miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Piba por Monzó?



Leemos aca en LPO una nota acerca de un giro en la estrategia macrista en su sinuoso camino para lograr convertirse en una alternativa nacional que logre ser el recambio a derecha en el 2015. Hasta ahora quien era el encargado del "armado nacional" amarillo era el ministro de Gobierno porteño Emiilio Monzó, un hombre provenienrte del peronismo, con hisotria y larga militancia en el PJ a lo largo de la cual ocupó varios cargos públicos en la PBA además de haber sido diputado provincial e intendente de Carlos Tejedor, un cuadro paea sumar disidentes peronistas sobre todo en el principal distrito electoral, fundamental para cualquier emprendimiento político a nivel nacional.

Monzó había cumplido la misma función para el Colorado De Narváez luego de la victoria del 2009 pero terminaron distanciados y con el hombre de Tejedor pasandose hace un año a las filas macristas en donde propuso estrategias como acercarse a los intendentes radicales de las capitales del interior abriendo "casas de Buenos Aires", especie de embajadas porteñas que le brindaban a Macri una vidriera además de la posibildad de armar actos con una pátina institucional para mostrarse junto con el radical que gobernase el territorio y jugó su carta más brava al promover la candidatura de Gabriela Michetti a gobernadora en la PBA como figura atrás de la cual se encolumnase el partido y las adhesiones que fuese recogiendo.

Esto último se derrumbó al no aceptar Michetti cambiar su distrito porteño para caminar la provincia con destino incierto y lo poco que pudo arrimar al PRO desde el peronismo más allá de las fotos y las actividades compartidas con Macri, comienza a mirar hacia Daniel Scioli, una puerta para volver a su destino peronista de toda la vida.  La taba se dio vuelta y hoy en lugar de haber logrado que la figura de Macri fuera creciendo en la PBA tenemos el lanzamieto de la DOS sciolista mañana al  mediodía en Capital en el barrio del Abasto, cuna política del motonauta gobernador.

Según la nota, se imponía un cambio de estrategia y por eso Macri recurre a La Piba, leamos un poco:

Para patear el tablero, Macri sumó a Patricia Bullrich y le dio un rol creciente en la mesa de su armado nacional.
La diputada nacional venía jugando con el PRO desde el año pasado, tras su ruptura con Elisa Carrió y la Coalición Cívica. El presidente de su partido, Unión Por Todos, es el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que no sólo fue un aliado clave del bloque macrista durante todo el año, sino que también fue el encargado de negociar en lugar del PRO con la oposición, como ocurre con el proyecto de traspaso del subte.

Ahora “La Piba” tendrá la tarea de recorrer la provincia de Buenos Aires junto a Eduardo Amadeo, el diputado que el año pasado fue candidato a gobernador bonaerense en la boleta de Eduardo Duhalde y que también se muestra con el PRO desde entonces.

En el PRO admiten que para las elecciones del año que viene no lograrán sumar a ningún sector político grande, pese a las fotos como la de ayer. Ni al FAP ni a la UCR y mucho menos a los sectores del PJ que se están encolumnado detrás de Scioli.

En ese contexto, Bullrich propuso realizar una gran convocatoria a diversos sectores sociales con el objetivo de acaparar a la porción de la población que marchó durante el “13S” y el “8N” y no tiene representación política.

La intención de la diputada es que el PRO no se encierre en la lógica de su partido y se presente en las elecciones del año que viene con un frente que contenga a otros sectores políticos.


Entonces, pasar de sumar disidentes y radicales con territorio a una estrategia cacerolera es todo un cambio bastante forzado por las circunstacias que parece más  "de aguante" ante las legislativas del año que viene, que según el gurú Durán Barba "no importan", que la mucho más ambiciosa de conformar una base política electoral más consistente con dirigentes políticos con base territorial.

Funcionará?


10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Perdidos andan, Bullrich ,porteña tipica no conoce nada de pcia.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Y si se pone a caminar con Amadeo de San Isidro no pasan.

Saludos

Daniel dijo...

El arte de piantar votos.

Unknown dijo...

Se entiende, de todos modos, que Michetti haya desistido de caminar la provincia

Lic. Baleno dijo...

Bulrich cree que Pompeya ya es provincia de Buenos Aires...

Norberto dijo...

Creo que con Taiana de candidato a senador en la CABA, podríamos dar una buena pelea, en vista de la dispersión que generará tanto armado traído de los pelos.
Nunca menos y abrazos

Ricardo dijo...

¿Bullrich no es mufa? Donde estuvo, explotó todo por los aires.
Es lógico entonces: Macri hace rato que fue.

Diego Quiles dijo...

que abanico político amplio el de esta muchacha

termina junto a Macri y de vuelta con Moyano

pato dijo...

se relame wermus: inexorablmente en dos años será entonces el turno de una formula presidencial altamira-bullrich, cuando se vaya de al lado de macri a Pat no le va a quedar otra camiseta que vestir que no sea la del PO

Anónimo dijo...

Estará festejando con vino tinto del bueno, ojo la Metropolitana. Por fin volvió a la familia de donde nunca debió haber salido. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Las intersecciones de avenidas la marean, pero más mareados están los que la conchaban.