domingo, 6 de enero de 2013

La respuesta de Cristina



Hace unos minutos Cristina le respondió a Ricardo Darín desde su cuenta de Facebook  sus declaraciones a la revista Brando. Publicamos la carta abierta completa.


Estimado Ricardo Darín

De mi consideración,

Quiero en primer término felicitarlo una vez más por su trayectoria artística y por haber dado al cine argentino memorables actuaciones. Entre otras, El Secreto de sus Ojos y un Cuento Chino me parecen interpretaciones, sobre todo esta última, que no sólo evidencian su enorme talento sino que han logrado premios y reconocimiento internacional a nuestro cine.

¿No sé si sabe que soy una cinéfila total?

Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Si. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes: “Declaraciones sobre política del protagonista de la Luz de tus Ojos. Darín: Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, titula hoy Clarín en página 24. Se ve que quien escribe la columna, que por otra parte no tiene firma, no ha visto sus películas, no por lo menos la que yo considero una de las más lindas, porque confunde el título. Vió. Nada que ver.

No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: “Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”.

Es obvio que, por razones de público, notorio y doloroso conocimiento, - esto último por lo menos para algunos argentinos -, la única que le puede responder soy yo, Cristina. Y es precisamente una de las razones que más me movilizaron y decidieron a hacerlo. Es tan difícil que alguien que no está pueda defenderse que usted entenderá los motivos por los que le escribo.

Ricardo, permítame llamarlo por su nombre de pila como usted lo hace conmigo en su entrevista en la revista Brando, porque es más amigable y aleja toda posibilidad de pelea y confrontación que tanto parecen afectarlo. No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mi en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vió alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad, pero no se preocupe, tampoco es culpa suya, seguramente los medios que usted lee no publican esa información.

Pero sigamos con el tema del crecimiento patrimonial. Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias.

Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Ríos de tinta, fotografías, y todo lo que uno pueda imaginar en torno a una Declaración Jurada. Lo desafío a que intente encontrar lo mismo de algún funcionario público opositor ma non troppo, juez, gobernador, legislador o intendente.

Mire Ricardo, sin ir más lejos hoy otro diario, La Nación, propietario de la revista Brando donde usted formuló las declaraciones que llamaron mi atención, publica en su página 16 un reportaje al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública. En un apartado de la nota los periodistas se se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información, no se les permitió hacerlo.

Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de “Los Kirchner” (sic). Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija. ¿Se publican fotos de las casas de gobernadores, jueces, altos magistrados, intendentes, concejales, legisladores actuales o de mandato cumplido? Sin embargo todo el país conoce mi casa, la de Rio Gallegos, y a pesar de que a pocas cuadras y en el mismo barrio viven dos legisladores de la oposición en casas mucho más importantes que la mía, nunca se vió una foto. ¿No le parece raro, Ricardo? Ni hablar de mi casa de El Calafate. Vió que los medios nunca van al Delta, Punta del Este, Miami. ¿Es extraño verdad?

Siempre me pregunto por qué siguen también la vida de mis hijos, dónde van, con quién, y nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos, hijas y otras yerbas de otros políticos llevan adelante en fiestas y viajes permanentes que parecen no tener fin. ¿No le llama la atención? Me parece que las personas con tantas inquietudes e interrogantes deberían observar estas cosas. Pero sabe qué, después de todo, el haber sido y seguir siendo los únicos funcionarios públicos observados y fotografiados con tanta tenacidad, nos ha permitido demostrar que vivir en un país donde el único político investigado es el Presidente (o la Presidenta, como me gusta decir a mi), significa que vivimos con la más absoluta libertad. Eso sí, con la información más retaceada sobre otros funcionarios.

Sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático si todas las Declaraciones Juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la corte, estuvieran a disposición de toda la sociedad, publicadas, analizadas y publicitadas como siempre lo son las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Usted quería que alguien le explicara. Ya se lo hemos explicado a la Justicia y a peritos de la Corte. Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos “Los Kirchner” en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza, pero hoy entré a clarín.com y leí la nota “Un fallo benefició a Darín”, algunos de cuyos párrafos le transcribo:

Los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, consideraron que por el paso del tiempo la acusación contra el actor está prescripta. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular.
"Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe de la compra", apuntaron los jueces. Y advirtieron que el actor "tuvo una actitud claramente responsable".

Lo que leí y me llamó la atención en la entrevista de Brando, es su convocatoria a una reconciliación. Y disculpe si le digo que soy yo la que me gustaría que explicara que significa para usted “reconciliación” (no se sienta presionado o intimidado, si prefiere no hacerlo está en todo su derecho). Porque no vivimos en un país niño, como ha dicho usted y es el título de la nota de la revista Brando, sino en un país democrático donde cada uno es libre de decir lo que se le de la gana, y le aclaro que me encanta vivir así y no como lo hicimos durante los años de la dictadura. Por eso, ¿Cómo llamaría usted a un país donde nadie hablaba excepto las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? Si este es un país niño, ¿aquel qué sería, un país in vitro?

Sigamos con el tema de la reconciliación. Me interesa saber a que qué se refiere. ¿A los juicios de lesa humanidad? Porque ha habido alguna jerarquía eclesiástica que se ha referido a terminar con los juicios por la memoria, verdad y justicia utilizando justamente el término “reconciliación”. O tal vez usted se refiera a que me reconcilie con quienes me desean la muerte, festejan la de Néstor o les gustaría destituirme. ¿No sería mejor pedir que cesen los insultos, las agresiones, los golpes a periodistas o la falta de respeto a la voluntad popular?

La palabra “reconciliación” goza de múltiples acepciones. ¿Con quiénes deberíamos reconciliarnos? Porque créame, no estoy peleada con nadie, aunque sí es público y claro que existen diferencias de pensamiento con respecto a nuestro proyecto de país, políticas públicas, la memoria, verdad y justicia... y eso es vivir en un país democrático. No ponerse de acuerdo también es un derecho, como lo es resolver de acuerdo a la voluntad y responsabilidad que el voto popular le ha asignado a cada uno, sin la menor soberbia, simplemente con la responsabilidad que me otorga la Constitución Nacional.

Usted define que el problema de nuestro país es la falta de “tolerancia”. Hubo un tiempo en que yo usaba esa palabra, sin embargo me di cuenta de que la significación de tolerar, era algo así como que te aguanto porque no me queda otro remedio, entonces decidí cambiarla por “aceptación”. Aceptar al otro, al diferente, al que piensa y actúa diferente. Piénselo, es más positivo que tolerar.

¿Recuerda usted algún otro momento del país con tanta libertad, libertad de palabra, de pensamiento y de acción?¿Recuerda usted que se haya tratado a un Presidente de la Nación como se me trata a mi desde medios, dirigencia opositora, etc.? No crea que me molesta, yo he vivido cuando era joven otro país que era el que cantaba Charly cuando decía “Los que están en los diarios pueden desaparecer, los que están en la radio pueden desaparecer, los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer”. Afortunadamente ya no estamos en esa etapa del país, aunque algunos dinosaurios resisten, atacan, impiden y algunas cosas peores. Estoy segura de que a usted los dinosaurios tampoco le gustan.

No lo distraigo más. Usted se preguntará y esta mujer, con todo lo que tiene que hacer, se ocupa de escribirme... Y debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es sábado 5 de enero, víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado.

Con todo mi respeto y admiración.

Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la Nación Argentina

P.D.: Podría haberle contado también como se encontraba nuestro país en mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió con apenas el 22% de los votos, pero como nunca lo había escuchado hacer declaraciones políticas antes, en su extensa y exitosa trayectoria, supongo que debía estar más de acuerdo con el otro país que con este. No lo tome como reproche, está en todo su derecho. Ah! Me dijeron que su nueva película, un thriller (le aclaro que me encantan), es muy buena y desde ya me atrevo a recomendarla. Atentamente y con la misma consideración de siempre.


