martes, 25 de febrero de 2014

Mariotto anuncia interbloque




La agencia de noticias Agepeba ligada al vicegobernador Gabriel Mariotto acaba de anunciar la conformación de un interbloque parlamentario en el Senado Bonaerense con la suma de los monobloques de NE y PJ Néstor Kirchner al del FpV, "garantizando la continuidad de la primera minoría del oficialismo".

Esto viene a salvar la urgencia de la vuelta de Sergio Berni para desequilibrar la balanza en el recinto aunque sin embargo el FpV tendrá que negociar con el resto de los bloques para lograr quorum y cuando se requiera mayoría especial para aprobar alguna iniciativa, pues el interbloque tendrá 21 miembros y habrá que salir a buscar aliados en el coloradismo (1 senadora) o en el sector republicano (4 senadores).

El interbloque será conducido por el propio vicegobernador en una virtual intervención al bloque FpV que ha venido perdiendo integrantes a manos del massismo hasta llegar a perder la primera minoría en la Cámara que ahora recompone con este interbloque.

El anuncio viene a traer algo de calma en el oficialismo en el inicio de un año parlamentario que pinta bastante caliente.


6 comentarios:

profemarcos dijo...

El colorado y "mano dura" ya transaron, el precio fue la recaudación de las autopistas estatizadas.

Anónimo dijo...

Los de narvaistas con los del EDE sabatelista.
Bien, se aclara el panorama.

Nicolas dijo...


El título:

"Respol aceptó recibir solo u$s 5000 millones por YPF"

En la tapa de El Argentino de hoy, quedará en los anales del más patético periodismo, a la altura del "Estamos Ganando" de Revista Gente durante la Guerra de Malvinas.

Delicias del relato.

Nicolás

Anónimo dijo...

Se olvidaron decir que en realidad los gallegos aceptaron "sólo" u$s 6.000 millones, que con intereses se irán a u$s 10.000 millones. ¿Y el daño ambiental y los incumplimientos contractuales y el vaciamiento?

pame dijo...

inge sabe donde se firma para revocarel mandato de macri ?? nadie informa nada y hay mucha gente que quiere saber.

Diego Quiles dijo...

5000 millones por YPF, mucho?

propio de Nicolases y Pinos