etc. Estos chicos se entusiasman con cualquier vientito . Ese es el problema de la oposicion que se come cuanto amague mediático hay, después, las elecciones los despabilan con una pesadilla hecha de votos k.
El domingo a sacudir las cachas que estamos contentos y festejamos estos diez años. Yea, yea, yea.

Anónimo dijo...

Si están tan confiados en "plebiscitar" de nuevo al proyecto, por qué le temen tanto a Clarín. Ya lo hicieron en 2011 con toda la prensa independiente en contra. Es hora de que dejan de repetir como una letanía los 50 años de Clarín condicionando la política. Les tengo una noticia: es mentira

Nicolas dijo...

Exacto, si Clarín tuviera el poder que el gobierno declama desde hace tanto, hace rato los hubieran eyectado del poder por las malas. Así que déjense de joder con que Clarín es el culpable de todos los males de la Argentina porque ya aburen.

Les voy a decir quien es el culpable no se si de todos los males, pero el máximo responsable de la decadencia argentina: EL PERONISMO.

Cuando podamos extirpar el peronismo (de todos los colores) de la Argentina, talvez tengamos alguna esperanza como país.

Gorila? Si, chupame un huevo

Nicolás

Anónimo dijo...

El Hugo Antonio reclamará que los jueces pagan ganancias el 19D? Je.

Politico Aficionado dijo...

Por fin un gorila asumido!

Anónimo dijo...

Ingeniero, por qué tenemos que aguantar a este gorila serial de Nicolás? Que vaya a derramar su ira reaccionaria por las calles de Recoleta..., Lava, volvé te perdonamos o será que Nicolás es un eslabón perdido de su familia?