lunes, 22 de abril de 2013

Volvió el apriete a los diputados




Este miercoles bajarán al recinto de Diputados los tres proyectos de ley de la reforma judicial que han sido aprobados por el Senado incluyendo elque limita en el tiempo a las medidas cautelares y varias ONGs entre las que se destaca la macrista Poder Ciudadano, cuna política de la diputada Laurita Alonso lanzaron una campaña de recolección de firmas llenando un formulario para pedirle a los diputados que no den quorum o voten en contra de la reforma. 

Sabido es que el oficialismo logra aprobar sus proyectos con el voto de aliados que pertenecen a otros espacios políticos y que estos apoyos suelen ser móviles por lo que ahora la campaña ONGista se dirige hacia 12 diputados que suelen acompañar a veces al oficialismo ya sea dando quorum y luego votando según sus convicciones, a veces apoyando en general y diferenciandose en particular o a veces solo aportando al quorum.

Esto es apoyado por los grandes medios que entrevistan a los escrachados exigiendoles que digan como van a votar como esta mañana Magdalena Ruiz Guiñazú se indignó ante el diputado moyanista Omar Plaini porque no le adelantó su voto a pesar de que el judicial Julio Puimato ya adelantó por Twitter ayer que tanto Plaini y Facundo Moyano votarán en contra de la reforma.

El ala más  dura de la movida lo constituye Elisa Carrió que convocó en medio de pronósticos de apocalipsis de la república  a impedir la sesión de Diputados volviendo con la amenaza sobre los legisladores acerca de "no poder volver a sus pueblos" si votan a favor, algo que también fue repetido por el muy republicano Gerardo Millman del FAP, y Laurita Alonso convoca a un abrazo al Congreso este miercoles con el mismo fin. se busca revivir así el espíritu de la 125 recurriendo a estos recursos.

No tenemos el poroteo exacto mientras algunos diputados se definen y otros se guardan la carta para jugarla en su momento pero los números vienen apretados para el oficialismo y de conseguir el fracaso de la sesión o el rechazo de alguno de los proyectos esto sería leído como la coronación del 18A, "al final sirvió para algo". 

Iremos actualizando cuando tengamos los números más claros.



29 comentarios:

Nicolás dijo...

El apriete está perfecto y se justifica, es exactamente lo mismo que hace el kirchnerismo con los diputados provinciales cuando les dicen "y... mirá, platita no hay a menos que..."

Nicolas

Néstor Sbariggi dijo...

Nicolás: Es la guerra si, pero que se metan el discurso republicano, el diálogo y el consenso en el orto.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

¿ se podrá denunciar la CorpoCard?

Anónimo dijo...

Upa Inge de 9.55. Denota cierto nerviosismo el comentario ¿no?

Anónimo dijo...

Viste Nicolas que uds. son iguales? No son mejores moralmente.

Néstor Sbariggi dijo...

Ançonimo 10:28: Es que ese verso me tiene recontrapodrido mientras hacen cualquiera.

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero, soy opositor.

Pero eso es lo de menos.

Lo que soy más que nada es un pelotudo al que le gustaría (en este y en cualquier gobierno, aclaro), que los diputados recordaran que el espíritu de la función, es responder a sus representados con su conciencia.

El lado corporativo de nuestra democracia, se le dio a los Senadores. Pero se supone que los diputados deben extremar el estado de conciencia hacia el bienestar de sus votantes. No del Ejecutivo de turno

Por supuesto soy un ingenuo, y carne de puteadas. Empiecen, nomás...

GUI dijo...

Inge, ¿esta "ONG" no está bancada por Paul Singer?

Anónimo dijo...

Los tweets que recibió Rossi muestran a los "republicanos". Lola

Daniel dijo...

Facundo Moyano en la lista del FpV. Grandes errores que no han aprendido del caso Cobos.

Diego Quiles dijo...

como no te vas a calentar ingeniero si los de la marcha "pacífica" si pueden te pegan el palo pero dicen que Moreno es el malo

un discurso mentiroso para una actitud patoteril

Daniel dijo...