41 comentarios:

Leo dijo...

Parece mentira que haya que seguir explicando estas cosas. Una voluntad pedagógica de hierro, la presidenta.

hacía falta? dijo...

¿Hacía falta contestarle a este zapallo? ahora se le va a dar manija a esta pelotudez hasta marzo...

Si hay algo mas boludo en el mundo que Ricardo Darín, es Darín con una excusa para victimizarse

y ya me lo veo a capanella "autoexiliandose" en su mansión de Los Angeles. Hace rato que desea que alguien le haga o diga algo para pasar por artista perseguido.

seguro esto no es un fake?

profemarcos dijo...

Igualito que el Mercedes Benz trucho de Susana Giménez ¿no eran pareja con Darín en ese entonces?

CRISTINA ETERNA dijo...

Hacia falta... el tema es que este tipo es un referente de mucha clase media anti k y lo del auto estaba olvidado, aparte es obvio que le responda quien va a hacerlo si no? el partido es a todo o nada y el que no quiera que se baje del barco hermano, como dijo el general por uno menos no nos vamos a preocupar... saludos

Anónimo dijo...

Quien mierda es Darin para que la presidenta salga a responderle. Es darle una entidad que no merece. Para algunos - no comparto- Darin es un buen actor y punto.
No sigamos tirandole margarita a los chanchos, lo que menos necesitamos es seguir abriendo frentes de batalla.

Norberto dijo...

Al contrario, Compañero Anónimo, cuanto mas se perfora mas mierda queda a la vista de todo el que quiera ver, y eso hace que se compare, no basta para convencer al que hace rato que se revuelca en ella, pero a alguno que otro le mueve el piso y eso es suficiente, por eso la desesperación de personajes, corporaciones y medios opositores, porque en esta guerra aparece una batalla tras otra, y se libran todas, y en todas a pesar de las dificultades se progresa, quienes me conocen saben que hace rato soy crítico de la Corte que cada vez que quería distraer, nos mandaba a limpiar el Riachuelo, hoy ella y sus peones y alfiles de la "famiglia" están a la vista de todos y eso es un paso adelante, hoy todo el mundo sabe que el Hugo, mas que lealtades solo tuvo ambiciones personales, desmedidas para cualquiera con dos dedos de frente aunque a el le parezcan legítimas, y asi todo.
Nunca menos y abrazos

RICARDO CLARÍN, PROSTITUTO Y CONTRABANDISTA dijo...

profemarcos: pareja, chongo. Elija la opción que más le guste...


ah, Camero fue chongazo de la Fortabat en sus años mozos (mozos de Camero,no de la vieja)

perdón,pero es que tambien me gusta el cholulaje como a la presi.

Anónimo dijo...

LO MAS TRASCENDENTE ES EL TERRIBLE PALAZO QUE LA REINA LE PEGO AL MANCO NEOMENEMISTA...

Anónimo dijo...

Sigue sin explicar el aumento de su fortuna. Es como el pibe mayúscula cuando le preguntamos por el pasado procesista de Alicia. Como cuando no responden sobre las graves acusaciones que cargan sobre el Vice, la chacra de De Vido en Nordelta, la de Máximo de 2,5 palos verdes, el enriquecimiento de Bonafini...

No es una explicación que le debe a Darín porque es cholula. Se la debe al pueblo argentino. Y en algún momento se las tendrá que dar a la Justicia.

Todo lo demás no cuenta si la presidente no despeja las dudas que hay sobre ella y su gobierno. Lo demás es verso, hasta que no sepamos de verdad sobre la moralidad de la presidente.

Y ella no es lo mismo que cualquier funcionario. Más arriba está, más arriba debe responder.

