jueves, 13 de junio de 2013

Y se anotaron los frentes



Llegó el día y se inscribieron las alianzas en la JE de la PBA. No hubo grandes sorpresas y no todos los cierres que se venían negociando pudieron concretarse aunque de aqui a que se oficialicen las listas de candidatos el 22 de este mes pueden darse unificaciones de listas en las negociacines que hasta el último minuto continuarán. Vemos lo más saliente de como quedó el panorama de cara a las primarias.

  • El FpV presentó un frente nucleado alrededor del PJ al que adhieren alrededor de 30 partidos provinciales y vecinales. El Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella irá como colectora del oficialismo nacional al no acordar obviamente diríamos con el PJ de Morón y Merlo.
  • Sergio Massa anotó su Frente Renovador junto con otros partidos entre los que se destacan el MEJOR de Felipe Solá y el partido vecinal Nuevo Buenos Aires de Jesús Cariglino que así abandona a Mauricio Macri yendose con el intendente de Tigre.El intendente de Malvinas Argentinas anduvo navegando entre las aguas del PRO y el massismo y finalmente estampó su firma junto al tigrense Además entre otros se integran al frente el PARTE de Alberto Fernandez, la Concertación de Silvia Vazquez , todos estos socios menores pero le dan al frente un toque opositor. En la foto vemos al armador massista el Tío Amondarain junto con el intendente de General Villegas Gilberto Alegre en el momento en que fueron a inscribir el frente. Hay también un sello llamado Unión por Todos que es un homónimo pero no el mismo de Patricia Bullrich.
  • El FAP y la UCR inscribieron al Frente Progresista Civico y Social.junto a Libres del Sur y el PS y a último momento sumaron a la CC.  Nuestro amigo Pablo Ibañez aca da a la CC dentro del frente Coalición Sur formado por Proyecto Sur de Mario Cafiero y el PSA de Mario Mazzitelli replicando en la PBA el acuerdo entre Pino Solanas y Elisa Carrió, todo esto fruto del cisma del partido republicano alrededor de la figura de quien fuera su lider indiscutida. La UP de Victor de Gennaro abandonó al FAP e inscribió el Frente Popular, Democrático y Social (PODES) junto con el MST de Vilma Ripoll y el PTP
  • Las conversaciones entre el PRO y la cooperativa disidente fracasaron al negarse los amarillos a una intena nacional para decidir candidaturas, una prueba de la que saldría apabullado. Terminó cerrando en Capital con el partido de Patricia Bullrich y el MID entre otros. Roberto Lavagna iría con un frente lideado por el partido FE del Momo Venegas. En la PBA el PRO presentó un frente junto a Espacio Abierto de Gustavo Posse
  • El Colo De Narváez cerró con Hugo Moyano además de los sciolistas de La Juan Domingo e inscribió el Frente por la Libertad y el Trabajo. El Momo Venegas que venía discutiendo con el Colorado su candidatura a diputado nacional finalmente inscribió un frente en soledad que está conversando con el Frente Compromiso Federal de los Rodriguez Saa junto con el MIJD de Raíl Castells a ver si pueden unificar listas. El Momo también ha venido hablando acerca de un eventual apoyo al frente de Sergio Massa.
  • El trotskismo irá unido en el FIT formado por el PO y el PTS que alcanzaron una alianza nacional. 

Otro capítulo vendrá cuando se definan las candidaturas de los frentes para lo que faltan largas rondas de negoiaciones. Las mayores incógintas siguen siendo las del oficialismo y la presentación o no del intendente de Tigre a la cabeza de su frente que por las alianzas que ha venido tejiendo se hace dificil pensar que irá con boleta corta sin el tramo nacional.



20 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Buenas!
Las inscripciones son a todos los tramos de la boleta, o eso no se define hasta el 22 próximo?
Slds!

Néstor Sbariggi dijo...

Juan Ignacio Visentin: La inscripción del FR es en todos los tramos. Luego si los usa a todos o no se verá el 22 como anunciaron desde el espacio de Massa.

Saludos

Anónimo dijo...

hoy en La Nación aclaran que el partido Unión por Todos que en provincia va con Massa no es el mismo que el de Pato Bullrich eh

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ya salvé el error, gracias

Saludos

Anónimo dijo...

