viernes, 3 de mayo de 2013

Y se pudrió todo nomás




Respondiendo al fastidio público de Mauricio Macri ante su foto con la cooperativa disidente, el Pálido Lavagna le tiró por la cabeza lo que más le molesta, un "diálogo" por los medios que no anticipa un final feliz de las negociaciones para que el economista encabece la lista PRO en la CABA y que este pueda meter parte del tren fantasma en esa lista.

 Leemos en Clarín:

"Puedo entender que esta foto no haya gustado, a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso”, dijo Lavagna. Y  agregó: “Puedo entender que dentro del PRO haya quien no acepte estas cosas, mala suerte, uno tiene que trabajar sobre la realidad y con la gente que está, uno no puede borrar la historia de la gente ni modificar su propia historia".

Un día antes, desde el PRO habían cuestionado el frente del peronismo opositor señalando que se trata de una postal de perdedores, con dirigentes del pasado. Lavagna no se quedó callado.  “Hay que cambiar de rumbo de manera democrática, hay que tratar de juntar, no amontonar, es un proceso difícil porque cada uno debe resignar una partecita de lo suyo. No quiero que Argentina sea la Venezuela chavista”. Lavagna sostuvo que “no hay que repetir los errores de 2009 y 2011, hay que buscar coincidencias pensando en el futuro”.

Que bueno es el diálogo y el consenso!

* Gracias @sergioranieri

ACTUALIZACION: Ahora Moyano le tira el camión encima



Macri y Mariotto dicen que la alianza opositora es el pasado, pero cuando Macri reprime a los trabajadores del Borda, es la misma actitud que tiene el Gobernador de la provincia con los camioneros, estoy convencido que los que están detenidos en el tiempo son ellos".

"No podemos hablar mucho de Macri ni de lo que dice, la experiencia política más importante que ha tenido fue conducir Boca",

“¿Alguien sabe si yo quiero estar con Macri, si quiero estar con ellos?”. 

Completo aca

29 comentarios:

Daniel dijo...

Mucho fastidio por las fotos ésta gente. Mirá cuando se empiecen a mirar al espejo entonces!

El Pulpo Verde dijo...

No está bueno esto Inge.
Si van separados se aleja la posibilidad de meter un senador.
No está bueno esto.

Saludos.

MUMI dijo...

che que jugado el palido, que energia,que personalidad ,que verguenza diria yo, una foto ,solo dice una foto ??? de todos estos no sacas ni uno,manga de mentirosos y vendidos!

Nicolás dijo...

Todo se va yendo inexorablemente al carajo. 10 años rifados, desperdiciados, perdidos. Otra década de inigualables condiciones para la Argentina tirada a la basura nuevamente por un inútil gobierno peronista.

Mientras tanto Uds. sigan con su estilo soberbio y socarrón hasta que queden culo pal Norte preguntándose "Que pasó? No estaba todo bárbaro?"

Nicolás

donchango dijo...

Ay! Que tristeza, que Gran Oportunidad , perdida, perdida para siempre, jamás, pero jamás ¿eh? No, no volverá. Que triste. Sho shoro no puedo parar de shorar!

Daniel de Quilmes dijo...

Si Nicolas, que oportunidad perdida de ser como Perú la nueva cenicienta de lo neocons locales

Pablo Pehrsson dijo...

¿no se estarán peleando para después unirse? ¿no será esta otra gran "duranbarbeada"?
Atenti la neurona, estos son capaces de cualquier cosa.

PD.: Nicolás ¿es o se hace? pobre pibe

Martin dijo...

Che, Nico, ¿Y que gobierno no peronista aprovechó las "inigualables condiciones" que los peronistas no? Porque lo que debo deducir de tu comentario es que sos terrible gorila, o que tenés algún fundamento como para justificar que es el peronismo el responsable de todos los males del país.

Anónimo dijo...

apareció Nicolás!!!otra vez su señera y cobarde presencia..Un pobre tipo..Provocador,de los que te sacan la lengua y rajan..En 2001 los que aprovecharon las condiciones fueron los radicales..Tanto lo hicieron que se fueron dejando deuda ,desocupación y lágrimas.

Anónimo dijo...

leía que fueron a apurarlo a Massa para que se les sume..Dudo,el del norte es del palo de ellos pero no es tonto.Billetera para armar lo suyo con la embassy y rentados del aparato..El Hugo,De la soja o el Colo son despojos de lo que nunca fueron..Lavagna ya ni plan te puede arrimar..Y una foto con el MOMO le arde hasta a Melconián..

Leandro dijo...