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava sos el otro personaje que tildás pibe mayúscula a un anciano que no teme a nada.Es evidente que conformás un grupo de tareas con otro porque decís "cuando preguntamos".Como te metes con parte de mi familia te invito a poner un resto de hombría y enfrentar las consecuencias de tus ofensas.Sé que te negarás ,no sos más que eso un pobre cobarde.

Anónimo dijo...

Norberto: comparto en todo.
Sil.

PAME dijo...

otra vez mas la presidenta una genia total, me encanta esta forma de comunicacion, es la mas grande !

Anónimo dijo...

El juez que decidio dar por bien probado el patrimonio de "los Kirchner" fue Oyarbide. El fiscal no apelo.

Anónimo dijo...

el análisis patrimonial de los K lo hicieron peritos de la Corte..Esta opereta de Darín está organizada..Pero la sra es viva ,salió a cortarla en persona..Para que no se repitan en tn o en sus satélites las palabras del actor cada diez minutos..hay una par de declaraciones patrimoniales interesantes,una del Colo y otra de Mauricio,dignas de considerar,salió fugazmente en un par de medios y luego se invisibilizó..

Anónimo dijo...

si lo de Scioli es así..es un boludo,si no saltaba lo de darín ,ese comentario de Nación pasaba..Sus depósitos en verdes y la falta de declaración en internet..además de la mención de CFK lo escrachan..

Anónimo dijo...

Como SIEMPRE ! Demagogia, es una ensalada de mentira, pocas y medias verdades, mucha cara de acero, dosis monumentales de totalitarismo, con muchisimo caudillismo ! Tipico de DIKTADURA ! Caso contrario..., por que no viene semanalmente por lo menos a la sala de peridismo a dar CONFERENCIA DE PRENSA ?
Por que el proceso de enriquecimiento ilicito, esta con Oyarbide ?
La pesima suerte de la Republica Argentina, es que la grandisima mayoria es de flojos y obsecuentes ! Con cantidad enorme de pagados para aplaudir !
Algun dia...! Quien sabe !

Comandante Cansado dijo...

Gracias por publicarlo, Inye. Saludos belgas.

Comandante Cansado dijo...

Ojalá toda la comunicación del Gobierno fuese tan buena como el texto éste.

Anónimo dijo...

no da conferencias de prensa y por eso es una dictadura!! jajaja, estos tipos están todos re-locos, y son todos unos hijos de re mil putas, porque no puede ser que no sepan lo que es una verdadera dictadura. Se les ve la desesperación a la legua, si no criticarían algo que valga la pena.
abrazos y nunca menos!!fernandobbca

Anónimo dijo...

Las declaraciones de de Darìn en el reportaje, son propias de un Doña Rosa/o, chabacanas,berretas, sociologia barata y zapatos de goma. Que sea un buen actor no lo habilita a discurrir politicamente, porque por lo que se ve no se informa y salta a la vista la escasa formacion para hacer anàlisis politicos criticos minimamente profundos. Tengo la impresion de que es un buen tipo, pero el camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones y de audaces alocados a los que un microfono los pierde. Pidio una charla privada con la presidenta,que seguramente se la concederà. Darin aprendera para la proxima que cuando uno se sube a un ring de esta jerarquia, lo màs probable es que lo emboquen. Quien sabe si Sabat le dibuja un ojo negro (¿tendrà esa "licencia artìstica"?). Coincido con otros compañeros, de paso cañazo, Dani salio chamuscado.

Diego Quiles dijo...

me quedo con la hermana

mucho mejor postura

Anónimo dijo...

Che alguna vez, este tipejo con ínfulas de fiscal de la Patria, pidió que alguien le explique el crecimiento patrimonial de Delarruina, Me*em, Massera, Barrionuevo, Magneto,etc? Que caretaje de mierda que hay en parte de la clasemedia...

Anónimo dijo...

