miércoles, 12 de junio de 2013

Asado y algunas definiciones



Ayer al mediodía en Bella Vista tuvo lugar la varias veces postergada reunión entre Sergio Massa y el grupo de intendentes que forman parte de su espacio y la definición resultante como era de esperarse fue la mínima necesaria para ir cumpliendo con los plazos que la ley marca para que un frente pueda presentarse en las legislativas de este año.

El Frente Renovador se inscribirá esta tarde en la JE por afuera del FpV dejando abiertas todas las posibilidades que se venían brajando hasta ahora acerca de su participación o no con una lista en el tramo nacional de la boleta y que sea o no el intendente de Tigre quien lo encabece.  La decisión final se estira hasta el 20 de junio, dos días antes de que venza el plazo para presentar las listas de candidatos en un plenario general del massismo con la concurrencia de  los dirigentes de su espacio de todas las secciones electorales. Mientras tanto se designó un mesa de acción política integrada por los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Patricio Hogan (General Alvarado) que analizará las diferentes alternativas del espacio además de seguir mostrandose como un espacio en el que los jefes comunales a él adhieren tienen un lugar en donde las decisiones se toman.  

La novedad más saliente del encuentro es la posible incorporaciòn al espacio massista del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi quien viene lanzando su candidatura a gobernador en el 2015 y su voluntad de jugar en estas elecciones a pesar de que dijo que lo haría por adentro del FpV.  Esto marcaría un avance del massismo sobre la 3ra seccion electoral junto a un intendente de peso con altísimo apoyo en su territorio.

Las tres alternativas que el espacio discute, en el orden de las posibilidaddes que se concreten son las siguientes:

1.- Presentar una lista para diputados nacionales encabezada eventualmente por Giustozzi apoyada por  el intendente de Tigre, pero no lo llevaría como candidato. También se habla de que en esa lista participaría la esposa del intendente Malena Galmarini y Felipe Solá.

2.- No presentar candidatos nacionales e ir en los distritos y en las secciones electorales de la provincia con listas cortas, sin el tramo de diputados nacionales.

3.- Presentar lista completa encabezada por Sergio Massa como candidato a diputado nacional, esta dicen es la menos probable.

No hubo, no habrá entonces definiciones totales antes del final de la carrera, ni hacen falta más que para quienes siguen atentamente los acontecimientos puedas definir el escenario electoral de las PASO pues la instalación de Sergio Massa ha sido un éxito y como se ve marcha con un espacio consolidado en lo interno, que puede dividir su preferencia entre las opciones que detallamos más arriba (los llamados "halcones y palomas")  pero marchan juntos detrás de su referente.

Lo veremos en poco más de una semana. 


12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Bueh, vamos que quiero ver como se desinfla el globo a la hora de los urnas

Capitán Medibacha dijo...

Cuando el Inge. dice que Massa "presentará lista" -sea integrándola él mismo o no- se refiere a que ¿la presentará para participar en las PASO por dentro del FPV, o que se presentará por fuera? Saludos Capitán Medibacha

Néstor Sbariggi dijo...

Capitán Medibacha: Recién Eseverri dijo que presentan lista con Guistozzi a la cabeza por adentro del FpV. No se, lo quiero ver.

Saludos

Anónimo dijo...

una pregunta inye, tienen mucho peso electoral los municipios que gobiernan los intendentes afines a Massa? le pregunto porque desde Bahía Blanca no se tiene una idea de clara de la dimensión de cada distrito.
Desde ya muchas gracias y abrazos militantes
fernandobbca

Anónimo dijo...

Inge, larga negociación eterna, vandorismo puro y de estos tardíos "barones".
Agenda mínima y si las condiciones no dan para mas:
- Alambrar territorio para 2015.
- Control de Consejos Municipales (apriete a Unidos y Organizados en sus diversas formas).
- Obras y programas sociales (entiendo que en Procrear, los barones no mojan el pancito).

De máxima: ser alternativa postK (massita sin limites Gustozzi y su sueño de goberna). Ante esto hay que hacerlos bajar el copete (herramientas siempre hay).

La pregunta: el tiempo juega a favor de quien?

Salute
Rojo y Negro



Anónimo dijo...

Creo que observando el panorama, el escenario es el peor posible para el Kirchnerismo, peor incluso que en el 2009, el resultado si massa juega por afuera (que asi sera en mi opinion9 va a ser mas que modesto, sin expectativas de candidato en el 2015 que le haga sombra a Daniel o a Sergio, las cosas estan mas que feas, si a eso le sumamos derrotas en los tribunales, enfriamiento leve de la economia el coctel es aun peor, ojala me este equivocando pero el Peronismo ya esta pensando en el 2015 y sabe que ese barco no lo conduce Cristina, pronto todos a los botes los muchachos, simplemente eso, re-alineamientos.

Julio dijo...

se angosta la discresion en la lapicera cristinista, la jugada massista pone al frente (es emergente en realidad de la situacion) al peronismo territorial en la provincia, mas alla de que jueguen en una lista u otra(y paradojicamente ahi el kirchnerismo y el sciolismo pasan a ser aliados).

Anónimo dijo...

bueno trolls qué hacemos?nos vamos??Massa es San Martín como dicene los mercenarios??y bueno por lo menos que no nos maten,porque Luis trae culatas..

Anónimo dijo...

ANónimo 13.23 es que irse para uds no va a ser una opción. El tema es cómo se irán: por la puerta, por la ventana, por el helipuerto o por un tunel secreto?? En Hannoi los helocópteros no alcanzaron para todos

Marcelozonasur dijo...

Giustozzi traidor hdp...

profemarcos dijo...

Ma$$A es PRO de rojo y azul!

Anónimo dijo...

Hay que hacerles bajar el copete a estos garcas travestidos de peronistas. Como dijo alguien antes, herramientas hay. Ma$$a es duhaldismo-menemismo con cara de humanoide.


Martín Fierro