El idiota de nicolas les dia que a los que a el le gusta nunca les "tocaron" las inigualables condiciones. Y sera cierto. Porque las "inigualables condiciones" en realidad no "te tocan", sino que los gobiernos serios de gente seria las construyen, con esfuerzo, con sacrificio, manteniendo superavits, cobrandole impuestos a los que corresponde, reformando las instituciones vetustas. Es asi que a los gobiernos peronistas "les tocan" inigualables condiciones porque "se encargan" de crearselas, mientras que a los gobiernos de eunucos esclavos sexuales de las corporaciones que a el le gustan siempre les tocan escenarios malos, porque toman medidas pensando solo en hacerles ganar mas guita a sus patrones/dominatrices, antes que estar calentandose en tomar medidas para generarse sus propias "inigualables condiciones".

Anónimo dijo...

a propósito leo que la sra camaño trabaja en un frente llamado REnovador(???) para la candidatura de Massita..Esa dama que renueva??el BMW???Estos personajes son a los que le dan apoyatura teórico-dogmática algunos escribas que visitan está páginas???Massita ,aunque ud sea un retoño del menemismo cerril,con estas figuritas no acumula más que culatas..Entonces este joven liberal aterrizará con el MOMO,el cabeza y la troika que se amuchó en la docta????

Anónimo dijo...

Massa se lanza,un poco anticipado pero se lanza,no sé si con los pescados que lo apoyan.Pero se lanza.Un detalle,me contaba un militante sui generis del joven intendente ,que no veía con buenos ojos la embestida contra la economía ,no es el caso de romper todo,porque las cosas no están mal.Si hay que arrancar condicionado como en 2003 no hay margen.Tampoco olvidar que para llegar hacen falta votos K.A mi criterio muy prudentes.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, para todos nosotros/as, los que piensan como el tal Nicolás, son unos cuantos (unos cuantos garcas, pero unos cuantos al fin y al cabo). Para ellos, las décadas ganadas deben ser aquellas en las que gobernaron al país sujetos como Roca, Sarmiento, Mitre, etc.

Chacho Peñaloza

Anónimo dijo...

Coincido con el último comentarista, con la excepción de que si Lavagna y Massa fueran juntos, eso los potenciaría (ambos tienen buena imagen entre la gorilada).

Felipe Varela

Anónimo dijo...

Si, en el 2001, la soja valía 500 dolares la tonelada como ahora no?

Los perìodos 1945-55 y 2003-13 han sido de un contexto internacional enormemente favorable para Argentina. Y ambas veces fueron oportunidades desperdiciadas.

¿Y quienes estaban en el poder en ambos casos?

Desde el 45 hasta la fecha (68 años), los gobiernos peronistas estuvieron en el poder 33 años, el radicalismo 16 y los militares 19.

Y entonces ¿quien es el principal responsable de la debacle argentina?

¿Siempre son los otros?

Se los dije mas de una vez, lo peor que les podría haber pasado es ganar las elecciones en 2011, porque iban a tener que comerse el quilombo que Uds. mismos generaron. Siempre le dejaban el tomuer a otro...

Por suerte la sociedad en general se está dando cuenta de la lacra que es el peronismo en todas su variantes.

Si soy gorila? Si y? Que yo sea gorila los hace a Uds. mejores???

Me encanta lo que está pasando, no vero la hora que la crisis se los lleve recontra puestos a todos.

Profeso el mismo odio hacia el peronismo que Uds. profesan hacia la clase media, asi que... que los hace mejores que yo? Nada.

Seguiré trabajando incansablemente en todos los ámbitos en los que me manejo para que cuando mis hijos sean adultos, el peronismo sea nada más que un triste y trágico recuerdo de la historia argentina.

Nicolás

Anónimo dijo...

NICOLÁS,escribís mucho pero te escapás,sos un rata ,un cobarde,tus hijos se deben avergonzar de ver que no te animás a dar la cara a los que agravias..para que naciste ..para huír??

Anónimo dijo...

Nicolás ud quiere hacer desaparecer a los peronistas??

Leandro dijo...

Nicolas, y de que mierda te sirve la soja a 500 dolares si no les cobras retenciones a los soretes que la producen?
Porque todos esoss dolares no irian a parar al gobierno para pagar mejores jubilaciones, hacer caminos y demas, sino que irian pura y exclusivamente a las garras afiladas de los soretes de siempre, para que se compren mas departamentos. Te imaginas, si con las retenciones como estan no hay cuadra en ninguna ciudad mediana sin un edificio nuevo pagado con plata de los sojeros, te imaginas como seria en el escenario que vos queres?
Si asi como estamos han tirado para arriba el mercado inmobiliario haciendo que alquilar sea carisimo y comprar un sueño, te imaginas sin retenciones?
Y el precio de la comida? si alquilar un campo para los productores de cualquier cosa que no sea soja costara los mismos 15 quintales por hectarea de hoy, pero con la tonelada a 500 dolares?
Te imaginas los precios, la inflacion, el desbarajuste, la cantidad de gente bajo la linea de pobreza?