Disculpe don Inye, pero me imagino que esta vez no pensará en exigirle a la Presi que se disculpe públicamente como hizo con el Jefe de Gabinete. Me llama la atención que no se haya lamentado del twit de CFK denominando "Cámara Cautelar en lo Clarín y en lo Rural" a ya sabemos quienes ¿Quizá la diferencia esté en que no usó malas palabras tales como "mierda" (¡el Negro Fontanarrosa se debe estar cagando de risa!)

VICKY dijo...

la presi no dejo titere con cabeza, unio a ricardo clarin con pimpinela scioli en la misma carta, raro no? que habra querido decIR?? parece que cristina se canso de la pavada y ahora contesta, me parece muy bien.

donchango dijo...

Las mejores películas de Darin son:
“Me comí un bagre viejo y gordo” con Susana Giménez, tal vez el mejor cine catástrofe que hemos visto en el país.
Y “El chico de la camioneta” con Enrique Muiño y Gino Reni, el papél de Darin como discapacitado es enorme, llorábamos todos.

Anónimo dijo...

Necesitamos que Cristina explique. Pasar de 7 a casi 80 millones en diez años es mucho, aún para una abogada exitosa como ella. No se uds cumpas, pero yo me crié con el ejemplo de transparencia y honestidad de Perón y Eva. Necesito que se aclare todo esto. Están en juego el proyecto y la confianza que debemos tener en la conductora. Por mucho menos Perón lo embocó a Juancito Duarte y eso que era el hermano de su mujer. Me banco lo de Boudú, el traspié de Alicia con la intervención militar en Santa Cruz (le costó siete años darse cuenta pero al fin recapacitó), el pasado jotaperra y menemista de algunos funcionarios. Pero que digan que la presi es chorra, eso me mata. En el barrio te empiezan a mirar con rencor: cómo a nosotros nos quieren arreglar con bolsas de comida y la presi se la lleva en pala.

Diego Quiles dijo...

quedate tranquilo anónimo que vive en el barrio ¿cual?

no es lo que se escucha en pueblos y barrios (no Nordelta)

Anónimo dijo...

Bueno, hoy Federico Luppi, que lo debe conocer dijo que" Darín es un pelotudo". Hijo de puta no dijo. Andá a saber porqué.

Anónimo dijo...

¿palazo?... para empezar, supongo que la idea no es "darle un palazo" a alguien que brinda una simple opinión bastante mas moderada que el "asco" a los porteños (no a Mauricio Macri, sino a los habitantes de la CABA) de Fito Paez. Esa "frase" tiene un leve aroma antidemocrático.
Cabe mencionar que la argumentación es paupérrima (tirar la pelota afuera no es argumentar) y la redacción bastante mediocre. Yo, sin ser presidente de la nación o abogado, aún lejos de tener un título universitario, sé que redactaría mucho mejor si le pusiera todo el empeño que merece una carta de extrema exposición pública. Es mas... quiero pensar que no la escribió ella.

*Copio y pego esto que escribí en otro blog, con alguna que otra modificacion... porque me indigna que esten tan ciegos con su fanatismo a tal punto que les resulta "buena" la carta. Ni hablar de los comentarios del tipo "que nivel", "muy buena respuesta de la Reina a Ricardito", "que obarios tiene la presi para responder"... ¡Qué pelotudos!... pienso yo. Con todo respeto.
Y aclaro que Darín no me mueve ni un pelo.

Anónimo dijo...

Cristina es la presidente que nos merecemos. Sólo una mujer acomplejada y poco culta, pero con ambiciones y necesidad de mostrar ilustración actúa de esa manera. Como dijo el anónimo que me precede, tiene una redacción muy pobre. Estudiantil. Lo peor, como siempre, es el contenido: le señala a Darín problemas con la justicia, que es como decir "no te hagas el vivo que vos tenés lo tuyo". No intenta desmontar las acusaciones de incremento patrimonial desmedido (léase enriquecimiento ilícito) forjado durante las diversas actuaciones en el estado. Sería un alivio para todos saber que la actual presidente alguna vez ejerció la profesión de abogado. Qué fue exitosa y ganó mucho dinero. Ni siquiera tenemos la certeza de su graduación universitaria.