El pibe mayúscula camuflado y demás pe...queños detectives que opinaban ayer: ¿y? que pasó con Massa-Macri??

Uds. si que la tienen clara

Anónimo dijo...

Ya salio Omix camuflado, a repartir pe... y pe... para los que fustigan a Massita. Como no tiene justificacion para el episodio de la embajada (un baldòn històrico)se dedica a justificar cierre de lista provincial modesto como si fuera una estrategia digna de Alejandro Magno. Andaaaa¡¡¡¡

Anónimo dijo...

para el que continúa agraviando la memoria de papá ,le pido que cese o que tenga la valentía de bancarse un encuentro para dar explicaciones o atenerse a las consecuencias.Aparece ud poco.Sugestivo.

OMIX dijo...

No, no Nestor.

No es lo mismo el caso Morón que el de Merlo.

Lo de Sabbatella es pura cobertura del estado mayor centroizquierdista que maneja los hilos dentro del gobierno.

Le están dando carta blanca para cortar boleta si a la presi no la votan ni los chihuahuas.

No van a perder su distrito por lealtad a unos peronistas aunque sean patagónicos.

El dato q asegura lo dicho es que no existe pejota en Morón, porque entre otras cosas vos hacías campaña y venían Nestor y CFK y decían que los voten a Sabbatella.
Los que se quedaron con el sello responden a ordenes de Olivos y mas que nada son de alguna manera socios de Sabbatella. No es que no quieran la unidad, puede decirse traqnuilamente que les han ordenado oponerse a la unidad.

Anónimo dijo...

Alberto y Vásquez??no se priva de nada,una K ferviente enojada porque la querían poner 18 y entraron 22 y un traidor de siete suelas,tanto como el sr Massa en la embajada..Si Vásquez va a la Cámara qué hace??porque apoyó todo,desde la ley de medios,125,el matrimonio,AFJP..Estos que llegan adelantaron que voltearán todala legislación K.Bueno una banca borra principios.

Anónimo dijo...

En esa lista aparecerá Camaño??para algunos UN cuadrazo,es probable..Lei mal,seguro,FORJA también?

Anónimo dijo...

Para el panorama completo y medir el eventual (y muy probable ridículo de peorismo, disidencias, radichetas y Tanitos de Generaros y huérfanos varios), aguardemos al cierre de las listas. Sorpresas te da la vida...

Creo que, gracias a la guía del Inge, mas o menos se acompaño el cierre y con bastante nivel de certidumbre.

Ahora bien: como forma el FPV en Pcia? Lomas de Zamora? Otro?

Salute
Rojo y Negro



Anónimo dijo...

RyN: impecable. El eminente polígrafo esclarece con sus afirmaciones. Ahora con sus preguntas. Un comentarista del ingeniero, que lo enriquece. Gracias


Gervasio Montenegro

Anónimo dijo...

a randazzo lo voltearon hoy..una pena,pero los comandos deciden futuros..

Diego Quiles dijo...

menemistas encubiertos reciclados ...
¡¡¡Houston we have a problem!!!

Diego Quiles dijo...

se pueden pintar de diferentes colores, pero la síntesis siempre es la misma, en el peronismo hay neomenemistas y kirchneristas-peronistas, cosas diferentes.

Muy

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero,en toda esta historia lo que considero nausebundo es la candidatura cordobesa de Cavallo

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Y que querés con De la Sota. Supongo que el Mingo pondrá plata para la campaña, no se.

Saludos

donchango dijo...

El Mingo debe tener algunas fundaciones pirulin, pirulin que son de los fondos buitres. El resto lo van a pagar los cordobeses con impuestos hasta el culo.

Anónimo dijo...

Cavallo y con toda la pestilencia que conlleva, debemos recordar que el sponsor del Mingo en su primera diputación (1985?) fue Arcor / AGD / Roggio (vía mediterránea) y que el facilitador fue el incombustible Gallego (turro profesional). Hay lealtades que superan lo increíble. Sin embargo, tengo para mi, que lo que fue drama se repetirá, ahora como farsa. Me parece que se marcan solos, pero a Roggio (entre otros) no se lo puede dejar hacer y deshacer. No?

Abrazo
Rojo y Negro

MARIA dijo...

si, por suerte en moron no existen los pj, desde que sefueron estamos muchisimo mejor, espero que no vuelvan nunca.