La soja a 500 es una condicion inigualable, solo si el gobierno esta dispuesto a aprovecharla. Los que te gustan a vos, todos ellos, no lo aprovecharian, lo han dicho hasta el cansancio, ergo, las "condiciones inigualables" no serian tales, lo ves, zapato?

Anónimo dijo...

A alguien que desea que la "crisis" se lleve puesto al peronismo y sobre todo al pais, no hay con què darle. Al estilo Sanz, el odio lo puede.
Habrà que contarle que el peronnismo no le tiene odio a la clase media porque fue con sus gobiernos del 45-55 y el 2003 hasta hoy que se dio la mayor movilidad social ascendente de la Argentina. La clase media argentina es, casi mayoritariamente, obra del peronismo.Detestamos a cierta clase media ignorante, prejuiciosa, odiosa que sòlo se mira el pupo y olvida a sus compatriotas.
A esos, no màs.El periodo que toma Nicolàs tiene 19 años de gobiernos militares que prohibieron, fusilareon,bombardearon, encarcelaron, guardaron las urnas, desaparecieron, fueron a una guerra insensata y trabAjaron para un formato neoliberal de la economìa con su tendal de desocupados, deuda externa. Què se puede decir de los gobiernos radicales, nada, marasmo puro, ineficacia polìtica, falta de convicciones, se fueron rodeados de un grupete de leales, y con la indiferencia de la mayorìa que no movio un dedo en sentido contrario.

Entonces Nicolàs,de què hablamos. El gobierno de Peròn y el de Kirchner vinieron a construir lo que otros tiraron abajo, propulsaron derechos,crearon trabajo, movilidad social, mejor distribucion dela riqueza (aunque falte mucho).
Como los troskos, vos que sos liberal querès que "todo vaya peor para que todo sea mejor". Segui esperando un tsunami mirando el horizonte, mientras tanto la historia te pasa por la nariz muy campante.
beatriz m.

Anónimo dijo...

Inge: como dicen los muchachos "of topic". Reportaje muy interesante a Lucio Guberman en LPO:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/90541-0/“binner-va-a-pagar-costos-por-su-giro-a-la-derecha.html

- Binner y el costo de las inconsistencias. La inseguridad y el narcopolicegate.
- La mano de Obeid y la necesidad de Rossi, Bielsa no todo lo que reluce es oro y la recomposiciones del voto del FPV. Tambien las dudas.
- El fenómeno Del Sel, concentrado en la antipolitica. Peligroso siempre.

Importante darle bola a Santa Fe, 9,5 de cada 100 votos nacionales.

Saludos
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

el sr Joaco ha decidido que Massa es el hombre,ya no SCioli,por eso le piden que rompa y se sume a la opo que ha de vencer a CFK.Ellos ,los jueces y el terrorismo del ilegal.Bueno a confesión de parte.Si te elogia La Nación,ya cambiaste de vereda,parafraseando a Germán..Era obvio.Mis respetos a los que proveen ideología.Anoche vi hasta donde puede llegar la ignominia en el programa del mercenario.

Anónimo 1 dijo...

Maravilloso lo de Leandro: "Te imaginas los precios, la inflacion, el desbarajuste, la cantidad de gente bajo la linea de pobreza?"

No, no me lo imagino. Lo vivo. Diariamente

Maravilloso lo del Chacho Peñaloza y tres minutos después Felipe Varela alabándolo... je....

Martín dijo...


Avísenle a Nico, el primo de Lava, que se tome un sedante fuerte, porque me parece que está un poco calentito de que los peronistas le vengan pintando la cara. Pero bueh, ser radical no es gratis tampoco.

Ahora, lo interesante de lo que dice es la pavada de los años de peronismo, radicalismo y militares: el tipo se fijó en esa boludez, pero nunca se fijó en la evolución de los parámetros socioeconómicos de la Argentina. Porque los militares del 76 al 83 estuvieron 7 añitos "nada mas", pero hicieron mierda la economía argentina, basta ver como multiplicaron los índices de pobreza y desempleo, ni hablar de la deuda externa. ¿Será que los militares de los '70 son los pobres tipos a los que el peronismo les dejó el país-bomba que les estalló en las manos? Pobrecitos... y yo que pensé que habían venido a vaciar el país, estatizar la deuda privada, liberar las importaciones y destruir la industria nacional, además de matar, torturar, violar y secuestrar, claro. Seguramente fué todo culpa de Perón.

Nico in the sky with diamonds. O mejor, in the palm whit bananas.

Leandro dijo...

Imposible hacerle entender algo a semejante zapato que es este nicolas.

Te explico denuevo, y si necesitas un dibujito, avisame: el razonamiento es asi, si hoy estas como loca y pedis que maten a la yegua porque hay inflacion, cuanta inflacion te crees que habria si ganara alguno de tus idiotas favoritos cuya primer medida seria sacar las retenciones y devaluar el peso?