Lamentablemente, desde 1983 para acá los Kirchner ocuparon sin intervalos cargos públicos. Darín ganó la plata con su esfuerzo personal y privado, acaso con su talento: es una diferencia importante. Cristina pudo juntar plata ahorrando dietas como legisladora mientras NK hacía lo propio con sus sueldos de intendente y gobernador.

¡¡Nunca 80 millones de pesos! No puedo creer que acepten esa explicación tan berreta.

Y que crean que el sobreseimiento dictado por Oyarbide es exculpatorio. Más bien todo lo contrario: ¡¡la absolución del juez más cuestionado de la historia equivale a una condena!!!!

QUe salte algún sincero y diga: "no nos importa el enriquecimiento ilícito. Es hija de puta pero es nuestra hija de puta".

Sería más honesto que hacerla pasar por virtuosa.

Ya llegará el día en que tendrán que rendir cuentas ante el pueblo, la historia y por qué no, la Justicia.

Saludos

lava

Anónimo dijo...

Darin no esta solo en esta cruzada de "florecillas independientes", son màs los que se reivindican "neutrales" y terminan pegando palos al gobierno. Sostienen que se los "obliga" (?) a tomar posiciones y no se les respeta su indefiniciòn mientras en realidad son claramente opositores. Serìa mas interesante que aplaudieran a Carrio, Ricardito,Macri, De la Sota y se dejaran de ofender cuando la Afip los visita por mostra su lujosa mansiòn en la revista CARAS (Gianola) Si quieren ser neutrales en serio en esta apasionante batalla cultural que miren el partido en silencio, y si no, que se pongan en la tribuna que quieran con bandera, pito y bombo (Canosa).Los "angelicales neutrales" de la republica corporativa, son nada màs que un ala tembleque de los pusilànimes que se sienten independientes mientras susurran o hacen chistes como buenos ciudadanos desde la casa de los poderosos (Wainrach).

Martín dijo...

Anónimo de las 13.44, te cuento que le iba a contestar a lava, pero como no tengo ganas de hablar pelotudeces decidí tomar algo de lo que dijiste, porque a veces se pasa de largo y es realmente notable.

La fracesita "te mandan a la AFIP". ¿Que carajo es eso? La AFIP no es la Gestapo, es la Administración Federal de Ingresos Públicos. Si vos tenés todo en regla, ¿que miedo te da que te "manden" a la AFIP? Es digno de evasores y delincuentes, como el sinvergüenza de Aguinis llamando a la insubordinación y diciendo que el evasor es un héroe. Los evasores son igual de delincuentes que los motochorros o que el flaco que te aprieta en la calle por veinte mangos. Eso sí, claro, a los ladrones blancos no se los toca, nadie sale a la calle para pedir "seguridad vial" o "seguridad fiscal". Piden "seguridad contra el negro ese" y sacan a la luz todo ese desprecio de clase que tienen adentro. Pues, deberían saberlo, los evasores también son causantes de la "inseguridad", así que el que diga "te mandan a la AFIP" debería hacerse cargo de hacer apología del delito.

Salutes.


PD: Aparte... ¿Gianola? Dejémonos de joder, ésto está volviéndose bizarro.

Leo dijo...

Lava:

tu tontería sólo se compara con tu mala leche. Dejame que te diga lo que pienso:

Si CFK afana o no, no tengo ni la menor idea. De hecho, ha pasado por un investigación judicial y ha sido sobreseída, así que si tengo que elegir, elegiré que no. Tu postura de que el sobreseimiento es prueba de culpabilidad es, por lo menos, loca.

