miércoles, 15 de mayo de 2013

Armando lista con el Colo



Como contamos en esta entrada acerca del dirigente de La Juan Domingo Isidoro Laso anunciando que irían a las elecciones enfrentando al FpV en la lista del Colo De Narváez es ahora uno de los impulsores de la corriente sciolista quien anuncio en un plenario que participarán de las elecciones armando lista por afuera:

“Todo el mundo sabe que está muy lejos pensar que podemos jugar dentro del Frente, seguimos siendo peronistas pero hay cero posibilidades de jugar dentro. No hay ninguna posibilidad independientemente de lo que plantee el Gobernador, que tiene sus motivos, pero nosotros lo que no vamos a hacer es seguir avalando una serie de actitudes y hechos que claramente están yendo contra la gente”.

Esto ya había sido adelantado a principio de año por el mismo Cacho y otros dirigentes de LJD que se ven completamente afuera de las listas del FpV si estas son armadas en Olivos. Alvarez deja afuera de esta decisión al gobernador Scioli "que está en el complejo tema de la gestión de la PBA" que sin embargo les habría dado libertad de acción para que jueguen como mejor les parezca, lo cual implica un aval para un espacio conformado por funcionarios y legisladores del sciolismo.

Todo indica que terminarán jugando en la lista del Colo De Narváez que los espera con los brazos abiertos, algo que Cacho parcialmente reconoce diciendo que "han invitado a LJD a formar parte de la mesa nacional". Seguramente se refiere a la que se presentó en el acto del 1ro de Mayo en Córdoba.

“Aún falta un mes largo para que se presenten las listas, todavía hay tiempo para que se sumen pero lo que no podemos hacer es seguir demorando porque los tiempos nos corren y hay que armar una estructura. La idea es que podamos integrar ese frente pero eso es un proceso que se inicia hoy si estamos de acuerdo”

“Nosotros aspiramos a que se integre este frente y que podamos estar todos juntos y si tenemos esa posibilidad, jugar tanto en las PASO como en las elecciones nacionales. En las PASO todo el mundo va tener la posibilidad de acordar y o negociar”.

 Comienza entonces a verse el juego del sciolismo para estas legislativas y se confirma el rumor que decía que el gobernador ante el reclamo de su tropa para que pelee por sus lugares en las listas "los mandaba a jugar con el Colorado" sin que él mismo rompiese explícitamente con el FpV, un equilibrio que será cada vez más dificil de mantener.


ACTUALIZACION: Goicoechea confirma la ruptura y se suma a la mesa de la cooperativa disidente un 5to fantástico.

Leemos aca en Infocielo:

Finalmente la agrupación sciolista que más fogonea abiertamente la candidatura presidencial de Daniel Scioli para el 2015, decidió romper con el kirchnerismo y anunció que pliega sus filas al armado opositor del PJ Disidente que comandan Hugo Moyano, José Manuel De la Sota y Francisco De Narváez.
La movida política fue confirmada a INFOCIELO por el senador (FPV) Osvaldo “Vasco” Goicoechea. A partir de mañana La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser ´Cacho” Álvarez´”, dijo a este portal el senador bonaerense.

Goicoechea ratificó los dichos de Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y dijo que “se agotaron todas las instancias de discusión interna” como para justificar la pertenencia al movimiento que encabeza
la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

No estamos de acuerdo en la forma en qué se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado”, sostuvo el "Vasco" Goicoechea..
De todas maneras, Goicoechea señaló que la decisión no significa un alejamiento del gobernador bonaerense. “Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013”, expresó.

Así, el legislador apuntó que Daniel Scioli está hoy “concentrado en gobernar” y consideró que la definición de su candidatura es una cuestión para más adelante, pero eso no afecta el rumbo que pueda tomar la agrupación

Ha llegado el momento de anunciar que vamos a competir por fuera. Hace tiempo que nosotros veníamos diciendo que teníamos diferencias marcadas”, justificó Goicoechea, quien evitó afirmar cómo incidirá esta decisión hacia dentro de la Legislatura, y luego, con la discusión sobre las candidaturas. “Eso se verá más adelante”, dijo.

Asimismo, consultado sobre la incorporación a un armado que lo tiene como líder a Francisco de Narváez, un acérrimo opositor al kirchnerismo, Goicoechea cuidó las formas. “Se trata de un integrante más del espacio que viene oponiéndose con lo cree que no está de acuerdo, y nosotros también



.

9 comentarios:

Mariano Agrello dijo...

Nestor una consulta, vos sabes a ojo cuantos diputados pueden meter en pcia los distintos frentes. Estar en un 6to o 7mo lugar de la lista en la del colo, tenes chances o es muy dificil entrar?.

Un abrazo..

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano: Para meter un diputado necesitás de un 3% de los votos porque se eligen 35. Para meter 6 con el 18 % de los votos se llega así que las chances serían buenas si se cumple con "el 20 de piso" que venía vendiendo el Colo.

Ni idea de como se repartirán antes de conocer como se armarán las listas pero por ejemplo en el frente republicano (FAP + UCR + CC) discuten fuerte los 8 primeros puestos que consideran seguros.

Saludos

ari_peruca dijo...

entonces no disputa la lapicera DS en la pcia?

Anónimo dijo...

El motonauta apuesta arrazar en el 2015. Por eso no “rompe” con el FPV. Porque meter 3 o 4 dip de 35 no le da mucha gobernabilidad.

Anónimo dijo...

Lapicera? las pelotas...Cristina va a jugar fuerte, necesita terminar en el 2015 y lograr una candidatura potable para el kirchnerismo.Entre el patetismo y el ridìculo la opo sale a cuidar sus quintitas. Como dijo Anìbal (cada dia me gusta màs), "desde cañito y firulete que no me reìa tanto" referido a Macri. Si hasta el muy compuesto Gil Laavedra le retruca a Carriò que la "violaron dormida". Cheeeeeee.

Anónimo dijo...

Calmate pibe mayúscula:

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/90822-0/postkirchnerismo-cristina-le-pidio-a-massa-compartir-dos-actos.html

uno dijo...

Toda esta gente da risa, arman listas, frentes, agrupaciones y no sé cuantas rosqueadas más ¿y los votos?
seguramente deben creer que el votante es un estúpido, una especie de laucha que puede ser arriado al estilo de la fabula del flautista de Hamelín. ¿Es tontería, soberbia o que? ¡Solo muestran una gran falta de respeto al electorado! lo toman por estúpido sin duda, y tendrán su castigo en las urnas.

Anónimo dijo...

anónimo de de 17.33 ,ud llamaba a mi padre así,hasta que lo perdimos,hace tiempo que no paso por acá.Sigue faltando el respeto a su memoria,ergo ,sigue siendo un hijo de puta.No sé quien es ud,supongo que lava o su pareja.Ambos son hijos de puta.Si repite sus agravios,buscaré la forma de que pague tanta ofensa.

El que se emperna a Lava y su hermana dijo...

lo raro de esta historia de padre e hijo, es lo igualito, igualito que redactan.....