sábado, 2 de noviembre de 2013

Otro radical que enfiló para Tigre


En la foto tomada en el Tigre vemos  a Sergio Massa junto con el Vasco Amondarain, armador massista y diputado provincial  electo por la sección Capital de la PBA y el radical Ricardo Jano que en ese acto oficializa su pase a las filas del tigrense.   
Esta no es una incorporación menor y seguro levantará polvareda en las filas radicales.  Jano, un dirigente de las 5ta sección electoral que supo referenciarse en Leopoldo Moreau y hasta ayer jefe del bloque radical opositor a la conducción provincial de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, Radicales del pueblo  abandona así al partido que bajo la conducción ricardista cerró todos los caminos a su sector impidiendo a las listas seccionales y locales disputar las PASO dentro del FPCyS obligando a los que se presentaron correr con boleta corta.  Es allí donde el tigrense vio la veta para operar en el partido centenario en esta etapa de acumulación de masa crítica y sobre todo en la Legislatura Bonaerense donde se viene una fuerte disputa con el sciolismo en temas clave como los proyectos sobre polícía municipal, el Presupuesto 2014 y la elección de autoridades de las Cámaras luego del recambio en diciembre.  Moreau salió ayer rápidamente a despegarse de este pase calificando a la decisión de Jano como "estrictamente personal".

 “El Frente Renovador y la figura de Sergio Massa han puesto en la sociedad una expectativa que no solamente satisface a los justicialistas, sino también a las capas medias vinculadas históricamente con el radicalismo y que puso eje en las necesidades de la gente”, dijo Jano que sin embargo sigue reivindicándose como radical :

“Hablé con Sergio sobre la base de su construcción política y sus propuestas y las comparto plenamente, aunque he dejado en claro mi pertenencia hacia el radicalismo, de donde soy y seré siempre. Me sumo a una instancia superadora que confío pueda transformar la realidad de la Argentina. Creo en este espacio y en que muchos radicales se puedan sumar, porque el Frente Renovador tiene mucha amplitud y futuro, de lenguaje sencillo que la gente acompaña”.

"Lamentablemente, mi partido no está generando una opción para el futuro". "Comprendo que para algunos radicales el camino pueda ser Hermes Binner o Julio Cobos. Para mí, es Massa"

El platense Sergio Panella que también integra el bloque presidido por Jano y que ahora queda acéfalo dijo esta mañana al programa radial Retrovisor conducido por nuestro amigo Fabricio Moschettoni que:

“Mientras el radicalismo en todo el país se recuperó, en la provincia de Buenos Aires estamos muy mal y eso es como producto de todas las malas acciones de Alfonsín, también del diputado Miguel Bazze, y de ese espacio”.

“Nosotros veníamos conteniendo a una importante cantidad de dirigentes de toda la Provincia, pero cuando Alfonsín instrumentó esta actitud, primero en aliarse con Francisco De Narváez, y últimamente con proscribir listas opositoras, ya fue más difícil contender”, dijo y agregó: “en La Plata hace cuatro años logramos 28 por ciento, y ahora 18. Y en Bahía Blanca ni siquiera se llegó al piso para ingresar concejales”.
 

Agregó que “otro caso ocurrió en Mar del Plata, en donde Vilma Baragiola (opositora a Alfonsín) ganó el distrito como candidata a concejal a pesar de que el oficialismo partidario la proscribió”. En el lugar, Baragiola obtuvo alrededor de 130 mil votos, mientras que Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se quedaron en la mitad.  (Baragiola encaró el segundo tramo de la campaña luego de las PASO repartiendo junto con su boleta corta el tramo nacional de la boleta del FR encabezada por Massa)

Se afianza así la segunda minoría del FR massista que aspira llegar a los 25 legisladores en Diputados cuando llegue el recambio que ejercerán una dura oposición en la Legislatura que puede llegar a complicar a la administración provincial que necesita del respaldo legislativo para llevar adelante sus políticas.

 




8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Rebuscada o actualizada interpretación del "que se rompa pero no se doble", que hace el "compañero" Jano?

Massita suma todo, eso es política. Y nosotros?

Salutte
Rojo y Negro


anibal dijo...

Es aventurado lo que voy a decir, pero se está normalizando (IZQ-DER) el sistema de partidos en la PBA?

anibal dijo...

Otra cosa: hoy en El Día vuelven a especular con que Uribarri pase al gabinete nacional. Si así fuera, aunque también independientemente de esto, que Massa le complique la vida a Scioli en la legislatura provincial, no sería necesariamente malo para SU

Nando Bonatto dijo...

Vilma hizo una gran elección y creo que va a ser la proxima intendente de Mar del Plata PESE a la UCR ,tuvo si una trenza con Garivoto que repartio boletas a su favor.
En cuanto a lo de Jano...la verdad que no se entiende,cierto que en Loberia de donde fue Intendente creo recordar le fue muy mal y gano el candidato del querido Hugo Rodriguez tan respetado en toda la 5ª ,un compañerazo por otra parte

Anónimo dijo...

En Mar del Plata no importa que gane Pulti, Baragiola, Pepito o Menganito, el Intendiente "siempre" es Florencio Aldrey Iglesias...

OMIX dijo...

Algo asi Anibal,
el FPV está claramente quedando a la derecha en los hechos y hacia la izquierda rosa en jarabe de pico.

Anónimo dijo...

Iglesias es el Magnetto de Mar del Plata. Dueño del cable,del diario La Capital,de las dos radios AM y con testaferros de varias radios FM ¡Una verdadera vergüenza!.

Anónimo dijo...

La verdá, no conozco a estos legisladores o intendentes o concejales que mencionan; pero no importa mucho eso, es lo que iba a pasar; la táctica de +SA es la lógica, y tiene y tendrá éxito. Tercera etapa del plan estratégico; supongo que en breve comenzará con la cuarta etapa.

Pero ese es su problema: tendrá éxito. No me gustaría estar en sus zapatos de acá a unos meses.

Saludos.
Esther