jueves, 3 de enero de 2013

Formando bloque propio en la PBA



Rompemos el silencio que iniciamos en las fiestas y seguimos en estos días de mis vacaciones al encontrar esta nota en Infocielo que anticipa el inicio de un año político de fuertes realineamientos y eventualmente una sangría en los espacios a al derecha con severos problemas de liderazgo y algunos de sus  dirigentes y representantes parlamentarios que pasarían a jugar en la única interna que importa.

Leemos; 

Cuando arranque la actividad parlamentaria del 2013 existirá una nueva bancada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la del Frente Renovador, marca o sello política que tiene como principal propietario al actual intendente de Tigre, Sergio Massa.

La nueva bancada en principio no se entromete en el bloque del partido de gobierno, el FpV-PJ. Por ahora sus integrantes provienen de bancadas menores que pululaban bajo sellos pasajeros o integraban el cada vez más inestable bloque del Pro-Peronismo (PP), que aglutina a macristas y a peronistas disidentes.

La bancada arranca con 5 diputados y será presidida por el  diputado Rubés Eslaiman, hombre de San Martín ligado  a Graciela Camaño que había roto con el PP para formar el monobloque camañista Tercera Posición que se disolverá. 

 La movida diezma al macrismo que había iniciado el 2012 con 12 diputados y ahora contará con 8 y es un termómetro que indica como viene el espacio del JG de la CABA en la PBA luego de tanto proclamar el surgimiento de su "armado nacional" con fuerte base en la PBA; absolutamente para atrás y más ligado a la fotopolítica que a la política real.

No es un mal comienzo para el tigrense que puede erigirse en árbitro en Diputados teniendo cuidado hasta ahora de juntar diputados que se encuentran por afuera del bloque oficialista.

Respecto de como jugará Massa en el 2013 nos remitimos a este post de Omix en donde analiza las palabras dichas por el intendente de Tigre en ocasión de su reunión de fin de año en Tigre: junto a un nutrido grupo de dirigentes que se acercan a su figura; "en 2013 vamos a ser protagonistas de todo el proceso electoral". 

En la Cámara de Diputados de la PBA ya tenemos una muestra de esa decisión.





18 comentarios:

Anónimo dijo...

BILLETERA Y TRAIDOR,Omix un empleadito.Un lenguaraz menemista..

JP dijo...

Bueno si Massita es el principal propietario de ese armado con bastante mal olor, va mostrando su verdadera cara : la del peoRnismo + el neo-ucedeísmo (PRO).
En la embajada, Clarín, La Nazión, la SRA y otros sectores del establishment deben estar contentos.

Anónimo dijo...

Massita nunca se refirío a a sus participaciones en wikileaks?

Diego Quiles dijo...

y buenos sin ganas de hacer cosas nada se hace

tampoco con ganas solamente

Danny de UPCN dijo...

A esto sumale que en el Senado ya tiene a D´Onofrio y Pallares (ambos pertenecientes al FPV-PJ) que además iniciaron un armado territorial para el tigrense en la 1º y 3ª respectivamente. En fin, tendremos un 2013 muy interesante y divertido.

Saludos

OMIX dijo...

Nestor gracias por la mención.

Anonimo primero, gracias por lo de lenguaraz no lo merezco, por lo de menemista te equivocás, jamas se me hubiese ocurrido decir lo siguiente:http://www.youtube.com/watch?v=A8ge9L1BGi8

Diego Quiles dijo...

bueno basta de cháchara

que me junto con de Nárvaez
que me junto con Macri
que me junto con Massa
que voy a TN
que hablo con Moyano

Scioli y Massa no pasan el antivirus

no hay peronismo tranca como dice Meler

hay peronismo transa, o sea menemismo

Anónimo dijo...