Yo voy a ser sincero, pero no como a vos te gustaría: No me importa si CFK afana. Sabés por qué? Porque TODOS afanan, no porque sea "nuestra" (el resto corre por tu cuenta).

Yo lo voté al occiso de De La Rúa porque decía que era honesto. Aún si hubiera sido cierto (lo cual hoy no creo, pero bueno, una cosa es lo que yo creo y otra la verdad), prefiero mil veces a CFK afanando que a DLR honesto, porque DLR hizo un desastre con nosotros.

Entonces, a la vista de los gobiernos de Menem y DLR, y aún concediéndote que ninguno de ellos afanara (no puedo escribir esto sin reírme) y CFK si, sigo eligiendo a CFK, porque la cuestión del afano termina resultando menor . Una tontería. Elijo un país funcional con gobiernos no tan honestos sobre un país devastado llevado adelante por puros (ni hablar del devastado por ladrones). Ya no me creo el cuentito ése de que la honestidad es lo único importante que agita la derecha (con el coro de la izquierda recalcitrante) para después empomarnos con su propia deshonestidad, mucho peor que la que nos señalan. Verás que hay que tener en cuenta el tipo y grado de deshonestidad, también. Lo siento: el mundo no es sólo blanco y negro, tiene muchas zonas grises.

Así que cuando aparezca el tan ansiado candidato que no sólo mantenga el crecimiento en tasas aceptables, genere una red de seguridad social basada en la solidaridad, se preocupe por los viejos, reindustrialice el país, impulse la ciencia y la tecnología, priorice el bienestar de los chicos, se digne a contestarles a sus detractores personalmente (aunque no vaya a ganarse el nobel de literatura), se pelee con todos los que haga falta para defender al país, cumpla las promesas de campaña, sea lindo, no nos avergüence cuando habla en el exterior, propugne la unidad latinoamericana, les dé batalla a los fondos buitre, a los poderes económicos concentrados propios, los ajenos y un largo etcétera, sino que además la justicia argentina, la estadounidense, el tribunal del mar, el ciadi y el papa hayan certificado que no roba, avisame que lo voto con alegría. Mientras tanto, seguiré con CFK.

Anónimo dijo...

ANónimo 13:44 "Si quieren ser neutrales... miren el partido en silencio". No opinen! Cierren la boca. Sólo miren, escuchen y obedezcan. Para pensar y hacer estamos nosotros.

Ok, sería bueno que además de hacer empiecen a pensar. Así evitarían cagadas como el asado del menemista Alak en la Esma. O la brutalidad de Hebe en Tribunales, o la confiscación de la fragata, o el papelón de la Rural y el de la ley de miedos.

Anónimo dijo...

Inyeñé: tiramos de la piola y salió un sincero. Se llama Leo. Este muchacho reconoce que CFK se llevó dinero que no era de ella. Y no le parece mal. Prefiere su deshonestidad a la honestidad de DLR y a la de Menem. CFK puede recibir tranquila los diegos que le sube Julio luego de cada obra pública direccionada a los amigos, o de los desvíos de Sueños Compartidos que le facilitan Fatala y López. Milagro Sala puede ir al COnrad a jugarse unas bolas en el casino. Jaime y Schiavi pueden dormir tranquilos luego de la tragedia de Once que se llevó a 52 argentinos gracias a los negocios que le aseguraron a los hermanos Cirigliano durante AÑOS.



Diego Quiles dijo...

el mago sin dientes
la novia de Suar
ahora Gianola

que suerte no estar de ese lado

cuesta juntar pliegues de neocortex

Leo dijo...

Anónimo de las 1638, no me hagas reír. más de lo que los de tu lado me hacen reír a diario. En ningún momento dije que creía que CFK se llevaba nada a ningún lado, de hecho dije lo contrario, mentiroso. En serio creés que mintiendo acerca de algo escrito dos comentarios más arriba vas a lograr algo? Das pena.