Te pongo un numerito. Un campo hoy se alquila entre 5 y 15 quintales (en algunos lugares puede ser hasta 20 quintales) de soja, sin importar uqe corno se produzca ahi. Por que? simple, porque si vos queres producir margaritas, tendras que pagar lo mismo que esta dispuesto a pagar el que paga mas, que es el sojero. ASi son las leyes del mercado.

Bien, zapato. Sin retenciones y con la soja a 500 dolares, eso implica entre 250 y 750 dolares de alquiler por hectarea de campo.

Bien, ponele que vos sos ganadero y crias vacas, o tambero y haces leche. Se calcula que necesitas 1 hectarea por animal.
Con el dolar a 5 pesos (te hago precio eh) tenes sólo de costo de alquiler, entre 1000 y 3750 pesos POR ANIMAL. A eso sumale todos los demas costos del manejo de los animales, vacunas, transporte, empleados, etc,etc.

Bien, hoy dia una vaca para carne se vende en unos 1500 a 2000 pesos.
Imaginate cuanto pasaria a valer el kilo de asado si la misma vaca tiene de costo 3750 pesos (mas todos los otros costos, y todavia le tenes que sumar la ganancia del productor, facil 5 lucas). El precio de la carne, que hace como 2 años esta fijo, casi que se duplicaria. Pensalo un cachito, zapato.
Lo mismo para la leche.

Y si haces trigo? lo mismo: todo aluqiler de campo se paga a precio soja, con el precio de la tonelada a 500 dolares en ese escenario. Inflacion hipergalopante.

A eso sumale la devaluacion feroz (40% segun sturzenegger, el economista del pro) a la que nos van a someter. Y la quita de subsidios, que vienen prometiendo y exigiendo hace años, salvo cuando el gobierno intenta reducir algun subsidio, donde obviamente se oponen.

Entonces, contame denuevo, si la inflacion de hoy te parece insoportable, como seria con las recetitas alternativas de los que vos quisieras que saquen de una vez a la yegua?

Ah y tenelo por seguro. Esos te van a devaluar 40% de un saque y te van a mas que duplicar el precio de lacarne y de todos los productos, pero por milagro el indec te dara una inflacion del 5 % y milagrosamente todos los diarios y las consultoras diran que el gobierno normalizo el indec y ahora lo que da esta perfecto. Garantizado.
Y vos iras al super y te volveras con 1 tercio del changuito usual, pero vendras convencido a decirnos lo contento que estas con ese nuevo gobierno que controlo la inflacion.

Paparulo.

Nicolás dijo...

La devaluaciòn del 40% y más ya la hizo este gobierno, nabo.

Nicolás

Nicolas dijo...

Lo que vo no entendés porque te oponés absolutamente a la teoría monetarista es que si imprimis e imprimís billetes para financiar deficit y no aumentás la producciòn de bienes y servicios, no es que los productos valen más caros, sino que la guita vale menos.

Tan sencillo como eso, la inflaciòn no la producen ni los terribles agrogarcas ni los despiadados empresarios, la inflaciòn la genera el gobierno dándole sin parar a la máquina de imprimir Evitas.

Todo lo denás es sarasa flaco. Por esta situaciòn ya pasamos varias veces. Que te hace pensar a vos que Uds. son los iluminados que vinieron a reescribir las leyes de la economía?

Dolar a 10 mangos flaco, congelamiento de precios las bolas, dólares que se escapan como sea, nadie que venga a invertir y a generar laburo genuino, aislamiento del mundo, colapso energético, corrupciòn en todos lados y vos seguís boqueando con tu teoría económica de cuarta?

Sabés como termina esto? Para el orto, como terminó para el orto siempre que aplicaron la maravillosa recetita de emitir y emitir.

Nicolás

Anónimo dijo...

Tiene razón el camarada Nicolas. Por eso la convertibilidad termino como termino. No era así? Upa, parece que no. Que cosa estos populistas, son incorregibles. Paciencia Nico, tal vez en el siglo XXII llegue tu tiempo.

Cariños.

Anónimo dijo...

Y le dice paparulo a otros

Te quedaste en los 70 amigo. ¿1 ha por animal? Si todavía existiesen ese tipo de criadores (los que tiraban una vaca en el campo y se ponían a tomar mate y a empernarse a la hija del encargado) que se caguen y se fundan

Y ya que decis que el precio de la carne hace 2 años que está congelado, aclaremos: El del ganado en pie está relativamente quieto (ni en pedo congelado), aprovechá entonces tus condiciones de esclarecido y explicanos como tu gobierno Nac & Pop no logró que la carne en los mostradores no haya estallado por los aires...(¿te acordás del asado a 10.50?)

¿y vos le decis paparulo a otros?

¿Como les da la cara para hablar de inflación, botarate?

Inimputable