Nadie te va a putear Anónimo opositor. No somos energúmenos como los que salen a cacerolear. Abrimos nuestros blogs al debate e intentamos avanzar por el lado de los argumentos.
Pero, cuál es el problema? Yo al menos si fuera diputado, votaría favorablemente en el tema democratización de la justicia por un tema de conciencia.

Pincha Carioca dijo...

Si, somos feos, sucios y malos porque hacemos lo que hacemos y como lo hacemos. Si los otros son rubios y de ojos celestes porque defienden la ética, las buenas costumbres y la moral, pero si pueden te putean, te pinchan a tu mascota y te tratan de sorete. Entonces se merecen el "metetelo en el orto".
Que defiendan la posición contraria y nieguen que es "democratización" de la justicia (así como nosotros tratamos estos proyectos de democratización y que yo llamaría de un primer paso en democratizar) es válido. Que digan que no lo votan porque es bueno, pero favorece al kirchneirsmo, es de cuarta y metete el republicanismo y el progresismo en el orto.

Anónimo dijo...

Históricamente la violencia la origina y desarrolla el poder concentrado, como ahora Oh casualidad. Los desconocidos de siempre, que reclaman una legalidad que siempre violan cuando se les toca, apenas un poquito, los privilegios. Candidatos para ejercerla o divulgarla nunca les falta.

Ahora bien, de este lado del mostrador, cuanto para mejorar! Comunicación, organización, la clase media (en su conjunto) no es nuestro enemigo. Se entiende? Que carajo hace Echegaray que parece que los monotributistas son la quintaesencia de la contra? pequeñísimo, pero significativo ejemplo.

Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Se la pasaron prepoteando con la gente en la calle. Ahora cuando se convoca pacíficamente a expresar descontento con una iniciativa polémica les viene la cacona. Les faltan riñones para bancar la que se viene. Lloriquear no es la solución. Hay que hacerse cargo: nada es gratis en política.

Anónimo dijo...

Echegaray es un rocho como Jaime, Boudou, De Vido y la viuda. Su mayor interés son los negocios. El de política, cero.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo de las 16:15. Tu comentario atrasa apenas 10 añitos.

Pero haciendo foco en lo central: El gobierno tiene el monopolio de la gestión, ese es su condición, iniciativa y construcción. Gestionar alineado a los mas humildes. Resolver propias contradicciones (rentas concentradas, monopolios de todo tipo y color, etc.), construir poder para eso Se sabe de sobra, pero a veces parece que nos dormimos en los laureles. Sin menospreciar complejidades lo digo.

Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Rojo y Negro: cuánta sarasa...y qué van a hacer con la inflación, con la pobreza y la desocupación crecientes. Con el colapso de la infraestructura ferroviaria. Con la educación pública cada vez más clasista, porque allí van a parar los hijos de los pobres. Con los hospitales, lo mismo. De qué laureles hablás???

Qué van a hacer con el festival de subsidios a las energéticas. La nafta subsidiada, la luz subsidiada, el gas subsidiado. El transporte subsidiado. La pobreza subsidiada para que siga siendo pobreza.

El gobierno de los negocios muestra su cara espantosa. Estamos viendo la ruta del dinero que enriquece a Cristina más que a nadie, pero también a De Vido y a toda la nomenklatura. Todos pugnan por asegurarse su cuota de saqueo. Laureles...!

La gente está caliente. Los desencantados y los que siempre advirtieron la verdadera natualeza de este modelo.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 19:56: quien es la gente? Acaso no será su opinión? O la opinión del poder que Uds. suscribe. Es su derecho. De este lado también tenemos nuestros derechos.

Que hay problemas? Quien lo niega. Que falta mucho? quien dice lo contrario. Que no hay proceso químicamente puro? No es novedad. Pero algo se aprendió y de eso pretendemos no volver. Los desconocidos de siempre, los que manejaron todo a piacere, esos están molestos realmente, esos que la tienen clara cuando odian y pegan. Es contra esos. Uds tendrá sus ideas, fijese un poquito nada mas, haga historia y tal vez recuerde algo.

