sábado, 20 de abril de 2013

Don Gato lo trae al Colo



En esta entrada reproducíamos la frase de De la Sota aconsejando a sus compañeros de la PBA, especialmente a Hugo Moyano, en las reuniones periódicas que conforman lo que vendría a ser la remake del "peronismo  federal", ir "a hablar con Francisco" si Sergio Massa no se decidía a jugar con ellos.  Como vemos en la captura de pantalla de Clarín quien estaba hablando más seriamente con el colombiano era él mismo pues ambos anunciaron un acuerdo político con vistas a las elecciones de octubre.  Seguir el juego pendular del tigrense que en principio habia arrasado con la estructura coloradista los podría agarrar desarmados para enfrentar las legislativas y si bien el Colo viene a ser una especie de second best no hay otro. 

Don Gato si bien no tiene ningún apoyo relevante en la PBA se comprometió a hacer campaña bonaerense junto al Colo colando algún nombre en la lista y lo mismo prometió hacer De Narváez en tierras cordobesas.

Esta mañana el cordobés lo anunció oficialmente en su cuenta de Twitter


La novedad es que en los tweets  incluye en el incipiente armado a Jesús Cariglino que venía caminando junto a Mauricio Macri y a Claudia Rucci que milita en las filas del  FE del Momo Venegas quien viene sumando dirigentes como el Tati Meckievi que debe renovar su banca de senador por la 5ta sección electoral formando hasta ahora parte del bloque PRO peronismo en la Legislatura Bonaerense. Al Pálido Lavagna y a Moyano los cita juntos mientras siguen las negociaciones para formar un frente con el PRO que lo lleven al ex ministro de Economía como candidato a senador por la Capital.

Justamente, donde entra y como queda Mauricio Macri con todo esto?  Practicamente en el lugar de socio menor. Una anécdota cuenta que en una de las reuniones primeras reuniones de los federales Mario Das Neves dijo que "no vamos a armar esto para terminar con Macri arriba". De Narváez como el Momo como decimos más arriba vienen conversando con los dirigentes macristas o que estaban dispuestos a jugar con el JG de la CABA en la PBA para acordar con ellos directamente en lugar de cerrar un acuerdo de cúpulas con Macri y en el caso de que eso suceda entre loas a la unidad opositora hacerlo con un Macri desguarnecido.

Esto da lugar a notas como esta de LPO en donde aseguran que Durán Barba le aconsejó a Macri defaultear su lista en la PBA y confirman las negociaciones por abajo de las que hablamos más arriba. Hasta lo ponen negociando con el Colo a su primo Jorge, único intendente bonaerense del PRO.  La razón el lógica, los que entraron en el 2009 con Unión PRO tienen que renovar mandato y mientras se pasa el tiempo y se aproxima el cierre de listas el porteño no aparece con nada competititvo para poner las fichas allí.

Así se va armando mientras otros espacios como el PRO se desarman. Se repiten los nombres que deambulan entre uno y otro espacio y aunque finalmente es probable que todos terminen juntos habrá ganadores y perdedores una vez que las nóminas se oficialicen en la Justicia Electoral.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La triple A en pleno.

Anónimo dijo...

Hermosa la foto que está en el blog del Senador Ultramenemista Pichetto,aquel que defendió a rajatablas la privatización de YPF. Mamita !!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo para mi que: lo que fue drama (2009) se repite como farsa (2013). Solo falta a la cita Sola, se sumara? y niño Mauricio cascoteado por impericia. Desde Tigre parece que no juegan mientras se tirotean con el surfeo permanente de Scioli.

Como alguien dijo, si se sabe que va a pasar es que no pasa nada. Lo que va a pasar dependerá de como articulara el Gobierno Nacional en la Provincia en primarias y Octubre. Jugada de gran complejidad. Inge, el plazo es Junio?

Abrazo y gracias
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Ingeniero, offtopic: se viene algún poroteo de la votación en dip?
Ariel

Néstor Sbariggi dijo...

Ariel: Viene muy ajustada la cosa, se está cerca del quorum y hay que ver como votan los aliados tanto en general como en particular. Final abierto aún.

Saludos