La interna que vale,`serà la del menemismo resucitado (Scioli,Massa,DeNarvaez) y el FPV?....Dios, tanto ir pa`lante y ahora tenemos que sozobrar con estos mequetrefes conservadores?.Tendremos acaso un buen candidato/candidata para abofetear a estos latin lover de las corporaciones y propinarles un vade retro satanàs?. Yo me aferro al milagro posible, la esperanza es lo ùltimo que se pierde.

hugo p dijo...

wikileaks y massita un solo corazon!

Anónimo dijo...

Pibe Mayúscula: el milagro fue que CFK reconociera la responsabilidad primaria del PJ en los saqueos de 1989 y 2001. Vas a tener que compartir culpas por las muertes derivadas de esos sucesos. Payaso.

Anónimo dijo...

Pibe Mayúscula: el único milagro sería que dejaras de decir boludeces. La candidata es Alicia, la hermana. Es lo mejor que pueden presentar? Lo tienen al cuervo larroque a Wado. Al golpeador de mujeres. Todos cuadrazos. Van a sucumbir a Massa o a Scioli, andá haciéndote a la idea.

Nicolás dijo...

Excelente el video que posteó OMIX. No solo muestra el doble discurso del kirchnerismo alabando/defenestrando al menemismo, sino que también muestra el doble discurso de Gvirtz/TVR defenestrando al kirchnerismo!!!!

Convengamos algo muchachos, el relato y el modelo murieron hace rato y Uds. son los muertos de la película Sexto Sentido, no saben que están muertos y siguen hablando.

Como voy a disfrutar verlos morder el polvo en las elecciones de este año. Será fantástico asistir a la muerte de esta mierda de proyecto que nos gobierna hace 10 años.

Guárdense este comentario, se los pido por favor

Nicolás

Anónimo dijo...

Sr.Nicolás-si es que ese es su verdadero nombre- : El comentario guardelo usted para cuando triunfe SU proyecto (cualquiera que sea, si tiene uno acaso) y retrocedamos 20 años en la Historia.
Igual no te vamos a dejar piscuí,se te va a hacer muy difícil borrar estos últimos 10 años, eso lo sabés y es por eso que vivís tan atormentado.

Anónimo dijo...

Nicolás:

Estoy de acuerdo con vos. No veo la hora en que esta mierda de proyecto muerda el polvo.

Estoy ansioso por retornar a los gloriosos 8 años del proceso en que, como nunca antes, fuimos derechos y humanos y el silencio era salud. Cuando las sillas argentinas se rompían y podíamos comprar otras importadas.

Estoy ansioso de volver a la década del 90 y tener una moneda fuerte igual, igual al dólar.

Estoy ansioso del 2001 con un 50% de la población debajo de la línea de pobreza y de aquella maravillosa desocupación que llegó a ser mayor que el escaso porcentaje que el tuerto obtuvo en las elecciones de 2003, te acordás?

Con tantas experiencias gloriosas y maravillosas en nuestra historia, aún no comprendo cómo hemos podido soportar los últimos 10 años de infierno y dictadura.

Saludos
Tilo, 71 años

Christian dijo...

Nico, te extrañamos! y? lograste colocar todos los LCD? porque fueron muchos, no? Y el cacerolazo en Punta del Este, para cuando? o también van a organizar saqueos? Te imaginas saqueos en Gorlero? El sueño húmedo de estos menemistas resucitados... al PRO se le haría agua la boca...

Tywin Lannister dijo...

Se ponen demasiadas expectativas en las elecciones de agosto/octubre. Lo cierto es que, si el kirchnerismo pierde, no va a peligrar la gobernabilidad ni sus chances de continuar en el poder en 2015 (ver caso de las elecciones de 2009). Y si gana, salvo que arrase, no va a tener los números para reformar la constitución.

Nicolás dijo...

Tilo, a los 71 años no entiendo como podés seguir siendo tan pero tan pelotudo.

Nicolás

Anónimo dijo...

Es que no te habia conocido a vos Nick, si no hubiera echo un Master de pelotudismo gorila. Lastima, siempre uno con vos puede perfeccionarse.