Laureles= 54%. Y todo lo hecho, que es mucho y falta una enormidad.

Le regalo, estimado anónimo esta frase de Arlt:

El futuro es nuestro, por prepotencia de trabajo. Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un "cross" a la mandíbula. Sí, un libro tras otro, y "que los eunucos bufen"

Es idealista la frase, si claro. Me dirá ingenuo pero no vaya a creer. Nuestros queridos desconocidos de siempre nos confirman que vamos bien.

Saludos

Rojo y Negro

Anónimo dijo...

ANónimo 23:47. Con esto termino. La frase de Arlt la podés usar vos, yo, cualquiera. Prepotencia de trabajo le podemos poner todos a cualquier proyecto. Hasta el más oscuro. No te lo apropies. Estoy seguro de la repugnancia que sentiría por todo esto. Por último ya pedís números de la gente, ahí tenés la marcha del jueves pasado y la que habrá mañana. Es una señal bastante elocuente del hartazgo frente al modelo.

Diego Quiles dijo...

anónimo 15:01, la reunión del jueves pasado fue mucho menor a la del 8N, crecer nada de nada menos 40%...

fue bastante más violenta...igual a cada vez más impotente...ojo que le van a pegar a sus mismos caceroleros del Pro

y la del miércoles ojo que está fundamentada en dos baluartes impolutos como latata denunciador de Clarín hasta el 2009 y Carrió enemigo de Prat Gay hasta que le dieron con el Nro. para pagar el Spa, así que no sacaría chapa de defensor de esa marcha

igual hacé lo que quieras, que por suerte GOLPE DE ESTADO DE VTRA. PARTE NO VA A SER

que se le va a hacer, es democracia, algún día lo vas a entender

Anónimo dijo...

Quiles: yo no voy ni por clarín ni por los caceroleros. Voy para frenar este engendro fascista que quiere anular a la justicia. Enterate que hoy, hace un ratito, la CGT de Caló salió en contra de la reforma.

Diego Quiles dijo...

anónimo, creo que no nos vamos a poner de acuerdo con eso de anular la justicia con un "engendro fascista".

este es un gobierno popular, como el del 55

no se quién te representa, me encantaría saberlo.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 15:01

Me apropio del gran Arlt porque es nuestro, es pertinente.

Seria interesante que en lugar de la diatriba reiterada a la que nos tienen acostumbrados, nos ilustre:

a) Con Quien y quienes quieren gobernar?
b) Que van a hacer?
c) Cual es su programa de gobierno?
d) Cuales sus agendas concretas?

Imagino que no van a devaluar, endeudar, enfriar la economía, privatizar, destruir trabajo argentino. Imagino que tienen otras ideas. Porque no las comparten? Digo como para enriquecer el debate político

Atentamente.
Rojo y negro

Anónimo dijo...

Quiles ¡¡¡Que gaffe!!! ¡Un psicólogo a la derecha!

"este es un gobierno popular, como el del 55"

Diego Quiles dijo...

ANÓNIMO 10:57

¿qué era el gobierno derrocado en el 55 sino popular?

y están queriendo voltear a este gobierno la misma gentuza...con una diferencia, hay supuestos peronistas dentro de los caceroleros (que en el 55 no formaban parte de la fusiladora) y además les falta el ejército cipayo

Anónimo dijo...

El gobierno del 52 entonces. El del 55 fue la fusiladora. No sea terco Quiles

Diego Quiles dijo...

el gobierno popular más de la mitad del año 1955, hasta el golpe señor

el 55 fue bueno hasta el golpe

pero si le gusta, todo el gobierno de Perón hasta...¿el 54?

o 16 de septiembre de 1955
o 21 de septiembre

Anónimo dijo...

Diego, muy bueno!
Abrazo
Rojo y Negro