Anónimo dijo...

Leo:

"Yo lo voté al occiso de De La Rúa porque decía que era honesto. Aún si hubiera sido cierto (lo cual hoy no creo, pero bueno, una cosa es lo que yo creo y otra la verdad), prefiero mil veces a CFK afanando que a DLR honesto, porque DLR hizo un desastre con nosotros.

Entonces, a la vista de los gobiernos de Menem y DLR, y aún concediéndote que ninguno de ellos afanara (no puedo escribir esto sin reírme) y CFK si, sigo eligiendo a CFK, porque la cuestión del afano termina resultando menor . Una tontería".

Afanan, pero hacen.

Van a traicionar, van a defraudar a los jóvenes. Ya lo hicieron, falta que algunos se den cuenta.

saludos

Leo dijo...

Anónimo 1616:

Este país tiene un montón de problemas por resolver, uno de ellos, nadie lo duda, es la corrupción. Lo que sería una buena idea es hacer cuatro cosas (pero con honestidad, eh):

1- Hacer un ranking de los problemas por orden de importancia y fijarse dónde queda la corrupción.

2- Hacer otro ranking de los gobiernos desde la vuelta de la democracia de mejor a peor y fijarse adónde queda este gobierno.

3- A partir de la información extraída de los dos listados, decidir a quien se vota (aunque nos duela la panza, recordar que estamos tratando de ser racionales)

4- Dejarse de joder.

A los jóvenes se los traiciona cuando se les niegan las oportunidades de realizarse y ser felices. Si mirás la historia, te vas a dar cuenta de que los que traicionaron a los jóvenes siempre fueron los mismos. A mí de joven no me traicionó este gobierno. Me sentí traicionado por el de Raúl Alfonsín, cuando hocicó ante casi todo el mundo. Hoy, un poco (bueh, bastante) más grande, comprendo que no debe haber sido fácil transitar esa época.
De todos modos, además de traicionado me encontré extremadamente complicado por la situación económica. Si bien la traición me dolió, la falta de oportunidades a causa de la situación económica me hizo todo mucho más difícil. No quiero imaginarme aquellos con menos facilidades de las que yo tuve.
Así que, querido, cuando los indicadores de desempleo y pobreza vuelvan a estar como el culo y cuando se tiren un pedo en Uzbekistán y nosotros nos caguemos encima, vuelvo y charlamos. Mientras tanto, dejame de fantasías que tengo que ganar guita laburando. Y me pagan con pesos que me aceptan en todos lados, no con lecops, patacones, cheques a cinco años o kilos de papa. Qué frágil es la memoria de algunos. Los envidio, viven en un estado de beatitud permanente.

Saludos!

corto dijo...

que sea chorra no es un defecto en si mismo, en tanto presidente, porque la honestidad no es un valor prioritario para sociedad-electorado-gente (pueblo al fin) a la hora de elegir los dirigentes, menos aun su dirigente máximo.
No califico, sólo describo. ella podra decir que la investigó al justicia y le responderán que fue oyarbide quien dictó la falta de mérito. con eso no llegamos a nada.
ahora, el problema con cristina es esa tilingería serial que tiene para salir a responder giladas en vez de ocupar su tiempo en lo importante. tira mas humo que caruso lombardi.
cuanto tardó en responder a Darin?? dos días. pero todavía se hace la boluda con el accidente de Once, a casi u año. y tardo cinco días en salir a explicar que los saqueos fueron 'robos organizados'. como si la pobreza e indigencia existente no fueran suficientes caldos de cultivo para el saqueo.
eso me revienta: que tome por pelotudos a todos, especialmente a su propia tropa.

Diego Quiles dijo...

claro porque en estos diez años se ocupó de tilinguerías nomás

no hay Fragata que les venga bien

y dejá que la tropa propia vea si los trata o no de pelotudos

vos fijate en tu tropa como te tratan